You are on page 1of 62

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO

TEXTO DEFINITIVO DE PLIEGOS DE CONDICIONES

CONCURSO DE MRITOS MP-CM-001-2013

OBJETO

INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y JURDICA DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIN, A PRECIOS UNITARIOS, DE LA PLANTA FISICA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE PALMIRA, EN EL CORREGIMIENTO DE PALMIRA, MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO, MAGDALENA.

JUNIO, 2013

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

NOTA IMPORTANTE Este pliego de condiciones ha sido elaborado siguiendo los postulados sealados por la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, Decreto 734 de 2012, decretos reglamentarios y dems normas que la modifican o complementan; para tal efecto, se han realizado los estudios previos con base en los requerimientos del Municipio de PUEBLO VIEJO Magdalena, los cuales se plasman en las condiciones del presente pliego. Se solicita seguir en la elaboracin de la propuesta la metodologa sealada en este pliego, con el objeto de obtener claridad y ofrecimientos de la misma ndole que permitan una seleccin objetiva, transparente y responsable y as evitar la declaratoria de desierta de esta seleccin. Se recuerda a los proponentes, que de acuerdo con la Ley 80 de1993, el particular que contrata con el Estado adquiere localidad de colaborador del mismo, en el logro de sus fines y por lo tanto, cumple una funcin social que implica obligaciones, sin perjuicio de los derechos que la misma ley le otorga. Igualmente, para efectos de la responsabilidad penal, los contratistas se consideran particulares que cumplen funciones pblicas en todo lo concerniente a la celebracin, ejecucin y liquidacin del contrato, razn por la cual estn sujetos a la responsabilidad que en esta materia seala la ley para los servidores pblicos. Por lo anteriormente expuesto, se recomienda a los aspirantes para participar en esta seleccin, leer debidamente el presente pliego de condiciones y seguir las instrucciones en l consagradas.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

RGIMEN JURDICO APLICABLE. Al presente CONCURSO DE MRITOS le son aplicables los principios de la Constitucin Poltica; el Estatuto General de Contratacin de la Administracin Pblica (Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios); y en lo no regulado particularmente, las normas civiles y comerciales; las reglas previstas en este pliego de condiciones y las resoluciones y documentos que se expidan con relacin al presente proceso.

CAPTULO I

1 INFORMACION GENERAL 1.1. GENERALIDADES 1.1.1. JUSTIFICACIN El Municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), orden la Apertura mediante Resolucin No. 012 de abril 19 de 2013 de la Licitacin Pblica No. LP-MPV- 001 - 2013, cuyo objeto es la LA CONSTRUCCIN, A PRECIOS UNITARIOS, DE LA PLANTA FISICA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE PALMIRA, EN EL CORREGIMIENTO DE PALMIRA, MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO, MAGDALENA.. Que previamente a la apertura del proceso, la entidad public en el portal de contratacin, el da 3 de abril de 2013 el aviso de convocatoria pblica de que trata el art. 2.2.1. decreto 734 de 2012, el aviso de licitacin de que trata el artculo 224 del decreto 019 de 2012, los estudios previos y el proyecto de pliego de condiciones. As mismo, se public en la pgina web de la entidad, el aviso de licitacin pblica los das 3 y 8 de abril de 2013. Que el da 19 de abril de 2013 se publicaron en el portal el acto administrativo de apertura y el texto definitivo de los pliegos de condiciones. Que el da 22 de abril, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del proceso, se llev a cabo la audiencia de aclaracin de pliegos de condiciones y revisin de riesgos, segn consta en acta de la misma fecha, la cual fue igualmente publicada en el Secop. Que el contrato fue adjudicado en audiencia de fecha 23 de mayo de 2013 y Resolucin No.020. Que el contrato de obras fue radicado bajo el No.001 de 2013, suscrito el da 23 del mismo mes y ao. Que de conformidad al numeral 1 del artculo 32 de la ley 80 de 1993 En los contratos de obra que hayan sido celebrados como resultado de un proceso de licitacin o concurso pblicos, la interventora deber ser contratada con una persona independiente de la entidad contratante y del contratista. . . (resaltado derogado por el artculo 32 de la ley 1150 de 2007). Que en virtud de lo anterior, se hace necesario contratar LA INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, JURDICA Y AMBIENTAL DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIN, A PRECIOS UNITARIOS, DE LA PLANTA FISICA DE LA INSTITUCIN

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE PALMIRA, EN EL CORREGIMIENTO DE PALMIRA, MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO, MAGDALENA. Que al tenor de lo establecido en el numeral 3 del artculo 2 de la ley 1150 de 2007 la interventora se contrata mediante el proceso de seleccin de concurso de mrito. Que la interventora contractual implica el seguimiento al ejercicio del cumplimiento obligacional por la entidad contratante sobre las obligaciones a cargo del contratista, con el objeto de proteger la moralidad administrativa, prevenir la ocurrencia de actos de corrupcin y de tutelar la transparencia de la actividad contractual. El alcalde municipal tiene autorizacin para celebrar convenios durante la vigencia 2013, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Municipal No.012 de diciembre 10 de 2012. OBJETO DE LA SELECCIN El objeto de la presente convocatoria es seleccionar la mejor oferta para contratar LA INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, JURDICA Y AMBIENTAL DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIN, A PRECIOS UNITARIOS, DE LA PLANTA FISICA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE PALMIRA, EN EL CORREGIMIENTO DE PALMIRA, MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO, MAGDALENA. . 1.2 PRESUPUESTO OFICIAL El presupuesto oficial para este proceso de seleccin, asciende a la suma de SESENTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS ($ 64.335.992) soportado mediante certificado de disponibilidad presupuestal No. 050 del 18 de febrero de 2013, expedido por el responsable del presupuesto. 1.3 VEEDURIAS CIUDADANAS De conformidad con lo establecido en el artculo 66 de la Ley 80 de 1993, la Ley 850 de 2003 y del numeral 5 del artculo 2.2.2 del decreto 734 de 2008, se convoca a las veeduras ciudadanas, a las diferentes asociaciones cvicas, comunitarias, de profesionales, benficas o de utilidad comn, gremiales, universidades y centros especializados de investigacin, para que realicen control social al presente proceso de seleccin y de considerar lo procedente, formulen las recomendaciones escritas que estimen necesarias para buscar la eficiencia institucional, sealndoles que pueden intervenir en todas las audiencias que se realicen dentro del proceso de seleccin. 1.4. DOCUMENTOS DE LA SELECCIN. Hacen parte integral del presente proceso de seleccin los siguientes documentos: 1. Estudios y documentos previos. 2. Certificado de Disponibilidad Presupuestal. 3. Aviso de Convocatoria Pblica. 4. Acto administrativo que ordena la apertura. 5. El presente documento con todos sus anexos. 6. Adendas y respuestas emitidas por parte del Distrito 7. Acta de Cierre 8. Propuestas radicadas en los trminos establecidos en el pliego de condiciones con todos sus anexos. 9. Informes de Verificacin y Evaluacin.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

10. Acto Administrativo de Adjudicacin o Declaratoria de Desierta. 11. El contrato. 12. Los dems documentos relacionados con el proceso. 1.5. MODALIDAD DE SELECCIN De conformidad con el valor del presupuesto oficial, el tipo de servicio requerido y con lo sealado en el literal b del numeral 3 del Artculo 2 de la Ley 1150 de 2007, el presente proceso de seleccin se llevar a cabo mediante el procedimiento de CONCURSO DE MERITOS ABIERTO a travs de una propuesta tcnica simplificada a saber: 1. Los objetivos, metas y alcance de los servicios que se requieren, son que a travs de la prestacin del servicio se logre el control, la vigilancia especializada, dentro de la ejecucin de las obras, obteniendo que los resultados sean los esperados por la entidad contratante. 2. La descripcin detallada de los servicios requeridos y de los resultados o productos de las obras se encuentran en los estudios previos del presente proceso. 3. El cronograma de la ejecucin del contrato de consultora ser de acuerdo con las actividades del contrato de obra principal, el cual deber ser consultado con el supervisor.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

1.6. CORRESPONDENCIA Toda la correspondencia que se genere con ocasin del presente proceso de seleccin podr ser entregada de una de las siguientes maneras: Directamente en la oficina de planeacin ubicada en la alcalda municipal de PUEBLO VIEJO (Magdalena), ubicada en la Calle 5 No.6-72, remitida directamente al correo electrnico jebo981@hotmail.com En todo caso, el Municipio de Pueblo Viejo, no asumir responsabilidad alguna por la correspondencia incorrectamente dirigida o por las fallas que pueda presentar el medio electrnico utilizado. NOTA IMPORTANTE: Para todos los efectos relacionados con los trmites del presente proceso de CONCURSO DE MERITOS, el horario de atencin al pblico y recepcin de comunicaciones por medios electrnicos ser en el horario oficial establecido para la atencin al pblico por el Municipio de Pueblo Viejo. De LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 12:00 M y DE 2:00 P.M. A 6:00P.M. 1.7 VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS Los proponentes deben indicar el trmino dentro del cual el Municipio de Pueblo Viejo, puede considerar vlida la propuesta. Este trmino empezar a contarse desde la fecha fijada para el cierre de la seleccin y no podr ser inferior a tres (3) meses. En caso de no expresar el trmino de validez de la propuesta se entiende como tal, el trmino de vigencia de la garanta de seriedad de la propuesta. 1.8. SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LAS PROPUESTAS El slo hecho de la presentacin de las propuestas no obliga en forma alguna al Municipio de PUEBLO VIEJO, a aceptarlas, ni confiere ningn derecho para celebrar contrato con quienes las presentan. 1.9. ACLARACIN DE PROPUESTAS A fin de facilitar el examen, evaluacin y comparacin de las propuestas, el Municipio de Pueblo Viejo, podr solicitar a uno o a varios proponentes las aclaraciones, verificaciones y comprobaciones de la informacin suministrada en las propuestas, cuantas veces fuese necesario. Estas acciones no permiten en ningn caso cambiar y/o modificar y/o adicionar los trminos de la propuesta, o que el Municipio de Pueblo Viejo pueda solicitar modificaciones de la misma. La solicitud de aclaracin y la respuesta correspondiente se efectan por escrito. El proponente el trmino estipulado en la comunicacin para proferir la respuesta del caso. Si el proponente presenta al Municipio de Pueblo Viejo las explicaciones o aclaraciones solicitadas, en un trmino posterior al requerido, o las presenta incompletas, o la respuesta no corresponde a lo solicitado, o no las presenta, el Municipio de Pueblo Viejo, entender que se niega a colaborar con la Administracin, y la propuesta ser rechazada, previa evaluacin por parte de la Entidad. Cuando se detecten presuntas falsedades, inconsistencias o inexactitudes en la informacin suministrada por el proponente o uno de los miembros del consorcio o de la unin temporal, el Municipio de Pueblo Viejo rechazar la propuesta y avisar a las autoridades competentes, previa evaluacin y consideraciones del caso.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

1.10. INFORMACIN SUMINISTRADA AL MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO. La Entidad de conformidad con el artculo 83 de la Constitucin Poltica, presume que toda la informacin que el proponente allegue a este proceso de seleccin, es veraz y confiable, es decir, que corresponde a la realidad, sin perjuicio que pueda verificar la informacin suministrada por el proponente. 1.11. VALOR DE LOS PLIEGOS Los pliegos de condiciones NOTENDRN VALOR ALGUNO. El proponente interesado en presentar oferta podr consultarlos de manera gratuita a travs del portal nico de contratacin www.contratos.gov.co CAPITULO 2 2. PROCESO DE SELECCIN 2.1. ESTRUCTURA DEL PROCESO DE SELECCIN 2.1.1. CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD Publicacin Aviso Convocatoria Pblica (Art.2.2.1 Dec. 734/12) Publicacin: Estudios previos y proyecto de pliego de condiciones Presentacin de Observaciones al proyecto de pliego de condiciones Publicacin de Respuestas a observaciones a los proyectos de pliegos, Resolucin de Apertura del Concurso de Meritos y Texto definitivo de pliego de condiciones Audiencia de Estimacin, Tipificacin y Asignacin de Riesgos Previsibles Adenda Cierre del Proceso y apertura de ofertas Verificacin de los Requisitos Habilitantes y Evaluacin de Propuestas Tcnicas Publicacin y Traslado de

FECHA Julio 17 de 2013

Julio 17 de 2013

LUGAR SECOP www.contratos.gov.co www.puebloviejo-magdalena.gov.co SECOP www.contratos.gov.co Despacho del Secretario de Planeacin y/o jebo981@hotmail.com

Julio 22 de 2013

Julio 24 de 2013

SECOP www.contratos.gov.co Sede Alcalda Municipal calle 5 No. 6 72, Despacho del Secretario de Planeacin, 2 Piso. Secop www.contratos.gov.co Sede Alcalda Municipal calle 5 No. 6 72, Despacho del Secretario de Planeacin, 2 Piso. Oficina Jurdica y Planeacin Municipal, ubicada en el segundo piso del Edificio de la Alcalda Municipal de Pueblo Viejo Departamento del Magdalena calle 5 No. 6 72 Secop

Julio 24 de 2013 Hora: 9:00 a.m. Julio 26 de 2013 Julio 29 de 2013 Hora 09:00 AM Dentro de los tres (3) das hbiles siguiente al Recibo de las Propuestas Por Tres (3) das hbiles

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Informe de Verificacin de los Requisitos Habilitantes y Evaluacin de Propuestas Tcnicas. Estudio y Publicacin de las Observaciones presentadas al Informe de Evaluacin.

para Presentar Observaciones por parte de los Proponentes Dentro de los dos (2) das hbiles siguientes a la fecha de Vencimiento de Traslado del Informe Dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a la Publicacin de las Observaciones Dentro de los dos (2) das siguientes al vencimiento del plazo para la apertura sobre de propuestas econmicas Dentro de los dos (2) das siguientes al vencimiento del plazo de la publicacin del acto de adjudicacin.

www.contratos.gov.co Despacho del Secretario de Planeacin

SECOP y en la Secretaria de Planeacin Municipal, ubicada en el segundo piso del Edificio de la Alcalda Municipal de Pueblo Viejo Departamento del Magdalena calle 5 No. 6 72 Secop www.contratos.gov.co Despacho del Secretario de Planeacin

