You are on page 1of 10

HE AQU EL SOADOR (Neville - 19 de septiembre de 1969) Neville Goddard (19 de septiembre de 1969)

HE AQU EL SOADOR

En el captulo 37 de Gnesis leemos la historia de Jos, un soador cuyos sueos siempre se hacan realidad. Su padre, Israel, amaba a Jos ms que a ninguno de sus otros hijos, y le hizo una tnica larga con mangas. Ahora yo te pregunto, quin es Jos? l es la prefiguracin de Jesucristo, tu verdadera identidad. La evidencia histrica de Jess, el hombre, es inexistente, sin embargo l es la nica realidad y la verdadera identidad de todo hijo nacido de mujer. Cuando t dices dentro de ti mismo, Yo soy, ese es Jesucristo, el que est soando todo este vasto mundo viniendo a la existencia.

Un da entenders esta verdad, pues:

Reales son los sueos de los dioses, Y suavemente pasa su placer En el largo sueo inmortal.

Tus pensamientos son tus sueos, que tejen tu mundo viniendo a la existencia y lo sostienen. T y yo estamos insertados en el sueo. Somos nosotros quienes, perdidos en tormentosas visiones luchamos con fantasmas, una lucha intil. Y continuaremos el sueo hasta que despertemos para descubrir que nosotros somos el soador, que es Dios mismo.

Este no es un sueo vano, sino diseado para el propsito divino de extender el poder creativo de la imaginacin. Expandindose al entrar en su sueo,

Dios aparece como t y yo. Y l va a despertar de su sueo, y, porque slo hay Dios, aunque nos contamos por miles de millones todos nos convertiremos en el nico Seor Dios Jehov, que es Jesucristo.

Ahora, Jos poda soar e interpretar los sueos de los dems, independientemente de su complejidad. Algunos sueos son simples y no necesitan interpretacin, pero la mayora de nuestros sueos son simblicos y pocos entienden el lenguaje del simbolismo. Jos entendi e interpret el sueo de las gavillas as como su sueo del sol, la luna y las once estrellas que se inclinaban ante l. Cuando su padre escuch el sueo dijo: Qu es este sueo? Deberamos yo y tu madre y tus hermanos inclinarnos ante ti? No lo critic, pero puso estas cosas en su corazn.

Ahora, en el estado de Moiss el nombre Jos es cambiado por el de Josu, que es la forma hebrea del anglicismo Jess, o Jehov salva. As que aqu encontramos a Jos, el soador, convirtindose en Jess, el salvador, al despertar del sueo que l so, interpret y cumpli.

Ahora mismo t piensas que esta sala es real, y esta noche puede que tengas un sueo y si tienes suerte recordarlo como un sueo, pero no como una realidad. Bueno, si soar es morar en la irrealidad no reconocindola como tal, qu es la vida sino un sueo ininterrumpido? Hasta que no tengas ciertas experiencias, no vas a dudar en cuestionar mi cordura, pero cuando las tengas sabrs que esto que parece real no es menos sueo que el sueo de la noche.

Viaja conmigo en tu mente mientras leemos el peridico de la maana. En la primera pgina leemos sobre un accidente areo, una guerra, un atraco, un asesinato y malversacin de fondos. Vuelve la pgina a la columna social. V las fotos de la novia y el novio y lee todo sobre su boda y los invitados que asistieron. Otra pgina enumera los muertos, y finalmente, pasamos a la pgina financiera, que nos dice quin est haciendo dinero y quin lo est perdiendo. No es incoherente? Perdido en la lectura, hemos viajado de la violencia a una boda, los chismes, las muertes y las finanzas. Todo escrito por diez o doce hombres que estn profundamente dormidos, y soando que sus columnas vienen a la existencia, mientras que t y los millones que leen el peridico veris la plasmacin externa de todo lo que penssteis durante la lectura.

Cmo s yo esto? Porque he despertado del sueo de la vida. Yo s que Dios se acost dentro de m a dormir, para soar que l es yo; pues cuando l despert, yo era l! Cmo s que yo soy l? Porque su nico hijo engendrado, David, me llam padre.

