You are on page 1of 9

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA

Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 1 / 9

Lengua Castellana Docente / Grupo 1 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 07 Materia : Lengua Castellana Docente / Grupo 2 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 07 Materia : Lengua Castellana Comp. No. 01 Comprender textos literarios a travs de variadas lecturas, propiciando el desarrollo de la capacidad creativa y ldica.

Hab. No. 01 Hab. No. 02

Identifica caractersticas y partes de un cuento describiendo lugares y personajes que en l se encuentran. Interpreta pictogramas y jeroglficos estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos, para elaborar mensajes con imgenes y smbolos. Divide las palabras en silabas clasificndolas segn su acento. Narra ancdotas teniendo en cuenta la secuencia de los hechos, desarrollando habilidades orales. Reconoce el dialogo como una manera de comunicacin entre las personas y lo emplea en sus conversaciones. Conocer textos de diferentes estructuras por medio de diversos ejercicios, ubicndolos en un contexto literario. Reconoce las caractersticas propias de una fabula y una leyenda, las compara con otros textos para afianzar su estructura narrativa. Identifica las principales secciones de los peridicos determinando la funcin que cumple cada una de ellas. Clasifica las palabras simples en textos diferencindolas en simples y compuestas. Elabora una postal con cada una de sus partes respondiendo a una necesidad especfica de comunicacin. Emplea expresiones de buen trato en su vida cotidiana reconociendo su importancia para una comunicacin asertiva. Desarrollar destrezas en la produccin Y comprensin de diferentes textos a travs de la prctica de la lecto-escritura.

Hab. No. 03 Hab. No. 04 Hab. No. 05 Comp. No. 02 Hab. No. 06

Hab. No. 07 Hab. No. 08 Hab. No. 09 Hab. No. 10 Comp. No. 03

Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Hab. No. 15

Identifica algunos juegos de palabras en diferentes retahlas y trabalenguas expresndolos con fluidez y velocidad. Emplea adjetivos para nombrar cualidades de personas, animales o lugares clasificndolos segn su funcin en distintos textos. Identifica dentro de un texto oraciones, reconociendo sus partes para redactar textos nuevos. Elabora carteles con sus caractersticas bsicas para promocionar un evento cultural. Expresa opiniones acerca del contenido de los programas televisivos definiendo cuales son apropiados para su edad.

Comp. No. 04

Reconocer los medios de comunicacin a travs de la informacin que utilizan valorando su importancia.

Hab. No. 16

Reconoce los dilogos como elementos importantes dentro de las representaciones teatrales escribiendo algunos guiones a partir de una situacin determinada. Reconoce la radio como medio de comunicacin, analizando las clases de emisoras que existen en el pas e identificando las caractersticas de algunos programas radiales. Reconoce la terminologa propia de un tema y la agrupa correctamente en campos semnticas. Identifica los elementos que debe tener una tarjeta de invitacin para brindar comunicacin clara y precisa. Aplica tcnicas sencillas de expresin oral en situaciones comunicativas expresando sus emociones y sentimientos. Identificar elementos de la comunicacin utilizando variadas imgenes que le permiten expresar su significado

Hab. No. 17

Hab. No. 18 Hab. No. 19 Hab. No. 20 Comp. No. 05

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Idioma Extranjero - Ingls Docente / Grupo 1 : Torres Correa Rubiela I.H. : 03 Materia : Idioma Extranjero - Ingls Docente / Grupo 2 : Torres Correa Rubiela I.H. : 03 Materia : Idioma Extranjero - Ingls

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Comp. No. 01 Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 2 / 9

