You are on page 1of 2

Tarea CMC

1-.Explica cmo son, cmo se reproducen y cmo nos causan enfermedades los virus los virus. Virus, agente infeccioso microscpico, muchsimo mas pequeo que una clula o una bacteria, slo puede multiplicarse dentro de las clulas de otros organismos. Los virus estn entre lo vivo y lo inerte, por que no tienen funciones vitales, son como una cajita hecha de protenas llamada cspide, y que en su interior esta el material gentico, que cmo no puede reproducirse por s mismo, se pega a una bacteria o clula, e introduce ese material gentico, que porta instrucciones de cmo fabricar mas virus, ea bacteria o clula una vez recibida ea informacin, fabrica una gran cantidad de rplicas de ese virus, la clula o bacteria muere, y de ella salen miles de virus, que a su paso por el organismo, van infectando nuevas clulas, provocando la enfermedad, cmo pueden ser; la gripe, sarampin, hepatitis, Sida... 2-.Qu ventajas presenta la resonancia magntica frente a la radiografi?
La principal ventaja es su alta fiabilidad. No son estudios por absorcin con Rayos X, sino por absorcin y emisin de ondas de radio, lo que indica que no tienen peligrosidad sobre el enfermo. Permite realizar cortes en las diferentes direcciones del espacio: axiales, coronales, sagitales, e incluso en configuraciones especiales: siguiendo el trayecto de la columna y de la mdula, de un nervio, de un vaso, lo que es de enorme utilidad para el diagnstico. Por otra parte, pueden tambin utilizarse contrastes especiales que muestran ms claramente determinadas patologas. Los contrastes de las partes blandas, y sobre todo en la deteccin de lesiones elementales de tipo inflamatorio y degenerativo en grados muy iniciales. Por ello, frente a la radiologa clsica, que era fundamentalmente la radiologa sea, a la Resonancia se la denomina "Radiologa de las partes blandas".Y es insustituible en estudios del Sistema Nervioso Central, donde presenta el cerebro, el tronco cerebral y la mdula como una autntica lmina anatmica, mostrando directamente la patologa intramedular, o lesiones hasta ahora no detectables como las de la esclerosis en placas. En estudios de ortopedia, donde se ha convertido en un diagnstico de entrada para las grandes articulaciones -cadera, tobillo, hombropero en especial en la rodilla, donde permite diagnosticar de inmediato lesiones ligamentosas o de menisco; en estudios cardacos; en estudios de partes blandas, de trax, de abdomen.

3-.En qu consiste la ciruga endoscpica?Qu ventajas presenta frente a la ciruga convencional?


La ciruga endoscpica se realiza a travs de pequeas incisiones y utilizando la asistencia de una cmara de video, que permite al equipo mdico ver con toda precisin la zona daada y sus alrededores. Estas tcnicas conocidas como mnimo-invasivas, son realizadas por mdicos cirujanos, que deben tener mucha experiencia y capacidad para accionar el equipo que es de alta precisin. La ciruga se realiza gracias a una video-cmara que se introduce en el cuerpo por medio de un tubo y a travs de una mnima incisin. Esta cmara de pequesimo tamao cuenta con una fuente de luz fra que ilumina el campo quirrgico dentro del organismo. Ventajas, frente a la ciruga convencional; son pequeas incisiones, mientras que en la convencional son cirugas abiertas. La endoscpica tiene menor riesgo y mnima invasin mientras que en la convencional, el riesgo es mayor y tienen gran abordaje. En la ciruga endoscpica se usa anestesia local en muchos procedimientos lo que permite la comunicacin paciente-doctor durante la operacin y en la convencional se usa anestesia total, por lo que el paciente est dormido e intubado. La rehabilitacin el la ciruga endoscpica es de rpida recuperacin, y la rehabilitacin de la ciruga convencional es, una terapia intensiva, tras estar invalidante por largo tiempo.

4-.Busca informacin sobre las siguientes enfermedades: -Enfermedad de las vacas locas, El "mal de las vacas locas" o encefalopata esponjiforme bovina
El mal de las vacas locas es una enfermedad degenerativa cerebral de las vacas que se presenta en animales de 4 y 5 aos de edad, en forma de incoordinacin motora, ataxia (inestabilidad), y apata en el animal, produciendo la muerte antes de 6 meses. Es una enfermedad que aparece en las vacas, no en el hombre. Sin embargo la variante que si se da en el hombre se conoce como La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que consiste en que los tejidos del cerebro empieza a adquirir estructura de esponja, empieza a tener demencia, trastornos, y en menos de un ao la muerte.

-Gripe aviar, La gripe aviar, tambin conocida como influenza aviar, designa a una enfermedad
infecciosa vrica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamferos, incluidos el ser humano. Tiene sntomas similares a los de la gripe clsica.

-bola, Este virus es el causante de la fiebre hemorrgica viral del bola, una enfermedad
infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos. Los sntomas son variables; al comienzo suele ser, generalmente, sbito y caracterizado por fiebre alta, postracin, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea

-Sida,sndrome de inmunodeficiencia adquirida, es la denominacin de los estados avanzados de la


infeccin por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Clnicamente, el sida es declarado cuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 clulas por mililitro cbico de sangre. En esta condicin, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patolgicos generados por un conjunto de infecciones.

-Lengua azul, es el virus de la lengua azul, hay 24 tipos. Se transmite por medio de picaduras.
Afecta a rumiantes, fundamentalmente ovejas, y en menor medida, cabras, vacas y otros rumiantes. Tras la penetracin percutnea, se produce una replicacin primaria en los ganglios regionales y una posterior difusin hematgena asociada a hemates, con viremia febril. El BTV es vasculotropo, con localizacin y replicacin en endotelio de vasos de la mucosa oral y nasal, corion podal, piel y musculatura. Lesiona el endotelio, produciendo trombosis y necrosis isqumicas, aumento de permeabilidad con edemas, y de fragilidad, con hemorragias.

You might also like