You are on page 1of 1

Aos despus de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la nica manera de tratar y eliminar el cncer, John Hopkins Hospital

finalmente comenz a decirnos que hay otras alternativas .

EL CNCER : POR JOHN HOPKINS HOSPITAL I-INTRODUCCIN : Cada persona posee clulas cancergenas en el cuerpo. Estas clulas cancergenas no aparecen en las pruebas estndar hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cncer que ya no encontraron clulas de cncer en sus cuerpos despus del tratamiento, esto significa que los exmenes no pueden detectar estas clulas en su tamao detectable. Las clulas cancergenas aparecen entre 6 y hasta ms de 10 veces en la vida de una persona.

II-DESARROLLO :

Cuando el sistema inmunolgico de una persona es fuerte, este destruye a las clulas cancergenas y previene su multiplicacin y la formacin de tumores. Cuando una persona tiene cncer, esto indica que tiene mltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser gentico, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

III-ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO :

Una forma de combatir la mltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluyendo suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunolgico. La quimioterapia consiste en envenenar las clulas cancergenas de rpido crecimientoto, pero esto implica que se envenenan tambin clulas sanas de rpido crecimiento en La mdula sea , tracto intestinal .y que puede causar dao a rganos como el higado, riones, corazn, pulmones, etc. La radiacin mientras destruye clulas cancergenas , quema , deja cicatrices y daa Clulas sanas, tejidos y rganos. Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiacin frecuentemente reducen el tamao en tumores, sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiacin resulta en no ms destruccin de tumores. Cuando el organismo se llena de cargas txicas provenientes de quimioterapia y radia cien , el sistema inmunolgico se ve comprometido o se destruye , por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones. La quimioterapia y radiacin provocan que el organismo se llene de cargas txicas provenientes de ambos procedimientos. Actividades : Lea de forma atenta y comprensiva el texto y luego realice los setes. actividades: 1-Seleccione y luego escriba en su cuaderno las 2 ideas centrales de los puntos I II III 2-Explique la relacin existente entre cncer y el sistema inmune o de defensas. 3-Cules son los efectos adversos de la quimioterapia y de la radiacin? 4-Segn este texto por qu razn el cncer no es posible de detectar en algunos casos?

You might also like