Seguir instrucciones bsicas, participando en actividades de escucha que permiten mejorar el nivel de interpretacin. Relaciona ilustraciones con un texto oral, por medio de ejercicios de escucha dirigidos. Lee un texto sencillo y demuestra su comprensin identificando detalles del mismo. Participa en sustentaciones orales sencillas con las cuales hace descripciones fsicas y comparte informacin sobre actividades cotidianas. Completa pequeos prrafos usando el vocabulario referente a los sentimientos y pronombres He She. Demuestra comprensin del texto del Reader Plan, mediante la apropiacin del vocabulario dado en l, consolidando la competencia comunicativa. Leer textos cortos y sencillos, asociando dibujos con su descripcin escrita para mejorar la capacidad de comprensin. Identifica algunas palabras relacionadas con los alimentos y las partes del cuerpo participando en actividades dirigidas de escucha. Lee ilustraciones sobre alimentos y partes del cuerpo, aplicando tcnicas prcticas de comprensin o de interpretacin textual. Participa en sustentaciones orales sencillas, aplicando el vocabulario y las expresiones aprendidas. Escribe los nmeros del 11 al 20 asocindolos con grficas que especifican una cantidad determinada. Expresa sus preferencias musicales y artsticas reconociendo la importancia de la competencia comunicativa en el English Song Festival Expresar puntos de vista, gustos e intereses, por medio de ejercicios verbales que afianzan la habilidad comunicativa. Demuestra su comprensin auditiva completando ejercicios en los cuales reconoce las partes de la casa. Lee una historia y la relaciona con su respectiva ilustracin, aplicando tcnicas prcticas de comprensin o de interpretacin textual. Participa en sustentaciones orales sencillas aplicando el vocabulario y las expresiones aprendidas. Completa frases escritas, asociando grficas con informacin descrita en diferentes ejercicios. Deletrea en forma fluida el listado de palabras propuesto en el concurso de Spelling Bee, para fortalecer la competencia comunicativa. Estructurar frases cortas usando el vocabulario y las expresiones bsicas para una mayor apropiacin del idioma extranjero, ingls. Reconoce auditivamente informacin sobre las cosas personales. Relaciona preguntas con sus respectivas respuestas, aplicando tcnicas sencillas de interpretacin textual. Participa en sustentaciones orales simples aplicando el vocabulario y las expresiones aprendidas. Completa un texto corto escribiendo el vocabulario referente a prendas de vestir. Deletrea en forma fluida el listado de palabras propuesto en el concurso de Spelling Bee, para fortalecer la competencia comunicativa. Expresar competencias comunicativas en las actividades propuestas desde el proyecto de rea que permitan consolidar la habilidad oral.

Hab. No. 04 Hab. No. 05

Comp. No. 02 Hab. No. 06

Hab. No. 07 Hab. No. 08 Hab. No. 09 Hab. No. 10

Comp. No. 03 Hab. No. 11 Hab. No. 12

Hab. No. 13 Hab. No. 14 Hab. No. 15

Comp. No. 04

Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18 Hab. No. 19 Hab. No. 20

Comp. No. 05

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Matemtica, Estadstica Y Geometra Docente / Grupo 1 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 06 Materia : Matemtica, Estadstica Y Geometra Docente / Grupo 2 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 06 Materia : Matemtica, Estadstica Y Geometra Comp. No. 01 Reconocer los nmeros en sus diferentes representaciones y en diversos contextos mediante actividades de conteo, comparacin y la solucin de las operaciones bsicas. Reconoce caractersticas que le permiten asociarlos a un conjunto, estableciendo relaciones de pertenencia y no pertenencia.

Hab. No. 01

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 3 / 9

Describe, compara y cuantifica situaciones con nmeros en diferentes contextos y con diversas representaciones. Resuelve situaciones que requieren de la adicin, de la sustraccin con reagrupacin o sin ella para su aplicacin en la solucin de problemas de la vida diaria. Identifica y dibuja representaciones de los elementos bsicos de la geometra para clasificar por sus nombres y su posicin. Aplica diferentes conceptos matemticos en la resolucin de problemas de aptitud matemtica. Identificar las propiedades de algunas formas y slidos geomtricos aplicndolas en ejercicios prcticos. Realiza la lectura y escritura de cantidades numricas de cinco cifras estableciendo relaciones de orden y valor posicional. Aproxima nmeros a la unidad de mil ms cercana y los clasifica segn sean pares e impares Plantea y resuelve situaciones problemas de la vida cotidiana con una o dos operaciones potenciando su pensamiento hipottico y analtico. Identifica las unidades y patrones de medida al igual que los instrumentos que permiten hacer mediciones, para establecer equivalencias entre diferentes unidades de medida de una magnitud determinada.