Apertura Sobre Propuesta Econmica

Publicacin Acto de Adjudicacin

Secop www.contratos.gov.co

Celebracin y Publicacin del Contrato

Secop www.contratos.gov.co

Cualquier modificacin a las fechas contenidas en esta cronograma se efectuar y Comunicar a los proponentes, mediante ADENDA (Artculo 2.2.4 Decreto 734 de 2012), la cual se publicar en el SECOP. 2.1.2 Publicacin y Consulta del proyecto de pliego de condiciones Los interesados podrn consultar el proyecto de pliego de condiciones en el Portal nico de Contratacin, cuya direccin electrnica es www.contratos.gov.co o en la oficina de planeacin del Municipio de Pueblo Viejo. La publicacin del Proyecto de Pliego de Condiciones no genera obligacin para el Municipio de dar apertura al proceso de seleccin. 2.1.3 Observaciones y sugerencias al proyecto de pliego de condiciones. Dentro del plazo establecido en el cronograma del proceso los posibles oferentes y la ciudadana en general, podrn formular observaciones a los mismos, las cuales debern dirigirse por escrito al Municipio de Pueblo Viejo y radicarse en la oficina de planeacin, o en jebo981@hotmail.com debidamente firmado por el representante legal del oferente. El Municipio de Pueblo Viejo, podr acoger las sugerencias y/o observaciones presentadas por los proponentes al proyecto de pliego, e incluirlas si las considera procedentes en el pliego definitivo, siempre y cuando se estimen relevantes.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

En todo caso, la aceptacin o rechazo de las observaciones se realizar de manera motivada, para lo cual el Municipio de Pueblo Viejo agrupar aquellas de naturaleza a comn y proceder a su publicacin en el Portal nico de Contratacin (www.contratos.gov.co ). 2.1.4 Apertura del proceso de CONCURSO DE MERITOS y publicacin del pliego definitivo. La apertura del presente proceso se ordenar mediante Resolucin y sus diferentes etapas se darn de acuerdo al cronograma establecido en la misma resolucin. Los interesados podrn consultar el pliego de condiciones definitivo en el Portal nico de Contratacin, cuya direccin electrnica es (www.contratos.gov.co ), o en la sede del Municipio de Pueblo Viejo a partir de la fecha de expedicin y publicacin de la resolucin de apertura; Si existen dudas sobre el contenido y alcance del pliego, o se encuentran incongruencias, errores u omisiones, o si conforme a la ley se requiere la modificacin o aclaracin de algunos trminos de la seleccin, los interesados podrn pedir las aclaraciones correspondientes y el municipio resolver sus dudas o inquietudes. Los proponentes podrn hacer las correspondientes solicitudes por escrito o al correo electrnico jebo981@hotmail.com.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

2.1.6 Visita al sitio de obra Ser responsabilidad de los proponentes realizar visita e inspeccin al lugar donde se ejecutarn los trabajos, a efectos de verificar aspectos de tipo ambiental, climticos, localizacin geogrfica, entorno, precios de la regin, costos de transporte y dems aspectos que puedan influir en el precio, preparacin de la oferta y en la buena prestacin del servicio. No se considerar como argumento vlido para posteriores reclamaciones. 2.1.7 Adendas Cuando resulte conveniente, el Municipio de Pueblo Viejo podr expedir las modificaciones o aclaraciones pertinentes al pliego de condiciones definitivo, mediante adenda. La expedicin de adendas se har conforme al plazo sealado en el calendario del presente pliego. En ningn caso podr expedirse y publicarse el mismo da que se tiene previsto el cierre del presente proceso de seleccin, ni siquiera para la adicin del trmino del cierre. Las adendas forman parte del presente documento siendo publicadas en el Portal nico de Contratacin, cuya direccin electrnica es www.contratos.gov.co a partir de su expedicin. 2.1.8 Cierre del proceso y Apertura de propuestas: En el da y hora sealada para el cierre del CONCURSO DE MRITOS, en acto pblico que se efectuar en el Municipio de Pueblo Viejo se recibirn las propuestas de forma personal a los proponentes, en presencia de los representantes legales de los proponentes y/o sus apoderados debidamente autorizados mediante poder otorgado para tal fin y autenticado, en presencia de estos, ante la entidad competente, y dems interesados, se abrirn los sobres que contienen las propuestas, y se diligenciar una planilla que contendr la relacin sucinta de las propuestas con indicacin como mnimo de los siguientes aspectos: Nmero del Proceso de Seleccin Objeto Fecha y hora de cierre Propuestas recibidas Valor de la propuesta. Nmero de folios Observaciones 2.2 ANALISIS DE LAS PROPUESTAS El Municipio de Pueblo Viejo por medio del comit asesor-evaluador conformado para tal efecto, har los estudios del caso y el anlisis comparativo de las propuestas, teniendo en cuenta para ello los requisitos mnimos y los criterios de seleccin objetiva establecidos en este documento. La ausencia de requisitos o falta de documentos referentes a la futura contratacin o al proponente, no necesarios para la comparacin de propuestas no servir de ttulo suficiente para el rechazo de los ofrecimientos hechos. El Municipio de Pueblo Viejo a su juicio podr descartar propuestas, si durante el periodo del proceso de seleccin, se presentan circunstancias que alteren sustancialmente la capacidad financiera u operativa del proponente, que lo lleven a incumplir con los requisitos exigidos en este pliego. El procedimiento empleado en el anlisis de las propuestas, as como los factores especficos incluidos en la evaluacin, sern los establecidos en este documento.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

La evaluacin de las propuestas se basar en la documentacin, informacin y anexos correspondientes, por lo cual, es requisito indispensable consignar y adjuntar toda la informacin detallada que permita su anlisis. Si existe discrepancia entre letras y nmeros, prevalecer lo expresado en letras. El informe de evaluacin contendr un cuadro consolidado donde se indicar con precisin el cumplimiento o no de los requisitos habilitantes y la correspondiente evaluacin y ponderacin. 2.2.1 Causales de rechazo o eliminacin de propuestas El Municipio de Pueblo Viejo podr rechazar y eliminar una o varias propuestas, sin que haya lugar a su evaluacin, en cualquiera de los siguientes casos: 1. Cuando el proponente se halle incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar, segn lo dispuesto en la Ley 80 de1993 y normas complementarias. Cuando el proponente no acredite los requisitos de participacin establecidos en presente pliego. Cuando sea extempornea, es decir, si se presenta antes de la apertura o despus de la fecha y hora fijadas para el cierre del proceso de seleccin abreviada. Cuando no se cumplan los porcentajes de participacin mnimos establecidos para la conformacin de consorcios, uniones temporales o cualquier otra forma de asociacin. Cuando su valor exceda el del presupuesto oficial. Cuando su valor sea considerado artificialmente bajo, a juicio del Municipio de Pueblo Viejo. La no presentacin de la garanta de seriedad de la propuesta. Si despus de efectuada alguna correccin aritmtica, la diferencia entre el valor original y el valor corregido de la propuesta supera el cero punto cinco por ciento (0.5%) del valor original. Si el proponente ofreciere un plazo para la ejecucin del contrato diferente al establecido en este pliego de condiciones.

2. 3.

4.

5. 6. 7. 8.

9.

10. Si el proponente se encuentra inscrito en el Boletn de Responsables Fiscales (Artculo 60, Ley 610 de 2000). 11. Cuando la propuesta se presente en forma subordinada al cumplimiento de cualquier condicin. 12. Por no considerar las modificaciones al pliego de condiciones que mediante adendas haya hecho el Municipio de Pueblo Viejo. 13. Cuando la propuesta es presentada o entregada por una persona que No es el proponente, el representante legal del proponente y/o sus apoderados debidamente autorizados mediante poder otorgado para tal fin y autenticado. 14. Cuando la propuesta no se ajuste al pliego de condiciones.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

15. La presentacin de ofertas parciales. 2.3 ADJUDICACIN DEL CONTRATO La adjudicacin se efectuar mediante acto administrativo motivado, en concordancia con el deber de seleccin objetiva, esto es, escogiendo la propuesta ms favorable a el Municipio de Pueblo Viejo y a los fines que la misma persigue, sin tener en consideracin factores de afecto o inters, ni motivacin subjetiva alguna, conforme a lo establecido en los pliegos de condiciones y en el artculo 5 de la Ley 1150 de 2007. 2.3.1 Adjudicacin Parcial El presente proceso de seleccin NO admite adjudicacin parcial. La presentacin de ofertas parciales dar lugar al rechazo de la misma. 2.3.2 Trmino y forma de adjudicacin El Municipio de Pueblo Viejo adjudica este proceso de seleccin, durante el lapso establecido en el calendario del proceso, al oferente cuya oferta obtenga el mayor puntaje total como resultado de los criterios de evaluacin previstos en el captulo correspondiente del pliego de condiciones, siempre que la oferta haya cumplido con los requisitos habilitantes, sea hbil y favorable a los fines e intereses de la Entidad. Dentro del trmino previsto para la adjudicacin, La secretaria de planeacin podr solicitar a los oferentes las aclaraciones que fueren indispensables, para resolver inquietudes que se presenten con posterioridad al vencimiento del traslado del informe sobre los estudios de evaluacin de las ofertas. A juicio del Municipio de Pueblo Viejo se podr prorrogar el plazo de adjudicacin mediante acto administrativo, decisin que ser comunicada por escrito a todos los proponentes y antes del vencimiento del trmino inicialmente previsto para adjudicar el contrato. La adjudicacin se har mediante acto administrativo motivado, el cual se notificar al proponente favorecido y se les comunicar a los no favorecidos, mediante el Portal nico de Contratacin www.contratos.gov.co El acto de adjudicacin es irrevocable y obliga a la entidad y al adjudicatario. No obstante lo anterior, si dentro del plazo comprendido entre la adjudicacin del proceso de seleccin y la suscripcin del contrato, sobreviene una inhabilidad o incompatibilidad o si se demuestra que el acto se obtuvo por medios ilegales, ste podr ser revocado, caso en el cual, la entidad podr aplicar lo previsto en el inciso final del numeral 12 del artculo 30 de la Ley 80 de1993 y 9 de la Ley 1150 de 2007. 2.3.3 Adjudicacin al proponente calificado en segundo lugar. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del trmino estipulado en estos pliegos, el Municipio de Pueblo Viejo mediante acto administrativo, debidamente motivado, podr adjudicar el proceso de seleccin, dentro de los quince (15) das siguientes, al proponente calificado en segundo lugar, siempre y cuando la propuesta sea igualmente favorable para la Entidad. El Municipio de Pueblo Viejo adjudicar, igualmente, al proponente calificado en segundo lugar, en el evento previsto en el inciso 3 del artculo 9 de la Ley1150 de 2007. Tal como lo dispone el inciso 4 del artculo 9 de la Ley 1150 de 2007, sin perjuicio de las potestades a que se refiere el artculo 18 de la Ley 80 de 1993, en aquellos casos en que la entidad declare la caducidad el contrato y se encuentre pendiente de ejecucin un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%)

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

del mismo, El MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO podr contratar al proponente calificado en el segundo lugar, previa revisin de las condiciones a que haya lugar. 2.4 DECLARATORIA DE DESIERTA DEL PROCESO DE SELECCIN El Municipio de Pueblo Viejo declarar desierto el proceso de seleccin mediante acto administrativo, en el que se seala en forma expresa y detallada las razones que motivan esa decisin, nicamente por motivos o causas que impidan la seleccin objetiva, cuando no se presente propuesta alguna, cuando ningn proponente resulte habilitado luego de surtida la etapa de verificacin de factores habilitantes, cuando ninguna propuesta cumpla con los criterios establecidos en estos pliegos de condiciones. CAPTULO 3 DE LOS PROPONENTES Las calidades y dems requisitos exigidos a los proponentes en este pliego de condiciones, deben acreditarse mediante los documentos expedidos por la entidad o autoridad que fuere competente, conforme a la ley colombiana.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

3.1 FORMAS DE PARTICIPACION En la presente contratacin podrn participar todas las personas naturales o jurdicas, nacionales o extranjeras, individualmente o en Consorcio o Unin Temporal, consideradas legalmente capaces en las disposiciones vigentes, que no se encuentren incursas en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad de que tratan los artculos 8 y 9 de la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios y dems normas concordantes. 3.1.1 Persona Natural Si el proponente es persona natural deber presentar copia legible de la cdula de ciudadana y acreditar su calidad de Ingeniero Civil o Arquitecto mediante la presentacin de la copia legible de la tarjeta de matrcula profesional. 3.1.2 Persona Jurdica Si el proponente es persona jurdica deber acreditar su existencia y representacin legal con la copia del Certificado de la Cmara de Comercio de su jurisdiccin, expedido con una antelacin no mayor a los treinta (30) das hbiles y matrcula debidamente renovada, previos a la fecha de presentacin de la propuesta. En dicho certificado debern constar claramente las facultades del Gerente o del Representante Legal, el objeto social, el cual deber comprender labores o actividades que tengan relacin directa con el objeto del presente proceso de seleccin, y la duracin de la sociedad, la cual debe ser, como mnimo, igual al plazo de ejecucin del contrato y un (1) ao ms. Adjunto al certificado de existencia y representacin, se debe presentar fotocopia de la cdula de ciudadana del representante legal de la persona jurdica. Si el representante legal tiene restricciones para contraer obligaciones en nombre de la sociedad, deber adjuntar el documento de autorizacin expresa del rgano social competente, otorgado con anterioridad a la fecha de presentacin de la oferta. Las personas jurdicas debern acreditar que su representante legal es ingeniero civil y/o arquitecto, mediante la presentacin de la copia de la tarjeta profesional. En el evento que el representante legal no ostente el titulo exigido, la propuesta deber estar avalada por un ingeniero civil o Arquitecto quien deber anexar su tarjeta profesional. Adems, deber acreditar mediante certificado expedido por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniera, que su matrcula profesional se encuentra vigente. 3.1.3 Consorcios, Uniones Temporal u otras formas asociativas El Municipio aceptar que la oferta sea presentada por dos (2) o ms personas naturales o jurdicas, que acrediten poseer las calidades enunciadas en los numerales anteriores, quienes en forma conjunta deben informar si su participacin es a ttulo de Consorcio, Unin Temporal u otra forma asociativa. Los asociados debern sealar las reglas bsicas que regularn las relaciones entre ellos, con el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley al respecto y debern estar conformados a la fecha de cierre del proceso de seleccin abreviada, mediante documento Suscrito con la firma autorizada de cada una de las partes, que avale el acuerdo, segn el modelo suministrado en este pliego de condiciones, en el cual se establezca el porcentaje de participacin de cada uno de los integrantes y se indique la persona que para todos los efectos los representar. Si la oferta es presentada en Consorcio, los integrantes del mismo se obligan en forma conjunta y solidaria, tanto en el proceso de seleccin como en la ejecucin del contrato que se llegue a celebrar. En consecuencia,

