You are on page 1of 9

1. Ancho de banda, bandwith, la capacidad de un cable de fibra ptica para transportar informacin. A ms ancho de banda ms Kilobits por segundo.

2. Artculo, el mensaje individual que se transmite a un grupo de noticias o newsgroup. 3. Audiencia, cada segmento de nuestro pblico on line, cada empresa tiene varias audiencias (los clientes, los inversionistas, la prensa, etctera. 4. Banner ad, banderola, un anuncio on line que aparece en forma de banda o barra de texto y grficos, adems suele contener un vnculo de hipertexto apuntando al sitio del anunciante. 5. Bajarse, download, trmino que describe la transferencia de un fichero informtico desde el servidor hacia el ordenador PC o Mac del usuario. 6. Banda Ancha, broaddband, la tecnologa que est revolucionando la manera en que usan internet las empresas y los consumidores. 7. B2B Business to Business. Servicios internet de empresa a empresa. 8. B2C Business to costumer. Servicios internet de empresa a consumidor. 9. Berners lee, Tim. Ide la red en 1989 como instrumento para el intercambio de informacin a travs del HTML inventado por l. Actualmente preside el consorcio World Wide Web (W3C). 10.Bezos, Jeff, Fundador y presidente director general de Aamazon. 11.Be pe ese, (bits por segundo) A ms bits por segundo ms rpido el mdem o conexin. 12.Bricolaje En la definicin del antroplogo francs Claude Lvi-Strauss, era la creacin de cosas tiles a partir de lo que estuviese a la mano. Hoy suele referirse a la manera oportunista en que funciona la red. 13.Cancelar. Cancel option. Una funcin til de los sistemas de correo electrnico y grupo de noticias, permite anular un mensaje antes o instantes despus de enviarlo. 14.Case, Steve Director general de Amerca on line (AOL). 15.C2C, Costumer to costumer Servicios internet de consumidor a consumidor. 16.Chat, tertulia on line, un sistema para conversaciones interactivas en tiempo real a travs de la red. Los mensajes para chatear se teclean. El

sistema permite que los usuarios adems de comunicar con un sitio WEB se consulten y opinen entre s. 17.Chiflado de la red, Net-head, adicto, individuo obsesionado la red. 18.Ciberespacio, cyberspace, trmino acuado por William Burroughs en sus novelas de ciencia ficcin para referirse al mundo on line, a sus redes de comunicaciones y a la sensacin de espacio intangible que evocan. 19.Clicks and mortar sin definicin 20.Click-trough el acto de hacer clic sobre un vnculo para trasladarse a otro lugar on line. Trmino usado ms a menudo en el contexto de la publicidad mediante banner. 21.Colgada trolling, la accin de colocar un artculo con intencin de provocar adrede una respuesta indignada. 22.Comercio electrnico, e-commerce, las transacciones desarrolladas a travs de internet. 23.Comercio mvil m-commerce, las transacciones desarrolladas por medio de telfonos usando wap y otras tecnologas. 24.Comunicado de prensa electrnica e-media release, un comunicado interactivo para los medios electrnicos, enviado a travs del sistema de correo electrnico. 25.Comunidad community, el grupo de usuarios de internet movidos por un inters compartido, o seguidores de un tema, que interacciona con otros a travs de los grupos de noticias, los grupos de discusin por lista de correo y otros foros interactivos. 26.Contador de visitas. Hit counter, un programa que registra el nmero de visitas que ha recibido un sitio. 27.Correo basura, spam o junk mail, en internet, adopta habitulamente la foram de mensajes de correo electrnico no solicitados ni bienvenidos. 28.Correo caracol, snail mail, el servicio postal del mundo real en la jerga de los chiflados de la red. 29.Correo cruzado, cross posting, el acto de colgar los mismos mensajes simultneamente en varios grupos diferentes de noticias o de discusin.

