You are on page 1of 4

Proyectos Organizacionales

Apellido: Vieytes

Nombre: Eduardo

Curso: 6TO C

Modalidad: Economa

Profesora: Claudia Isola

Colegio: Monseor Terrero

Ao: 2013

Crecer una semilla entre todos

Descripcin del proyecto El proyecto a realizar en el curso de 6to C- Economa se basa en establecer una buena convivencia entre los pares. Para ello, debemos trabajar conjuntamente, ya que todos somos un grupo, necesitamos escucharnos y trabajar en equipo. Junto con la ayuda de la psicloga Jimena, estamos en constante dilogo y entendimiento. Fundamentacin Por qu debe realizarse este proyecto? Este proyecto es necesario porque se necesita un buen clima en el aula, respeto mutuo entre profesor/alumno y alumno/alumno para poder tener una mejor convivencia; y el buen trato de uno hacia otro. En este tiempo, hemos estado con una convivencia no grata e indebida. Cada alumno pensaba en s mismo y no en el prjimo. Por eso, este proyecto podr mejorar los lazos entre los pares porque no solo mejorara la relacin entre los del curso, sino que tambin con los directivos, preceptores, personal de limpieza, kiosquera, portera, etc. Finalidad Si cumplimos con todos estos requisitos, se notarn cambios en el curso, los cuales tendrn satisfactoriamente un grado de positividad. Para poder trabajar bien y ser unidos, se necesitar escuchar al alumno/a que se comporta de manera inadecuada y tratar de entender el motivo de sus actos indebidos. Las dems personas tendrn que hacer un proceso de reflexin y poder establecer una puesta en comn. Con esa puesta en comn, vern una manera de poder sobrellevar el grupo para bien. Destinatarios directos e indirectos Los destinatarios de este proyecto sern principalmente: 1) los alumnos, a los que les afectar directamente; 2) los profesores por su relacin con el alumno; 3) los directivos/u otros sern afectados indirectamente por los alumnos, a causa de su contacto verbal con ellos; 4) los preceptores que estn en contacto cotidianamente con los alumnos; 5) el resto del personal (limpieza, kiosquera, etc.) y 6) el resto del alumnado con el que comparten espacios de recreo y/o contacto con los alumnos de 6to.

Eduardo Vieytes 6TOC

Crecer una semilla entre todos

Objetivos Los objetivos sern: -Favorecer el buen trato entre pares. -Lograr mejorar la convivencia cotidiana. -Establecer una armona grupal para poder realizar un buen clima de trabajo. -Valoracin de la persona con la que convivimos en el aula. -Poder alcanzar xitos grupales con respecto al trabajo en equipo. Resultados Los resultados se vern con el correr del tiempo. El proyecto tendr como mucho 5 meses para llevarlo a cabo. Si el grupo es comprometido puede ser menos de 5 meses pero si les cuesta adaptarse al proyecto. Este proyecto no se lograr de un da para otro, sino que llevar sus pasos correspondientes. Calendario Este proyecto tendr un tiempo que ser de 5 meses porque depender de la disposicin del grupo. Podr realizarse en 3 meses, 6 o hasta 1 ao. A la corta o a la larga, el proyecto dispondr de su semilla y se vern sus frutos. Esto quiere decir que el proyecto es la semilla, que podr o no crecer en los alumnos para su bien entre ellos y para la vida misma. Recursos Se necesitar recursos humanos como psiclogo/a y especialistas en el tema para que puedan trabajar conjuntamente con el grupo.

Presupuesto No tendr presupuesto ya que es un proyecto sin valor monetario.

Eduardo Vieytes 6TOC

Crecer una semilla entre todos

Evaluacin La evaluacin final del proyecto ser evaluada por todos los destinatarios y cada individuo ver el cambio del grupo. Los destinatarios tanto directos como indirectos se darn cuenta de la evolucin del grupo.

Eduardo Vieytes 6TOC

You might also like