You are on page 1of 8

Elevare

Ncleo Msico Formativo

La msica es importante en el desarrollo integral del individuo porque tiene el poder de brindar equilibrio a sus experiencias de aprendizaje. Este equilibrio se produce porque el escuchar e interpretar msica requiere sensibilidad emocional y moral, esfuerzo intelectual y experiencia espiritual. La msica tambin es valiosa porque su interpretacin requiere una buena dosis de creatividad.

Los adventistas creemos que Dios tuvo la intencin de que la msica fuera uno de los medios para el desarrollo espiritual. La apreciacin y la expresin musical ayudan a encauzar la adoracin y la fe que nos mueve hacia l. El escuchar o interpretar msica elevadora puede incrementar nuestra relacin con Dios.

Es un programa de formacin musical que est dirigido a todos los nios y jvenes de entre 8 y 17 aos de edad con deseos de aprender msica, sin necesidad de antecedentes musicales.
Beneficios de involucrarse en el programa

Qu es Elevare?

Ocupacin productiva de los nios y jvenes en horarios libres. (excelente opcin de educacin alterna) Disminucin de tensiones familiares y comunitarias. Contribuye a mejorar el aprendizaje de los alumnos en su formacin escolar regular al desarrollar los hbitos de la perseverancia y la autodisciplina. Desarrollo de nuevos lenguajes de expresin y comunicacin. Desarrollo de habilidades intelectuales de alto nivel, como la creatividad, la concentracin y el calculo mental. Interviene en el correcto desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante.

Sistema de Enseanza
El programa de Iniciacin Musical est basado en la metodologa de enseanza prctica msico-mexicano (mtodo MMX) a travs del cual se conforman orquestas infantiles y juveniles de nivel inicial, medio y superior dentro del trabajo colectivo, autodidctico y tcnicas de enseanza de aprendizaje horizontal y vertical que permite que los alumnos desarrollen sus capacidades y dominio del instrumento.

Sistema de Enseanza
El Mtodo Musicomexicano es un mtodo de enseanza musical utilizado para optimizar los escasos recursos culturales de nuestro entorno latino. Basado principalmente en el anlisis social, espiritual y acadmico del estudiante de msica. Este mtodo trabaja directamente en la unin del trabajo del estudiante, del padre y del maestro, anteponiendo un plus que es el trabajo conjunto con las personas socialmente ligadas con el estudiante. El mtodo propone, reconocer los principales problemas culturales que nuestra sociedad latina tiene que enfrentar en el momento de trabajar con los alumnos para el desarrollo de habilidades musicales.

Sistema de Enseanza
Segn el Mtodo MMX : Para que el alumno aprenda a tocar un instrumento deben conjugarse 3 factores:
1. El Alumno debe estar motivado y decidido a aprender. 2. El padre debe confiar en que su hijo recibir bendiciones por tocar un instrumento. 3. Se debe rodear al alumno de un entorno social influyente, que le permita desarrollarse competitivamente en el mbito musical.

Un componente dinmico del proceso de enseanza es el compromiso que asumen los alumnos de practicar extraordinariamente para el montaje de producciones artsticas (conciertos, recitales, presentaciones, etc.), lo que contribuye a acelerar su dominio musical e instrumental

Financia miento
El Programa se desarrolla los das Lunes, Martes y Jueves de 2:30 a 6:30 p.m. El alumno debe cubrir 12 horas de trabajo grupal a la semana. El pertenecer al programa musical no excluye a los alumnos de entregar tareas y trabajos. En caso de eventos o programas especiales cada alumno deber hacer los arreglos necesarios con su maestro de grupo. El costo de pertenecer al programa es de nicamente 50 pesos por semana, que se debern cubrir de manera mensual y anticipada. En caso de que el alumno requiera usar alguno de los instrumentos que son propiedad del colegio, deber cubrir una renta mensual de 150 pesos, los cuales se pagarn juntamente con su cuota mensual (Dicha cuota slo cubre el uso del instrumento, las caas y/o reparaciones que se necesiten se pagarn aparte).

Financia miento

El alumno inscrito no tiene derecho a faltas y/o retardos, por lo que si un alumno llega tarde a una prctica deber pagar una multa de 5 pesos. En caso de que el alumno por motivos especiales requiera ausentarse un da, deber pagar 10 pesos adicionales al costo que pag por el mes (un alumno que falta requiere de doble trabajo, tanto individual como grupal) .

La cuota mensual cubre la impresin o fotocopia de partituras . En caso de que una partitura se pierda o maltrate, el alumno deber pagar 1 peso por cada copia adicional. Por las caractersticas del programa, pueden solicitar horas de servicio social los alumnos que as lo requieran.

You might also like