Mientras yo permanezca en este cuerpo de carne y hueso, he de soportar sus restricciones y limitaciones; sin embargo, recordando que esto es un sueo, puedo cambiarlo. Si este mundo es una realidad, no puedo cambiarlo; pero si yo soy su realidad, puedo cambiar mi mundo con respecto a m mismo. Puedo imaginar un deseo cumplido y observar que viene a suceder en mi mundo exterior. Pero primero tena que saber que era un sueo. Esto lo s, pues el que est en la profundidad de mi propio ser me dijo: Me acost a dormir dentro de ti y mientras dorma so un sueo. So que yo soy t. S, l so que l es yo, ya que despert y l era yo. Unos meses ms tarde me revel su misterio trayndome a su hijo David para que me llamara padre. A travs de una sabidura innata yo supe que l no era slo un muchacho que me llamaba padre, sino el David de la fama bblica que es el hijo nico de Dios.

Cuando Dios despierta dentro de ti l es el mismo Dios que despert dentro de m. No hay dos Dioses. T y yo somos realmente uno. Aunque parece que hay miles de millones de nosotros aqu, todos somos un solo ser, un nico Dios representando esta obra, para expandir nuestro poder creativo y nuestra sabidura.

Un amigo mo muy querido se encuentra entre el pblico esta noche. Estoy muy emocionado por l y por cualquiera que viene y tiene tal tipo de experiencia y la comparte conmigo. Esta es su experiencia. Mientras estaba en su sala de estar viendo la televisin se sinti con sueo, cerr sus ojos, y se dej caer dormido. Recordando lo que estaba viendo en la televisin, se encontr conduciendo su coche con su esposa a su lado. Sintiendo una sensacin de desastre inminente, mientras su esposa agarraba el volante l se despert en el sueo, y consigui tomar el control del volante de nuevo. Ms adelante vio a un hombre al que reconoci como un gran actor, y de repente, recordando dnde estaba cuando el sueo comenz, l interiormente proclam YO SOY. En ese momento despert sentado en su silla frente al televisor. Entonces dijo, Ya que esta es la primera vez que me he despertado en un sueo para saber quin soy y dnde estoy, no puedo

sino estar satisfecho conmigo mismo. Bueno, el debera estarlo. Todas estas experiencias son pequeas rupturas para el cerebro que nos ata al sueo, lo que significa que l est a punto de despertar de este sueo de la vida.

Innumerables veces yo he estado sentado en mi silla y me encontr deslizndome en lo que la razn me dice que no debera ver. He entrado en ese mundo; se cierra en torno a m y se vuelve tan real como este. Estoy en un mundo terrestre, hablando con personas que son tan slidas y reales como t y yo lo somos. Despierto, soy consciente de dnde estaba cuando entr en esta seccin de tiempo; y tambin s que no hay un camino que me lleve de vuelta al ao y lugar que dej [atrs].

Como ves, todas las cosas estn teniendo lugar ahora. La eternidad existe y todas las cosas [existen] en la eternidad independientes de la creacin, que fue un acto de misericordia. Entrando en una determinada seccin del sueo, lo animamos y tomamos conciencia de lo que ya es. El pasado no ha dejado de ser. Est teniendo lugar como tuvo lugar y an tiene lugar cuando alguien entre en esa seccin de tiempo. Lo mismo es cierto del futuro. En el ao 1969 nos encontramos pisando la luna. Siempre ha sido as. El mundo es, y estamos situados en este pequeo espacio llamado tierra para aprender a soportar los rayos del amor, pues Dios es amor infinito. Lo s, pues estuve en Su presencia, luego descend y entr en un espectro a fin de aprender a amar y tomar sustancia.

No hace mucho estuve en otra seccin de tiempo instruyendo a un grupo de tal vez una docena de hombres todos sentados a mi alrededor. En el centro conmigo haba un espectro, la sombra de un hombre. Yo poda moverlo y hacer con l lo que quisiera. Entonces le dije, Ve y ama. En la medida que ames, adquirirs sustancia. Slo entonces podrs tomar parte en el drama y despertar con vida en ti mismo.

