You are on page 1of 7

Gua de usuario del Nokia Mapas

Edicin 1

ndice

ndice
Acerca de Nokia Mapas 3

Ver su ubicacin y examinar el mapa 3 Buscar una ubicacin Descubrir lugares cercanos Aada una foto a un lugar Guardar o ver un lugar Sincronizar los lugares guardados Obtener indicaciones para ir a un lugar Cambiar el aspecto del mapa 4 4 5 5 6 6 7

Acerca de Nokia Mapas

Acerca de Nokia Mapas


Seleccione > Nokia Mapas.

Nokia Mapas muestra lo que tiene cerca y le dirige a donde quiera ir. Puede: Encuentre ciudades, calles y servicios Averige cmo llegar con indicaciones precisas Comparta su ubicacin Guarde sus lugares favoritos a su telfono como favoritos y nclelos a la pantalla Inicio para acceder a ellos rpidamente Sincronice sus favoritos con maps.nokia.com Escriba una resea de un lugar, o hgale una foto y crguela para que todos puedan verla tanto en su telfono como en el sitio web de Nokia Mapas

Es posible que algunos servicios estn disponibles solamente en algunos pases o idiomas. Los servicios pueden depender de la red. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el proveedor de servicios de red. El uso de servicios o la descarga del contenido puede provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de trfico de datos. Es posible que el contenido de los mapas digitales sea en ocasiones impreciso e incompleto. No dependa nunca nicamente del contenido o del servicio para las comunicaciones importantes, como por ejemplo, urgencias. Algunos contenidos estn generados por terceros y no por Nokia. Estos pueden ser imprecisos y estar sujetos a la disponibilidad del servicio.

Ver su ubicacin y examinar el mapa


Vea dnde se encuentra ahora en el mapa y examine mapas de diferentes ciudades y pases. Seleccione > Nokia Mapas.

muestra su posicin actual, si est disponible. Si su posicin actual no se puede muestra su ltima posicin conocida. encontrar, Si el posicionamiento exacto no est disponible, ver un halo verde alrededor del icono de posicionamiento, el cual muestra la zona en la que podra estar. En las reas

Buscar una ubicacin

de alta densidad de poblacin, el clculo de la posicin es ms preciso y el halo verde ser ms pequeo que en las zonas poco pobladas. Examinar el mapa Arrastre el mapa con el dedo. De forma predeterminada, el mapa est orientado hacia el Norte. Ver su ubicacin actual o la ltima ubicacin conocida Seleccione . Ampliar o reducir Coloque dos dedos en el mapa y deslcelos hacia direcciones opuestas para ampliar o hacia un mismo punto para reducir. Sugerencia: Para aadir controles de zoom a la vista del mapa, seleccione el . ajustes y cambie Controles de zoom a Activado La cobertura de los mapas es distinta en cada pas y regin. >

Buscar una ubicacin


Nokia Mapas le ayuda a encontrar ubicaciones y negocios concretos. 1 2 3 4 > Nokia Mapas. Seleccione Seleccione . Escriba los trminos de la bsqueda, como la calle o el nombre del lugar, en el cuadro de bsqueda. Seleccione un elemento de la lista de resultados propuestos. La ubicacin se muestra en el mapa.

Sugerencia: Desea ver ms informacin acerca de un lugar? La vista de detalles del lugar puede contener informacin general, fotos, reseas, vnculos a guas y ms sugerencias de lugares cercanos. Cuando la ubicacin se muestra en el mapa, para ver la vista de detalles del lugar, seleccione el globo de informacin. Si la bsqueda no devuelve ningn resultado, asegrese de que los trminos de la misma son correctos. Para buscar lugares y ubicaciones debe estar en lnea.

Descubrir lugares cercanos


Busca un nuevo restaurante, hotel o tienda? Nokia Mapas le sugiere lugares cerca de usted.

Aada una foto a un lugar Seleccione > Nokia Mapas.

Buscar lugares sugeridos cerca de usted > . Seleccione En el mapa se muestran todos los tipos de lugares sugeridos. Buscar lugares sugeridos en otra parte Vaya a un punto en el mapa y, a continuacin, seleccione .

Buscar determinados tipos de lugares cercanos > . 1 Seleccione 2 Seleccione y, a continuacin, deslcese a explorar. 3 Seleccionar una ventana de categora. En el mapa se muestran los lugares cercanos en la categora. Sugerencia: Mantenga seleccionado una ventana de categora para anclarlo a la pantalla Inicio. As puede descubrir rpidamente nuevos lugares est donde est.