Hab. No. 04 Hab. No. 05 Comp. No. 02 Hab. No. 06 Hab. No. 07 Hab. No. 08

Hab. No. 09

Hab. No. 10 Comp. No. 03 Hab. No. 11

Utiliza un lenguaje matemtico adecuado para el desarrollo de las actividades propuestas en el libro gua. Identificar medidas de peso, longitud, superficie y tiempo, aplicndolas correctamente cuando lo amerite la situacin. Comprende el significado de la multiplicacin su representacin aplicarlo en diversas situaciones de su vida. grfica y aprende las tablas de multiplicar del 1 a 10 para

Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Hab. No. 15 Comp. No. 04

Resuelve situaciones reales utilizando las tablas de multiplicar con reagrupacin y sin ella. Identifica los ngulos y los clasifica segn su medida utilizando trminos geomtricos. Determina las simetras y congruencias de las figuras geomtricas cuando compara sus propiedades. Plantea y resuelve problemas en contextos cotidianos utilizando los conceptos y herramientas matemticas. Analizar la informacin y la representacin acertada en pictogramas, tablas y diagramas de barras mediante secuencias numricas. Realiza divisiones e identifica los trminos de la divisin buscando la solucin de problemas. Clasifica las divisiones segn el residuo que se obtiene y la aplicacin de operadores como la mitad, el tercio y el cuarto. Organiza informacin en tablas o graficas en forma clara y ordenada. Explica la posibilidad o imposibilidad de ocurrencia de eventos cotidianos de forma sencilla partiendo de su experiencia. Desarrolla habilidades mentales que despiertan la imaginacin al momento de enfrentar un problema. Desarrollar en los estudiantes diferentes tipos de pensamiento mediante la habilidad mental con el fin de desarrollar la creatividad y modelar matemticamente las situaciones de su entorno.

Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18 Hab. No. 19 Hab. No. 20 Comp. No. 05

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ciencias Naturales Y Educacin Ambiental Docente / Grupo 1 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 04 Materia : Ciencias Naturales Y Educacin Ambiental Docente / Grupo 2 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 04 Materia : Ciencias Naturales Y Educacin Ambiental Comp. No. 01 Hab. No. 01 Hab. No. 02 Reconocer en el entorno fenmenos fsicos que afectan y desarrollan habilidades para aproximarse a ellos. Identifica la piel como un rgano de los sentidos, explicando sus funciones y cuidados Conoce la importancia de los msculos, huesos y articulaciones Para realizar diferentes movimientos. Reconoce algunos rganos internos del cuerpo explicando el funcionamiento de cada uno de ellos Describe su cuerpo y el de los dems asumiendo actitudes de cuidado y respeto hacia l.

Hab. No. 03 Hab. No. 04

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Hab. No. 05 Comp. No. 02 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 4 / 9

Identifica algunas variedades de plantas que tengan aplicaciones medicinales e industriales. Valorar la utilidad de algunos objetos y tcnicas desarrolladas por el ser humano y reconoce que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad. Reconoce los cambios que le ocurren a una planta durante su ciclo de vida expresando la importancia que ellas tienen para el entorno. Establece semejanzas y diferencias entre los procesos de desarrollo de algunos animales Diferencia las etapas del ciclo de vida de los seres humanos e identifica la etapa en la que se encuentra para establecer los cuidados que debe tener. Conoce los cambios de los seres vivos dando conclusiones a partir de observaciones realizadas. Establece el ciclo biolgico de la planta y lo registra en un diario de campo. Identificar como un ser vivo que comparte otras caractersticas con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en que todos nos desarrollamos. Describe las caractersticas de distintos hbitat elaborando un paralelo entre ellas. Reconoce los distintos medios en el que habitan las plantas nombrando las caractersticas de cada uno de ellos. Identifica las adaptaciones de los animales a su entorno determinando las habilidades que desarrollan cada uno de ellos. Relaciona las actividades que los seres humanos realiza de acuerdo con el lugar que habitan. Determina las aplicaciones de las plantas en la medicina y en la industria. Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnologa con la sociedad y el medio ambiente, con atencin a los problemas que enfrenta hoy la humanidad y la necesidad de bsqueda y apliccin de soluciones sujetos a los principios de sosteni Clasifica objetos segn el material, observando cambios en las propiedades y lo que pueden producir. Identifica situaciones en las cuales dos objetos se atraen y se repelen explicando el por qu de estos hechos. Describe los cambios que ocurren en los objetos por accin del calor o del fro. Conoce los principales componentes de nuestro sistema solar y establece la relacin con el planeta tierra. Analiza las condiciones ptimas para el transporte y conservacin del producto elaborado.