Lo que le dije a esos hombres te lo digo a ti ahora. En la actualidad, t eres slo un ser animado, no un espritu dotado de vida. Un da adquirirs sustancia (adquirirs amor), entonces te volvers uno con vida en ti mismo, sabiendo que todas las cosas fueron hechas por medio del acto creativo de amor (el acto de misericordia) y sin esto no fue hecho nada. Como espritus dotados de vida todos regresamos al nico ser como ese nico ser, pero conservando nuestra propia identidad. Nunca perderemos nuestra identidad,

sino que creceremos en una individualizacin cada vez mayor.

Mientras estaba en San Francisco, un tipo que asista a mis reuniones all me cont una historia. Un caluroso da de verano se detuvo en un bar a tomar una cerveza bien fra. Tomando el nico asiento desocupado del bar, enseguida comenz a conversar con el hombre que estaba sentado a su lado que le cont esta historia. La cosa ms extraa me sucedi hace aos y todava me obsesiona. Result herido durante la Guerra de Corea y me enviaron a un hospital en Japn. Mientras estaba acostado en esa cama en el hospital y sabiendo que soy norteamericano, sent la habitacin desvanecerse de mi vista y de repente estoy en Europa, bailando con una mujer que est vestida, como todas las dems mujeres all, en miriaques. Sabiendo quin soy, le dije a mi compaera de baile, 'Sabes, esto es un sueo', y con este comentario ella se asust. Cuando la gente se reuni a mi alrededor les dije que yo realmente era un soldado norteamericano que estaba herido en un hospital en Japn. Incluso les dije qu ao era, pero para ellos el ao an no haba llegado de modo que la multitud se enfad y yo decid que era hora de irme. As que simplemente asum que estaba en mi cama en el hospital de Japn, y cuando abr los ojos, yo estaba all.

Este hombre an no ha despertado completamente, pero un da despertar de este sueo que parece tan consistente, igual que t lo hars. Y cuando lo hagas, experimentars cada precepto de las Escrituras en lo que el mundo llamar un sueo.

Ahora, el captulo 6 de 1 Timoteo nos dice que El amor al dinero es la raz de todo mal, y en el captulo 13 de la epstola a los Hebreos, Pablo nos dice: Mantn tu vida libre del amor al dinero. Cuando yo era un cro en la isla de Barbados, cada domingo cuatro nios nos montbamos en un gran burro que usbamos para aparearse con yeguas y as producir mulas, en direccin a la casa de mi abuela, donde ella nos daba a cada uno de nosotros una moneda. Yo reciba un centavo. Cuando mi abuela nos perda de vista, un hombre se reuna con nosotros con una burra, y a cambio de mi centavo l se suba a su burra y volvamos a casa en un paseo salvaje ya que nuestro asno persegua a su burra. Esto fue as por mucho tiempo antes de que mi madre lo descubriera, y entonces ella dijo: Sabes, Nev, no vas a tener nada, pues lo malgastas todo. Yo supe, intuitivamente, que el amor al dinero era la raz de todo mal.

Ahora, para mostrar cmo las Escrituras se cumplen en la experiencia, compartir contigo ahora un sueo despierto reciente mo. Yo saba dnde estaba mi cuerpo fsico, y saba qu ao era, pero me encontr en la esquina de una calle sosteniendo un enorme paquete de billetes de todos los valores. Una mujer que pasaba por all lo alcanz y agarr algo de mi dinero. En su ansia, varios billetes salieron volando de ella y fueron agarrados por la otra gente que pasaba. De repente, esta seora se enfad mucho y exigi que todos ellos le devolvieran su dinero! Ella acababa de robrmelo, pero ahora estaba acusando a los otros de robrselo a ella! No es eso la vida? Un hombre puede rastrear la pertenencia de su propiedad remontndose hasta su antepasado que la rob, pero se volvera tan loco como pueda estarlo si un pariente del dueo original intentara reclamar su propiedad.

Ahora, en mi sueo yo segu movindome por los caminos labernticos de mi mente, objetivando lo que me encontraba. De repente, un hombre se acerc y me pregunt si quera un taxi. Sosteniendo an mi dinero rechac su invitacin. Entonces muchos hombres comenzaron a reunirse a mi alrededor y, cuando vi sus caras y sus cuchillos, me di cuenta de que iban a quitarme el dinero adems de la vida, as que me record a m mismo dnde estaba cuando empec el sueo. Saba que si me despertaba frustrara sus intenciones. Yo sobrevivira, pero ninguno de nosotros conseguira el dinero. En el momento en que mi decisin fue tomada, solt el dinero y regres a mi cama. Ahora yo s la verdad de la afirmacin, El amor al dinero es la raz de todo mal, pues mi visin es parte de la estructura eterna del universo.

