You are on page 1of 2

Cmo cultivar aloe vera en casa

Una planta perfecta para tener en casa


Sin duda alguna, el aloe vera puede llegar a ser la mejor planta que tengas en tu hogar. Es que un bastin de propiedades increbles. tanto para su uso externo como tambin interno. Te apuntas a cultivarla en casa? Aqu te van algunos buenos consejos.

El aloe vera, tambin conocido como sbila, es una de las plantas medicinales por excelencia. Originaria de frica, pero con una capacidad nica para adaptarse prcticamente a cualquier clima y superficie, este es acaso uno de esos vegetales que jams podrn faltar en el jardn de alguien que le gusta tener remedios naturales con tan slo salir al patio de su casa. Si bien es bastante sencillo poder tener aloe vera en casa, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones. Pero, como te deca anteriormente, la sbila es una planta que se adapta tan fcil que seguramente no tendrs demasiado problema a la hora de tenerla en tu propio jardn. Puedes tener en cuenta algunas de estas recomendaciones.

Para qu me sirve tener una planta de aloe vera en casa?

En primer lugar, es importante saber para qu sirve la sbila. El aloe vera tiene propiedades realmente diversas, pero sin duda alguna su uso externo es de lo ms valorable que existe . Se puede usar para combatir estras, para quemaduras, para quitar el acn, para hidratar el cutis y as podramos poner dentro de este apartado a prcticamente cualquier cosa que tenga que ver con la piel. Pero tambin su uso interno puede resultar muy provechoso. Tomado de dicha forma, puede resultar genial para la digestin y tambin para limpiar depurativamente el organismo. Hay quienes creen que tambin es buena para los pulmones. Cmo la cultivo?

Aloe vera, cultivo en casa, sbila 2:05 min http://www.youtube.com/watch?v=SoToT1Z3QJc

En primer lugar, luego de conseguir la sbila para plantar en casa, debes tener en cuenta que el aloe vera se defiende bastante bien en cualquier clima y superficie, adems de agarrar en todo momento del ao. Eso s, ni la debes ahogar (es un cactus, no necesita mucha agua) ni la debes exponer a fros muy extremos. Debes partir, en primera instancia, de una maceta (preferentemente de barro), con partes iguales de tierra de jardn y tambin de turba o tierra frtil . Para ello, no tienes ms que colocar la planta directamente sobre esta superficie, cubriendo con un poco de grava hasta el nacimiento de sus hojas. El riego ser un tiempo despus, cuando ya haya tomado a la superficie y empiece a surtir races. Lo bueno que tiene el aloe vera es que se puede reproducir mediante hijos, no requiere de muchos riegos ni cuidados, aunque un poco de sol nunca le vendr mal. Cmo la uso?

Es muy fcil. Simplemente tienes que incluirla en mascarillas caseras, si quieres gozar de sus beneficios para la piel. Para esto, cortas un tallo, le retiras la pulpa y quitas todo lo que es piel y espinas. Hasta incluso la puedes aplicar directamente de dicha manera. Si quieres hacer uso interno del aloe vera, lo ideal es prepararlo siguiendo el enlace de esta bebida casera. Hay que tener cuidado, ya que un abuso de su consumo puede derivar en problemas gstricos y digestivos. http://www.plantasparacurar.com/

You might also like