Hab. No. 06

Hab. No. 07 Hab. No. 08

Hab. No. 09 Hab. No. 10 Comp. No. 03

Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Hab. No. 15 Comp. No. 04

Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18 Hab. No. 19 Hab. No. 20

Comp. No. 05

Conocer algunos frutos y plantas que produce la tierra a travs de la consulta y experimentacin en busca de un mejor aprovechamiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ciencias Sociales Docente / Grupo 1 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 05 Materia : Ciencias Sociales Docente / Grupo 2 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 05 Materia : Ciencias Sociales Comp. No. 01 Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Hab. No. 04 Hab. No. 05 Comp. No. 02 Participar como ser individual y social en la toma de decisiones para lograr bienes colectivos. Participa de los procesos democrticos, valorando las diferentes opiniones aun cuando sean contrarias. Aprende a pensar por s mismo y encuentra nuevas formas de asumir su vida y entender el mundo. Propone normas bsicas para facilitar la convivencia pacfica dentro del grupo escolar, familiar y comunitario Identifica que las normas imponen responsabilidades, deberes y otorgan derechos en los diferentes contextos. Explica la importancia de los oficios de las personas y su aporte a la comunidad. Analizar las transformaciones ocurridas en las distintas comunidades y cmo influyen en la formacin de la sociedad

Hab. No. 06

Reconoce que goza de unos derechos fundamentales dentro de su entorno.

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Hab. No. 07 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 5 / 9

Avanza en el proceso de aprender a pensar por s mismo y encuentra nuevas formas de asumir su vida y entender el mundo a travs de evidencias. Explica la diferencia entre comunidad urbana y comunidad rural, teniendo en cuenta sus caractersticas. Identifica y localiza en la divisin poltica de Colombia el departamento al cual pertenece su municipio, utilizando los puntos cardinales. Explica que es un municipio, como esta organizado y los riesgos a los cuales est expuesto para saber cmo actuar cuando sucedan. Describir las caractersticas fundamentales del relieve y su influencia en el clima. Identifica los parques que conforman su entorno, fomentando su conservacin. Consolida su el proceso de aprender a pensar por s mismo y encuentra nuevas formas de asumir su vida y entender el mundo. Identifica las caractersticas de un paisaje natural y de un paisaje cultural a partir de la descripcin de cada uno. Reconoce las principales formas del paisaje o relieve y su influencia en el clima y las actividades de las personas Valora la importancia de los recursos naturales mediante su reconocimiento y explica cmo utilizarlo para nuestro beneficio. Valorar el patrimonio cultural a partir del reconocimiento de las caractersticas propias de nuestro pas y su diversidad.

Hab. No. 08 Hab. No. 09

Hab. No. 10

Comp. No. 03 Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Hab. No. 15 Comp. No. 04

Hab. No. 16 Hab. No. 17

Descubre la importancia de convivir en paz en su entorno. Se ejercita y plantea propuestas que evidencian su capacidad para pensar por s mismo, asumiendo y entendiendo nuevas formas de entender el mundo. Conoce las caractersticas bsicas de la organizacin poltica de nuestro pas y como se ejercen. Conoce las diferentes pocas de la historia de nuestro pas y como ha cambiado a travs de la historia. Reconoce la utilidad medios de transporte, estableciendo diferencia entre ellos. Lograr en el estudiante el desarrollo de las capacidades necesarias, para que se establezcan relaciones humanas de calidad, fundamentados en el ejercicio diario de la participacin y la responsabilidad cvica-democrtica.

Hab. No. 18 Hab. No. 19 Hab. No. 20 Comp. No. 05

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Educacin Fsica Docente / Grupo 1 : Ortiz Caro Willinton I.H. : 02 Materia : Educacin Fsica Docente / Grupo 2 : Ortiz Caro Willinton I.H. : 02 Materia : Educacin Fsica Comp. No. 01 Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Hab. No. 04 Hab. No. 05 Comp. No. 02 Hab. No. 06 Hab. No. 07 Hab. No. 08 Hab. No. 09 Hab. No. 10 Aplicar los patrones bsicos de movimiento en las actividades fsicas, para fortalecer sus habilidades motoras. Ejecuta correctamente los patrones bsicos de movimiento. Mantiene la coordinacin apropiada en la ejecucin de movimientos. Realiza sus movimientos con armona y fluidez, en variedad de ejercicios. Participa activamente en las actividades propuestas en clase. Participa positivamente en los ensayos propuestos para la inauguracin de las interclases. Aplicar correctamente los fundamentos bsicos en la manipulacin de objetos, para reafirmar su lateralidad. Manipula adecuadamente el baln teniendo en cuenta los principios bsicos del deporte. Manipula con seguridad elementos variados en toda las dimensiones de la cancha. Realiza actividades encaminadas al perfeccionamiento del gesto deportivo. Lidera actividades propuestas en clase mejorando su potencial deportivo. Fomenta los valores deportivos manifestndolos con su buen comportamiento, presentacin y puntualidad para la realizacin de