T tambin tendrs una visin como la ma despus de que hayas perdido todo deseo por el dinero. S, desears los medios necesarios para satisfacer las necesidades del Csar: pagar el alquiler, los impuestos y comprar comida y ropa; pero sabrs que no necesitas mil millones para satisfacerlas. Los que estn hambrientos de ms y ms miles de millones estn profundamente dormidos. Si escucharan lo que te estoy diciendo ahora pensaran que estoy loco; pero yo les dira que sus sueos revelan una locura mucho ms profunda, pues estn profundamente dormidos, creyendo que sus sueos son [la] realidad.

Ahora, en la historia, Jess [sic] era un soador cuyo padre tanto lo amaba que le hizo una tnica con mangas largas. Me pregunt cul era la importancia de las mangas, y entonces una noche tuve esta experiencia: yo estaba enseando el gran misterio de Dios, cuando un hombre entr en la

sala y cort la manga de mi tnica para exponer mi brazo derecho desde el hombro hasta la punta de los dedos. A la maana siguiente recurr al Libro de Isaas y le, Quin creer nuestro relato? A quin ha sido revelado el brazo del Seor? Esa noche la manga de la tnica usada por Jos el soador, fue cortada, revelando (dejando al descubierto) mi brazo el smbolo de mi poder imaginativo.

Yo s, ahora, que yo todo poder imaginativo he despertado del sueo. S que eso es lo que t eres tambin. Estoy tratando de convencerte de esto, y te pido que te pongas a prueba. Si este mundo es real, t no puedes cambiarlo, pues t no puedes cambiar la realidad; pero t puedes cambiar un sueo. Siente que los cambios han llegado a ti ahora. Sumrgete en esa sensacin y sostenla. Si esto es un sueo, lo que t ests sintiendo producir hechos objetivos que para los dems se vern como reales. Pero t recordars que su origen fue un sueo. Una vez que se vuelva objetivo y real, no te quedes perdido en el sueo, pues como todos los sueos se desvanecer. Todo viene a la existencia, crece, mengua y desaparece. Un rbol puede tener 8.000 aos de antigedad, pero finalmente morir. Las estrellas se estn fundiendo debido a que son los sueos de los dioses y

Reales son los sueos de los dioses Y suavemente pasa su placer En un largo sueo inmortal.

La imaginacin (los dioses) trajo el mundo a la existencia y lo sostiene mientras este gran experimento est teniendo lugar. Nosotros somos esos dioses (llamados hijos) que colectivamente forman a Dios Padre.

No hay nio nacido que no est vistiendo a un hijo de Dios, como se nos dice en el captulo 32 del Libro del Deuteronomio: l ha puesto lmites al pueblo segn el nmero de los hijos de Dios. Un nio no podra respirar sin la entrada de Dios como su respiracin. Dios mismo entra por la puerta de la muerte, el crneo humano, y yace en la tumba del hombre en visiones de eternidad hasta que se despierta y ve las ropas de tela dejadas all que las mujeres tejieron para l a la entrada de la casa de su Padre.

Cuando yo entr en esta vestimenta (el cuerpo fsico) que mi madre una mujer teji para m, Dios cuyo nombre es YO SOY entr conmigo y comenz su sueo. Mi madre me llam Neville, y con el paso del tiempo empec a afirmar que yo soy Neville. Entonces un da nos convertimos en un nuevo ser, pues el yo que entr en la vestimenta llamada Neville se despert para descubrir que yo soy Dios. Luego, para demostrarme a m mismo que yo realmente soy l, el hijo de Dios se apareci ante m y me llam Padre. Ahora, restringido por el cuerpo que llevo, estoy limitado y soy dbil. Pero cuando me lo quite y el mundo me llame muerto, regresar al ser nico del cual vine, pues yo sal del Padre y vine al mundo. De nuevo estoy dejando el mundo y regresando al Padre.