30.Dominio de nivel ms bajo, lower level domain, la parte principal del nombre de dominio, en la mayora de los sitios de comercio electrnico suele ser el nombre la compaa o de su marca. 31.El correo electrnico. Un mensaje enviado a travs de internet, el acto de transferir mensajes entre ordenadores . 32.e-media relations La prctica de crear relaciones con editores y periodistas por va internet, especialmente cuando stos trabajan para los medios electrnicos. 33.Emoticones emoticons smbolos comunes utilizados en el correo electrnico y los grupos de noticas para expresar satisfaccin, insatisfaccin, llanto. 34.e-zines Otro neologismo: as como los fanzines eran las revistas del fandom o comunidad de aficionados o admiradores, e-zines son revistas electrnicas que slo existen en internet.

35.Fichero adjunto, attachment, un fichero que se aade al mensaje de correo electrnico para ser cursado por l. 36.Ficheros binarios, los adjuntos a artculos para grupos de noticias conteniendo generalmente imgenes o archivos comprimidos zip. 37.Filtro filter, programa capaz de discriminar tipos de mensajes de correo electrnico entrante o salientes. 38.Firma signature files, informacin aadida al final de un mensaje que identifica al remitente, si conviene se escribe slo la primera vez y luego puede adjuntarse a los mensajes de correo electrnico siempre que haga falta. 39.Foros Forums, grupos de noticias, grupos de discusin, espacios de chat y otras formas de participacin on line que permiten leer y coloca mensajes. 40.Formulario form, un procedimiento para recabar datos desde una pgina web usando recuadros de texto, botones y otras funciones. Sirven para dar ms interactividad a las pginas, as como para finalidades de venta y promocin. 41.Freeware Programas informticos que se distribuyen gratuitamente. 42.Frecuentacin traffic, el nmero de personas que visitan nuestro sitio.

43.FTP FILE TRANSFER PROTOCOL. Protocolo de transferencia de ficheros, que permite transmitir contenidos desde nuestro ordenador hacia el servidor. 44.Gates, Bill, fundador y presidente de Microsoft, tard en darse cuenta de la importancia de internet, pero ahora se ha propuesto que su compaa escriba el cdigo para la nueva generacin de aparatos compatibles con la red. 45.GIF (Graphic Information File) un formato de fichero conteniendo imgenes y muy utilizado para la transmisin de stas por internet. 46.Groupware Un conjunto de recursos tcnicos que permite compartir programas entre empresas. 47.Grupos de noticias. Newsgroups, llamados colectivamente usenet son espacios de discusin on line, cada uno de ellos centrado en un tema de inters comn. Los participantes cuelgan mensajes y todos los dems miembros del grupo pueden leerlos. 48.Hilo conductor thread, el tema que est tratando un grupo de noticias en marcha. 49.Hipertiempo Hypertime, alude a la velocidad de los acontecimientos en internet, as como a la naturaleza descentralizada del tiempo on line. 50.Historial history list, el registro de los sitios visitados que nuestro navegador almacena temporalmnte, y puede servir para regresar a algn sitio que nos interese, cuando hemos olvidado marcarlo como favorito. 51.Hits Tcnicamente un Hit es una transferencia del servidor al navegador. Cada vez que el navegador transfiere una pgina de texto sin grficos, eso representa un hit. Si la pgina tiene un inserto de imagen, son dos hits (el texto y la imagen). Si contiene dos imgenes, son tres hits. 52.HTML (Hypertext Mark-up Language) Una coleccin de cdigos que sirven para dar formato al texto y disear las pginas para la red. 53.Husped host, la compaa que tiene el servidor donde reside nuestro sitio. 54.Internet La red mundial de ordenadores a que se accede por mediacin de un mdem. Internet incluye los sitios de la Red, el correo electrnico, los grupos de noticias y otros foros. Es una red pblica, aunque muchos de los ordenadores conectados a ella formen parte adems de rea local. Se usa la norma de comunicaciones llamada IP (Internet Protocol).

