You are on page 1of 2

Juventud Comunista de Mxico

Slo en el socialismo otro mundo es posible! Comit Nacional Camaradas de la Unio da Juventude Comunista; Desde el norte de Amrica Latina la Juventud Comunista de Mxico les manda un gran saludo y una fraterna felicitacin por los 86 aos de vida, de lucha por el Comunismo, contra la dictadura y contra el fascismo. Sabemos que estos 86 aos no han sido fciles, que durante este largo camino sus militantes han sido asesinados y desaparecidos por las fuerzas reaccionarias tuteladas desde Washington. Que han sufrido la represin de los distintos gobiernos derechistas a lo largo de su historia. Sin embargo con gran valenta y decisin han salido adelante en todos los obstculos que se les han presentado y hasta el da de hoy, en su 86 aniversario, sigue construyendo el camino del Socialismo en Brasil. Nos enorgullece contar con camaradas combativos y revolucionarios como ustedes. A diferencia de su longeva organizacin, la Juventud Comunista de Mxico es una organizacin joven. En el presente ao, los das 29 y 30 de Enero, cumplimos nuestro 8 aniversario de vida y lucha. En estos 8 aos hemos estado ligados a distintas luchas a nivel nacional como en los distintos estados de nuestro pas donde la Juventud Comunista de Mxico tiene presencia. Dos luchas en particular han forjado el carcter revolucionaria de nuestra militancia. La primera fue el recorrido de la Otra Campaa con distintas organizaciones de la izquierda anticapitalista de nuestro pas, fue durante ese recorrido que pudimos conocer y afianzar nuestra relacin con organizaciones como el Ejercito Zapatista de Liberacin Nacional y con el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII. La segunda gran batalla la dimos en la regin carbonfera en el norte del pas. Durante casi 2 aos organizamos el rescate independiente y autnomo de los cuerpos de 63 mineros que murieron dentro de la mina 8 de Pasta de Conchos en el estado de Coahuila.
Oficinas: Fresno No. 138 - 9 Col. Santa Ma. La Ribera Del. Cuauhtmoc C.P. 06400 Mxico D.F. Correo Central: juv_comunista@hotmail.com Sitio web: www.jucomex.com Facebook: /jcomunistademexico Twitter: /Jucodemex

En esos dos aos la militancia de la Juventud Comunista de Mxico se movilizo a lo largo y ancho de nuestro pas para denunciar el crimen industrial que sucedi en la mina 8 de Pasta de Conchos y para recaudar el dinero necesario para solventar los gastos del rescate autnomo e independiente, mientras que distintos de nuestros ms distinguidos camaradas acampaban a las afueras de la mina donde realizaban distintas tareas necesarias para sostener los trabajos dentro de la mina. Por desgracia el mal gobierno mexicano mando a sus grupos policiacos para expulsar a nuestros camaradas, as como a las viudas, mineros y camaradas del Partido de los Comunistas que se encontraban en sus respectivas tareas en la mina. Camaradas de la Unio da Juventude Comunista, de nuevo queremos felicitarlos por estos 86 aos de vida y lucha. Debemos de seguir uniendo los esfuerzos revolucionarios en Amrica Latina y en el resto del mundo ya que solo en la senda del Socialismo lograremos salvar a la humanidad que hoy peligra por las fuerzas destructoras del capitalismo y del imperialismo. Larga vida a la Unio da Juventude Comunista! Larga vida al Marxismo-Leninismo! Viva la unidad de Amrica Latina! Viva el Internacionalismo Proletario! Hasta la victoria siempre, Venceremos! Pd. Nos vemos en Ecuador!

Jos Martnez Meza Secretario General del Comit Nacional de la Juventud Comunista de Mxico. Diego Armando Secretario de Relaciones Internacionales.
Oficinas: Fresno No. 138 - 9 Col. Santa Ma. La Ribera Del. Cuauhtmoc C.P. 06400 Mxico D.F. Correo Central: juv_comunista@hotmail.com Sitio web: www.jucomex.com Facebook: /jcomunistademexico Twitter: /Jucodemex

You might also like