You are on page 1of 3

Mercurio es el ms profundo y el ms pequeo planeta en el Sistema Solar , orbitando el Sol cada 87,969 das terrestres.

Su rbita tiene una mayor excentricidad y su eje tiene la menor inclinacin con respecto al plano de la rbita de los planetas del Sistema Solar. Mercurio completa tres rotaciones alrededor de su eje por cada dos rbitas. El perihelio de la rbita de Mercurio tiene una precesin de 43 segundos de arco por siglo, un fenmeno que se explica slo en el siglo XXpor la Teora General de la Relatividad formulada por Albert Einstein .

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamao, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamao, masa y composicin, aunque totalmente diferentes en cuestiones trmicas y atmosfricas.

La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera rbita ms interna. Es el ms denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. Tambin es el mayor de los cuatro terrestres.La Tierra se form hace aproximadamente 4567 millones de aos y la vida surgi unos mil millones de aos despus.

Marte es el cuarto planeta desde el Sol y es el ltimo de los cuatro planetas terrestres en la Sistema Solar , situada entre la Tierra y el cinturn de asteroides , a 1,5 UA del Sol (es decir, la una y media de la distancia Tierra al Sol). 1 Por la noche, aparece como una estrella roja, por qu los antiguos romanos dieron el nombre de Marte, el dios de la guerra . El chino , coreano y japons lo llaman "Flaming Star", 2 sobre la base de los cinco elementos de la filosofa oriental tradicional .

Jpiter es el mayor planeta del Sistema Solar, en dimetro y Massachusetts, y es la quinta ms cercana al sol. 10 tiene menos de una milsima de la masa solar, pero tiene 2,5 veces la masa de todos los dems planetas juntos. Es un planeta gaseoso , junto con Saturno , Urano y Neptuno . Estos cuatro planetas se denominan planetas jovianos o planetas jovianos . Jpiter es uno de los cuatro gigante de gas , es decir, que se compone principalmente de materia slida.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar con una rbita situada entre las rbitas de Jpiter y Urano . Es el segundo planeta ms grande, despus de Jpiter, siendo uno de los planetas gaseosos del Sistema Solar , pero la baja densidad , por lo que hubo un ocano suficientemente grande, Saturno flotara en l. Su rasgo ms caracterstico es su sistema de anillos brillantes, el nico visible desde la Tierra . Su nombre proviene del dios romano Saturno. Es parte de los denominados planetas exteriores.

Urano 11 (tambin llamado Urano en Portugal 12 ) es el sptimo planeta desde el Sol , la tercera ms grande y la cuarto ms masivo de los ocho planetas del Sistema Solar . Fue nombrado en honor al dios griego del cielo Urano , padre de Cronos ( Saturno ) y abuelo de Zeus ( Jpiter ). Aunque es visible al ojo desnudo en buenas condiciones de visin, no fue reconocido por los antiguos astrnomos como un planeta debido a su pequeo brillo y rbita lenta. 13 William Herschel anunci su descubrimiento el 13 de mayo de 1781, la ampliacin de los lmites del Sistema Solar primera vez en la historia moderna. Furano fue tambin el primer planeta descubierto a travs de un telescopio.

You might also like