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

el Municipio podr exigir el cumplimiento de las obligaciones que se deriven del proceso de seleccin o del contrato a cualquiera de los integrantes del consorcio, o a todos juntos. Si la oferta es presentada en Unin Temporal, los integrantes de la misma se obligan en forma conjunta y solidaria, tanto en el proceso de seleccin como en la ejecucin del contrato que se llegue a celebrar, pero las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato se impondrn de acuerdo con la participacin en la ejecucin que se haya definido para cada uno. En consecuencia, se debern indicar los trminos y extensin de la participacin d cada uno de los miembros de la unin temporal en la oferta y en la ejecucin del contrato, los cuales no podrn ser modificados sin el consentimiento previo del Municipio. Si en el documento de conformacin de la Unin Temporal no se determinan los trminos y extensin de la participacin de los integrantes, se le dar el tratamiento establecido para Consorcios. En caso de que se conformen sociedades bajo cualquiera de las modalidades previstas en la ley, con el nico objeto de presentar una propuesta o celebrar un contrato estatal, la responsabilidad y sus efectos se regirn por las disposiciones previstas en esta ley para los Consorcios. En el evento de resultar favorecido con la adjudicacin, el consorcio o la unin temporal quedarn formalizados a la firma del contrato. Se debe indicar adems el nombre y el NIT de los integrantes del Consorcio o Unin Temporal y el porcentaje de participacin en el mismo. 3.2 CALIDADES DEL PROPONENTE 3.2.1 Calificacin y clasificacin en el registro nico de proponentes (RUP) Las personas naturales o jurdicas que aspiren a participar en el presente proceso debern estar debidamente inscritas, calificadas y clasificadas en el Registro nico de Proponentes de la Cmara de Comercio respectiva, a la fecha de apertura, de la siguiente manera: CLASIFICACION: El oferente deber estar clasificado como CONSULTOR as: ESPECIALIDAD 10 Otros GRUPO 04 Gestin de Proyectos (Interventora) 05 Servicios bsicos de ingeniera

Clasificacin Industrial Internacional Uniforme de Actividades Econmicas CIIU Conforme a lo establecido en el artculo 6.3.3.2 del Decreto 734 de 2012, para aquellos proponentes que hayan realizados renovacin o inscripcin en el Registro nico de Proponentes bajo lo establecido en el mencionado decreto, debern certificar su inscripcin en el siguiente cdigo de la clasificacin CIIU: CODIGO CIIU Actividad principal o secundaria: 7110 Otras Actividades: 4112 DESCRIPCION ACTIVIDADECONOMICA Actividades de arquitectura e ingeniera y otras actividades conexas de consultora tcnica Construccin de edificios no residenciales

Si la propuesta se presenta en Consorcio o Unin Temporal, cada uno de sus integrantes deber estar inscrito, calificado y clasificado en el RUP, en la actividad, especialidad y grupos exigidos en el presente pliego de condiciones.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

CAPITULO 4 DE LA PROPUESTA. 4.1 FORMA DE PRESENTACION La propuesta se debe radicar y entregar en la oficina de planeacin del Municipio ubicada en la alcalda municipal de Pueblo Viejo desde la fecha y hora prevista en el calendario para el cierre de este proceso de seleccin. 4.1.1 Parmetros para la presentacin Las propuestas debern ajustarse en cuanto a su forma a los siguientes parmetros: Elaboradas en procesador de palabras. En original y dos (2) copias fsica y copia magntica, as como un sobre que contenga la propuesta econmica. La copia de la propuesta deber coincidir en su contenido con el original. Si se presentare alguna diferencia entre el original y la copia, prevalecer la informacin consignada en el original. Tanto el original como la copia, debern entregarse debidamente FOLIADOS y LEGAJADOS, sern colocados dentro de un sobre o paquetes separados, debidamente cerrados y rotulados en su parte exterior respectivamente como original y copia. Las propuestas debern contener un ndice o tabla de contenido, que permita localizar adecuadamente la informacin solicitada en el Pliego de Condiciones, especificando los nmeros de pgina donde se encuentran los documentos requeridos. Las propuestas se entregan en dos sobres separados, marcados as: SOBRE No1: DOCUMENTOS HABILITANTES Original/Copia Para: MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO Remitente: XXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXX Direccin: Telfono: E-mail: Proceso de concurso de mritos: Objeto:

SOBRE No2: PROPUESTA ECONOMICA Original/Copia Para: Remitente: Direccin: Telfono:

MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO XXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXX

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Email: Proceso de concurso de mritos No: XXXXXXXXXXXXXXXXX Objeto: 4.1.2 PROPUESTA ECONOMICA El proponente deber presentar su propuesta econmica de manera discriminada, y totalizada al final, toda vez que la base de verificacin del precio ser el VALOR CON IVA. En todo caso el valor ofertado ms el impuesto al valor agregado a que haya lugar dependiendo del rgimen aplicable, no podr superar el presupuesto oficial establecido para la contratacin. 4.1.3 Otros Parmetros 1. No se admiten propuestas complementarias o modificaciones que fueren presentadas con posterioridad al cierre del proceso de seleccin; lo cual no impide que puedan solicitarse las aclaraciones que fueren necesarias. 2. Al acto de cierre realizado en la fecha, hora y lugar sealado, pueden asistir los proponentes y/o sus apoderados. 3. Todas las propuestas radicadas y recibidas hasta la fecha y hora fijada para el cierre de este proceso de seleccin, sern abiertas pblicamente, en el acto de cierre. 4. Al abrir las propuestas, se da a conocer pblicamente la informacin relacionada con nombre o la razn social del proponente, valor de la oferta y nmero de folios de la misma, entre otros. 5. No se aceptan propuestas enviadas por correo ni entregadas con posterioridad a la fecha y hora de cierre. 6. Las propuestas deben presentarse en idioma castellano, en impresin de computador, en original y dos (02) copia legibles; el original y la copia de idntico contenido, deben estar foliadas en orden consecutivo ascendente, incluyendo en cada ejemplar todos los documentos y requisitos exigidos en el presente pliego de condiciones, con su respectivo ndice. 7. En caso de presentarse diferencia en la informacin contenida en los documentos y anexos originales frente a las copias, para todos los efectos, prevalecer la informacin contenida en la propuesta original. 8. En caso de existir discrepancia entre los datos contenidos en la propuesta, incluidos sus anexos, tratndose de obligaciones del proponente, se adopta la declaracin que sea ms favorable, el Municipio de Pueblo Viejo. En caso de discrepancias surgidas entre nmeros y letras, prevalece lo escrito en letras sobre los nmeros, si la misma se refiere a elementos objeto de calificacin, este criterio no ser objeto de evaluacin. 9. En la propuesta no se debe colocar, pegar, recortar, sobreponer elementos como propaganda, cintas, fotos, y/o auto adhesivos que alteren o impidan conocer la informacin original. 10. Las propuestas se deben presentar sin borrones, tachaduras o enmendaduras, a menos que se haga la respectiva salvedad, la cual se entiende manifestada con la aclaracin firmada por el proponente o el representante legal, debidamente autorizado para ello. Si no se efecta la respectiva salvedad y sta obedece a un criterio de comprobacin y/o calificacin, no ser objeto de verificacin y si es de calificacin no se evaluar en el respectivo criterio. 4.2 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas deben contener todas las condiciones exigidas en este pliego de condiciones y el Municipio de Pueblo Viejo podr verificar toda la informacin y documentacin presentada con las mismas y su autenticidad. As mismo, podr solicitar aclaraciones sobre los datos consignados en ellas, sin que ello implique que las propuestas puedan ser modificadas, corregidas o complementadas. En el evento que la propuesta contenga informacin reservada, el proponente y/o representante legal debe sealarlo en la forma indicada en la carta de presentacin de la propuesta, del presente pliego de condiciones

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

y en que norma se ampara para invocar dicha reserva. Si el proponente no hace pronunciamiento expreso respecto de la reserva, se entender que toda la oferta es pblica. Despus de entregadas las propuestas y cerrado el proceso de seleccin, no se permitir el retiro total o parcial de los documentos que las componen, hasta tanto no se haya legalizado el respectivo contrato. De igual manera, cualquier persona que manifieste legtimo inters en conocer del contenido detallado de cada propuesta, solo podr realizarlo una vez se haya surtido la evaluacin de las ofertas recibidas por el comit evaluador y cumplida la obligacin de realizar la publicacin del respectivo informe, el cual estar a disposicin de los interesados de acuerdo con la fecha establecida en el cronograma del presente proceso de seleccin, en los trminos que prev la ley.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

4.3 DOCUMENTOS DE LA PROPUESTA 4.3.1 Tabla de contenido El proponente debe elaborar una tabla de contenido, con la referencia exacta de la pgina donde se encuentra el tema o documento incluido en la propuesta. 4.3.2 Carta de presentacin de la Propuesta (formatoNo.1) El proponente debe adjuntar a la propuesta, la carta de presentacin de la misma, debidamente firmada por el proponente, o el representante legal de la persona jurdica, del Consorcio o de la Unin Temporal, o quien acredite estar debidamente autorizado para dicho efecto. En este ltimo caso, el autorizado debe acompaar a la carta de presentacin de la oferta, el documento que lo autoriza. La carta debe constituir un compromiso de adherencia y responsabilidades, siguiendo el Formulario MODELO DE CARTA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA. 4.3.3 Constitucin del Consorcio o Unin Temporal Los consorcios o uniones temporales deben presentar el documento de constitucin en los trminos establecidos en este pliego de condiciones (formato No.2 y 3), al igual que los FORMULARIOS CARTA SOBRE INFORMACION DE CONSORCIO O UNIONES TEMPORALES, FORMATO COMPROMISO CONSORCIAL, FORMATO COMPROMISO UNION TEMPORAL, segn corresponda. 4.3.4 Autorizacin de Junta de socios Si el estatuto social impone restricciones a la autorizacin para la presentacin de la propuesta y la suscripcin del contrato, conferida al representante legal, se debe adjuntar copia del documento de autorizacin correspondiente, emitido por la junta de socios u rgano superior de gobierno social. Para el caso de consorcios o uniones temporales, dicho documento es exigible a cada uno de los integrantes, si sus estatutos individuales contienen la limitante. 4.3.5 Garanta de seriedad de la propuesta Se debe adjuntar la garanta de seriedad con los siguientes requisitos: 1. A la propuesta debe adjuntarse una GARANTA DE SERIEDAD, de la misma, constituida en pesos colombianos, en cuanta equivalente al 10% VALOR DEL PRESUPUESTO OFICIAL, expedida a favor del Municipio de Pueblo Viejo otorgada por una compaa de seguros, legalmente establecida en el pas y de reconocida trayectoria, para responder por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este pliego, en especial las relacionadas con los trminos de la propuesta y con la suscripcin y legalizacin del contrato; vigente por tres (3) meses contados a partir de la fecha del cierre del proceso de seleccin. El proponente se compromete a mantenerla vigente hasta la fecha de adjudicacin del contrato o de prorrogarla en caso de ser necesario. El proponente que resulte favorecido deber mantenerla vigente hasta la constitucin de la garanta nica del contrato resultante de este proceso. La no presentacin de la garanta de seriedad dar lugar al rechazo de la propuesta. No obstante, el Municipio de Pueblo Viejo podr solicitar aclaraciones a la garanta de seriedad presentada, cuando as lo estime necesario.

2.

3.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

4.

5.

6.

7. 8.

9.

Debe figurar como afianzado el nombre completo del PROPONENTE. Cuando la propuesta la presente un consorcio o unin temporal, la garanta de seriedad debe ser tomada a nombre del consorcio o unin temporal indicando sus integrantes y no a nombre del representante legal del consorcio o unin temporal. Cuando se trate de garanta bancaria, esta contendr la siguiente leyenda: La presente garanta ser cancelada por el garante dentro de los treinta (30) das siguientes a la fecha de ejecutoria de la Resolucin administrativa que declare el incumplimiento por parte del PROPONENTE. La garanta de seriedad ser devuelta al adjudicatario, cuando est legalizado el contrato; a los dems proponentes se les devolver dentro de los treinta (30) das siguientes a la adjudicacin o a la declaratoria de desierta. Este trmite se realiza siempre y cuando medie solicitud escrita por parte del proponente interesado. La propuesta debe tener una validez igual a la vigencia de la garanta de seriedad, requisito que se entiende cumplido con la simple presentacin de la misma. La garanta de seriedad de la propuesta, se har efectiva cuando: a) El proponente retire su propuesta despus de la fecha de cierre y durante el perodo de validez, especificado. b) El proponente que resulte adjudicatario y no suscriba y/o legalice el contrato dentro del trmino otorgado para ello. c) El proponente incumpla en cualquier forma el compromiso adquirido por el slo hecho de la presentacin de la propuesta. La Entidad, har efectiva la garanta de seriedad de la propuesta, como indemnizacin por perjuicios, sin menos cabo de las acciones legales conducentes al reconocimiento de perjuicios causados y no cubiertos por el valor de la misma.

