You are on page 1of 6

Profesional Desarrollo de proyecto

Nombre: Kevin Brian Tkaczek, Ilse Cristina Bernal, Zunilda Nelly Arra, Miqueas Fabian Tkaczek. Nombre del curso: Emprendimiento.

Matrcula: 2699014, 2692144, 2705635,

2699013. Nombre del profesor: Rosa Mara Lara Montes De Oca.

Mdulo: 4- Aspectos legales y fiscales de la empresa. Fecha: 01/08/13. Bibliografa:

Actividad: Avance de proyecto 1.

Olmos, J. (2007). Tu potencial emprendedor (1 edicin). Mxico: Editorial Prentice Hall. (EAN: 9789702609681 ISBN: 9702609682. Blackboard. Materia: Emprendimiento. Modulo: 4. Tema: Avance de Proyecto. Visto a horas 18:30.

Objetivo: Formar un plan de negocio completo mediante la aplicacin de los contenidos del curso

Introduccin: Nuestro proyecto consiste en la adquisicin del equipamiento, mobiliario y herramientas necesarios a fin de completar los elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de un establecimiento dedicado a la prestacin del servicio de diseo y elaboracin de artculos publicitarios y de promocin, mediantes las tcnicas de estampados de Serigrafa, tampografia, hot stamping y todo otro servicio relacionados. Estos servicios tendrn como mercado directo y principal a la poblacin del departamento Gral. San Martn. A tan fin disponemos de: - Un mercado insuficientemente satisfecho en este tipo de servicios

Profesional Desarrollo de proyecto

- Conocimiento y dominio de las distintas tcnicas de impresin. - Una cartera de clientes potencial. - Disposicin de parte del equipamiento y de las herramientas necesarias. Desarrollo de proyecto: 2.-Informacin preliminar En este punto tienes que definir tu idea para satisfacer una necesidad ya sea un producto o un servicio Define si tu plan de negocio es en equipo o personal Justifica la idea propuesta, es decir para qu o qu pretendes con tu idea Menciona los recursos con los que cuentas para tu plan de negocios o si tienen que recurrir a una fuente de financiamiento Menciona que tipo de empresa quieres formar o si ya existe (microempresa, pequea etc.) a que sector pertenece (primario, secundario etc.) , cul es el alcance de tu negocio (local, regional etc.), procedencia del capital (sociedad, cooperativa, etc.) y por ltimo cul es el fin de tu negocio (Lucrativo, no lucrativo)

3.- Resumen Ejecutivo En este punto define el por qu, cmo, cundo, dnde Define la Misin, visin y objetivos de tu empresa Define el motivo por el que te impulsa a la creacin o modificacin de tu idea 4.- Situacin Actual Realiza un anlisis FODA: Cuando el objetivo es mejorar o crecer analiza la situacin actual.

Profesional Desarrollo de proyecto

Cuando es corregir la empresa propia de igual manera analiza la situacin actual. Cuando la empresa en nueva analiza las caractersticas con las que se planea establecer la empresa. 5.- Ambiente Externo Realiza una investigacin de mercado analizando tus oportunidades y amenazas

Resultados: Justificacin de la idea: Buscamos mejorar nuestra situacin y la de nuestras familias, es que hace un tiempo hemos encarado la bsqueda de otra alternativa de trabajo que nos posibilite aumentar nuestros ingresos econmicos lo cual hemos encontrado en la serigrafa, y en todo los que tiene que ver con el diseo y elaboracin de artculos publicitarios y de promocin esta posibilidad. Recursos con los que contamos para nuestro plan de negocios: Para ello hemos realizado cursos prcticos y tenemos ya algn grado de experiencia, tambin hemos conseguido de programas del gobierno nacional algunas maquinarias y elementos, que todava nos resultan insuficientes para poder encarar por cuenta propia, en forma grupal, el desarrollo de esta actividad, no disponiendo tampoco del capital necesario para hacer frente a la inversin econmica que implica adquirir el equipamiento y mobiliario complementario para la dotacin de dicho establecimiento. Es este el motivo principal que nos lleva a elaborar y presentar este proyecto. Tipo de empresa que queremos formar: Microemprendimiento.

