You are on page 1of 10

Desarrollo e innovacin de un producto

[SUBTTULO DEL DOCUMENTO]

Hurtado Mora Elizabeth Rodriguez Colin Edgar Romero Noriega Karen

PERSONAL | [DIRECCIN DE LA COMPAA]

Desarrollo e innovacin de un producto 1. Innovacin del producto (Marco terico) en que consiste en trminos generales

2. Generacin de ideas Tcnica lluvia de ideas Mochila con chaleco antibalas. Zapatero automatizado. Botas de hule para hombres con estampados de moda. Cajetilla de cigarros con fsforos incluidos. Anillo con piezas intercambiables. Rastrillo limpia fcil. Marcador recargable. Chicharrones de microondas. Bolsa con organizador. Servicio de restaurante para adultos mayores.

Participa nte
Edgar Rodriguez

Idea Mochila con chaleco antibalas

Descripcin

Ventaja

Desventa ja

Se puede fabricar

Valor agregado

Prenda de vestir, que como atributo principal contiene un chaleco antibalas.

Elizabeth Hurtado

Zapatero automatiz ado

Un zapatero que gira, acomodando los zapatos en divisiones para que se mantenga ordenados y a

La seguridad que proporcion a, confianza y versatilida d de tener dos prendas en una. Da mayor facilidad de encontrar los zapatos adems de la

Puede ser un poco incmod o, y el costo de fabricaci n.

Es posible la fabricacin, pero se necesita de certificacion es especiales.

Puedes salir a la calle seguro con el chaleco y transporta r tus cosas en la mochila.

El costo de y proceso de fabricaci n

S, pero no es muy viable por los costos que tiene.

La practicida d que brinda dando mayor organizaci n y

la mano.

Elizabeth Hurtado

Botas de hule para hombres con estampad os de moda

Botas para lluvia con diseos vistosos y de temporada.

Edgar Rodriguez

Cajetilla de cigarros con fsforos incluidos

Una cajetilla de cigarros que tenga integrados los cerillos en la parte inferior y a un costado tenga la lija para encenderlos. Anillo con las piezas de decorado intercambiable s mediante un broche de rosca.

organizaci n que proporcion a. Permiten salir en temporada s de lluvia sin que se maltraten los zapatos y mantenga los pies secos. Practicida d al momento de fumar.

reduccin de tiempo.

El costo de fabricaci n y la dificultad de los diseos.

S, pero no contamos con el recurso de fabricacin

La variedad de los diseos y texturas que se proponen.

Karen Romero

Anillo con piezas intercamb iables

Elizabeth Hurtado

Rastrillo limpia fcil

Karen Romero

Marcador recargabl e

La facilidad de tener varios diseos de anillos con un solo aro. Un rastrillo que La tenga un facilidad sistema de limpiar flexible en la las cabeza para navajas. poder abrir las navajas y limpiarlas fcilmente. Un marcador Tener el que tenga un mismo sistema para marcador recargar la funcional tinta. por largo tiempo, adems de reducir

Que es un producto nocivo para la salud y tiene prohibida la publicida d. Que al tener solo un aro se pueden necesitar ms. El proceso de fabricaci n, de fcil limpiado.

S, es sencillo y poco costoso.

Que tienes dos productos a la vez.

S, pero se necesita maquinaria especial para fabricacin.

Tienes varios diseos en un anillo.

S, pero tendra que aumentar el tamao del diseo en general

Facilidad de limpieza que proporcion a.

Tener que cambiar constant emente el repuesto de tinta.

S, solo hay que fabricarlo d manera que no se escape la tinta

Facilidad de continuar usando el mismo marcador

Edgar Rodriguez

Chicharro nes de microond as

Chicharrones que vengan empaquetados listos para cocinar de manera instantnea.

los deshecho s Son sencillos de preparar.

Edgar Rodriguez

Restaura nt para adultos mayores

Restaurant especial desde el men hasta las instalaciones y el servicio en general de acuerdo a las necesidades de personas mayores.

Comodida dy seguridad para adulos mayores con un lugar especial para ir a comer.

El proceso de fabricaci n y los conserva dores que conlleva. Algunos de los clientes potencial es no pueden ir solos al lugar.

S, pero requiere de conservas y empaques especiales.

La facilidad y rapidez para cocinar.

Cambiando el esquema tradicional de un restaurant, adoptado como principio el bienestar de adultos mayores en cuanto a estructura y mens.

Adems del men especial proporcion a la facilidad de relacionar se con otras personas de la misma edad y distraerse de sus quehacere s cotidianos

Finalmente despus de un anlisis de las posibles innovaciones tano en productos como servicios

3. Desarrollo del concepto Para aterrizar la lluvia de ideas fue necesario realizar un tamizado y as poder identificar cul de las propuestas de innovacin de los productos mencionados es el ms viable y efectivo, contemplando todas sus ventajas, desventajas y atributos de cada uno. Por sus caractersticas de viabilidad se ha elegido el servicio de restaurante para adultos mayores, el cual resulto ser el ms conveniente por las variables de fabricacin y viabilidad estudios en Mxico nos ha demostrado que en algunos aos de acuerdo a (CNNExpansin.com) La tercera edad adems de representar experiencia y gratos recuerdos, tiene otro valor muy importante. En Mxico, para

