You are on page 1of 1

Estructura Plan de Negocios

PREFACTIBILIDAD
Pre-Entrega Gua de Ideas Describir la potencialidad de una idea o proyecto con un anlisis simple. Primera Entrega Descripcin del Negocio Anlisis del Consumidor Explicar como funciona el negocio pensado, en qu marco operar y de qu manera se llevarn adelante en forma macro, las actividades.

FACTIBILIDAD COMERCIAL
Segunda Entrega Anlisis del Mercado Anlisis de la Competencia Tercera Entrega Estimacin de la Demanda Marketing Plan & Mix

FACT. TCNICA
Cuarta Entrega Anlisis de Operaciones Anlisis de Costos

FACT. ECONMICA

DELIVERY
Presentar al inversor/decisor el Plan de Negocios en su totalidad de manera de que cuente con la informacin mmima para tomar una decisin.

Quinta Entrega Cashflow e Inversin Inicial Resumen Ejecutivo Consolidar en un cashflow toda la informacin presentada e incluir otros aspectos relevantes. De este modo arribar a un VAN y demostrar la viabilidad del proyecto.

Objetivo

Realizar una descripcin cualiFormalizar la estructura cuantitativa del consumidor de del mercado en el cual nuestro producto o servicio. Se estaremos operando para intenta la mayor profundidad poder introducir al lector. posible en este apartado. Definicin del mercado. Anlisis macro del mercado. Contextualizacin de la industria/regin.

Relevar los principales players del producto/servicio en el mbito Cuantificar el mercado potencial geogrfico donde estaremos total de nuestro operando y potenciales producto/servicio. ingresantes al mismo.

Cuantificar en trminos Describir como ser el proceso Explicar los aspectos monetarios las erogaciones relacionados al Marketing, de creacin de valor. Debe (refeljo de las operaciones, sus objetivos y su explicarse el cmo de la inversin inicial, etc.) y como implementacin. operacin. sern los ingresos en el tiempo.

Contenido Mnimo

Todos los puntos solicitados en el documento (si aplicaran)

Estrategia. Insercin del bien/servicio en el marco de la empresa.

Aspectos cuantitativos y cualitativos que definen al consumidor objetivo

Nmero total de unidades Anlisis exhaustivo de la demandadas para el perodo del 4 Ps, objetivos y anlisis competencia.Afinidad con nuestro horizonte del proyecto (cinco de las mismas. producto/servicio. aos en este caso). - Tabla que analiza las distintas variables claves del mercado y el producto y a su vez el posicionamiento de los principales competidores (directos o indirectos) en relacin a dichas variables

Tiempos de produccin, de Reflejo de todo lo expuesto en los Cashflow, VAN, indicadores delivery del servicio, logstica, puntos anteriores. financieros. distribucin, insumos, etc.

Sntesis de la oportunidad, forma de operar y resultados financieros esperados.

Canvas del Negocio

- Definicin del mercado

-Equema grfico (embudo o - representacin grfica proceso) que detalle la forma en de las 4Ps y sus que se lleg a las ventas (en principales variables unidades) por ao.

Representacion esquematica de principales pasos de la Tablas con los costos organizados -Cashflow (xls) cadena de valor en 4 o 5 de manera clara y comprensible. pasos.

-Estructura: Resultados financieros, existencia de oportunidad y sntesis general.

Herramientas a incluir -Fuerzas de Porter

- Ventas para los prximos cinco aos en unidades (cuadro)

-Grafico con la distribucin de los Tiempos de produccin, de costos, que permitan visualizar en delivery del servicio, logstica, -Highlights del Cashflow en el .doc dnde se encuentran las mayores distribucin, insumos, etc. erogaciones Grfico de los costos por etapa, desde la concepcin del producto hasta la llegada al cliente.

-Matriz de Ansoff

Comentarios

Este documento se presenta en la primera clase o cuando la ctedra lo fije. Es un documento que sirve para anlizar a priori y sin contar con demasiada informacin la potencial viabilidad de un proyecto. No se debe incluir luego en el Plan de Negocios.

El proceso de armado de esta seccin requiere releer todo el plan. Dado que es un proceso iterativo, pueden surgir costos no Debe iniciarse desde lo La construccin del valor de analizados previamente que No debe confundirse con realizar ms macro a lo que es unidades totales debe realizarse requierean una seccin extra en una descripcin de los Debe pensarse paso a paso especificamente referido Los objetivos a plantear partiendo de datos de fuentes el documento. No se incluyen en competidores. Se busca que las como logramos el output al mercado/sector en el secundarias y mediante deben ser coherentes con esta seccin los costos de Capital variables a considerar sean deseado. Para eso cual operaremos. No tiene extrapolaciones, asunciones. El la estrategia y los recursos de Trabajo inicial, se consideran relevantes y permitan tomar comenzamos desde que el que ser un anlisis nmero a alcanzar debe ser de la empresa. Deben luego en la seccin de Analisis deciciones para el resto del Plan producto est en el punto de econmico de la realidad razonable as como la lgica establecerse en funcin Finaciero. Los datos no deben de Negocios. Por otro lado, debe contacto con el consumidor y del pas sino un marco utilizada para alcanzarlo. El de las secciones estar Redactados. Se espera buscarse sntesis que facilitar en vamos analizando que vamos para que el posible mecanismo de obtencin es ms anteriores. que sea sinttico y que refleje la una tabla poder comparar la a necesitar en cada paso. inversor entienda el informacin que ya fue importante que el nmero mismo amenaza o no de una empresa. contexto. a efectos de la Ctedra. presentada en las secciones anteriores. Asimismo se espera un nivel de detalle que no sea excesivo pero que no falte informacin para entender.

El Resumen Ejecutivo se construye al ltimo porque justamente requiere haber considerado previamente La construccin del Cashflow debe absolutamente todos los incluir todos los aspectos aspectos del Plan. Debe mencionados en las Operaciones as realizarse lo ms sinttico como los ingresos que van a estar posible ya que seguramente definidos por el precio que surge del sea lo nico que un inversor lea Mkt Mix y de la Estimacin de la si cuenta con 5 minutos para demanda. nosotros. Es importante destacar que si bien debe incluir todos los aspectos del Plan, no debe detallar ms que aquello que s sea relevante.

Documentos Relacionados

Guia para presentacin de Ideas.doc

Cashflow Template. Xls

You might also like