55.Intranet. Red interna y privada de ordenadores que utiliza la tecnologa de internet para posibilitar las comunicaciones entre individuos de una organizacin. 56.IRC (Internet Relay Chat) 57.ISP (Internet Service Provider) Proveedor del servicio de internet. La empresa que suministra los servicios de internet como el correo electrnico y el servidor donde reside el software neceario. 58.Ladrillos y clics, bricks and clicks, hace alusin a un planteamiento integrado de negocio convencional y on line. 59.Ladrillos y cemento Bricks and mortar, alude a las empresas radicadas en el mundo real 60.Libro de direcciones. Address book, el directorio de un navegador web donde se guardan y gestionan las direcciones del correo electrnico. 61.Lista de distribucin, distribution list, una lista de direcciones de correo electrnico agrupadas bajo un ttulo colectivo. Se puede enviar un mensaje a todas las direcciones referenciando el ttulo de la lista. 62.Lista de correo, mailing list, o una coleccin de direcciones de correo electrnico. 63.Log on/off, la accin de entrar (contrasea) en internet y salir. 64.Marcador bookmark, un recurso del navegador que archiva el URL de un sitio para invocarlo automticamente la prxima vez que deseemos visitarlo. 65.McNealy, Scott Presidente y director general de Sun Microsystems, tuvo intervencin fundamntal en la creacin de internet. 66.Medio multifsico, multiphased mdium, el que con internet puede utilizarse de muchas maneras distintas y para diferentes fines. 67.Meta tags. Las palabras clave y comandos descriptivos que se incluyen en las pginas para que los motores de bsqueda localicen nuestro sitio. 68.Mdem. Es un aparato interno o externo del ordenador pc que convierte los datos de ste a un formato compatible para la lnea telefnica y viceversa. 69.Moderador. El encargado de un grupo de noticias, lista de correo, grupo de discusin u otro foro similar, que cuida de excluir los mensaje indeseables.

70.Motor de bsqueda, Es un sitio que hace posible lanzar una bsqueda por palabras clave, en base a informacin indexada que aquel tiene en su base de datos, tambin el programa que realiza dicho proceso. 71.Mundo real. Real world, todo lo que existe fuera de internet. 72.Navegador, browser, un programa que permite acceder a internet o la red mundial. Los ms conocidos y usados con el internet explorer y el Netscape Navigator. 73.Navegar. La manera en que el visitante recorre el sitio web, por medio de los vnculos. 74.Negocio electrnico. E-business, el mundo de las empresas on line o la empresa individual. 75.Net. Abreviatura de intenet 76.Netiquette. El protocolo de cortesa entre usuarios de internet, se refiere especialmente al contexto del correo electrnico y las comunicaciones en grupos de noticias. 77.Newbie, el novato recin admitido a un grupo de noticias. 78.News reader. El programa que permite buscar, leer, enviar y ordenar mensajes en los grupos de noticias. 79.Nicho, niche. Un mercado o un segmento de la audiencia pequeo, pero coherente. Internet se presta mucho a localizar estos tipos de audiencia y explotar esos mercados especiales. 80.NNTP (Network News Transport Protocol) en los grupos de noticias, el protocolo de comunicacions entre el programa del usuario y los diversos servidores que moviliza el grupo. 81.Nombre de dominio. Domain Name. La direccin WEB de nuestro sitio tal como se registra oficialmente. 82.Noticias somnfera, snooze news. Las noticias de una compaa que no despiertan el inters de los periodistas ni delos jefes de redaccin. 83.Ocultarse tras la mata. Leer los mensajes de los grupos de noticias u otros foros de discusin pero sin participar. 84.Off Line, fuera de lnea, cualquier actividad o situacin que no implica estar conectado a internet. 85.On line. Estar conectado a internet por medio de un mdem.

