You are on page 1of 2

TALLER SEMANA DOS

Teniendo en cuenta el material de consulta responda los siguientes interrogantes: 1Qu se entiende por Estructura Organizacional? Rta. Se entiende por Estructura Organizacional como las distintas formas en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organizacin, para alcanzar luego la coordinacin del mismo orientndolo al logro de los objetivos. Es la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organizacin en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. 2 Cules son los aspectos generales que representan a una Organizacin Funcional? Rta. La organizacin por funciones agrupa en un mismo departamento a quienes se dedican a una misma actividad o a quienes desarrollan funciones similares. La organizacin funcional es la forma ms lgica y bsica de departamentalizacin, su uso se da primordialmente en pequeas empresas con lneas limitadas de productos, este tipo de organizacin facilita la supervisin y el movimiento de las habilidades especializadas, haciendo uso de estas en los puntos en donde ms se necesitan. 3Cules seran algunas de las ventajas que tendra la Organizacin Funcional? Rta. Algunas ventajas que tiene una Organizacin funcional son: Mxima Especializacin. Mejor suspensin Tcnica. Comunicacin directa ms rpida. Cada rgano realiza nicamente su actividad especfica.

4Cules seran algunas de las desventajas que tendra la Organizacin Funcional? Rta. Algunas desventajas que tiene una Organizacin funcional son: Perdida de la autoridad de mando. Subordinacin Mltiple. Tendencia a la competencia entre los especialistas. Tendencia a la tensin y a los conflictos en la organizacin. Confusin en cuanto a los objetivos.

5Cules seran un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales? Rta. La Organizacin Matricial se define como aquella que utiliza un sistema de mando mltiple y que incluye no solo la estructura para ello, sino tambin los mecanismos de

apoyo relacionados y un esquema asociado de cultura y de comportamiento organizacional. La organizacin Matricial corresponde a estructuras muy comunes en grandes empresas diversificadas o con presencia en diferentes reas geogrficas. Por ejemplo, el Director de Recursos Humanos de una divisin de una multinacional puede depender del Director General de esa Divisin (jefe de negocio) pero al mismo tiempo tambin reportar a un Director de Recursos Humanos Corporativo (jefe funcional). Otro ejemplo: el Director Financiero de una filial, que depende del Consejero Delegado de la filial (jefe de negocio) y adems del Director Financiero Corporativo (jefe funcional).

You might also like