2050 habr 36 millones de ancianos, segn estimaciones del Consejo Nacional de Poblacin, esta cifra puede motivar a ms de uno a desarrollar un negocio que tenga por objetivo al Gray Market. El Gray Market es un sector del mercado integrado por las personas de la tercera edad que como lo menciona el artculo anterior en un futuro no muy lejano podemos utilizar este mercado para una nueva oportunidad de negocio y que mejor por el lado de la comida. Muchas veces las personas del Gray Market por su edad avanzada no pueden comer los mismos alimentos que consuman con anterioridad es por eso que este proyecto busca innovar una manera distinta de acudir a un restaurant de comida convencional. El estudio de mercado realizado por la misma empresa arrojo tambin que el sector alimenticio es muy demandado como la empresa mundo diabtico que ofrece solo productos bajos en azcar y para controlar la glucosa es por eso que este sector es muy recomendable atacar con un restaurante y un concepto diferente en el que los adultos mayores se sientan como en sus viejas pocas sin poder dejar de comer lo que ms les gusta y sin necesidad de cambiar sus hbitos alimenticios.

4. Proceso de produccin

5. Desarrollo del producto

hasta

Oficina 69 m cuadr
1270 mm Elevacin : 7620 mm Recorrido

500MM Elevacin: 6000MM Recorrido

Oficina 82 m cuadr

RAMPA

500MM Elevacin: 6000MM Recorrido

RAMPA

RAMPA
500MM Elevacin: 6000MM Recorrido 500MM Elevacin: 6000MM Recorrido

6. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MKT, servicio de restaurant para adultos mayores.


Para la promocin y desarrollo de nuestro servicio aplicamos estrategias especficas primeramente para dar a conocer el servicio y ubicacin del mismo, as como tambin todos los beneficios y bienestar que se pueden brindar en este.

ESTRATEGIA OBJETIVO TCTICAS

RESPONSABLE TIEMPO DE APLICACIN

De acuerdo a nuestro segmento y las necesidades de este, se implementara el servicio de un nutrilogo para la definicin de los mens disponibles por das y temporadas. Dar mayor seguridad de nutricin y bienestar para nuestros comensales. COSTO TCTICAS Contactar un nutrilogo Costo bajo experimentado o con conocimientos de alimentacin y salud en adultos. Mantener al da el uso de nuevas Costo medio tcnicas o alimentos procesados o naturales para el bienestar de los comensales. Gerencia Operativa Autoriza: Gerencia Corto plazo.

ESTRATEGIA

De acuerdo a las necesidades de los comensales se tendr con el servicio de un chef profesional que brinde gran variedad de men por temporada y/o con alimentos especficos a los clientes segn lo requieran. Dar mayor seguridad de nutricin y bienestar para nuestros comensales, COSTO TCTICAS con variedad y la calidad de una buena comida. Contar con el servicio de un chef Costo medio experimentado o con conocimientos de alimentacin y salud en adultos mayores y en general de la comida saludable.

OBJETIVO

TCTICAS

RESPONSABLE TIEMPO DE APLICACIN

Mantener al da el uso de nuevas tcnicas o alimentos procesados o naturales para el bienestar de los comensales, con la satisfaccin de tener un buen plato de comida. Gerencia Operativa Autoriza: Gerencia Corto plazo.

ESTRATEGIA OBJETIVO

TCTICAS RESPONSABLE TIEMPO DE APLICACIN

La ubicacin del lugar debe ser un lugar amplio con jardines y zona de descanso Dar suficiente espacio para caminar reposar la comida, charlar y que los COSTO TCTICAS familiares puedan estacionarse libremente. Mantener una zona limpia y espaciosa en estacionamientos Implementar un jardn con espacios y Costo medio mesas de descanso. Gerencia Operativa Autoriza: Gerencia Corto plazo.

ESTRATEGIA

OBJETIVO

TCTICAS

RESPONSABLE TIEMPO DE

Implementar publicidad impresa mediante cartelones y volantes del lugar en lugares con gran afluencia y otros puntos estratgicos como centros mdicos y de ejercita miento. Dar a conocer el servicio poco a poco y lograr mantenernos por COSTO TCTICAS nuestro servicio en la mente de la sociedad. Dar descuentos y promociones por reciente inauguracin. Hacer eventos recreativos y Costo medio musicales para lograr captar atencin de los posibles clientas. Gerencia Operativa Autoriza: Gerencia Corto plazo.

APLICACIN

ESTRATEGIA OBJETIVO

TCTICAS RESPONSABLE TIEMPO DE APLICACIN

Implementar promociones especficas por temporada o eventos al azar. Brindar entretenimiento a los comensales mediante actividades COSTO TCTICAS que los despejen del vivir cotidiano conjuntamente de una buena comida. Implementar msica en vivo Hacer actividades de baile o juegos Costo alto de destrezas Gerencia Operativa Autoriza: Gerencia Corto plazo.

Promociones especiales para grupos ESTRATEGIA OBJETIVO Brindar servicio y recreacin a grupos de visitas guiadas o de adultos mayores (hay algunos ya COSTO TCTICAS

TCTICAS

RESPONSABLE TIEMPO DE APLICACIN

establecidos por el gobierno, 60 y ms por ejemplo, entre otros) Lograr una vinculacin con este tipo de grupos y centros para dar a conocer nuestros servicios y promociones. Buscar formar grupos o dar Costo medio facilidades para formar uno y tengan un descuento en la comida. Gerencia Operativa Autoriza: Gerencia Corto plazo.

7. PRUEBA DE MERCADO

8. COMERCIALIZACIN

You might also like