4.3.6 Certificado de Existencia y Representacin Legal Certificado de existencia y representacin legal expedido por autoridad competente, que acredite: objeto social, representacin legal, fecha de constitucin y vigencia de la persona jurdica proponente, si es del caso, o de cada una de las personas jurdicas integrantes del consorcio o unin temporal, en caso de presentacin conjunta de la propuesta. Si el proponente fuere persona jurdica extranjera, deber presentar el documento que acredite su existencia y representacin. Estos documentos deben ser originales y estar expedidos dentro de los treinta (30) das calendarios anteriores al cierre de la convocatoria. 4.3.7 Certificacin del cumplimiento de sus obligaciones con el sistema de seguridad social y aportes parafiscales (formatoNo.4) Las personas jurdicas, deben presentar con la propuesta, la certificacin expedida por el Revisor Fiscal, cuando exista, de acuerdo con los requerimientos de ley, o por el representante legal, del pago de sus obligaciones, as como el de los aportes de sus empleados a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje. En caso de haber suscrito un acuerdo de pago con las entidades recaudadoras respecto de alguna de las obligaciones mencionadas, el Revisor Fiscal o el Representante Legal, debe manifestar en la certificacin que tal acuerdo existe y que se encuentra al da en el cumplimiento del mismo. 4.3.8 Registro nico Tributario-RUT

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

El proponente debe presentar dentro de su propuesta foto copia legible del Registro nico Tributario -RUT. Lo anterior, de conformidad con lo preceptuado en el artculo19 de la Ley 863 de 2003, en consonancia con el Decreto Reglamentario 2788 de 2004, Decreto 3426 de 2004, Resolucin 8502 de 2004 y Resolucin 8346 de 2004. Para el caso de Consorcios o Uniones Temporales, se debe a llegar el de cada uno de sus integrantes. 4.3.9 Declaracin juramentada (formato No.5) El proponente deber presentar con su propuesta una declaracin juramentada de acuerdo con el Anexo en la cual declara bajo la gravedad del juramento de no encontrarse en situacin de Deudor Moroso con el Estado, o, en su defecto, haber suscrito acuerdo de pago vigente. Las personas naturales o jurdicas que aspiren a participar en el presente proceso debern estar debidamente inscritas, calificadas y clasificadas en el Registro nico de Proponentes de la Cmara de Comercio respectiva. Este certificado deber tener una fecha de expedicin NO MAYOR A TREINTA (30) DAS anteriores a la fecha de cierre del presente proceso de Seleccin. 4.3.10 Certificado de Inhabilidades e Incompatibilidades (formatoNo.6) El proponente deber presentar con su propuesta una declaracin de acuerdo con el formato No. 9, en la cual manifieste que la persona natural o la firma que representa, no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecida en el artculo 8 Y 9 de la Ley 80 de 1993 y dems normas sobre la materia, y en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar con el estado. 4.3.11 Certificado De Inscripcin, Clasificacin y Calificacin En El Registro nico De Proponentes La inscripcin del proponente, debe estar vigente y el Certificado de Inscripcin, Clasificacin y Calificaci n en el Registro nico de Proponentes de la Cmara de Comercio deber ser original y haber sido expedido dentro de los quince (15) das calendario anteriores a la fecha de presentacin de la propuesta. La inscripcin, clasificacin y calificacin en las actividades, especialidades y grupos exigidos para la invitacin, no se podr acreditar despus de la fecha de cierre. Para el caso de consorcios o uniones temporales, cada uno de los integrantes deber presentar el respectivo Certificado de Registro, Clasificacin y Calificacin en el RUP. De conformidad con lo indicado en el artculo 222 captulo 7 decreto ley 019 de 2012 (ley anti tramite), NO procede para el presente proceso pre-contractual realizar la consulta de certificados de registro de bienes o servicios ofrecidos a los proponentes conforme a lo que estableca la ley 598 de 2000. 4.3.13 Oferta Econmica (del ANEXO No.2 al ANEXO No. 7) El proponente deber diligenciar su propuesta econmica de acuerdo con los anexos PROPUESTA ECONOMICA del Anexo No. 2 al Anexo No. 7 mediante hojas de clculo de formato Excel, el cual deber presentar en medio fsico y magntico, teniendo en cuenta entre otros los siguientes aspectos: 1. Los precios ofrecidos debern ser en pesos colombianos, presentando cifras enteras, es decir sin decimales, tanto en los precios unitarios como totales, incluyendo todos los conceptos relacionados con el objeto de la presente Seleccin, previo anlisis que efecte el oferente por su cuenta y riesgo. Los conceptos no previstos en la oferta, no sern asumidos por el Municipio de Pueblo Viejo.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

2.

La totalidad de los tributos, independientemente de la denominacin que asuman o del nivel territorial que provengan, que se causen o llegaren a causar por la celebracin, ejecucin y liquidacin del contrato objeto del presente proceso de seleccin, los cuales sern de su cargo exclusivo.

Todos los costos asociados a la preparacin y presentacin de la propuesta estarn a cargo del Proponente y EL MUNICIPIO en ningn caso, ser responsable de los mismos. El proponente debe anexar el clculo del factor multiplicador para lo cual debe realizar un cuadro con los porcentajes de todos los gastos que genera la ejecucin de la interventora, la no presentacin del desglose del factor multiplicador ser causal de rechazo de la propuesta. En el evento en que no se presente el formulario en medio magntico, la entidad contratante podr solicitarlo y el proponente deber allegarlo. La omisin en medio fsico de alguno de los anexos, ser causal de rechazo de la propuesta.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

CAPITULO 5

REQUISITOS HABILITANTES En cumplimiento de lo establecido en el artculo 6.2.2.5 del decreto 734 de 2012, para que una propuesta sea evaluada, el PROPONENTE debe cumplir con todos y cada uno de los siguientes factores de habilitantes. FACTOR Capacidad Jurdica Experiencia probable y acreditada del Proponente Capacidad Financiera Capacidad de organizacin tcnica CUMPLIMIENTO HABILITADO O NO HABILITADO HABILITADO O NO HABILITADO HABILITADO O NO HABILITADO HABILITADO O NO HABILITADO

Antes de la calificacin de las propuestas el comit evaluador deber verificar el cumplimiento los requisitos habilitantes de cada propuesta en caso de que una propuesta no cumpla con alguno de los requisitos habilitantes del presente proceso la propuesta ser rechazada y no ser evaluada por el comit. Solo se calificaran aquellas propuestas que hayan resultado habilitadas. 5. CAPACIDAD JURIDICA La verificacin jurdica conlleva a la comprobacin de la documentacin allegada en la oferta por parte del proponente, de conformidad con los documentos exigidos en el Captulo 4 del presente pliego de condiciones. Este factor comprende el estudio jurdico de las propuestas y sus documentos, tales como el Certificado de Existencia y Representacin Legal expedido por la Cmara de Comercio o su equivalente, la autorizacin del Representante Legal para suscribirla propuesta y el contrato que se llegare a celebrar si fuere necesario, la Pliza de Garanta de Seriedad de la Propuesta, entre otros. Dichos requisitos son: a) b) c) d) e) f) Carta de presentacin de la Propuesta (formatoNo.1) Constitucin del Consorcio o Unin Temporal, en el evento que aplique. Autorizacin de Junta de socios, en los casos que aplique. Garanta de seriedad de la propuesta Certificado de Existencia y Representacin Legal Certificacin del cumplimiento de sus obligaciones con el sistema de seguridad social y aportes parafiscales (formatoNo.4) g) Registro nico Tributario-RUT h) Declaracin juramentada de no ser deudor moroso del Estado (formato No.5) i) Certificado de Inhabilidades e Incompatibilidades (formatoNo.6) j) Certificado De Inscripcin, Clasificacin y Calificacin En El Registro nico De Proponentes donde se acredite estar clasificado como CONSULTOR as: ESPECIALIDAD 10 Otros GRUPO 04 Gestin de Proyectos (Interventora)

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

05 Servicios bsicos de ingeniera Clasificacin Industrial Internacional Uniforme de Actividades Econmicas CIIU

Conforme a lo establecido en el artculo 6.3.3.2 del Decreto 734 de 2012, para aquellos proponentes que hayan realizados renovacin o inscripcin en el Registro nico de Proponentes bajo lo establecido en el mencionado decreto, debern certificar su inscripcin en el siguiente cdigo de la clasificacin CIIU:

CODIGO CIIU Actividad principal o secundaria: 7110 Otras Actividades: 4112

DESCRIPCION ACTIVIDADECONOMICA Actividades de arquitectura e ingeniera y otras actividades conexas de consultora tcnica Construccin de edificios no residenciales

Si la propuesta se presenta en Consorcio o Unin Temporal, cada uno de sus integrantes deber estar inscrito, calificado y clasificado en el RUP, en la actividad, especialidad y grupos exigidos en el presente pliego de condiciones. 5.1 EXPERIENCIA. 5.1.1 EXPERIENCIA PROBABLE Experiencia Probable es aquella directamente relacionada con el objeto a contratar, que de acuerdo con las necesidades que la entidad contratante pretende satisfacer, permite a la entidad valorar la idoneidad de los proponentes, en exceso de la mnima habilitante. La Experiencia Probable (E) se determinar para las personas jurdicas por el tiempo durante el cual han ejercido su actividad de consultora a partir de la fecha en que adquirieron la personera jurdica, y para las personas naturales profesionales se determinar por el tiempo que hayan desarrollado la profesin a partir de la fecha de grado. Para las personas jurdicas la experiencia probable deber estar relacionada estrictamente con la actividad de consultora y acorde con su objeto social. Para la actividad de consultor la experiencia probable exigida debe ser igual o superior a cinco (5) aos. Cuando se trate de consorcios o uniones temporales, la experiencia probable debe ser acreditada por al menos uno de sus integrantes. 5.1.2. EXPERIENCIA ACREDITADA. Los proponentes deben acreditar experiencia mnima, relacionada con el objeto del presente proceso, mediante la presentacin de hasta dos (2) certificaciones de contratos de Interventora o consultara

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ejecutados, cuyos valores sumados sean iguales o superiores al presupuesto oficial, es decir, 100 SMMLV de conformidad con las caractersticas que se indican a continuacin:

- Nombre o razn social de la entidad pblica que certifica, direccin, telfono, nombre de la persona que expide la certificacin y cargo. - Objeto: Ejecucin de INTERVENTORA tcnica, administrativa y financiera de obras civiles de construccin y/o mejoramiento y/o rehabilitacin y/o remodelacin de edificaciones. Adems, que por los menos uno de los certificados DEBE corresponder a un establecimiento educativo.

- Fecha de terminacin: Estos contratos debern estar EJECUTADOS antes de la fecha de apertura del presente proceso. - Cuando se ACREDITE UN CONTRATO ejecutado por un Consorcio o Unin Temporal, SE TENDR EN CUENTA PARA EL PROPONENTE, EL VALOR DE ACUERDO AL PORCENTAJE DE PARTICIPACIN DENTRO DE ESTE, EN CUANTO A LA CANTIDAD DE OBRA EJECUTADA SE TENDR EN CUENTA EL 100% DE LAS CANTIDADES DE OBRA.

Adicionalmente, el oferente podr presentar una relacin de contratos celebrados que cumplan con las condiciones antes sealadas, indicando:

- Nombre del contratante - N de contrato - Fecha de inicio - Fecha de terminacin - Objeto y valor.

Las copias de contratos, actas de liquidacin, referencias comerciales, etc., slo se aceptarn como documentos aclaratorios de las certificaciones de experiencia y/o de la relacin de contratos presentados y no como documentos para acreditar la informacin exigida en las mismas.

Si los documentos presentados por el proponente no precisan el nmero de SMMLV, la entidad los calcular, utilizando el valor del salario para la poca de la firma del contrato que se est certificando o relacionando, proyectado a valor presente.

El valor de los salarios mnimos mensuales legales vigentes que se tendrn en cuenta, ser el valor del salario para la poca de la suscripcin del contrato que se est certificando, actualizado a valor presente.

La experiencia de los socios de una persona jurdica se podr acumular a la de sta, cuando ella no cuente con ms de tres (3) aos de constituida anteriores a la fecha del cierre del proceso de seleccin, caso en el cual la experiencia debe ser la del objeto exigido por la Entidad. La acumulacin se har en proporcin a la participacin de los socios en el capital de la persona jurdica.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

En el caso en que el proponente haya participado en procesos de fusin o escisin empresarial, debe tomar para estos efectos, exclusivamente los contratos o el porcentaje de los mismos, que le hayan asignado en el respectivo proceso de fusin o escisin, para ello debe aportar el certificado del contador pblico o del revisor fiscal (si la persona jurdica tiene revisor fiscal) que as lo acredite.

La entidad se reserva el derecho de verificar la informacin suministrada por los oferentes, si se advierten discrepancias entre la informacin suministrada y lo establecido por la Entidad la propuesta ser rechaza.

En caso de requerirse aclaraciones sobre los datos contenidos en las certificaciones, y/o en la relacin de contratos, el Municipio de Pueblo Viejo, podr solicitarlas al proponente por escrito, quien contar con el trmino establecido en el cronograma del proceso para suministrarlas. Personal profesional - tcnico mnimo que debe ofrecer el proponente.

De acuerdo con la naturaleza de las obras y actividades a realizar en ejecucin del contrato resultante de la adjudicacin de la Licitacin Pblica No. 001 de 2013, EL PROPONENTE deber ofrecer y acreditar con su oferta, el siguiente personal mnimo:

A. Un Profesional Ingeniero Civil o Arquitecto, quien actuar como DIRECTOR DE INTERVENTORA - % DEDICACIN 40%

Experiencia General:

Deber ser ingeniero civil y/o Arquitecto o profesional constructor en ingeniera y arquitectura, deber contar con una experiencia general mnima de cinco (5) aos en el ejercicio de la profesin a partir de la fecha de expedicin de la matricula profesional. Experiencia Especfica:

Los oferentes acreditarn para el Director de Interventora una experiencia especfica mnima de cinco (5) aos como Director de Consultora y/o Interventora o contratista interventor debidamente certificada o interventor designado por entidades pblicas en cumplimiento de las funciones propias de sus cargos. Deber adems, acreditar experiencia en dos (2) proyectos de Consultora y/o interventora de obras civiles de construccin y/o mejoramiento y/o rehabilitacin y/o remodelacin de edificaciones; mediante la presentacin de dos (2) certificaciones en las que haga constar que actu como Director de Consultora y/o Interventora o contratista interventor o interventor designado por entidades pblicas en cumplimiento de las funciones propias de sus cargos en contratos ya ejecutados.

