You are on page 1of 3

Reporte Tcnico Lenguaje y Comunicacin

Evaluacin Diagnstica Tercer Ao Bsico

A. Lee el siguiente texto y responde las preguntas de la 1 a la 7 marcando la respuesta correcta:

EL FLAUTISTA DE HAMELN

Hace mucho tiempo, la ciudad de Hameln, fue invadida por miles de ratones. Nadie saba qu hacer para acabar con la plaga de ratones. El Alcalde de la ciudad dijo: "Dar cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones". Al poco rato se present un flautista alto y delgado, a quien nadie haba visto antes, y le dijo: -Yo acabar con los ratones-. Dicho esto, comenz a tocar con su flauta una maravillosa meloda que encant a los ratones y siguieron al flautista. As, caminando y tocando, los llev muy lejos donde pasaba un ro. Los ratones al intentar cruzarlo siguiendo al flautista, perecieron ahogados. A la maana siguiente, el flautista se present ante el Alcalde y reclam las cien monedas de oro. Pero el Alcalde no cumpli su promesa y le dijo: "Vete de nuestra ciudad!, Crees que te pagar tanto oro por tocar la flauta?". Furioso por la avaricia del Alcalde, el flautista comenz a tocar una dulcsima meloda. Pero, esta vez no eran los ratones quienes le seguan, sino los nios de la ciudad encantados por el sonido maravilloso de la flauta del extrao msico. Cogidos de la mano y sonrientes, sordos a los ruegos y gritos de sus padres que en vano, intentaban impedir que siguieran al flautista. El flautista se los llev tan lejos que nadie supo adnde, y los nios, al igual que los ratones, nunca jams volvieron a la vaca ciudad de Hameln.

6. El Alcalde no le dio las monedas de oro al flautista. Su comportamiento fue: A) B) C) Malo. Bueno. Muy bueno.

7. Qu pas al final de la historia en Hameln: A) Volvieron los ratones. B) Nunca ms volvieron ni los nios, ni los ratones. C) Volvieron los nios.
Servicios de Capacitacin Master 7 Ltda. Arturo Prat # 625 oficina 32 San Bernardo. Fonos: 329 54 81 - 879 25 76 894 35 84 Mail: master7@master7.cl 1

Reporte Tcnico Lenguaje y Comunicacin

Evaluacin Diagnstica Tercer Ao Bsico

B.- Lee el siguiente texto y responde a las preguntas de la 8 a la 10. AY SEORA, MI VECINA! Ay seora, mi vecina se me muri la gallina! Con su cresta colorada, y el traje amarillo, entero. Ya no la ver ataviada, paseando por el gallinero, pues, seora, mi vecina, se me muri la gallina,

Nicols Guilln

9. La vecina ya no ver a la gallina: A) Adornada. B) Con su cresta colorada. C) Con el traje amarillo. 10. Este poema tiene: A) Cuatro estrofas. B) Ocho versos. C) Dos versos. C- Lee el siguiente texto y responde a las preguntas de la 11 la 14. MAPUCHE El pueblo mapuche en el pasado habit entre el ro Choapa y el Seno de Reloncav. De acuerdo a su ubicacin geogrfica se denominaban picunche, huilliche, puelche, pehuenche y lafquenche. Eran principalmente agricultores y ganaderos y algunos practicaban la caza, la recoleccin y la pesca. Su idioma es el mapudungn. Su dios es Ngnechen. Este pueblo sobrevivi a la conquista espaola y an sigue vigente con una numerosa poblacin que vive principalmente en la novena regin y el rea Metropolitana.
Fuente: Software educativo Pueblos indgenas en Chile pre hispnicos, Red Enlaces. 11. El pueblo mapuche:

A) B) C)

Existe en la actualidad. Desapareci hace mucho tiempo. Viven en el norte.


Servicios de Capacitacin Master 7 Ltda. Arturo Prat # 625 oficina 32 San Bernardo. Fonos: 329 54 81 - 879 25 76 894 35 84 Mail: master7@master7.cl 2

Reporte Tcnico Lenguaje y Comunicacin

Evaluacin Diagnstica Tercer Ao Bsico

12. Antes el pueblo mapuche viva en: A) En la novena regin. B) En el rea Metropolitana. C) Entre el Choapa y Reloncav. 13. Los mapuche trabajaban como: A) B) C) Agricultores y ganaderos. Msicos. Artesanos.

14. Este texto fue escrito para: A) B) C) Contar sobre los mapuche. Informar sobre el pueblo mapuche. Entretener con una historia mapuche.

EVALUACIN DE PRODUCCIN DE TEXTOS. (para uso interno de cada establecimiento y profesores(as) de curso). Nombre: __________________________________ Curso: _________________ Fecha: _________________ Escribe una carta de invitacin a tu cumpleaos, de al menos 15 palabras:

Servicios de Capacitacin Master 7 Ltda. Arturo Prat # 625 oficina 32 San Bernardo. Fonos: 329 54 81 - 879 25 76 894 35 84 Mail: master7@master7.cl

You might also like