You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PREPARATORIA

PLAN Y PROGRAMA DE EVALUACIN

Asignatu Literatura Mexicana e Profesor: Erndira Galeana Plancarte Unidad: I y II Las Literaturas Prehispnicas y Literatura Colonial Mexicana del siglo XVI Titulo: Objetivo :

Fecha: 8-VIII-13

Que el alumno: Distinga las caractersticas literarias de las culturas prehispnicas a travs de la lectura de textos representativos. Distinga las caractersticas de la literatura colonial mexicana del siglo XVI, a partir de la lectura de textos representativos. Practique la lectura de comprensin, la lectura oral, la redaccin y la ortografa.

Contenido temtico:
Distinguir la relacin entre el contexto cultural y la obra literaria. Describir textos representativos de la Literatura Maya. Reconocer en los textos literarios las caractersticas de sus expresiones literarias. Describir textos representativos de la Literatura Nhuatl. Reconocer en los textos literarios las caractersticas de sus expresiones literarias. Describir textos representativos de la Literatura Inca Reconocer en los textos literarios las caractersticas de sus expresiones literarias. Registrar las caractersticas de la Crnica. Identificar la clasificacin de los cronistas, con autores representativos y obras. Enunciar las caractersticas de la poesa y teatro del siglo XVI, con autores y obras. Leer fragmentos de crnicas.

Periodo Primer periodo: de: 19-IX-13 impartici

12-VIII-13---

Ciclo escolar: 20132014

Grado y grupo:6.A

Programa de evaluacin.
Factores
Aprendizajes declarativos. 1.- Reafirmar aspectos histrico- culturales de las culturas: maya, nhuatl e inca. 2.-Identificar las caractersticas literarias de cada cultura. 3.-Enlistar textos literarios representativos de cada cultura y sus caractersticas formales. 4.-identificar las caractersticas literarias en textos representativos a travs de la lectura. I.- Reafirmar aspectos histrico- culturales de la Nueva Espaa. II.- Identificar las caractersticas literarias de cada subgnero desarrollado durante el siglo XVI. III.- Identificar autores representativos de cada subgnero, as como sus obras. IV.-Identificar las caractersticas literarias en textos representativos a travs de la lectura.
DGIRE UNAM CAH EBT PRIMER PERIODO BIOLOGA IV 2010 -2011

Ponderac in 50 %

Instrument o
Examen escrito.
Examen parcial I Considerando el contenido temtico y con base a los objetivos.

Fecha
Del 20 al 27 de septiembre 2013.

Ob Ser Va Cio nes

Per od o de ex me nes int ern o, pro gra ma do por


1

el col egi o.

Aprendizajes Procedimentales.

Investigar 5 aspectos histrico- culturales del pueblo Maya. Enlistar obras representativas de la Literatura maya, sus caractersticas y contenido. Leer fragmentos del Popol Vuh.. Investigar 5 aspectos histrico- culturales de los pueblos nahuas del altiplano. Enlistar las caractersticas formales y de contenido de cada uno de los gneros literarios cultivados.
Analizar poemas representativos. Investigar 5 aspectos histrico- culturales del pueblo inca. Enlistar obras representativas de la Literatura Inca, sus caractersticas y contenido. Investigar 5 aspectos histrico- culturales de la Nueva Espaa durante el siglo XVI. Identificar las caractersticas de la Crnica. Identificar la clasificacin de los cronistas, autores representativos y obras. Leer fragmentos de Crnicas. Reconocer las caractersticas de la poesa y el teatro del siglo XVI, as como sus autores y obras. Leer y analizar La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcn.

Cuaderno Cuaderno fotocopias Cuaderno

14 VIII 16-VIII 19-VIII 21-VIII 23-VIII 26-VIII 28-VIII 30-VIII 2-IX 4-IX 6-9-IX 11-13-IX 18-IX

10%

Cuaderno Cuestionario Cuaderno Cuaderno Cuaderno Cuaderno

10% 20%

Fotocopias Cuaderno Trptico

DGIRE UNAM CAH

EBT

PRIMER PERIODO BIOLOGA IV

2010 -2011

Aprendizajes Actitudinales.
Llevar a la prctica, dentro del saln de clases ,los valores bsicos de convivencia: respeto, responsabilidad y tolerancia. Los alumnos tendrn derecho a obtener un punto por perodo, al llenar y presentar el da de la evaluacin (nicamente), el formato de autoevaluacin.

10%

DGIRE UNAM CAH

EBT

PRIMER PERIODO BIOLOGA IV

2010 -2011

You might also like