Con el fin de acreditar las calidades y experiencia del Director, el proponente adjuntar los siguientes documentos:

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

- Fotocopia de la tarjeta profesional de Arquitecto o Ingeniero Civil o constructor en ingeniera o arquitectura con certificado de conducta vigente.

- Dos (2) certificaciones de experiencia suscritas por la entidad contratante de la obra ejecutada en la que se indique que actu como Director de Interventora o contratista interventor o interventor designado por entidades pblicas en cumplimiento de las funciones propias de sus cargos y que la sumatoria de los valores de los contratos de obra a los cuales se le efectu la interventora sean iguales o superiores a 1000,oo SMMLV o que la sumatoria del valor de los contratos de interventora sea igual o superior a 100,oo SMMLV. - Cada una de las certificaciones contendr la siguiente informacin: nombre de la entidad pblica contratante, direccin y telfono de quien suscribe la certificacin; descripcin de la obra realizada, plazo de duracin y valor total del contrato ejecutado.

La dedicacin del Director de Interventora ser del 40 %.

El director de Interventora podr ser el mismo proponente siempre y cuando cumpla con las calidades de experiencia general y especifica solicitadas para este profesional.

NOTA:- Los documentos de formacin acadmica, tarjeta profesional, certificaciones de experiencia y dems requeridos para el director de interventora, debern ser acreditados por el proponente con su oferta.

B. Un (1) profesional en Ingeniera civil y/o arquitecto (RESIDENTE DE INTERVENTORA) - % DEDICACIN 100%

Experiencia General:

Deber ser ingeniero civil arquitecto y contar con una experiencia general mnima de cuatro (4) aos en el ejercicio de la profesin a partir de la fecha de expedicin de la matricula profesional. Experiencia Especfica:

Los oferentes acreditarn para el residente de Interventora una experiencia especfica mnima de 1 ao como residente de Interventora o contratista interventor o interventor designado por entidades pblicas en cumplimiento de las funciones propias de sus cargos, debidamente acreditada. Deber adems, acreditar experiencia en dos (2) proyectos de interventora de obras civiles de construccin y/o mejoramiento y/o rehabilitacin y/ remodelacin de edificaciones; mediante la presentacin de dos (2) certificaciones en las que haga constar que actu como residente de Interventora o contratista interventor o interventor designado por entidades pblicas en cumplimiento de las funciones propias de sus cargos en contratos ya ejecutados.

Con el fin de acreditar sus calidades y experiencia de este profesional, el oferente allegar los siguientes documentos:

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

- Fotocopia de la tarjeta profesional del Ingeniero, con certificado de conducta vigente

Cada una de las certificaciones contendr la siguiente informacin: nombre de la entidad pblica contratante, direccin y telfono de quien suscribe la certificacin; descripcin de la obra realizada, plazo de duracin y valor de la obra ejecutada.

C. Un (1) Tecnlogo en Obras Civiles para desempear labores (INSPECTOR DE OBRA) - % DEDICACIN 100%

Experiencia General:

Deber ser tecnlogo o tcnico en obras civiles certificado por la entidad competente y contar con una experiencia general mnima de dos (2) aos en el ejercicio de la profesin a partir de la fecha de expedicin de la matricula profesional o el documento equivalente.

Experiencia Especfica:

Los oferentes acreditarn para el INSPECTOR DE OBRA una experiencia especfica mnima 2 Aos de experiencia especfica como Inspector de Interventora.

Con el fin de acreditar sus calidades y experiencia de este profesional, el oferente allegar los siguientes documentos:

- Fotocopia de la tarjeta profesional o documento equivalente - Cada una de las certificaciones contendr la siguiente informacin:

a. nombre de la entidad contratante b. direccin y telfono de quien suscribe la certificacin c. descripcin de la obra realizada d. plazo de duracin y valor de la obra ejecutada. Reglas comunes a todo el personal.

a: El proponente deber acreditar en su propuesta al director y al residente de interventora. El restante personal (PROFESIONAL ENCARGADO DEL COMPONENTE AMBIENTAL DEL PROYECTO Y EL INSPECTOR DE OBRA), el adjudicatario los acreditar dentro de los dos (2) das siguientes a la firma del contrato y previo a la suscripcin del acta de inicio.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

b: De conformidad con el artculo 229 del Decreto 0019 de 2012, en el evento que se acredite experiencia profesional anterior a la fecha del grado, deber aportar la constancia de terminacin y aprobacin del pensum acadmico de educacin superior. 5.1.3 EXPERIENCIA ESPECFICA DEL EQUIPO DE TRABAJO (FormatoNo.8) Es aquella que se acredite con base en el personal propuesto en la oferta, directamente relacionada con las actividades que se desarrollarn en la ejecucin contractual y que permite al Municipio de Pueblo Viejo valorar la idoneidad de aqul. Sern hbiles las propuestas que cumplan con los requerimientos de la lista de personal conforme al grupo mnimo de apoyo exigido y que acrediten el cumplimiento de los perfiles solicitados de acuerdo con lo establecido en el numeral 5.5.1 del presente pliego de condiciones.

5.2 ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CAPACIDAD VERIFICACIN COMO REQUISITO HABILITANTE.

FINANCIERA OBJETO

DE

La capacidad financiera del proponente como requisito habilitante se verificara con base en los factores financieros denominados consultor: Capital de trabajo, Liquidez y Endeudamiento que se verificarn con fundamento en la informacin del certificado de inscripcin en el registro nico de proponentes RUP (artculo 6.1.1.1, numeral 9 artculo 6.1.1.2 y numeral 2 articulo 6.2.2.3 del decreto 734 de 2012) el cual se debe adjuntar en la propuesta como lo requiere el numeral 4.2.1. Del presente pliego. En caso de uniones temporales, consorcios o asociaciones permitidas por la Ley, los indicadores se calcularn con base en la suma de las partidas o participacin de cada uno de los integrantes (Consolidado). Debiendo todos sus integrantes de contar con el 70% del capital de trabajo. Para que la propuesta sea considerada hbil financieramente, se deben cumplir los siguientes requisitos: CONCEPTO Liquidez ( activo corriente/ pasivo corriente) Endeudamiento (pasivo total/ activo total) Capital de trabajo ( Activo corriente pasivo corriente) PRESUPUESTO OFICIAL Mayor o igual a 5,0 veces Menor o igual al 70% Mayor o igual al presupuesto oficial indicado en smmlv

Sern hbiles las ofertas que presente la documentacin completa y acrediten la puntuacin establecida en este numeral. 5.4 ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CAPACIDAD ORGANIZACIONAL OBJETO DE VERIFICACIN COMO REQUISITO HABILITANTE. 5.4.1 Capacidad tcnica (Ct) Para la verificacin de la informacin sobre la capacidad tcnica de los proponentes, el interesado deber adjuntar certificacin del representante legal, que se entender presentada bajo juramento, donde indique el nmero de socios, as como el personal profesional universitario, personal administrativo, tecnlogo y operativo vinculados mediante relacin contractual para desarrollar actividades referentes estrictamente con las actividades objeto del presente proceso de seleccin.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Se considera hbil la propuesta cuyo nmero de personas certificados como parte de su capacidad tcnica mnima vinculadas mediante una relacin contractual en la que se tienen en cuenta a los socios, personal profesional universitario, personal administrativo, tecnlogo y operativo en la cual desarrollen actividades referentes estrictamente con la consultora a ejecutar. = 2 personas como profesional universitario. = 2 Administrativos. = 2 Tecnlogos. = 2 operativos. Total de organizacin tcnica = 8 o 250 puntos por capacidad tcnica. En caso de uniones temporales, consorcios o asociaciones permitidas por la Ley, los indicadores se calcularn con base en la suma de las partidas de cada uno de los integrantes (Consolidado). La Capacidad Tcnica (Ct) como requisitos habilitantes de los proponentes, se verificarn con fundamento en la informacin del certificado de inscripcin en el registro nico de proponentes RUP (artculo 6.1.1.1 y numeral 9 artculo 6.1.1.2 del decreto 734 de 2012) el cual se debe adjuntar en la propuesta como lo requiere el numeral 4.2.1. Del presente pliego. 5.5 REGLAS DE SUBSANABILIDAD De conformidad con lo estipulado en el Artculo 5 de la Ley 1150 de 2007 y en el Artculo 2.2.8 del Decreto 734 de 2012, primar lo sustancial sobre lo formal y por lo tanto, no ser rechazada una propuesta por la ausencia de requisitos o la falta de documentos que verifiquen las condiciones del proponente o soporten el contenido de la oferta y que no constituyan los factores de escogencia establecidos en el pliego de condiciones. Para ello podr solicitar las aclaraciones que considere pertinentes y las mismas debern ser resueltas por el proponente dentro del plazo sealado en el cronograma del presente pliego. En ningn caso se podrn subsanar asuntos relacionados con la falta de capacidad para presentar la oferta, ni acreditar circunstancias ocurridas con posterioridad al cierre del proceso. En caso de que el proponente no allegue las aclaraciones o informacin solicitadas dentro del perodo establecido, la propuesta ser RECHAZADA, de conformidad con el inciso tercero del artculo 2.2.8 del Decreto 734 de 2012. CAPITULO 6 6-FACTORES DE CALIFICACION Una vez la propuesta sea considerada HBIL, el Municipio de PUEBLO VIEJO de acuerdo con los criterios estipulados en la ley 1150 de 2007 y el Decreto 734 de 2012, efectuar los estudios del caso y el anlisis comparativo para seleccionar la propuesta ms favorable y que est ajustada al pliego de condiciones, teniendo en cuenta los factores de evaluacin y ponderacin detallados a continuacin: Para efectos de la calificacin se considerarn nicamente las propuestas hbiles, es decir aquellas que: 1) Cumplan la totalidad de los requisitos de orden jurdico, financiero, experiencia y capacidad tcnica.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

2) Su valor total corregido no supere el presupuesto Oficial, salvo que el Municipio haya decidido replantearlo, ante la ocurrencia de las circunstancias de fuerza mayor y 3) Hayan costeado todos los tems del los ANEXOS -Propuesta Econmica.

6.1 CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS De conformidad con lo establecido en la ley 1150 de 2005, artculo 5, en concordancia con el Decreto 0734 de 2012, artculos 2.2.9 y 4.1.5, ttulo IV, captulo II, los factores de calificacin sern la experiencia especfica adicional de l oferente y del equipo de trabajo, el estmulo a la industria nacional de la siguiente manera: CRITERIO DE CALIFICACIN

CRITERIO Experiencia adicional del oferente Formacin y experiencia adicional del personal indispensable Estmulo a la Industria Nacional CALIFICACIN TOTAL

PUNTAJE 400 400 200 1000

6.1.1. Experiencia Adicional del Oferente Se evaluar y asignar el respectivo puntaje a los proponentes que acrediten mayor experiencia, adicional a la exigida como requisito mnimo para verificacin del requisito de experiencia y cumplimiento del proponente, de conformidad con los parmetros establecidos a continuacin:

DESCRIPCION Por cada contrato adicional certificado por los proponentes, que cumpla con las exigencias previstas por la entidad en los REQUISITOS MINIMOS DE EXPERIENCIA Y CUMPLIMIENTO , se le asignar un total de 400 puntos. El que ocupe en aos o tiempo de experiencia adicional el segundo lugar se le asignar 300 puntos y a los dems 200 puntos. El que no acredite experiencia adicional al mnimo se le asignar cero (0) puntos.

Teniendo en cuenta que el factor de experiencia tambin se verificar como requisito habilitante, el proponente debe indicar en forma clara y precisa cules son las certificaciones que la entidad debe tener en cuenta como mnimas y cules para la evaluacin y asignacin de puntaje por este aspecto y en caso de requerirse aclaraciones sobre los datos contenidos en las mismas, la Procuradura podr solicitarlas al proponente por escrito, quien contar con el trmino establecido en el cronograma del proceso para suministrarlas.

6.1.2.

Formacin y experiencia de los profesionales y expertos del equipo de trabajo del proponente

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Se evaluar y asignar el respectivo puntaje a los proponentes que acrediten formacin acadmica y experiencia adicional a la exigida en el personal profesional tcnico mnimo que debe ofrecer el proponente.

La formacin acadmica adicional se debe acreditar con el respectivo ttulo o diploma y debe estar relacionada con el objeto de la presente consultora.

La experiencia adicional se acreditar con las certificaciones correspondientes, que debern cumplir los mismos requisitos para acreditar las condiciones de experiencia mnimas, que debe cumplir el personal ofrecido. DESCRIPCION Por cada contrato adicional certificado por el equipo del proponente, que cumpla con las exigencias previstas por la entidad en los REQUISITOS MINIMOS DE EXPERIENCIA Y CUMPLIMIENTO, se le asignar un total de 400 puntos. El que ocupe en aos o tiempo de experiencia adicional el segundo lugar se le asignar 300 puntos y a los dems 200 puntos. El que no acredite experiencia adicional al mnimo se le asignar cero (0) puntos.

Para efectos de la verificacin de la experiencia de los miembros del equipo de trabajo, la misma no se acumular en el evento en el que el tiempo certificado se encuentre traslapado con el tiempo de otros contratos o relaciones laborales; por lo tanto solo se tendr en cuenta el tiempo superpuesto una sola vez.

En caso de requerirse aclaraciones sobre los datos contenidos en las certificaciones o ttulos correspondientes, la Procuradura podr solicitarlas al proponente por escrito, quien contar con el trmino establecido en el cronograma del proceso para suministrarlas.

6.2. ESTIMULO A LA INDUSTRIA NACIONAL (200 PUNTOS). En el evento que el 100% del personal no sea colombiano, el puntaje ser Cero (0).

