You are on page 1of 2

Cambiando de adentro hacia afuera

Por Max Lucado

l ha depositado una semilla de Cristo en nosotros. A medida que la semilla crece, usted empezar a cambiar. Cuando usted cree en Cristo, Cristo trabaja un milagro en usted. Usted est permanentemente purificado y facultado por Dios mismo. El mensaje de Jess a las personas es simple: No es lo que tu haces. Es lo que Yo hago. Al igual que Pablo usted puede decir, "ya no vivo yo, sino que Cristo vive en m" (Glatas 2:20). Si soy nacido de nuevo, por qu fallo tan a menudo? Cuando empezamos a caminar caemos en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, Debemos esperar algo diferente en nuestro caminar espiritual? Pero he fallado tan a menudo, que me pregunto acerca de mi salvacin. Una vez ms, No es tropezando como aprendemos a caminar? El tropiezo de un nio pequeo no invalida el acto de su nacimiento. Y el tropiezo o las fallas de un cristiano no anulan su nacimiento espiritual. Entiende usted lo que Dios ha hecho? l ha depositado una semilla de Cristo en nosotros. A medida que la semilla crece, usted empezar a cambiar. No es que el pecado desaparezca de su vida, sino ms bien que el pecado ya no tiene ms poder sobre su vida. La tentacin lo acosar pero no lo dominar. Escuche esto. No es cuestin suya! Piense en ello de esta manera. Supongamos que, durante la mayor parte de su vida, han tenido una enfermedad cardaca. Su frgil corazn restringe sus actividades. Cada maana en el trabajo cuando los empleados saludables toman las escaleras, usted debe esperar el ascensor. Pero luego le realizan un trasplante. Un corazn sano es puesto dentro de usted. Despus de la recuperacin, retorna al trabajo y al encuentro nuevamente con las escaleras - el mismo tramo de escaleras que anteriormente evitaba. Por hbito, usted piensa en tomar el ascensor. Pero luego recuerda que ya no es la misma persona. Usted tiene un corazn nuevo. Dentro de usted habita un nuevo poder. Tiene dos opciones, vivir como la persona enferma del corazn que era o vivir como la nueva persona que es ahora despus de la operacin, vivir como la persona que falla a menudo o vivir como la persona nueva que Dios ha hecho de usted por medio de su poder

Usted puede decir, "No puedo subir escaleras; soy demasiado dbil." Su eleccin es negar la presencia de un nuevo corazn? Omitir la labor del cirujano? Escoger el ascensor sugiere slo un hecho - que no ha aprendido a confiar en el nuevo poder de su corazn. Necesitar tiempo. Pero en algn momento tendr que subir esas escaleras. Tiene que probar que puede subirlas. Tendr que experimentar con su nuevo corazn.

Cristo ya pago por nuestras culpas. El cumpli la ley por usted. Dios se compromete a ayudar a los que dejan de tratar de ayudarse a s mismos. "El que comenz un buen trabajo en el que se llevan a la conclusin de que hasta el da de Cristo Jess" (Fil. 1:6.) Dios te va a cambiar de adentro hacia afuera.
(Si copia este texto cite autor y web)

You might also like