You are on page 1of 4

Especificaciones para la captura de promedios de primaria

El sistema de captura de informacin de alumnos de primaria PR1213C est diseado para captar los promedios necesarios para el llenado del Certificado de Educacin Primaria, con las siguientes especificaciones: 1.- El Promedio Final de Educacin Primaria, se refiere al promedio que deber aparecer impreso en el Certificado de Educacin Primaria. Para este ciclo escolar cambia la normatividad y dicho promedio se obtiene de sumar los seis promedios de cada grado dividir el resultado entre seis y se anotar la cifra entera y un decimal sin redondear. Con la finalidad de integrar el promedio de primaria de grados anteriores a los registros de alumnos que actualmente cursan el sexto grado, se llevaron a cabo cruces de informacin con archivos magnticos estatales y de SEIEM, de tal forma que el sistema muestra dichos promedios y pueden presentarse los siguientes casos: Casos Diferencia en algn promedio de grado. No llevar algn promedio en sistema y contar con copia de boletas de grado No llevar promedio de algn grado y no contar con boleta de calificaciones Accin Capturar el correcto segn boleta de calificaciones. Capturar el promedio segn boleta de grado. Capturar slo los promedios que se amparen con un documento oficial.

El promedio final de educacin primaria ser calculado automticamente por el sistema, con los promedios capturados de cada grado, de tal manera que si el usuario agrega o altera un promedio anual ser recalculado el promedio final. Como operar el sistema PR1213C A travs de la opcin CAPTURA /ALUMNOS se visualiza la lista de alumnos del centro de trabajo especificado.

Al presionar la letra E el sistema muestra una segunda ventana que permita la captura de evaluaciones bimestrales.

Al completar todas las evaluaciones bimestrales y confirmar que la informacin es correcta automticamente calcula evaluaciones finales de cada asignatura, y muestra en pantalla, la siguiente lnea:
CHEQUE Y/O CORRIJA PROMEDIOS DE GRADOS ANTERIORES

Al presionar Enter el sistema muestra los promedios de cada grado para que puedan ser validados o actualizados, a travs de la siguiente pantalla:

Esta ventana solo aparece para alumnos de sexto grado. Una vez validados los promedios, al avanzar pagina el sistema pregunta:
LOS PROMEDIOS ANTERIORES SON CORRECTOS? S/N

Al confirmar se calcula el promedio Final de Educacin Primara y lo muestra de la siguiente manera: Bajo la columna PGA Promedio General Anual de sexto grado y en la columna PGAEP el Promedio General de Aprovechamiento de Educacin Primaria o Promedio Final, que es el que deber anotar en el certificado.

You might also like