Propuesta Econmica La propuesta econmica deber incluir todos los conceptos asociados con las tareas a contratar que comprenden, entre otros: 1. La remuneracin del personal del consultor, la cual podr incluir, segn el caso, sueldos, cargas por concepto de seguridad social, viticos, etc. 2. Gastos reembolsables indicados en los pliegos de condiciones. 3. Gastos generados por la adquisicin de herramientas o insumos necesarios para la realizacin de la labor. 4. Gastos de administracin. 5. Utilidades del consultor. 6. Gastos contingentes.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Los precios debern ser desglosados por actividad y de ser necesario, por gastos en moneda nacional. Las actividades y productos descritos en la propuesta tcnica pero no costeadas en la propuesta econmica, se consideran incluidas en los precios de las actividades o productos costeados.

6.2 CRITERIOS DE DESEMPATE Cuando dos o ms propuestas obtengan el mismo puntaje se considera que hay empate. En tal caso se escoger as: Al proponente que haya obtenido mayor puntaje en el personal del equipo de trabajo ofrecido De persistir el empate se realizar sorteo.

6.3 DEVOLUCIN DE LAS PROPUESTAS Una vez finalizado el proceso de seleccin los proponentes no favorecidos con la adjudicacin del contrato podrn acercarse a reclamar el original de la garanta de seriedad y la copia del Sobre No. 1, en la Oficina de Contratacin del Municipio de Pueblo Viejo dentro de los 15 das siguientes a la fecha correspondiente a los dos (2) meses despus de la fecha lmite de expedicin de la resolucin por medio de la cual se adjudica el contrato, prevista en el pliego de condiciones; de lo contrario, el proceder al archivo de las propuestas.

CAPTULO 7 ANALISIS DE RIESGOS 7.1 EN ELPROCESO DE SELECCIN: El riesgo que puede presentarse en el proceso de seleccin principalmente se refiere a que el proponente no cumpla con las obligaciones establecidas en el Pliego de Condiciones, en especial las relacionadas con los trminos de la propuesta y con la suscripcin y legalizacin del contrato, por consiguiente el proponente debe constituir una Pliza de Seriedad de los ofrecimientos realizados, en cuanta equivalente al diez por ciento (10%) del valor del presupuesto oficial, expedida a favor del Municipio de Pueblo Viejo, otorgada por una compaa de seguros, legalmente establecida en el pas y de reconocida trayectoria, vigente por tres (3) meses contados a partir de la fecha del cierre de la respectiva convocatoria pblica. De conformidad con lo establecido en el Artculo 4 de la Ley 1150 de 2007, durante la etapa de publicacin de los estudios previos y proyecto de pliego de condiciones, y hasta el plazo establecido en este pliego de condiciones para presentar observaciones al pliego definitivo, los inters a dos podrn pronunciarse sobre la estimacin, tipificacin y asignacin de los riesgos previsibles, realizada por el Municipio de Pueblo Viejo, en este captulo.

7.2 RIESGOS PREVISIBLES QUE PUEDEN AFECTAR EL EQUILIBRIO ECONOMICO DEL CONTRATO. A partir de la fecha de suscripcin del Contrato, el Contratista asume los efectos derivados de los riesgos que se listan a continuacin, adems de aquellos que se desprendan de otras clusulas o estipulaciones del Contrato, sus anexos o que se deriven de la naturaleza de este Contrato.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Por lo tanto, no procedern reclamaciones del Contratista basadas en el acaecimiento de alguno de los riesgos que fueran asumidos por el Contratista y consecuentemente -el Municipio de Pueblo Viejo no har reconocimiento alguno, ni se entender que ofrecen garanta alguna al Contratista, que permita eliminar o mitigar los efectos causados por la ocurrencia de alguno de estos riesgos previstos, salvo que dicho reconocimiento o garanta se encuentren expresamente pactados en el Contrato. Los efectos, favorables o desfavorables, de la alteracin de las condiciones de financiacin como consecuencia de la variacin en las variables del mercado y no existirn cubrimientos o compensaciones de parte del Municipio de Pueblo Viejo, como consecuencia de la variacin supuesta o real entre cualquier estimacin inicial de las condiciones de financiacin frente a las realmente obtenidas. Los efectos desfavorables derivados de todos y cuales quiera daos, perjuicios o prdidas de los bienes de su propiedad causados por terceros. Los efectos, favorables o desfavorables, de las variaciones en la legislacin Tributaria, siempre que estos no generen desequilibrio econmico de la ecuacin contractual. En general, los efectos, favorables o desfavorables, de las variaciones de los componentes econmicos y tcnicos necesarios para cumplir con las obligaciones del contratista necesarias para la cabal ejecucin de este contrato, relacionadas con la consecucin de la financiacin, la contratacin de personal, las labores administrativas, los procedimientos utilizados, los equipos y materiales requeridos.

CAPTULO 8

CONDICIONES DEL CONTRATO OBJETO El objeto del contrato que resulte del presente proceso ser INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIN, A PRECIOS UNITARIOS, DE LA PLANTA FISICA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE PALMIRA, EN EL CORREGIMIENTO DE PALMIRA, MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO, MAGDALENA. VALOR DELCONTRATO El valor del contrato que se suscriba en el presente proceso de seleccin ser por el valor total de la propuesta de precio corregida presentada por el oferente al que se le adjudique el contrato. FORMADE PAGO DEL CONTRATO El precio del contrato ser pagado por el Municipio de Pueblo Viejo, de la siguiente forma: . Un anticipo: 50% del valor del contrato, previa aprobacin de la pliza. . Saldo final:

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

El valor restante se cancelara mediante actas parciales. Como requisito previo para la autorizacin de cada Acta de Pago, el contratista deber acreditar que se encuentra al da en el pago de aportes relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, as como parafiscales (SENA, ICBF, Cajas de Compensacin Familiar, etc.), cuando corresponda. PLAZO DE LOS CONTRATOS El contrato adjudicado por medio de la presente Convocatoria Pblica tendr un plazo de cinco (5) meses contados a partir de la suscripcin del acta de iniciacin. GARANTAS. Dentro de los (5) das hbiles siguientes al perfeccionamiento del contrato, el Contratista a su cargo deber constituir a favor del Municipio de PUEBLO VIEJO una garanta nica a favor de Entidades Estatales expedida por una compaa de seguros, o entidad bancaria legalmente establecida en el pas, que ampare los riesgos que a continuacin se enumeran: Cumplimiento: Por una cuanta equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato, y con una vigencia igual a su plazo y seis (6) meses ms. Pago de salarios y prestaciones sociales, e indemnizaciones: Por el equivalente al cinco por ciento (05%) del valor total del contrato, con una vigencia igual a su plazo y tres (3) aos ms. Buen Manejo y Correcta Inversin del Anticipo: Por una cuanta equivalente al 100% del valor del mismo con una vigencia igual a su plazo y seis (6) meses ms. El contratista deber reponer el monto de la garanta cada vez que, en razn de las multas o sanciones impuestas, el mismo se disminuyere o agotare, o cuando se ample el plazo del contrato o se adicione su valor. Si el contratista se negare a constituir o a reponer la garanta exigida, el [Nombre de la Entidad Contratante] podr dar por terminado el contrato en el estado en que se encuentre, sin que haya lugar a reconocer o pagar indemnizacin alguna.

DOCUMENTOS DEL CONTRATO Hacen parte de este contrato y precisan sus condiciones los siguientes documentos: Los pliegos de condiciones y las adendas que llegaren a Producirse. La propuesta del Asegurador. El informe de evaluacin. El acto de adjudicacin. Las plizas y sus Anexos. Las resoluciones, actas de acuerdo y comunicaciones que se produzcan durante la ejecucin del contrato.

Dentro del mismo plazo indicado para legalizar el contrato, el proponente favorecido con la adjudicacin, tambin deber entregar los siguientes documentos, debidamente radicados en el Municipio: A. Programa de Trabajo e Inversin, ajustado al plazo de ejecucin real de los trabajos. B. Hoja de Vida del personal profesional solicitado

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

INTERPRETACIN, MODIFICACIN Y TERMINACIN UNILATERALES. Se aplican al respectivo contrato las disposiciones contenidas en los artculos 15,16 y 17de la Ley 80 de1993.

CADUCIDAD. El Municipio de PUEBLO VIEJO, podr declarar la caducidad del respectivo contrato por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del contratista, de conformidad con lo previsto en el artculo18 de la Ley 80 de1993. Igualmente, procede la caducidad en los eventos previstos en el artculo 25 de la Ley 40 de 1993 y dems normas concordantes.

Gastos, derechos, impuestos, contribuciones y publicaciones Sern por cuenta del contratista, todos los costos que se refieran al pago de impuestos, derechos, tasas, y contribuciones que se causen en desarrollo y ejecucin del contrato o con base en el mismo. Para todos los efectos, se considera que en el valor de la oferta se encuentran incluidas las sumas que deben ser pagadas por concepto de impuestos, garanta de seriedad de la oferta y dems conceptos a que este obligado el contratista. Exclusin de toda relacin laboral De conformidad con lo sealado en el artculo 32, numeral 3de la Ley 80 de1993, en ningn caso el contrato a celebrarse por medio de esta convocatoria genera relacin laboral, ni prestaciones sociales, respecto del contratista o del personal que ste ocupe para el desarrollo del objeto contratado. Supervisin El Municipio de Pueblo Viejo designar la persona natural o jurdica que ejercer el control y vigilancia de la ejecucin del contrato la cual tendr a su cargo entre otras funciones velar por el cumplimiento del objeto y de las obligaciones y coordinar lo atinente a la ejecucin del mismo. El Interventor ser responsable de autorizar los pagos y responder por los hechos y omisiones que le fueren imputables. Rgimen fiscal El contrato o los contratos estarn sujetos al rgimen tributario vigente para la Repblica de Colombia. Cesin y subcontratos El Contratista no podr ceder el Contrato sin el consentimiento previo expreso y escrito del Municipio de Pueblo Viejo pudiendo ste reservarse las razones que tenga para negar tal autorizacin. En el texto de los subcontratos si a ello hubiere lugar se dejar constancia de que se entienden celebrados dentro y sin perjuicio de los trminos de este Contrato y bajo la responsabilidad del contratista. El Municipio de Pueblo Viejo, podr exigir la terminacin del sub contrato en cualquier tiempo exigiendo el cumplimiento inmediato y directo de las obligaciones. Multas

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

En caso de mora o incumplimiento parcial de las obligaciones para la ejecucin del contrato a cargo del contratista se impondrn multas sucesivas por cada hecho en proporcin a la mora o incumplimiento hasta por la suma equivalente al 10% del valor del contrato. Para la aplicacin de las multas una vez establecido por el Interventor el incumplimiento a las obligaciones del contrato, solicitar al contratista las explicaciones y documentos que permitan evaluar su responsabilidad dentro de un trmino que corresponda con las caractersticas de la obligacin incumplida. Una vez evaluada la respuesta del contratista, el Interventor proceder a dar traslado a l Municipio de Pueblo Viejo de la documentacin consolidada sobre el asunto acompaado de su concepto. El Municipio de Pueblo Viejo analizar la situacin y tomar una determinacin sobre la accin a seguir la cual comunicar al Interventor. Las anteriores multas no limitan o anulan las sanciones por incumplimiento descritas en el contrato las indemnizaciones legales a que haya lugar y la ejecucin de las plizas de cumplimiento establecidas. La aplicacin de las multas se har mediante acto administrativo debidamente motivado expedida por el Municipio de Pueblo Viejo en la cual se expresarn las causas que dieron lugar a ellas. El pago de dichas multas no exonerar al contratista de las dems responsabilidades u obligaciones que emanen del contrato incluyendo lo que no cubran las plizas de seguros expedidas como consecuencia del perfeccionamiento del contrato. Sancin penal pecuniaria En caso de incumplimiento de las obligaciones contradas por el Contratista que impidan la terminacin del contrato o conduzcan a la declaratoria de caducidad del Contrato EL contratista pagar a el Municipio de Pueblo Viejo, una suma equivalente al DIEZ (10%) del valor del Contrato como sancin penal Pecuniaria valor que se har efectivo sin perjuicio de la imposicin de multas y declaratoria de caducidad del Contrato. La sancin penal pecuniaria se impondr mediante resolucin motivada. El valor de la clusula penal pecuniaria y de las multas se tomar o descontar de la garanta de cumplimiento y si esto no fuere posible se cobrar por jurisdiccin coactiva. Caso Fortuito o Fuerza Mayor El Contratista quedar exento de toda responsabilidad por la mora en la ejecucin del Contrato pero sin derecho a indemnizacin cuando se concluya por el Municipio que los hechos generadores son el resultado de caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada. Se entender suspendido el plazo de ejecucin mientras a juicio del Municipio de Pueblo Viejo, subsistan los efectos originados en la fuerza mayor, caso fortuito o aspectos netamente tcnicos. Para efectos de la suspensin se elaborar el acta respectiva la cual quedar en firme una vez suscrita por el Representante Legal del Municipio de Pueblo Viejo, quien la valorar y autorizar sealando en forma explcita el periodo de suspensin y la fecha de reiniciacin de los trabajos previo informe motivado escrito por el contratista. A su vez el contratista deber ampliar la garanta nica conforme a los trminos de suspensin y reiniciacin autorizados. Diferencias entre las partes Las diferencias que surjan entre las partes por asuntos diferentes de la aplicacin de la clusula de caducidad y de los principios de terminacin modificacin e interpretacin unilaterales sern dirimidas mediante la utilizacin de los mecanismos de solucin gil de conflictos previstos en la ley tales como arreglo directo,

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

amigable composicin, conciliacin, transaccin, y si tales diferencias tienen carcter insalvable acudirn al arbitramento de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes. Liquidacin del contrato Dentro del trmino de cuatro (4) meses contados desde la fecha de finalizacin del contrato o de la fecha de expedicin del acto administrativo que ordene la terminacin o de la fecha del Acuerdo que lo disponga El Contratista y el Municipio de Pueblo Viejo suscribirn un acta de liquidacin en donde se incluir el estado contable del contrato, el valor final del mismo, los datos de la garanta nica con sus respectivos amparos y vigencia as como la certificacin del cumplimiento por parte del contratista de las obligaciones adquiridas por l En el acta constarn los acuerdos conciliaciones y transacciones a que llegaren las partes para poner fin a las divergencias presentadas si las hubiere y poder declararse a paz y salvo. Si el contratista no se presenta a la liquidacin o las partes no llegan a acuerdos sobre el contenido de la misma ser practicada directa y unilateralmente el Municipio de Pueblo Viejo y se adoptar por acto administrativo motivado susceptible de recurso de reposicin. El contratista debe extender ampliar y/o modificar la Garanta nica en las condiciones establecidas en el Art 60 de la Ley 80 de1993.