Si sabes que t eres Dios Padre, sabrs que no importa lo que el mundo suee. No importa cun horrible el sueo pueda parecer ser, el soador no es tocado por su sueo. El que so que era Stalin y asesin a millones, no es tocado por su sueo y al final descubrir que todas las cosas trabajan hacia el despertar de Dios.

La splica del Salmo 44: Despirtate! Por qu duermes t, oh Seor? Despierta! No nos rechaces para siempre., est dirigida a Dios, el Dios en cada uno que est luchando para despertar. l est despertando en mi amigo Bill, que tuvo la experiencia de conducir su coche, sabiendo que estaba sentado en su sala de estar. Este tipo de experiencias rompen los hilos que lo atan a uno a su sueo, y cuando estos hilos empiezan a romperse, l despierta dentro de su propio crneo, pues ah es donde el drama tiene lugar.

Ahora, en la historia, cuando Jos se uni a sus hermanos, se dijeron unos a otros: Matmosle. Pero su hermano Jud suplic por su vida, diciendo: No, l es de nuestra carne y sangre. No permitis que su sangre caiga sobre nosotros. Vendmoslo como esclavo. As que lo despojaron de su tnica y lo arrojaron a un pozo. Luego, una caravana, en su camino hacia Egipto, que transportaba oro, incienso y mirra (las mismas cosas que los reyes trajeron al Cristo nio en su nacimiento) accedi a comprarlo; y Jos fue llevado a Egipto, donde ascendi al poder del Faran. Jos entonces salv a la civilizacin de la hambruna. Y cuando los hermanos se arrepintieron por lo que haban hecho, Jos dijo: Vosotros pretendsteis mal contra m, mas Dios lo encamin para bien. Entonces su nombre fue cambiado de Jos a Josu, que significa Jess.

Recuerda, las Escrituras se despliegan dentro de ti. El soador en ti ha sido arrojado a un pozo. Ahora, en el Salmo 40 (que tan a menudo es usado en el Nuevo Testamento en referencia a Jess) el segundo versculo dice: Me sacaron del pozo, fuera del lodo cenagoso y colocaron mis pies sobre la roca, haciendo mis pasos seguros. La palabra lodo se define como tierra esponjosa. Puedes pensar en algo que describa mejor al cerebro humano? Y el hombre es llamado la tierra, pues la palabra Adn significa tierra roja. As que el soador es sacado del pozo el crneo en donde ha sido encerrado al despertar de su sueo y nacer desde arriba.

T debes experimentar dos nacimientos: uno fsico y otro espiritual. Naces espiritualmente a travs del despertar y la resurreccin de Jesucristo de entre los muertos. No es que nace otro ser; t eres l; pues estis todos solos, y cuando dejas tu tumba se queda vaca.

El Nuevo Testamento es todo sobre el soador en ti que despierta como Jesucristo, y todo lo dicho de l es verdad. Su historia es divina, no secular.

Nunca encontrars ninguna evidencia de un Cristo histrico aqu en la tierra. El obispo Pike la busc, pero nunca encontr quin es realmente Cristo. El Papa, as como los lderes de todas las religiones cristianas, tienen millones de personas mirndolos como guas; sin embargo todos ellos son lderes ciegos de los ciegos. La evidencia histrica de Cristo como hombre es inexistente, sin embargo l es la nica realidad y la verdadera identidad de todo hijo nacido de mujer.

T eres Jesucristo, durmiendo, soando sueos horribles mezclados con otros [sueos] encantadores; pero al final despertars del sueo para saber que t eres Jesucristo. Entonces, permanecers [aqu] un poco de tiempo para contarles tus experiencias a aquellos que estn dispuestos a ser desilusionados y a permitir que caigan sus falsas ideas del pasado; luego dejars esta pequea sombra que camina por la tierra para entrar en la eternidad como Dios.

Lo que te he dicho vivir en tu mente. Afrrate a las visiones que he compartido contigo, pues a su tiempo mi Palabra echar races y crecer dentro de ti. Entonces esta maravillosa historia har erupcin en ti, y sabrs

que t, tambin, eres Jesucristo. Y, porque slo hay un Jesucristo y slo un hijo, cuando el hijo de Dios te llame Padre, t y yo somos uno. Ese es el fantstico misterio. Cmo nosotros, conservando nuestra individualidad, somos uno!

Ahora entremos en el silencio.

You might also like