You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR SUCRE

NOMBRE: BRYAN SANDOVAL CURSO: PRIMER AO DE BACHILLERATO D


La arquitectura.- es el arte y tcnica de proyectar y disear edificios,
otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El trmino arquitectura proviene del griego (arch, cuyo significado es jefe, quien tiene el mando), y (tekton, es decir, constructor o carpintero). As, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construccin y la arquitectura es la tcnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construccin de los edificios y estructuras, ya que la palabra (techne) significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras tcnica y tambin tectnico (constructivo ).

Escultura.- Se llama escultura (del latn sculptra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra,
madera u otros materiales. Tambin se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.1 Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundicin y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artstico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genrico, se entiende por escultura la obra artstica plstica realizada por el escultor.

Pintura.- La pintura es el arte de la representacin grfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgnicas o sintticas. En este arte se emplean tcnicas de pintura, conocimientos de teora del color y de composicin pictrica, y el dibujo. La prctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una hoja depapel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc. una tcnica determinada, para obtener unacomposicin de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte segn algunos principiosestticos.

Msica-teatro.- El pblico en general, tal vez, asocie todava el teatro musical nicamente con las enormes presentaciones. Muchas de ellas, no vernculas. Propuestas casi exclusivas de teatros comerciales. Y aunque por suerte llegan grandes producciones (qu mejor para una cartelera como la portea que la variedad) tambin existen otras, adems de las de los maestros nacionales que, cmo decirlo?, tienen otras dimensiones, otras recurrencias temticas, otras propuestas estticas.

Declamacin-poesia.- Derivado del latn declamato, el concepto de declamacin gira en torno al hecho de declamar. Este verbo, segn su definicin terica, describe la accin de hablar en pblico o de recitar con la entonacin, las mmicas y los gestos adecuados.

Danza.- La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente
con msica, como una forma de expresin, de interaccin social, con fines de entretenimiento, artsticos o religiosos. La danza, tambin es una forma de comunicacin, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarn o bailarina expresa sentimientos y emociones a travs de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con msica, ya sea una cancin, pieza musical o sonidos y que no tiene una duracin especfica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

*Cine.- El cine (abreviatura de cinematgrafo o cinematografa) es la tcnica de


proyectar fotogramas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento, mostrando algn vdeo (o pelcula, o film, o filme). La palabra cine designa tambin las salas o teatros en los cuales se proyectan laspelculas. Etimolgicamente, la palabra cinematografa fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado (kin), que significa movimiento (ver, entre otras, cintico, cintica, kinesis, cineteca); y por otro de (grafs). Con ello se intentaba definir el concepto de imagen en movimiento. Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comnmente, considerando las seis artes del mundo clsico, se lo denomina sptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de pelculas y a la libertad de creacin, es difcil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematogrficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayora de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artsticas, o cine arte (cine de arte).

You might also like