Profesional Desarrollo de proyecto

Sector al que pertenece: Pertenece al sector terciario. Alcance del negocio: Tendr un alcance regional. Procedencia del Capital: Sociedad Cooperativa. Fin de nuestro negocio: Lucrativo.

Resumen ejecutivo: . Capacidad con la que cuenta para ejecutar o llevar a cabo el proyecto Las capacidades principales con la que cuento estn dada por: La Capacidad Tcnica: en el dominio de las maquinarias y de las tcnicas de estampados, Obtenida a partir de la realizacin de cursos de capacitacin practica y la obtencin de las certificaciones correspondientes.. Capacidad Comercial: Que est dada por el conocimiento del mercado, la experiencia en la atencin de clientes y la disposicin de relaciones comerciales logradas por haber incursionado en una actividad comercial anterior, lo que permite tener asegurada el mercado para los servicios a prestar La Capacidad Edilicia: Por la disposicin de un lugar acorde para la instalacin del establecimiento y el desarrollo de la actividad. Misin Los servicios que se brindaran a travs de este emprendimiento comprenden el estampado: - textil por serigrafa, - por tampografia, por termotranferencia o Transfer y por hot-stamping consisten en: - Estampado textil por serigrafa: Consiste principalmente en la personalizacin de indumentaria de uso particular individual o familiar

Profesional Desarrollo de proyecto

(remeras, chombas, gorras, delantales, fundas y baberos) y de uso institucional (remeras, chombas y gorras). - Estampado por tampografia: Se trata del diseo e impresin, mediante la utilizacin de tcnicas de estampado tampografico, de logos publicitarios sobre insumos de material plstico (bolgrafos, llaveros, encendedores, almanaques, etc), cermicos (Tazas, ceniceros, platos, etc); con fines promocionales, publicitarios o de merchandising - Estampado por temotranferencia (Tranfers): Se utiliza para transferir mediante calor, imgenes impresas en papel transfer a materiales textiles (remeras, chombas, banderines, etc.). - Estampado por hot-stamping: Consisten en la realizacin de estampados tradicionales sobre materiales de superficie de cuero y de mader. Visin Pretendemos ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante en este rubro, enfocados a un servicio de calidad, siempre actualizados en la demanda del consumidor. Objetivos Estamos comprometidos con la calidad del servicio y excelencia enfocando nuestro esfuerzo en satisfacer las necesidades de nuestros clientes a los cuales proporcionamos un servicio con seriedad, seguridad y oportunidad.

Motivo que nos impulsa a la creacin de nuestra empresa: Buscamos mejorar nuestra situacin y la de nuestras familias, hace un tiempo hemos encarado la bsqueda de otras alternativas de

Profesional Desarrollo de proyecto

trabajo que nos posibilite aumentar nuestros ingresos econmicos y, hemos encontrado en la serigrafa, y en todo los que tiene que ver con el diseo y elaboracin de artculos publicitarios y de promocin esta posibilidad. Oportunidades y Amenazas: El mercado potencial de nuestro servicio est constituido por: Individuos particulares jvenes/adultos o parejas: que adquieren remeras para uso personal o para regalo pretendo llegar con los servicios que brindaremos a travs de este instituto, es todo el Dpto. Gral. San Martn, principalmente la ciudad cabecera de Tartagal. Empresas, Instituciones educativas primarias, secundarias y terciarias: Nuestros clientes sern mujeres comunes de cualquier edad y nivel social, nias, adolescentes, amas de casas, empleadas de comercios y oficinas, docentes, etc. Hoteles, restoranes Amenaza En la Ciudad de Tartagal solo existe un establecimiento dedicado a la prestacin de este servicio. El cual realiza trabajos de forma muy rudimentaria y aunque que carece de maquinarias adecuadas por la realizacin de los mismos ya tiene ms conocimiento del mercado y sus consumidores.

Conclusin: Gracias a la realizacin de este primer avance supimos aclarar algunas incgnitas y de qu manera operar las partes de forma que brindemos un servicio de calidad.

You might also like