Aada una foto a un lugar


Ve algo que le gusta? Permita que el resto comparta su experiencia. Haga una foto y crguela para que todos puedan verla, tanto en su telfono como en el sitio web de Nokia Mapas. 1 2 3 4 5 > Nokia Mapas. Seleccione Seleccione para ver los lugares cercanos. Seleccione el icono del lugar en el mapa y, a continuacin, seleccione el globo de informacin. En la vista de detalles del lugar, deslcese a fotos y, a continuacin, seleccione aadir una foto. Seleccione una foto y .

Sugerencia: Tambin puede puntuar y hacer una resea de un lugar. En la vista de detalles del lugar, deslcese a reseas y, a continuacin, seleccione aadir una resea. Pulse las estrellas para puntuar el lugar y, a continuacin, haga su resea.

Guardar o ver un lugar


Para ayudarle en la planificacin del viaje, puede buscar lugares, como hoteles, lugares tursticos o gasolineras, y guardarlos en el telfono. Seleccione > Nokia Mapas.

Sincronizar los lugares guardados

Guardar un lugar 1 Para buscar una direccin o un lugar, seleccione . 2 Cuando el lugar se muestra en el mapa, para abrir la vista de detalles del lugar, seleccione el globo de informacin. 3 En la vista de detalles del lugar, seleccione . Vea un lugar guardado En la vista principal, seleccione .

Sugerencia: Tambin puede anclar un lugar a la pantalla Inicio para acceder a este ms fcilmente. Cuando el lugar se muestra en el mapa, seleccione el globo de informacin y .

Sincronizar los lugares guardados


Tenga siempre a mano una copia de seguridad de sus lugares favoritos (inicie sesin en su cuenta de Nokia para sincronizar sus lugares favoritos con el sitio web de Nokia Mapas). Seleccione > Nokia Mapas.

Si ha iniciado sesin en su cuenta de Nokia, sus favoritos se sincronizarn automticamente entre su telfono y el servicio web de Nokia Mapas cada vez que abra Nokia Mapas. Sincronizar los lugares guardados manualmente > . Seleccione Sugerencia: Utilice el ordenador para planear un viaje en el sitio web de Nokia Mapas, sincronice los lugares guardados con el telfono y acceda al itinerario en cualquier momento. Para utilizar el servicio web de Nokia Mapas, visite maps.nokia.com.

Obtener indicaciones para ir a un lugar


Desea encontrar el camino fcilmente? Obtenga indicaciones para ir caminando, conduciendo o con transporte pblico (si est disponible en su ciudad) a un lugar. Use su ubicacin actual o cualquier otro lugar como punto de partida. Seleccione 1 Seleccione > Nokia Mapas. > rutas.

Cambiar el aspecto del mapa 2 3

Si no desea que el punto de partida sea su ubicacin actual, seleccione desde y busque un punto de partida. Seleccione a y busque un destino.

La ruta se muestra en el mapa, junto con una estimacin de cunto tiempo tardar en llegar all. Para ver indicaciones detalladas, seleccione . Sugerencia: Para obtener indicaciones para ir a un lugar, puede seleccionar el icono del lugar en el mapa, o mantenga seleccionado un punto en el mapa y seleccione el globo de informacin. Seleccione rutas hasta aqu o rutas desde aqu. Cambiar entre indicaciones para ir caminando, conduciendo o con transporte pblico o . En la vista de indicaciones detalladas, seleccione , Si se encuentra una conexin vlida entre su ubicacin y su destino se muestran las rutas de transporte pblico.

Cambiar el aspecto del mapa


Vea el mapa en diferentes modos, con el fin de resaltar ciertos detalles y ayudarle a encontrar el camino ms fcilmente. Seleccione > Nokia Mapas y .

Ver el mapa estndar Seleccione mapa. Detalles como nombres de ubicaciones y nmeros de autopistas resultan fciles de leer en el modo de vista de mapa estndar. Usar la vista de satlite Para obtener una vista real del mapa, seleccione satlite. Usar la vista de transporte pblico Para ver los servicios de transporte pblico, como las rutas de metro o de tranva, seleccione trnsito. Usar la vista de trfico Para mejorar su experiencia de conduccin con informacin en tiempo real acerca del estado del trfico, seleccione trfico. Las funciones y las opciones disponibles pueden variar segn la regin. Las opciones no disponibles se atenan.

You might also like