You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES CABUDARE ESTADO LARA

SUGERENCIAS PARA LAS MEJORAS DE LOS PROCESOS DE COMERCIO EXTERIOR VENEZOLANO (ECONOMIA EMPRESARIAL UNIDAD V ENTORNO MACROECONOMICO)

INTEGRANTE: PEDRO BARRIENTOS CIV: 19.650.025

OBJETIVOS DELA INVESTIGACION

El principal objetivo y norte de la investigacin desde el punto de vista de la economa empresarial es ubicar las debilidades y amenazas existentes en los procesos de comercializacin internacional en el pas, entre los cuales podemos encontrar; el uso ineficiente de las herramientas administrativas por parte de los empresarios que le permitan desarrollar por ejemplo proyectos de inversin, la deficiencia en el campo de la tecnologa para la produccin interna en el pas, contar nicamente con los ingresos provenientes del petrleo para invertir entre muchos otros para as poder ubicar posibles soluciones sustentadas con bases previamente plasmadas bajo un estudio de mercado socioeconmico, as contribuir con la mejora de dichos procesos internacionales y con la construccin de una Venezuela con mucho mas desarrollo en todos los mbitos. La esencia es encontrar verdaderas sugerencias para las mejoras de los procesos de comercio exterior venezolano.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Por qu llevarla a cabo? Hoy en da est claro para una gran mayora de la poblacin venezolana, como siendo el pas con mayor reserva de petrleo del mundo, un capital humano de alto rendimiento y un sin fin de recursos naturales estamos en una posicin a nivel mundial la cual no corresponde con nuestro perfil como pas, se llevara a cabo esta investigacin por un estudiante venezolano de la UFT (Universidad Fermin Toro) para colocar la lupa en los posibles frenos que tenga nuestra patria para su crecimiento en lo que a su comercializacin internacional respecta, ya que es un elemento fundamental en la evolucin de una nacin y buscar posibles soluciones argumentadas con investigaciones con la finalidad de contribuir al desarrollo nacional.

Cmo llevarla a Cabo? Mediante un estudio socioeconmico y de mercado llevado a cabo gracias a la facilitacin de material de estudio en nuestra aula virtual, SAIA UFT en la asignatura Economa Empresarial, crearemos una lista de las principales problemticas en el comercio internacional, desde la produccin interna para la exportacin, hasta la toma de decisiones inteligentes en los productos a importar y pasando por la solucin de las limitantes que poseen las pequeas y grandes empresas, industrias y organizaciones que conforman este proceso de comercio entre Venezuela y el mundo, as darle solucin de la manera ms conveniente para ambas partes. Todo con la finalidad de mediante una planificacin estratgica dar una evolucin a estos procedimientos utilizados hoy en da por los encargados de esta rama tan esencial y fundamental para una nacin ya que de ello depende bsicamente la calidad de vida de los habitantes de un pas.

ESQUEMA DE EL CONTENIDO A PRESENTAR

1.- Comercio Internacional


1.1 Modelos del comercio internacional 1.1.1 Teoras tradicionales 1.1.1.1 Modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith 1.1.1.2 Modelo de David Ricardo. Teora de la ventaja comparativa 1.1.1.3 Modelo Heckscher-Ohlin 1.2 La nueva teora del comercio internacional y la poltica comercial estratgica

2.- Estudios econmicos 3.- Regulacin del comercio internacional


3.1 Trminos internacionales del comercio (Incoterms)

4.- Comercio internacional y nuevas tecnologas 5.- La balanza de pagos 6.- Comercio Internacional en Venezuela 7.- Debilidades de los tratados de Venezuela.
7.1 En lo tecnolgico 7.2 En lo Econmico 7.3 En lo Poltico

8.- Oportunidades para el desarrollo de los procesos de comercio internacional.


8.1 En lo Econmico 8.2 En lo Poltico 8.3 En lo geopoltico 8.4 En lo Educativo

9.- Fortalezas
9.1 En lo Econmico 9.2 En lo Poltico

10.- Amenazas
10.1 En lo Econmico 10.2 En lo Poltico

11.- Sugerencias para las mejoras de los procesos de comercio exterior venezolano.

You might also like