You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS


PROGRAMA REGIONAL DE ENSEANZA EL TRIUNFO TECNOLOGA EN COMPUTACION E INFORMATICA

MONOGRAFA TEMA

RIESGOS EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES VIRTUALES: PAUTAS PARA PROTEGERSE

AUTOR DAYSE TRUJILLO

JUNIO, 2012 GUAYAQUIL ECUADOR

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR


CERTIFICACIN DE ACEPTACIN DEL TUTOR

En mi calidad de Tutor de la Monografa, nombrado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias Certifico: Que he analizado el perfil de trabajo de investigacin presentado por la de la Universidad Agraria del Ecuador,

alumna: DAYSE TRUJILLO como requisito previo para optar por el Grado de TECNOLOGO EN COMPUTACION E INFORMATICA, cuya temtica es:

SEGURIDAD EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES: PAUTAS PARA PROTEGERSE

Considerndolo aprobado en su totalidad

ING.ROSARIO CARLOTA DELGADO

Guayaquil, El Triunfo, 2006

INTRODUCCION

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtindose en prometedores negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos. Se estima que el origen de las mismas se remonta a finales de los noventa, cuya poca en donde internet haba logrado convertirse en una herramienta prcticamente masificada. Randy Conrads fue el creador del sitio web que llevada por nombre Classmates, y este consista en brin dar la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo su contacto con sus antiguos amigos del colegio o de la universidad, de distintos mbitos laborales y dems. Luego en la dcada del 2000 comenzaron a surgir una gran variedad de sitios web dedicados a brindar la posibilidad de una comunicacin dentro de lo que se llamo las redes sociales, las cuales eran conocida como crculos de amigos, ya en el 2003 comenzaron a existir comunidades tales como MySpace, Friendster, Tribe Y Xing entre otras.

Es por ello que han crecido exponencialmente y han reemplazado otros medio de comunicacin, brindando la posibilidad de establecer relaciones entre particulares, a la vez que se han transformado en una herramienta indispensable para las compaas que desean llevar sus productos a mayor cantidad de pblico, debido a que cualquier usuario de internet hace uso de al menos una de ellas (red social).

Las redes sociales almacenan mucha informacin privada de sus usuarios y sus interacciones, esta informacin es privada y va dirigido a unas determinadas personas. Sin embargo, no es de extraar que las redes sociales tambin atraigan a personas malintencionadas, para acosar, difamar, hacer spam y phising, puesto que la privacidad y la seguridad de la misma estn reidas con la sociabilidad y el uso que se les puede dar. Si tenemos un perfil demasiado estricto, no se podrn comunicar amigos de nuestros amigos y eso podra perjudicarnos socialmente, y si tenemos un perfil abierto, se podr

comunicar todo el mundo, ver todas las fotos, comentarios, es decir, la privacidad es nula pero sin embargo la sociabilidad es mxima justo lo que la gente quiere conseguir en las redes sociales.

Ante la creciente tendencia de los ataques informticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas. Mediante esta monografa se presentara los mejores mecanismos de control y exceso para alcanzar una mayor proteccin mediante utiliza redes sociales.

(http://www.uam.es/personal_pdi/elapaz/mmmartin/complementos/tmonografico s/ategg_redessociales/introduccion_a_las_redes_sociale.htm#I

TEMA

RIESGOS EN EL USO DE LA REDES SOCIALES: PAUTAS PARA PROTEGERSE

GENERAL Establecer las medidas de seguridad y los riesgos que presentan las redes sociales clasificndolas de acuerdo a su utilidad, para mencionar las diferentes formas de proteccin que el usuario pueda tener, en un entorno seguro al momento de usarlas.

ESPECIFICOS 1. Mencionar los aspectos relevantes y los tipos de redes sociales mediante la segmentacin por perfiles de usuarios, para diferencias los servicios que cada una de ellas ofrece. 2.- Describir los riesgos del uso de las redes sociales y enfocar las formas de proteccin para adquirir las medidas de seguridad necesaria.

You might also like