You are on page 1of 10

Ejercicio 1 Enviar al mail del profesor el siguiente mensaje: Profesora, soy alumno de Computacin de Pami, le envo este mail

para que me incorpore en su lista. Saludos Pepe Lpez.

Cliquear en Correo para que aparezca la seccin de Mensajes. Debajo de la elipse, vemos el botn Redactar, las opciones Recibidos, Enviados, Borradores y otras. Si no vemos estas opciones, es posible que estemos situados en la opcin Contactos, en ese caso, cliquear en Correo. Luego cliquear en Redactar.

A la derecha de Para: hay un rectngulo blanco. Cliquear en el rctngulo para escribir las direcciones de los destinatarios. En Asunto: se escribe una oracin que explique cul es el tema del mail. De qu se trata. El rectngulo ms amplio es para escribir el mensaje.

Luego pulsar Enviar.

Cliquear en Enviados para comprobar que nuesto mensaje fue enviado con xito. Si es as, ste aparece en la primer fila. Dice a quin se lo enviamos (veroprofecompu), al lado dice Recibidos, significa que ya fue contestado el mensaje y que podemos consultarlo en la carpeta de Recibidos. Primer mail es el asunto, y lo que sigue es la primer parte del mensaje enviado Profesora, soy alumno., a la derecha la hora de envo si fue en ese mismo da, o la fecha de envo. Como enviar un archivo adjunto

Cliquear donde dice Adjuntar un archivo.

Aparece esta ventana que muestra varios datos importantes. Las secciones ms importantes son las que estn dentro de las dos elipses: La primera indica en qu lugar se guardar el archivo, y la segunda indica qu nombre tiene. Para ubicar un archivo necesitamos conocer esos dos datos: cmo se llma y dnde est. 3

A la derecha de Buscar en: se muestra una ubicacin de nuestra computadora, en este caso el Escritorio. Es slo una de las ubicaciones posibles. Adems del Escritorio, otras ubicaciones son, por ejemplo, Mi PC, o Mis Documentos. Pero en este momento, est seleccionada la ubicacin Escritorio, por lo tanto, lo que aparece debajo, en el rectngulo blanco, es el contenido de Escritorio. Dentro de Escritorio, encontramos: Mis Documentos, Mi PC, Mis sitios de Red, Reproductor de Windows Media, Explorador de Windows, etc. Esos son todos los conos que aparacen en la pantalla principal de Windows, estos conos son accesos a programas, podemos acceder a ellos si entramos dentro de Escritorio. Cliquear en Mi PC (en la columna de la izquierda).

Ahora que Mi PC ha sido seleccionada, a la derecha de Buscar en dice Mi PC (ya no dice Escritorio), y debajo, en el rectngulo blanco, aparecen todas las ubicaciones que podemos encontrar dentro de Mi PC. En todas las computadoras aparecen letras maysculas seguidas de dos puntos, ej. A:, C:, D:. En este caso, A: es un diskette, C: es un disco rgido y D: es un DVD. Cliqueamos C:.

Las ubicaciones ms conocidas son Mis Documentos y Archivos de Programa. Cliquear en Mis Documentos.

Si dejamos un segundo el puntero del mouse sobre el archivo (sin cliquear) aparecer una leyenda indicando qu tipo de archivo es. Se trata de un documento de Word, creado el 10 de junio a las 11:10. Para terminar de adjuntar el archivo, hacemos clic sobre el archivo y luego clic en el botn Abrir (abajo a la derecha).

Aparece nuevamente la pantalla de Gmail. Cmo sabemos que el archivo se adjunt? Porque al lado del clip aparece la ubicacin completa y el nombre del archivo C:\Mis Documentos\Archivo de prueba.doc, al lado se incorpor la opcin de Eliminar por si queremos eliminar este archivo y debajo se modific la frase, ahora dice Adjuntar otro archivo. Hasta aqu, los pasos que dimos aseguran que el mensaje y el archivo han sido preparados, adjuntados, pero no enviados an. Para esto debemos pulsar el botn Enviar.

Cliqueamos en la carpeta Enviados y podemos ver que han sido enviados dos mensajes al destinatario veroprofecompu, los dos con el mismo tema, el primero (abajo) no llevaba un archivo adjunto, y el segundo (arriba) llevaba un archivo adjunto. Lo sabemos porque el simbolo del clip aparece a la derecha. Cmo enviar con copia oculta Si quisiramos enviar este mensaje a mucha gente, y las personas no se conocen entre ellas, para no revelar sus cuentas de mail, utilizamos CCO (Copia Oculta). Primero cliqueamos en el rengln del mensaje enviado. Aparece el contenido del mensaje.

Cliquear en Reenviar.

Fwd, abreviatura de Forward, indica que es un mensaje reenviado. Debajo estn los detalles mensaje reenviado, quin lo envi (De: juanperez34@gmail.com), a quin se lo envi (veroprofecompu@gmail.com), cul es el tema (Asunto) y la fecha. Si pulsamos en CCO:

Se despliega un nuevo espacio donde podemos escribir las direcciones que queremos ocultar. 9

Luego volvemos a pulsar Enviar y el mensaje ser reenviado a esas personas. Pero ninguna de ellas podr ver las direcciones de los dems (en el item Mostrar detalles

10

You might also like