You are on page 1of 2

PUESTO

VESTIMENTA EN DESACUERDO FORMAL DIRECTIVOS MUJERES: 1. Traje sastre negro, azul marino, carbn. 2. Blusa blanca o azul

JUSTIFICACIN El uso diario del traje sastre juega con la comodidad del trabajador y esto puede repercutir en la actitud que refleje (recordando que se fomentan valores, la actitud es muy importante) sobre todo en aquellos momentos en que el trabajo sea dentro de la oficina, la mayor parte del tiempo que se labora en oficinas el trabajador est sentado, otro aspecto es referente a los colores, se ha comprobado cientficamente que el uso diario de colores oscuros en personas que no acostumbran su utilizacin a la larga se ve afectado su estado emocional de forma negativa; del mismo modo, afecta directamente su economa pues no es suficiente contar con un slo traje, ste tiene que ser hecho a la medida lo cual incrementa el costo y gran parte del sueldo mensual sera destinado para la vestimenta lo que ocasionara inconformidades en los empleados, pues hay trabajadoras que son madres de familia son las personas que se ven ms afectadas. NOTA: en caso de que se acordara el uso del traje sastre lo adecuado sera un aumento en el sueldo que sea suficiente para poder solventar los gastos de la vestimenta bonos econmicos.

PROPUESTA DE VESTIMENTA

MOMENTO DE USO

GERENTES

SEMI FORMAL MUJERES: 1.Traje sastre 2.Blusa semi formal

1. Pantaln de vestir falda de vestir (altura: a la mitad de la rodilla o debajo de la rodilla). Negro, azul marino, gris, caf. 2. Blusa camisera o semiformal sin importar si es lisa o rayada. El color de la blusa es libre siempre y cuando vaya de acorde al color del resto de la vestimenta. 3. Blazer. 4. Zapatos de tacn mnimo 4 cms. Mx 10 cms. 5. Accesorios de acuerdo al atuendo, no extravagantes.

Reuniones con directores y gerentes. Primer contacto con clientes.

1. Uso de mancuernillas, la limitacin de los colores de las corbatas y la limitacin de los zapatos slo de agujetas.

Pensando en la comodidad del trabajador y sus posibilidades econmicas pues hay trabajadores que son padres de familia, del mismo modo depende mucho de la personalidad de los clientes con quienes se trabaje; en ocasiones demasiada formalidad causa que las personas con quienes se labora pongan una barrera en su desenvolvimiento para trabajar correctamente (en caso de las juntas con directivos y/o gerentes)

HOMBRES: 1. Traje de colores oscuros: Negro, gris carbn, azul marino. 2. Camisa blanca azul. 3. corbata de colores discretos. 4. Calcetines de un solo color que vayan de acuerdo al traje 5. Zapatos negros de vestir. HOMBRES: 1. Pantaln de vestir en tonalidades oscuras o pantaln de gabardina.

Primer contacto con clientes.

Juntas con directores y/o gerentes.

2. Camisa de manga larga lisa, de rayas o cuadros. 3. Chamarra tipo blazer blazer. 4. Zapato negro Los atuendos que requieren rompen con el respeto de la individualidad y de la identidad de cada persona, se est laborando en una empresa de valores en donde parte esencial es precisamente el valor del respeto. La vestimenta que se pide para laborar puede ser una forma de limitar a los trabajadores a desenvolverse lo mejor que puedan, pues implica incomodidad (pensando en las pocas del ao y tomando en cuenta que gran parte del tiempo estn sentados) e incluso afectara en gran medida la economa de las personas. Es importante tomar en cuenta que las personas del rea EXE Organizacional slo estn en oficinas pocos das, slo cuando necesitan hacer reportes, requieren materiales o no se tienen talleres ni sesiones con directivos o gerentes, por lo que lo que se considera

Con la vestimenta propuesta como semi-formal y casual. 1. Blusa semi- formal. 2. Pantaln de vestir o falda recta. 3. Zapatos de tacn. 4. Chamarra de piel tipo blazer. 5. Blazer de gabardina.

PERSONAL INTERNO

You might also like