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 6 / 9

los diferentes encuentros, buscando la superacin fsica y la convivencia. Comp. No. 03 Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Hab. No. 15 Comp. No. 04 Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18 Hab. No. 19 Hab. No. 20 Desarrollar habilidades motoras que generen un adecuado control corporal y el mejoramiento del equilibrio. Mantiene el control corporal en ejercicios y juegos. Ejecuta coordinadamente giros y posiciones invertidas. Plantea opciones nuevas en la ejecucin de los movimientos. Lidera actividades propuestas en clase mejorando su potencial deportivo. Participa activamente en los diferentes eventos diferentes de los juegos intramurales. Desarrollar y mecanizar los fundamentos bsicos del atletismo, para desempearse adecuadamente en este deporte. Utiliza correctamente los ejercicios de aplicacin y asimilacin. Adquiere una formacin atltica deportiva basada en las cualidades fsicas. Utiliza el calentamiento como forma de evitar lesiones. Investiga la historia y las pruebas del atletismo. Desarrolla con habilidad los diferentes fundamentos tericos y prcticos de cada deporte impartidos durante las clases de educacin fsica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Educacin Artstica Integral Docente / Grupo 1 : Blanco Ros Diana Carolina I.H. : 02 Materia : Educacin Artstica Integral Docente / Grupo 2 : Blanco Ros Diana Carolina I.H. : 02 Materia : Educacin Artstica Integral Comp. No. 01 Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Comp. No. 02 Hab. No. 06 Hab. No. 07 Hab. No. 08 Comp. No. 03 Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Desarrollar capacidades y habilidades mediante los diversos sonidos y ritmos musicales. Reconoce la utilidad e importancia de los instrumentos musicales, mediante el contacto con ellos. Elabora instrumentos musicales sencillos con materiales del medio Desarrolla el sentido auditivo a travs de la msica y los diferentes sonidos que brinda la naturaleza y objetos cotidianos Aprovechar y utilizar adecuadamente los recursos expresando emociones y sentimientos a travs de ejercicios artsticos. Pone en prctica su imaginacin y fantasa mezclando adecuadamente los colores en sus propias composiciones. Utiliza el rasgado de papel, moldeado y vitrales como tcnica de expresin. Desarrolla habilidades, destrezas y valores para formar seres competentes. Motivar el gusto por las actividades manuales y los ejercicios dramticos Expresa su creatividad mediante la elaboracin de tteres con materiales del medio. Participa con agrado en obras sencillas de tteres a partir de su imaginacin. Realiza juegos dramticos a travs de dramatizaciones o representaciones teatrales sencillas con tteres.

Comp. No. 04 Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18

Expresar creativamente ideas a partir de actividades grficas, plsticas y ldicas Mejora los trazos en la escritura y actividades plsticas mediante ejercicios prcticos. Desarrolla su atencin aplicando la creatividad a sus trabajos. Aplica a sus trabajos diferentes tcnicas, aprovechando recursos desechables

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Educacin Religiosa Docente / Grupo 1 : Hernandez Avendao Ana Victoria I.H. : 02 Materia : Educacin Religiosa

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 7 / 9

Docente / Grupo 2 : Hernandez Avendao Ana Victoria I.H. : 02 Materia : Educacin Religiosa Comp. No. 01 Reconocer la amistad que Dios nos ofrece a travs de la Santsima Trinidad y comprender que estableciendo lazos de amistad con los dems, podemos realizarnos como personas y como hijos de Dios. Reconoce el ncleo familiar como reflejo de la unidad de la Iglesia. Reconoce las caractersticas esenciales de la amistad y menciono algunas expresiones que la acompaan. Contribuye a crear un clima de amistad en su entorno familiar, escolar y comunitario, manifestando actitudes de solidaridad. Analiza textos bblicos en los cuales se manifiesta la amistad de Jess y su capacidad de reconciliarnos con Dios. Rechaza los actos que atentan contra la amistad y entiende que las ofensas hechas a las personas daan la amistad con Dios.

Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Hab. No. 04 Hab. No. 05 Comp. No. 02

Reconocer la importancia que tuvo la amistad en la vida de Jess, quien no dud en donar su propia vida, manifestando el amor de Dios a la humanidad, a traves de la accion de la iglesia. Reconoce que todo bautizado debe reflejar con su vida el sentido de pertenencia a la Iglesia. Explica el origen del Padrenuestro y reconoce que a travs de esta oracin, Jess nos mostr a Dios como Padre. Explica por qu la oracin es hablar con Dios y una forma de vivir la amistad con Dios. Expresa sentimientos de amistad hacia los enfermos y las personas que sufren, participando en campaas de solidaridad Conoce los dones del Espritu Santo y participa activamente en la Novena de Pentecosts. Identificar la importancia de los Sacramentos y Mandamientos que se nos han dado como normas establecidas por Dios, para que vivamos felices y tengamos una sana convivencia. Comprende que quien hace parte de la Iglesia debe participar en su misin. Identifica el pueblo de Israel como el pueblo elegido por Dios para comunicar la salvacin a todas las naciones. Menciona los compromisos que adquiere una persona que ha recibido el Bautismo, la Confirmacin, la Reconciliacin y el Sacramento de la Eucarista. Distingue los signos que acompaan la celebracin del bautismo y la reconciliacin y al mismo tiempo conoce su significado. Reconoce que la Eucarista y la confirmacin son la puerta de entrada de Jess a nuestro corazn y a nuestras vidas.

Hab. No. 06 Hab. No. 07 Hab. No. 08 Hab. No. 09 Hab. No. 10 Comp. No. 03

Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13

Hab. No. 14 Hab. No. 15 Comp. No. 04

Comprender que la Biblia est compuesta por varios libros que narran la historia de amistad de Dios con la humanidad y conocer algunas fiestas religiosas y cmo son celebradas por el pueblo catlico. Asimila que alcanzar la Santidad debe ser la meta de todo bautizado. Identifica las dos grandes partes en que est dividida la Biblia y ubica los Evangelios en el Nuevo Testamento, donde aparecen los milagros de Jess. Interpreta manifestaciones culturales de ndole religiosa relacionadas con los misterios de salvacin e identifica el 8 de Diciembre como el da de la Inmaculada Concepcin. Explica la importancia de la Navidad como expresin del amor de Dios hacia la humanidad y valora las tradiciones populares vinculadas a la celebracin de la Navidad. Comprende que quien se ha alejado de Dios tiene la oportunidad de recobrar su amistad con El, como sucedi en la parbola del Hijo prdigo. Participar con alegra y creatividad en la ejecucin de las propuestas del Plan de Renovacin y Evangelizacin de la Arquidicesis, enfocadas a celebrar el ao de la Unidad de la Iglesia y la familia.

Hab. No. 16 Hab. No. 17

Hab. No. 18

Hab. No. 19

Hab. No. 20

Comp. No. 05

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Educacin tica Docente / Grupo 1 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 01 Materia : Educacin tica Docente / Grupo 2 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 01 Materia : Educacin tica

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Comp. No. 01 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 8 / 9

Concientizar al educando sobre su desarrollo fsico y emocional, que le permita identificarse como una persona con muchas capacidades Reconoce la importancia de la puntualidad y el respeto en su quehacer diario. Comprende de donde proviene el ser humano y los cambios que sufre en su vida Adquiere conciencia sobre el conocimiento de su cuerpo y el desarrollo de sus capacidades como persona. Reconoce el respeto y cuidado que debe tener hacia su cuerpo Descubrir la importancia de la sexualidad en la pareja como manera de identificar el rol que desempea cada gnero para concebir vida. Reconoce la sexualidad como la manera para generar vida en la naturaleza. Reflexiona sobre la importancia de vivir los valores de la disciplina, lealtad y tolerancia en cada situacin de su vida. Plantea situaciones en las que reconoce que cada persona tiene capacidades especiales para desempear un trabajo. Identifica las caractersticas de su gnero en la relacin con sus padres y adultos con los que comparte. Valora el papel de la familia en la orientacin de la identidad sexual y el cario que les brinda a los hijos para una formacin integral Valora la familia como el espacio donde puede expresar sus emociones y afianza su identidad sexual. Reconocer y valorar los miembros de su familia, como los seres que lo apoyan Reflexiona sobre la importancia de cuidar su medio ambiente Practica acciones en las que expresan sentido de responsabilidad y creatividad con los seres que le rodean Identifica elementos de reflexin que le permiten la bsqueda de una sexualidad responsable y sana estableciendo espacios de socializacin y humanizacin Identifica situaciones en las cuales se evidencian los derechos y deberes que tiene todo ser humano. Practica diferentes alternativas para la expresin efectiva de sentimientos y necesidades. Reconozco que soy diferente a mis amigos y puedo compartir con ellos sin agredirlos Aplica la sinceridad, escucha y pulcritud como valores que fortalecen su formacin integral Concientizar al educando sobre su desarrollo, en las diferentes etapas de su vida, responsable mediante el reconocimiento de la persona, la pareja, la familia y en el ejercicio de una sexualidad

Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Hab. No. 04 Comp. No. 02

Hab. No. 06 Hab. No. 07 Hab. No. 08 Hab. No. 09 Comp. No. 03

Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Comp. No. 04

Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18 Hab. No. 19 Comp. No. 05

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tecnologa E Informtica Docente / Grupo 1 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 02 Materia : Tecnologa E Informtica Docente / Grupo 2 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 02 Materia : Tecnologa E Informtica Comp. No. 01 Hab. No. 01 Hab. No. 02 Hab. No. 03 Hab. No. 04 Comp. No. 02 Reconocer la computadora como recurso de trabajo y comunicacin para utilizarla en diferentes actividades. Respeta las normas establecidas para la sala de informtica dando el uso adecuado a cada uno de sus componentes. Reconoce las partes bsicas del computador y sus funciones respectivas. Fomentar el cuidado y buen uso de las plantas conociendo los beneficios que le ofrecen para la salud. Identifica algunas variedades de plantas que tengan aplicaciones medicinales e industriales. Manejar adecuadamente los recursos en la sala de informtica para avanzar en el uso del teclado alfa numrico, facilitndole el acceso en las dems aplicaciones. Adquiere habilidad para ingresar a los diferentes programas a travs de la prctica. Se recrea utilizando de manera creativa el programa de Paint.

Hab. No. 06 Hab. No. 07

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

COLEGIO INTEGRADO NUESTRA SEORA DEL DIVINO AMOR - BUCARAMANGA


Bucaramanga

GAC 044 LISTADOS D.B.S.


Tipo Lista : Plan de Estudio - Grado: 02 Hab. No. 08 Hab. No. 09 Comp. No. 03 Ao : 2012 Fecha Impresion : 2012-04-24-190.254.160.35

GESTION ACADEMICA CODIGO GAC-044 Vigencia: 01/Marzo/2009 Version 2

Pagina: 9 / 9

Diferencia objetos naturales de objetos creados por el ser humano conociendo los avances de la ciencia. Establece el ciclo biolgico de la planta y lo registra en un diario de campo Valorar la utilidad de algunos objetos y tcnicas desarrolladas por el ser humano para entender que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad. Manipula con mayor facilidad el teclado al digitar pequeos textos. Afianza las operaciones bsicas haciendo uso del programa Mis operaciones. Reconoce la importancia de respetar los paisajes naturales para la conservacin de las especies terrestres y acuticas. Determina las aplicaciones de las plantas en la medicina y la industria. Conocer algunos frutos y plantas que produce la tierra a travs de la consulta y experimentacin en busca de un mejor aprovechamiento. Escribe textos haciendo uso de la barra de herramientas de Word pard. Reconoce el internet como medio que facilita la comunicacin y el proceso investigativo. Identifica las caractersticas principales en la conservacin de los productos naturales para el mejor aprovechamiento de las plantas y animales. Analiza las condiciones ptimas para el transporte y conservacin del producto elaborado.

Hab. No. 11 Hab. No. 12 Hab. No. 13 Hab. No. 14 Comp. No. 04

Hab. No. 16 Hab. No. 17 Hab. No. 18

Hab. No. 19

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Direccin De Grupo Docente / Grupo 1 : Mendoza Ramirez Orfelina I.H. : 01 Materia : Direccin De Grupo Docente / Grupo 2 : Nio Jerez Ingrid Catalina I.H. : 01 Materia : Direccin De Grupo ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------No existen Competencias digitadas hasta el momento.

Carrera 3w No. 62-02 Barrio Mutis Telefono 6449178 mail: divinoamore@hotmail.com

You might also like