You are on page 1of 2

EVALUACIN DE LENGUA Y LITERATURA 5 AO. PRIMER TRIMESTRE.

NOMBRE Y APELLIDO: FECHA:


1) Marca la opcin correcta de las siguientes propuestas: A) Desde hace mucho tiempo, el estudio del lenguaje ha preocupado a los hombres. Unos de los aspectos estudiados es que el lenguaje es un producto de los humanos y los animales. Desde hace mucho tiempo, el estudio del lenguaje ha preocupado a los hombres. Unos de los aspectos estudiados es si el lenguaje es un producto slo humano o si los animales tambin pueden hablar. Desde hace mucho tiempo, el estudio del lenguaje ha preocupado a los hombres. Unos de los aspectos estudiados es un producto slo animal o si los humanos tambin pueden hablar.

B) El Lenguaje es la capacidad del ser humano para adquirir una o varias lenguas, en funcin de su conocimiento de la realidad, el desarrollo del pensamiento, la interaccin con el medio ambiente, sus emociones y sentimientos. El Lenguaje es la capacidad del ser humano para adquirir slo una lengua, en funcin de su conocimiento de la realidad, el desarrollo del pensamiento, la interaccin con el medio ambiente, sus emociones y sentimientos. El Lenguaje es la capacidad del ser humano para adquirir una o varias lenguas, sin tener en cuenta su conocimiento de la realidad, el desarrollo del pensamiento, la interaccin con el medio ambiente, sus emociones y sentimientos.

C) La lengua es un producto social de la facultad del lenguaje y no un conjunto de convenciones necesarias adoptadas por la sociedad. La lengua no es un producto social de la facultad del lenguaje, tan solo es un conjunto de convenciones necesarias adoptadas por la sociedad. La lengua es un producto social de la facultad del lenguaje y un conjunto de convenciones necesarias adoptadas por la sociedad.

D) La lengua es un sistema de signos. Cada palabra es un signo lingstico, que est formado por la unin de un significado y un significante. La lengua no es un sistema de signos. Cada palabra por lo tanto est formado por la un de significado o por un significante. La lengua es un sistema de signos. Por lo tanto cada palabra es un signo lingstico, que est formado por dos significados y un significante.

E) Un signo lingstico es una entidad o unidad de naturaleza mental o squica formada por la unin de dos elementos: un concepto o idea (el significado) y una imagen acstica (el significante). Un signo lingstico es una entidad o unidad de naturaleza fsica formada por la unin de dos elementos: un concepto o idea (el significado) y una imagen acstica (el significante). Un signo lingstico es una entidad o unidad de naturaleza mental o squica formada por la unin de dos elementos: un concepto o idea (el significante) y una imagen acstica (el significado).

F) El signo lingstico posee dos caractersticas: la arbitrariedad y la convencionalidad.

El signo lingstico posee dos caractersticas: la arbitrariedad y la mutabilidad. El signo lingstico posee dos caractersticas: la simultaneidad y la mutabilidad.

2) Determina de los siguientes conceptos cul corresponde a: smbolo- cono-indicios y seales: Existen hechos involuntarios producidos por la naturaleza o por los seres humanos. Tambin se lo conocen con el nombre de sntomas; pero existen manifestaciones que se producen de manera voluntaria. Presenta un rudimentario vnculo entre significado y significante y al igual que los signos lingsticos siempre se presenta en un sistema, dentro del cual adquieren su significado. Es un tipo particular de signo en el que la relacin entre significado y significante no es inmotivada o arbitraria, sino que, por el contrario intenta reproducir de la manera ms fiel posible el significado.

3) En las imgenes que te presento seala cules son smbolos y cules seales:

You might also like