ANEXO 1

El presente anexo contiene los formatos y formularios necesarios para la presentacin de las propuestas.

No Formato 1 2 3 4 5 6 7

NOMBRE DEL FORMATO Carta de presentacin de la oferta Modelo acuerdo consorcio Modelo acuerdo unin temporal Certificados de experiencia especifica Certificado de aportes parafiscales Declaracin juramentada Capacidad Residual

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA Ciudad, XX de XXXXX de 2013

SEORES MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO Ciudad REF.: Respetados seores: Por medio de los documentos adjuntos, me permito presentar Propuesta para participar en la presente invitacin, tendiente a contratar XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX En las condiciones y trminos de la misma. En el evento de resultar aceptada mi Propuesta, me comprometo a perfeccionar y legalizar el respectivo contrato dentro de los cinco (5) das calendario siguientes a la comunicacin de la misma y a ejecutar el objeto contractual de acuerdo con los documentos que hacen parte de la Oferta, del contrato, de esta Propuesta y las dems estipulaciones de la misma, en las partes aceptadas por el Municipio. En mi calidad de Proponente declaro: Que conozco las Condiciones y Trminos de la presente Oferta, sus modificaciones e informaciones sobre preguntas y respuestas, as como los dems documentos relacionados con la seleccin abreviada, y acepto cumplir todos los requisitos en ellos exigidos, incluyendo las desviaciones expresamente declaradas y aceptadas por el [Nombre de la Entidad Contratante] De igual forma manifiesto que acepto las consecuencias que se deriven por el incumplimiento de los requisitos a que se refiere el numeral anterior. Que en caso de ser aceptada mi Propuesta, me comprometo a iniciar la ejecucin del contrato respectivo, Cuando el Municipio d la orden de iniciacin mediante la comunicacin escrita que se suscriba para el efecto, y a terminarlo dentro de los plazos contractuales de acuerdo con lo establecido en los documentos de la Oferta, la Propuesta y el contrato respectivamente. Que conozco y acepto en un todo las leyes generales y especiales aplicables a esta Oferta. Que con la firma de la presente Carta manifiesto bajo la gravedad del juramento que no me encuentro incurso en ninguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad y dems prohibiciones consagradas en la Ley para celebrar el contrato. Que le cuidadosamente las Condiciones y Trminos de la Oferta y el elabor mi Propuesta ajustada a las mismas. Por tanto, conoc y tuve las oportunidades establecidas para solicitar aclaraciones, formular objeciones, efectuar preguntas y obtener respuestas a mis inquietudes. Que he recibido las siguientes modificaciones a las Condiciones y Trminos del Concurso de Mritos:

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Adendas. 1. De fecha 2. De fecha 3. De fecha Que he recibido las siguientes informaciones sobre preguntas y respuestas: De fecha De fecha Igualmente declaro bajo la gravedad de juramento, que toda la informacin aportada Contenida en (_ Pginas) correspondientes a los documentos y formularios jurdicos, tcnicos y econmicos, es veraz y susceptible de comprobacin. RESUMEN DE LA PROPUESTA: NOMBRE O RAZN SOCIAL DEL PROPONENTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX REPRESENTANTE LEGAL: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CDULA DE CIUDADANA O NIT: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX PAS DE ORIGEN DEL PROPONENTE: COLOMBIA VALOR DE LA PROPUESTA: PESOS MCTE. ($XXXXXXX) PLAZO DE EJECUCIN: (___) MESES VALIDEZ DE LA PROPUESTA: AGENCIA DE SEGUROS POLIZA DE SEREIDAD No. VIGENCIA Me permito informar que las comunicaciones relativas a esta Oferta las recibir en la siguiente Direccin: Telfono: Ciudad:

Atentamente,

Firma:

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO 2 MODELO DE ACUERDO DE CONSORCIO

Seores [Nombre de la Entidad Contratante] Ciudad REFERENCIA: Concurso de Mritos No. Los suscritos, ________ y, ____ Debidamente autorizados para actuar en nombre y representacin de______ y , manifestamos que Hemos convenido asociarnos en CONSORCIO, para participar en el Concurso de Mritos No.02 2013 , cuyo objeto es expresamos: , y por lo tanto, 1. El CONSORCIO (INDICAR NOMBRE QUE SE LE DAR AL CONSORCIO), est integrado por: NOMBRE PARTICIPACIN (*) (%) (*) La suma de los porcentajes de participacin debe ser igual a 100. 2. La duracin de este CONSORCIO ser igual al trmino de la ejecucin y liquidacin del contrato. 3. La responsabilidad de los integrantes del CONSORCIO es solidaria, ilimitada y mancomunada. 4. El representante del CONSORCIO es _, identificado con Cdula No. ( ), Quien est expresamente facultado para firmar y presentar la propuesta, y en caso de salir favorecidos con la adjudicacin, firmar el contrato y tomar todas las determinaciones que fueren necesarias respecto a la ejecucin y liquidacin del mismo, con amplias y suficientes facultades. 5. La sede del CONSORCIO es: Direccin: Telfono: Celular: Fax: Ciudad: En constancia, se firma en _, a los __ das del mes de __ (Nombre y firma de la persona natural, o nombre y firma del representante legal de la persona jurdica de cada uno para los integrantes del CONSORCIO) (Nombre y firma del representante del CONSORCIO)

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO 3 MODELO DE ACUERDO DE UNIN TEMPORAL

Seores [Nombre de la Entidad Contratante] Ciudad REFERENCIA: CONCURSO DE MRITOS No. 01-2013 Los suscritos, y ,Debidamente autorizados para actuar en nombre y representacin de y Manifestamos que hemos convenido asociarnos en UNIN TEMPORAL para participar en el Proceso de seleccin abreviada No. , cuyo objeto es, y por lo tanto, expresamos: 1. LA UNINTEMPORAL (INDICAR NOMBRE QUE SE LE DAR ALAUNIN TEMPORAL), est integrada por: NOMBRE TRMINOS Y EXTENSIN DECOMPROMISO (2) LA PARTICIPACIN EN LA (%) EJECUCIN DEL CONTRATO (1) A. B. C. (1) Discriminar las actividades por ejecutar, para cada uno de los integrantes. (2) La suma de los porcentajes de participacin debe ser igual a 100. 2. La duracin de la UNIN TEMPORAL ser igual al trmino de ejecucin y liquidacin del contrato. 3. La responsabilidad de los integrantes de la UNIN TEMPORAL es solidaria e ilimitada. 4. El representante de la UNIN TEMPORALES, identificado con la cdula de ciudadana No., quien est expresamente facultado para firmar y Presentar la propuesta y, en caso de Salir favorecidos con la adjudicacin, para firmar el contrato y tomar todas las determinaciones que fueren necesarias respecto a la ejecucin y Liquidacin del mismo, con amplias y suficientes facultades. 5. La sede de la UNIN TEMPORAL es: Direccin: Telfono: Celular: Fax: Ciudad: En constancia, se firma en___, a los Das del mes de___ (Nombre y firma de la persona natural, o nombre y firma del representante legal de la persona jurdica para cada uno de los integrantes de la (UNIN TEMPORAL) Nombre y firma del representante de la UNINTEMPORAL

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO No.4 CERTIFICADO DE PAGO DE LOS APORTES Ciudad y fecha Seores MUNICIPIO PUEBLO VIEJO Ciudad ASUNTO: Carta de certificacin de pago de aportes Por medio de la presente me permito certificar que la firma que represento se encuentra a paz y salvo por todo concepto de pago de los aportes de los empleados a los sistemas de salud, pensiones, riesgos profesionales, aportes parafiscales y de contratacin de aprendices al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Cajas de compensacin Familiar. Atentamente, NOMBRE: FIRMA: CARGO: Nota: Este documento deber ser firmado por el Revisor Fiscal cuando este exista de acuerdo con los requerimientos de ley o por el Representante Legal.

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO No. 5

DECLARACION JURAMENTADA Ciudad y fecha

Seores MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO Ciudad

Asunto: Declaracin de multas y/o sanciones

Yo identificado con cdula de ciudadana y Representante legal de___, declaro bajo gravedad de juramento, que la firma que represento no ha sido objeto de multas y/o sanciones a consecuencia de incumplimientos cualquiera sea su denominacin, durante los ltimos tres (3) aos.

Cordialmente,

Nombre, Apellidos o Razn Social Firma Identificacin Nmero

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO No. 6

CERTIFICADO DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES Ciudad y fecha

Seores MUNICIPIO DE PUEBLO VIEJO Ciudad

Yo identificado con cdula de ciudadana No. y Representante legal de, declaro BAJO GRAVEDAD DE JURAMENTO, que no me encuentro o la firma que represento no nos encontramos incursos en ninguna de las causales de INHABILIDAD O INCOMPATIBILIDAD establecida en el artculo 8 Y 9 de la Ley 80 de 1993 y dems normas sobre la materia, y que tampoco me hallo o hallamos en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar con el Estado.

Cordialmente, Firma No. Cdula Direccin Telfono:

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO 7 EXPERIENCIA DEL PROPONENTE CONCURSO DE MRITOS No

Proponente: Integrante del consorcio o unin temporal:

N o.

Entidad contratant e

Objeto

PROPONEN TE U I C T

% Partic .

Fecha inicio

Fecha termina cin

Valor contrato ($ Col)

Valoren SMMLV

TOTA L

Firma Proponente: NOTAS: 1. I = Contratista individual, C = Consorcio, UT= Unin Temporal. 2. Si el contrato se realiz de manera individual, el % de participacin es del 100%

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

FORMATO No. 8 RELACIN DE EXPERIENCIA ESPECFICA DEL PERSONAL PROFESIONAL CONCURSO DE MRITOS No.

Cargo dentro del equipo de trabajo Nombre: ____________________________ Formacin Acadmica: ________________

EXPERIENCIA ESPECIFICA EN ENTIDADES OFICIALES (Relacionar en orden cronolgico) No. De orden 1 2 Razn social de la entidad oficial Cargo Desempeado Fecha de iniciacin (mes-ao) Fecha de terminacin (mes-ao) Duracin (meses)

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 2

DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDIA MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO CONCURSO DE MERITO No. ANEXO N 2 ESTIMATIVO DE UTILIZACION PERSONAL PROFESIONAL PROPONENTE: PARTICIPA CION MENSUAL PARTICIPA (H-M) CION TOTAL (H1 2 3 M) PARTICIPAC ION TOTAL ACUMULAD A (H - M)

CARGO O ESPECIALIDAD

NOMBRE

CATEGORI A

ACTIVID ADES

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 2A

DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDIA MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO CONCURSO DE MERITO No. ANEXO N 2A ESTIMATIVO DE UTILIZACION PERSONAL TECNICO Y AUXILIAR PARTICIPACI PARTICIPACIO ON N PARTICIPACION MENSUAL (H-M) TOTAL CARGO ACTIVIDADES TOTAL ACUMULADA 1 2 3 (H-M) (H - M)

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 3

ALCALDIA MUNICIPAL DE CIENAGA CONCURSO DE MERITO No. ANEXO No. 3 ESTIMATIVO DE COSTOS DE PERSONAL

NOMBRE DEL PROPONENTE: CARGO O ESPECIALIDAD NOMBRE CATEGORIA ACTIVIDADES DEDICACION

(H-M) PERSONAL PROFESIONAL

COSTO SUELDO FACTOR TOTAL BASICO MENSUAL INCLUYEND ($) MULTIP, F. M. ($)

PERSONAL TECNICO

PERSONAL AUXILIAR

TOTAL COSTOS DE PERSONAL

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 4

DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDIA MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO CONCURSO DE MERITO No. ANEXO N 4 ESTIMATIVO DE COSTOS DE VIATICOS DE PERSONAL PROFESIONAL PROPONENTE: CARGO O ESPECIALIDAD NOMBRE CATEGORIA DURACION TARIFA COSTO TOTAL ($) (DIAS) DIA ($)

TOTAL COSTO VIATICOS

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 5 DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDIA MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO CONCURSO DE MERITO No. ANEXO N 5 ESTIMATIVO DE COSTOS DE PRIMAS DE LOCALIZACION PROPONENTE: MANUEL VIVES ROVIRA COSTO TOTAL CON DURACION TARIFA FACTOR FACTOR (MESES) MES ($) MULTIPLIC. MULTIPLIC. ($)

CARGO

CATEGORIA

ACTIVIDAD

TOTAL COSTO PRIMAS DE LOCALIZACION: $0.00

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 6

DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDIA MUNICIPAL DE CIENAGA CONCURSO DE MERITO No. ANEXO N 6 ESTIMATIVO DE COSTOS DIRECTOS PROPONENTE : CONCEPTO UNIDAD CANTIDAD VALOR UNITARIO ($) VALOR TOTAL ($)

TOTAL COSTOS DIRECTOS

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 7

DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDIA MUNICIPAL DE CIENAGA CONCURSO DE MERITO No. ANEXO N 7 RESUMEN DE COSTOS PROPONENTE: DESCRIPCION VALOR $

