You are on page 1of 11

17-7-2013

TIC 3

MANUAL Y REGISTRO

ANYI PAOLA RODRIGUEZ ADRIANA MARCELA CASTAO

362998

MANUAL Y REGISTRO DE
Flickr es un sitio web dnde se pueden subir fotografas. Si nos quedramos e eso, tendramos un almacn sin ms, pero flickr ofrece ms servicios y algo en particular muy interesante: una red social. Aunque nosotros podemos marcar el contenido como privado, podemos mostrar nuestras imgenes al mundo. Por ello nos relacionaremos con los visitantes que pueden, entre otras cosas, comentar las fotografas, verlas geo localizadas (asignadas a un punto geogrfico) e incluso publicarlas en sus propios blogs si hemos marcado nuestras creaciones con las correspondientes licencias Creative Commons. 1. Como crear una cuenta nueva. -Ingresamos a la pgina www.flickr.com

-Le Damos clic en el recuadro

-Tenemos varias opciones entre ellas crear una cuenta nueva en yahoo!

-Nos envan a una pgina genrica de Yahoo!. Si tuviramos una cuenta en este portal podramos asociarla introduciendo los datos en el panel de arriba.

-No es nuestro caso, vamos a crearla desde cero. Por tanto, seguimos con

-Vamos a crear una cuenta en Yahoo!, necesario para empezar con Flickr. Aparece un formulario extenso. Lo primero que debemos hacer es seleccionar en language y elegir espaol y automticamente el formulario aparecer traducido al Espaol en caso de que la pagina aparezca en ingles.

-Rellenamos los datos que nos solicitan, aunque no es obligatorio, un segundo correo electrnico. Es conveniente utilizar esta posibilidad, ya que si se nos olvida la contrasea existen procedimientos para que nos la enven a ese segundo correo.

-Aparece el siguiente cuadro de dialogo diligenciamos la informacin solicitada y ya podemos ingresar a flickr.

-Le damos clic en empieza y nos arrojara el siguiente cuadro de dialogo.

-Una vez creada la cuenta se nos ofrece dos posibilidades: crear una cuenta en flickr o asociar una ya existente. Elegimos la primera opcin: Basta escribir un nombre de usuario. No es necesario que sea el mismo que el de Yahoo!.

2. como manipular esta herramienta? -Esta es la pgina principal que encontraremos al ingresar a nuestra cuenta FLICKR. Como podemos observar en la parte superior encontramos varias opciones como lo son: T, Contactos, Comunidades, Explorar, Subir fotos.

-En la opcin tu encontramos galera, lbumes, mapa, favoritas, expos, actividad reciente y organizar aqu es para subir fotos en la secuencia que desees publicar tus fotos favoritas y organizarlas por lbumes.

-podemos subir de a una foto o varias desde tu equipo.

-Despues de subir las fotos que queremos publicar encontramos en la parte izquierda opciones como agregar una descripcion, etiquetas, agregar a personas, albumes, grupos y si realizar la configuracion si queremos que todos los flickeros vean nuestras fotos o solo amigos o solo tu.

-Por medio de esta herramienta podemos enviarle mensajes a nuestros amigos por flickrcorreo. Nos muestra la bandeja de entrada, las notificaciones de contactos, correos enviados y escribir un mensaje nuevo.

-Podemos buscar a nuestros amigos por la ventanilla que se encuentra en la parte superior derecha, solo basta escribir el nombre como aparece en flickr o el correo electrnico y los agregamos a nuestra lista de contactos.

Por ultimo para salir le damos clic en el icono de tu perfil y le dices que cerrar cesin, y as hemos creado una cuenta en .

10

You might also like