86.Pgina principal. Homepage, la primera o inicial de un sitio web. 87.Pgina web, el documento almacenado en un sitio web y que cabe de una vez en la ventana del navegador. 88.Palabras clave. Keywords. Las que utiliza el motor de bsqueda para localizar y registrar los sitios. 89.P2P, Peer to peer ( pir tu pir), de igual a igual, tecnologa que permite a los usuarios de internet ficheros comprimidos de otros usuarios. 90.Punto Com. Dot.com alude a las empresas representadas exclusivamente on line. 91.Puro Texto, plain text. El codificado sin informacin de formato y por consiguiente sin cdigos HTML. 92.que te quemas flame, un mensaje hostil o cabreado, generalmente como represalia contra l correo basura. 93.Rank, orden de colocacin. El lugar en que aparece un sitio en la lista de resultados del buscador. 94.Red mundial, World Wide Web, o simplemente la red, no es exactamente lo mismo que internet, sino el sistema de software que permite funcionar dentro de internet. 95.Refresh, recargar una pgina de un sitio web o el sitio entero. 96.Reptil un tipo de robot buscador que explora la red continuamente. 97.Robot. Una herramienta de software que usan los buscadores para hallar y examinar sitios web. 98.Ruedas. Web rings. Grupos o comunidades de diferentes sitios y pginas en la red, unidos por vnculos. 99.Servicios de contenido. Sitios dedicados a un tema especial. 100. Servidor de correo. Mail server. El ordenador remoto que permite enviar y recibir correo electrnico. 101. Servidor de lista. El programa que gestiona una lista de correo electrnico. 102. Servidor seguro. Equipo fsico y programas que permiten transacciones seguras mediante tarjetas de crdito, garantizando que las personas no autorizadas no puedan acceder on line a los datos de las tarjetas.

103. Sndrome del dedo ansioso. Una frase de jerga que alude al afn de interactividad por parte del usuario de internte. 104. Sistema de correo electrnico, el conjunto de programas que permite crear, enviar recibir mensajes de correo electrnico. 105. Sistema operatio. Software residente en un ordenador que controla los elementos del equipo fsico y los procesos que realizan. 106. Sitio Web. El conjunto de pginas web 107. Sobrecarga de informacin. La saturacin de un sitio, que fatiga o intimida al cliente. 108. Sonrisas. Emoticones. 109. Spider. Tipo de robot buscador. 110. Suprime fichero. Una instruccin que le dice al programa lector de grupos de noticias que se salte determinados artculos con arreglo a criterios definidos por usted. 111. Surfistas de plata. Usuarios de internet que peinan canas. 112. Sysop Operador de sistemas, moderador. 113. System administrator. La persona responsable de la gestin de un sistema de correo electrnico. 114. Tabln de anuncios. Un programa que suministra una base de datos de correo electrnico a la que puede acceder la gente para dejar mensajes. 115. Televisin interactiva. eTV. A la que se accede a travs de un ordenador o un televisor con codificador conectado. 116. Top level domain. La parte final del nombre de dominio, o sufijo, como por ejemplo .com, .co.uk. 117. URL (Uniform Resourse Locator) la direccin web completa, como cuando se escribe http://www.yac.com 118. Usenet. El sistema que contribuye los grupos de noticias y denominacin colectiva de stos. 119. Vnculos, Texto o icono grfico que al hacer clic sobre l nos traslada a otra pgina o bien a otro sitio diferente.

120. Vnculos de hipertexto. Se encuentran generalmente en las pginas web, aunque tambin pueden colocarse en los mensajes de correo electrnico y apuntan a otras pginas HTML y documentos. 121. Visitantes, las personas que abren con su navegador nuestro sitio web. 122. WAP (Wireless Application Protocol) El equivalente del HTML para telfonos mviles. 123. Web Master. El encargado de la gestin de un sitio web. 124. Yahoo. El ms popular de los directorios de la red.

You might also like