You are on page 1of 2

ACN, Orgulloso Miembro De Asociaciones De Empresas De Venta Directa

Empresa que lleva ya veinte aos activa, ACN ha crecido considerablemente desde sus humildes comienzos en los Estados Unidos en 1993. Con operaciones en 23 pases, como Australia, Corea del Sur, Espaa, Francia e Italia, ACN se ha convertido en la mayor empresa del mundo de venta directa de servicios bsicos para el hogar, como telecomunicaciones y energa. Sin embargo, hay muchas personas que no comprenden del todo en qu consiste una empresa de venta directa y por error creen que se trata de un negocio ilegtimo. ACN es, desde hace mucho, miembro de numerosas asociaciones nacionales de empresas de venta directa por todo el mundo, y cumple un estricto cdigo de conducta establecido para el sector, por lo que desarrolla el negocio con un elevado nivel de integridad.

A medida que el sector de la venta directa tambin conocido como marketing de redes sigue creciendo con constancia, millones de personas han decidido iniciar su propio negocio, para lo cual se han unido a alguna empresa de venta directa. Pero cmo se puede distinguir entre una empresa legtima y tica, y otra que es falsa?

Diferencias entre marketing de redes y estructura piramidal Los trminos marketing de redes y venta directa se utilizan con frecuencia y muchas personas los malinterpretan a menudo. El error ms habitual es comparar el marketing de redes con los mtodos de ventas ilegales, como la estructura piramidal.

Marketing de redes El marketing de redes (tambin conocido como marketing multinivel) es un modelo de ventas en virtud del cual los productos y servicios se comercializan al consumidor final a travs de una red de vendedores directos independientes. Estos vendedores directos independientes reciben retribucin por las ventas de productos o servicios a consumidores que logren, as como por las ventas a clientes generadas por su red de vendedores directos independientes. Sin embargo, la venta de productos y/o servicios a consumidores se considera siempre la base en lugar de simplemente expandir la red de vendedores directos independientes.

En ACN, la retribucin abonada a sus representantes independientes se basa siempre en la venta y uso que los clientes hacen de los servicios de ACN. El negocio de ACN consiste en proporcionar servicios de telecomunicaciones, Internet y energa a clientes; la fuente de ingresos principal de ACN la constituye la venta de estos servicios ms del 90% de los ingresos en base consolidada europea. Por todo esto, ACN es una empresa de marketing de redes legtima y miembro de las asociaciones de empresa de venta directa en numerosos pases.

Estructura piramidal La estructura de venta piramidal consiste en un negocio en el que la principal forma de retribucin se deriva de las cuotas que otras personas abonan para unirse al negocio, en

lugar de la venta de productos o servicios a los consumidores finales. Estas estructuras son ilegales y tambin se suele referir a ellas como cartas en cadena, bolas de nieve o avalanchas, ventas en cadena, juegos de dinero, ventas por referencia y loteras de inversin.

Es importante recordar que el marketing de redes legtimo recompensa a los vendedores directos independientes por la distribucin y venta de productos y/o servicios a los consumidores. No se obtienen ganancias por el simple hecho de patrocinar a otros vendedores directos independientes en la organizacin. Por tanto, el marketing de redes ofrece a los vendedores directos independientes la oportunidad de establecer negocios independientes, por medio de la promocin y comercializacin de productos y/o servicios a clientes y el adiestramiento de su organizacin, o red, para que los otros vendedores directos independientes hagan lo mismo.

Si desea ms informacin sobre las caractersticas de un negocio de marketing de redes (o marketing multinivel) y cmo difiere de una estructura de venta piramidal, visite la seccin pertinente en el sitio web de las asociaciones de empresas de venta directa, como, por ejemplo, http://www.dsa.org/selling/pyramid.htmo, ms general, http://www.dsa.org.

You might also like