TOTAL COSTOS GRAN TOTAL

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 8

MINUTA DEL CONTRATO

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO No 9

RIESGOS ASIGNACIN DEL RIESGO (EN%) No. DESCRIPCIN MUNICIPI O Riesgo ocasionado por cambios en la normatividad tcnica durante la ejecucin del proyecto. Riesgo que asume el MUNICIPIO Riesgo del contrato ocasionado a causa a de la coordinacin Interinstitucional. Cuando el MUNICIPIO y/o INTERVENTOR dependen de decisiones de otras entidades oficiales Se refiere a los mayores costos asumidos por el INTERVENTOR debido a Demoras ocasionadas por otras entidades pblicas. Riesgo que asume el MUNICIPIO Riesgo presentado en el contrato por precios por debajo del presupuesto oficial (es decir, cuando s e encuentran por debajo del 95 por ciento de cada uno de los costos directos e Indirectos y/o tems del presupuesto oficial) en la propuesta del INTERVENTOR. Riesgo Que asume el INTERVENTOR. Riesgo presentado por accidentalidad y/o muerte de personal del INTERVENTOR desde la adjudicacin y/o durante la ejecucin del contrato, por causas externas al proyecto o por ausencia o falta o deficiencia del SISTEMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL del INTERVENTOR. Riesgo que CONTRATIS TA PROBABILIDAD DE OCURRENCIA Y EFECTO EN EL CONTRATO PROBABILID EFECTO EN AD DE EL OCONCURRE CONTRATO NCIA

100%

100%

100%

100%

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

asume el INTERVENTOR. Riesgo presentado a causa del acompaamiento permanente que debe tener la INTERVENTORIA en los tramites de declaracin de siniestros, multas, sanciones, etc., en caso de que se presenten al CONTRATISTA de Obra. Riesgo que asume el INTERVENTOR. Riesgo presentado por causa de un mal manejo del anticipo (del contrato de obra) por Parte del CONTRATISTA DE OBRA. Hace referencia a la responsabilidad que tiene el Interventor sobre el control y vigilancia del anticipo del contrato de obra, sobre la Autorizacin de desembolsos, sobre el correcto manejo del anticipo, sobre la amortizacin de su totalidad, sobre la no inversin del anticipo en el contrato, etc. Riesgo que asume el INTERVENTOR teniendo en cuenta que le corresponde al INTERVENTOR hacer el seguimiento a este proceso. Riesgo presentado por danos tcnicos y/o ambientales causados por inadecuadas Practicas del proceso constructivo autorizados y/o aprobados por el INTERVENTOR. Riesgo que asume el INTERVENTOR. Riesgo presentado por la no oportuna adjudicacin de la Licitacin Pblica de Obra Correspondiente a este proceso de Interventora. Riesgo que asume el INTERVENTOR, en un plazo que no supere los doce meses a partir de la adjudicacin del contrato de Interventora.

100%

100%

100%

100%

100%

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

Riesgo presentado por problemas generados a causa del no inicio de las obras y/o parlisis de las mismas por demoras ocasionadas por la aprobacin por parte del INTERVENTOR, de los clculos estructurales y/o estudios y/o diseos definitivos, (Elaborados por el CONTRATISTA de Obra). Riesgo que asume el INTERVENTOR.

10

Riesgo no cubierto por la garanta de calidad de la Interventora a causa de la aprobacin de (la elaboracin y/o actualizacin de) clculos estructurales y/o estudios y/o diseos definitivos, (tanto generales y/o especficos), ejecutados deficientemente y/o incompletos por parte del Contratista de Obra. Asimismo riesgo generado por problemas de estabilidad de la obra a causa de la aprobacin de (la elaboracin y/o actualizacin de) clculos estructurales y/o estudios y/o diseos definitivos, (tanto generales y/o especficos), ejecutados deficientemente y/o incompletos por parte del Contratista de Obra (Ver la Matriz de Riesgos del proceso de Licitacin Pblica al cual se le realiza esta Interventora). Riesgo que asume el INTERVENTOR. Riesgo ocasionado por la elaboracin y/o actualizacin de clculos estructurales y/o estudios y/o diseos definitivos, (tanto generales y/o especficos), deficientes y/o Incompletos ejecutados por el INTERVENTOR. Riesgo que asume el INTERVENTOR

100%

11

100%

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

12

13

Riesgo por demoras ocasionadas en la calificacin y aceptacin, por parte de la INTERVENTORIA, del ptimo funcionamiento y puesta a punto de la maquinaria y/o equipos en la obra. Riesgo que asume el INTERVENTOR, teniendo en cuenta que le compete al INTERVENTOR hacer el seguimiento a este proceso, aceptar o improbar la puesta a punto de la maquinaria y/o equipo de obra Riesgo presentado por autorizaciones por parte de la INTERVENTORIA, que contravienen los clculos estructurales y/o estudios y/o diseos aprobados. Por autorizar y/o aprobar la construccin de obras con clculos estructurales y/o estudios y/o diseos deficientes realizados por el CONTRATISTA DE OBRA. Por autorizar y/o aprobar el personal del CONTRATISTA DE OBRA, sin que cumpla requisitos de acuerdo con las exigencias del pliego de condiciones y la normatividad vigente. Por permitir que el CONTRATISTA de Obra ejecute los trabajos sin un Ingeniero Residente y/o Director, y/o Especialistas, y/o Personal Profesional, debidamente matriculados. Por m ediciones errneas de las cantidades de obra ejecutadas por el CONTRATISTA DE OBRA y medidas por el INTERVENTOR, le corresponde al INTERVENTOR llevar un control de la obra ejecutada de acuerdo con el Recurso presupuestal disponible. Riesgo que asume el INTERVENTOR teniendo en Cuenta que le compete al INTERVENTOR es

100%

100%

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

tos procesos. Riesgo por mediciones erradas en las cantidades de obra, de responsabilidad tanto del Contratista como de la interventora, que no reflejen las 14 cantidades realmente ejecutadas 100% B M por el contratista; generando sobrecostos al MUNICIPIO o reclamaciones por parte del contratista. Riesgo que asume el INTERVENTOR Convenciones: A = Alto M = Me dio B = Bajo 1). La asignacin y estimacin del riesgo en porcentaje, corresponde al porcentaje del valor del evento a presentarse que asume el asignado. (2). Igualmente el proponente para esta Interventora debe conocer y analizar tambin la Matriz de Riesgos publicada en el Portal de Contratacin SECOP para la Licitacin Publica correspondiente, con el f in de conocer todos los riesgos del proceso (Obra e Interventora).

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

ANEXO 10

ANEXO TECNICO METODOLOGIA Y PLAN DE CARGAS DE TRABAJO

1. El Interventor controlar permanentemente el desarrollo del proyecto, a efectos de constatar el cumplimiento, por parte del Contratista, de las condiciones establecidas para la ejecucin de la obra y determinar oportunamente las acciones necesarias para garantizar el logro de los objetivos previstos. Para ello ejercer las siguientes funciones: 2. Revisar si los estudios, especificaciones y planos del proyecto, entregados al contratista de obra, tienen el alcance requerido para que ste la adelante sin ningn inconveniente, y en caso de no ser as informar al municipio para que llame al diseador inicial a atender esos requerimientos. 3. Estudiar y recomendar al municipio la aprobacin o no del programa de trabajo y flujo de caja, del plan ambiental, y del plan de calidad que presente el Contratista de obra. As mismo, avalar las zonas de depsito y las fuentes de materiales, de acuerdo con los resultados de los estudios y ensayos de laboratorio presentados por el Contratista de obra, al igual que los equipos y recursos humanos requeridos. El informe correspondiente deber entregarlo a la Secretaria de Planeacin dentro de la semana siguiente a la fecha de iniciacin del contrato. 4. Ser obligacin de la Interventora poner en conocimiento de la secretaria de planeacin, con la debida anticipacin, la necesidad de prrroga o el vencimiento del contrato de obra. En cada uno de estos casos, ser la Interventora la responsable de solicitar oportunamente el trmite pertinente, previa justificacin tcnica de los hechos, quedando a juicio de la Secretaria de Planeacin. 5. Ser obligacin de la Interventora reunirse con el supervisor del Contrato, como mnimo cada dos semanas, para evaluar el desarrollo del contrato y las medidas a tomar en caso de que se estn presentando o se prevean situaciones que vayan a causar demoras en la obra y/o costos adicionales, para que la Secretaria de Planeacin tome la decisin final. 6. En el evento en que haya lugar a una prrroga del contrato de obra, por incumplimiento en la ejecucin y por causas imputables a la interventora, sta permanecer al frente de los trabajos hasta su terminacin, sin que el deba efectuar erogacin alguna por este concepto. 7. El Ingeniero Residente ser el representante del Interventor en la obra, y como tal deber tener plena autonoma para actuar y tomar decisiones en su nombre. 8. Analizar con el Contratista constructor, los planes para mantener la circulacin y la seguridad de los trabajadores, transentes y vehculos que obligatoriamente tengan que cruzar por la obra. 9. Aprobar los replanteos necesarios, que ejecute el Contratista de Obra. 10. Vigilar que el Contratista inicie las obras slo cuando disponga de los respectivos permisos, autorizaciones y concesiones para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. Igualmente, velar porque se cumplan las disposiciones ambientales vigentes. 11. Ordenar al Contratista, en el menor tiempo posible, la correccin de las obras que por su mala ejecucin o por resultados de laboratorio obliguen a ello y evaluar las repercusiones que estas situaciones traigan al correcto desarrollo del contrato y darlas a conocer al Coordinador de Obra. 12. Tener bajo su custodia el Libro Diario de Obra. El responsable de llevar este diario ser el profesional Residente del Interventor, quien estar en la obligacin de facilitarlo a los representantes del municipio que visiten la obra. 13. Ejercer un control integral sobre el proyecto, para lo cual podr, en cualquier momento, exigir al Contratista la informacin que considere necesaria, as como la adopcin de medidas para mantener, durante el desarrollo y ejecucin del contrato, las condiciones tcnicas, econmicas y financieras existentes al momento de la celebracin del mismo. 14. Asistir y asesorar a la Secretaria de Planeacin en todos los asuntos de orden tcnico, financiero, econmico y jurdico que se susciten durante la ejecucin de las obras, suministrando oportuna informacin

REPBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

SECRETARIA DE PLANEACIN Y DESARROLLO COMUNITARIO


Puebloviejo Nit: 891.703.045-1

sobre los mismos, preparando los documentos que al respecto se requieran y rindiendo los conceptos y evaluaciones que sobre la materia se le soliciten. 15. Exigir al Contratista la ejecucin del contrato de acuerdo con las especificaciones, estudios y diseos entregados inicialmente y tambin con aquellos que posteriormente se le entreguen. . 16. Adoptar las medidas necesarias para mantener, durante el desarrollo y ejecucin del contrato, las condiciones tcnicas, econmicas y financieras existentes al momento del ofrecimiento y de la celebracin del contrato. 17. Actuar oportunamente, de tal manera que, por causas imputables al municipio, no sobrevenga una mayor onerosidad en el cumplimiento de las obligaciones de las partes. 18. Efectuar todos los estimativos y clculos financieros que la Secretaria de Planeacin solicite. 19. Revisar, controlar y supervisar el estado financiero del contrato de obra. 20. Controlar el buen manejo del anticipo entregado al Contratista constructor 21. Analizar para luego someter su concepto a consideracin de la Secretaria de Planeacin, las reclamaciones que presente el Contratista de Obra. 22. Llevar y mantener el archivo actualizado de la Interventora, de tal manera que se pueda constatar en cualquier momento el desarrollo de la ejecucin del contrato. 23. Estudiar y conceptuar oportunamente sobre las sugerencias y consultas del contratista. 24. Responder, en primera instancia, y luego someter a aprobacin de la Secretaria de Planeacin, las reclamaciones que presente el contratista. 25. Prestar apoyo a la Secretaria de Planeacin para resolver las peticiones y reclamos del contratista de obra. 26. Elaborar y allegar los documentos que se requieran para la liquidacin del contrato de obra. 27. Auditar, controlar y revisar los ensayos de campo, de laboratorio y de materiales que deba ejecutar el Contratista para las diferentes actividades de la obra, de acuerdo con las normas y especificaciones de construccin vigentes, e informar a la la Secretaria de Planeacin sus resultados dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a su obtencin. Los mtodos de construccin quedan a juicio del Contratista; sin embargo, el Interventor podr sugerir cambios en los mtodos que considere inadecuados. 28. Realizar reuniones semanales de evaluacin de obra con el Contratista o su representante. En dichas reuniones participarn, por derecho propio, el municipio a travs de la Secretaria de Planeacin o sus delegados. De dichas reuniones se elaborar un acta suscrita por todos los que intervinieron en ellas, las cuales sern archivadas y mantenidas en custodia por la interventora. El interventor y el Contratista evaluarn la ejecucin del contrato, revisando el cumplimiento del programa de obra. En esta acta se consignar el estado real de los trabajos y en caso de presentarse algn atraso, se sealarn los motivos del mismo, dejando constancia de los correctivos que se tomarn para subsanarlo. 29. Realizar auditoras al Plan de Calidad de la obra presentado por el contratista, para evaluar su cumplimiento, sin perjuicio de que el municipio pueda realizar, a su vez, auditoras al sistema de gestin de calidad del interventor. 30. El interventor debe presentar las evaluaciones de avance de obra con el informe de avance mensual. 31. El Interventor deber acompaar al Contratista de Obra en la medicin peridica de obra a facturar y, si a su juicio, cumpliendo con especificaciones y diseos entregados, la encuentra a satisfaccin, deber aceptarla en forma provisional. Bajo ningn aspecto, el Interventor aceptar obras que estn por fuera del contrato original y que no hayan sido previamente aprobadas por la Secretaria de Planeacin y estn debidamente incluidas mediante actas de modificacin de cantidades de obra, o contrato adicional, segn sea el caso. 32. El Interventor revisar y aprobar, bajo su responsabilidad, las actas de obra, verificando que la informacin financiera acumulada, el valor de los contratos adicionales, las modificaciones a las cantidades de obra medida y aceptada para el pago, el valor de la obra ejecutada y los acumulados, y toda la informacin adicional, est correcta, para lo cual anexar un balance general de la obra ejecutada. 33. Realizar auditoras al Plan de calidad de la obra, para evaluar su cumplimiento, sin perjuicio de que el municipio pueda realizar a su vez auditoras al sistema de gestin de calidad del interventor. 34. Efectuar todas las actividades necesarias para cumplir con el objeto y alcance del contrato. 35. Disponer de los recursos humanos, materiales, herramientas, equipos auxiliares, combustibles, etc. necesarios para desarrollar el contrato de interventora en el tiempo y calidad exigidos.

You might also like