You are on page 1of 3

Tipo de Sistema

Utilizado principalmente para:

Caractersticas

Principal apoyo a la organizacin

Ejemplo del Sistema

Sistema de procesamiento de transacciones

Se manipula a travs de una PC en donde Realizar un se tiene una base de movimiento segn el datos en donde se cliente lo requiere o registran las solicite. entradas, o sea los datos del cliente. Regularmente Realizar las tares mas funciona a base de rpidas y con mayor una computadora en exactitud en los datos donde se implementa obtenidos. un software.

Llevar un registro diario, semanal, mensual, etc. de los movimientos de la empresa.

El sistema que tienen los bancos al momento de realizar cualquier movimiento de los clientes.

Sistema de Automatizacin de Oficinas

Agilizar las tareas diarias de la oficina y Sistema de control de as poder cumplir con facturas hechas por los requerimientos da. necesarios.

Sistema de Informacin para la administracin

Tener control sobre todo lo que implica responsabilidad de la Administracin.

Nos da opcin a llevar al detalle cada paso a llevar para lograr resultados.

Tener todo en orden Sistema de control y control y de tener sobre los gastos acceso en cualquier hechos al mes por la momento. empresa.

Sistema de apoyo para la toma de decisiones

Tener bien en claro sobre los riesgos que implica en tomar o seleccionar la decisin adecuada.

Permite obtener informacin de tiempo antes o el historial.

En tener en claro en que posicin estamos en la empresa y no dejar que bajemos de nivel en la productividad. Permite al administrador seleccionar las medidas a tomar para que las metas sean cumplidas en un determinado tiempo.
Ayuda a la organizacin para que este preparada ante las tendencias futuras como tambin ayuda a la actualizacin de la organizacin.

Un sistema que nos permite llevar el registro de que tan productivo esta siendo un vendedor. Un sistema donde se visualiza las ventas semanales, mensuales, etc. donde el supervisor de ventas tenga acceso a ellas.
Un sistema que tiene un Director comercial de una empresa en la cual puede visualizar los datos que el desea y al momento que sea como tambin dar un vistazo a las tendencias

Tener informes detallados de los Sistemas estratgicos resultados obtenidos en un determinado periodo de tiempo.
Permite el tener acceso a un historial de informacin mas resumida o sea mostrar los resultados tanto interna propia de la empresa como externa.

Nos permite visualizar las metas establecidas como tambin si fueron cumplidas o no.
Podemos ver los resultado por periodos tenemos la oportunidad de tener una visin externa como interna, tener a la vista los resultados de diferentes reas de la

Sistemas expertos

empresa.

futuras.

NIVEL

Implicaciones en la Automatizacin de Procesos Administrativos

La Informacin es repetitiva e interna. La informacin debe de ser detallada para el control de las operaciones. Requiere de poca o ninguna informacin extra proyectada hacia el futuro. Actualiza los datos de manera continua. Informacin interna de corto y largo plazo. Se requiere de grandes cantidades de informacin en tiempo real, para el control y planeacin. Se necesita informacin para comparar el desempeo actual con los estndares establecidos.

Operacional

Medio

Estratgico

Informacin de fuentes externas para la retroalimentacin. La naturaleza de la informacin se utiliza para predecir. Requiere informacin que permita construir diversos escenarios.

La informacin es resumida. La informacin debe de ser cualitativa, proveniente de fuentes externas.

You might also like