You are on page 1of 9

Universidad Particular de Chiclayo

FACULTAD
ESCUELAPROF.

: FACEIS
ADMINISTRACION Y FINAZAS

CICLO CURSO DOCENTE

: V : SISTEMAS ORGANIZATIVOS Y PROCESOS : ARTURO ROMERO

TRABAJO

: CUESTIONARIO DE DIAPOSITIVAS

NOMBRE

Bances Zelada, Alex Junior

FECHA

: 25/01/2013

EL ENFOQUE SISTEMICO
Utiliza la orientacion sistemica para definir problemas y oportunidades y desarrollar soluciones, comprende las siguientes actividades empresariales: 1. Reconocer y definir un problema o una oportunidad utilizando el pensamiento sistemico. 2. Desarrollar y evaluar soluciones alternativas de sistemas. 3. Seleccionar la solucion de sistema que mejor satisfaga sus requerimientos. 4. Disenar la solucion de sistema seleccionada. 5. Implementar y evaluar el exito del sistema disenado.

DEFINICIN DE PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES


Los problemas y oportunidades se identifican en el primer paso de enfoque sistemico. Un problema puede definirse como una condicion basica que esta causando resultados no deseados. Una oportunidad es una condicion basica que presenta el potencial de resultados deseados. Los sntomas deben separarse de los problemas, estos son simplemente senales de una causa o un problema implcitos.

DESARROLLAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS


Existen diferentes maneras de solucionar cualquier problema o buscar cualquier oportunidad. El hecho de pasar inmediatamente de una definicin del problema a una sola solucin no es buena idea. Esto limita sus opciones y lo priva de la posibilidad de considerar las ventajas y desventajas de varias alternativas. De dnde provienen las soluciones alternativas? La experiencia es una buena fuente, otra buena fuente de soluciones es el consejo de otros, incluidas las recomendaciones de consultores y las sugerencias de sistemas expertos. Adems los paquetes de software de apoyo de decisiones podran utilizarse para desarrollar y manipular operaciones financieras, de marketing y otras op. Empresariales Estas podran incluir que lo que usted piensa es una solucin ideal. Este proceso de simulacin puede ayudarle a generar una variedad de soluciones alternativas.

EVALUAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS


Una vez desarrolladas las soluciones alternativas, estas deben evaluarse de manera que pueda identificarse la mejor solucin. La meta de evaluacin consiste en determinar qu tan bien satisface cada solucin alternativa sus requerimientos personales y empresariales. Estos requerimientos son caractersticas y capacidades clave que usted considera necesarias para su xito personal o empresarial.

SELECCIONAR LA MEJOR SOLUCION


Una vez evaluadas todas las soluciones alternativas, usted puede comenzar el proceso de seleccionar la mejor solucin. Las soluciones alternativas pueden compararse entre s porque stas han sido evaluadas utilizando los mismos criterios, pueden examinarse y clasificarse, seleccionarse y descartarse si es necesario.

DISEAR E IMPLEMENTAR UNA SOLUCION


Una vez seleccionada una solucion, esta debe disenarse e implementarse. Es posible que tenga que depender de otros usuarios finales empresariales y staff tecnico para que le ayuden a desarrollar especificaciones de diseno y un plan de implementacion. Tpicamente, las especificaciones de diseno podran describir las caractersticas y las capacidades detalladas de los recursos humanos.

REVISIN POSTIMPLEMENTACION
Reconoce si es posible que la solucion implementada no resuelve el problema para el cual se desarrollo, el mundo real frustra la mayora de soluciones bien disenadas por lo tanto deben supervisarse y evaluarse los resultados de la implementacion de una solucion. Esto recibe el nombre de proceso de revisin de implementacin, ya que el exito de una solucion se revisa despues de que se implementa.

PENSAMIENTO SISTMICO
El pensamiento sistmico ayuda a ver los componentes y las interrelaciones de los sistemas en cualquier situacin. SEGME afirma que el dominio del pensamiento sistmico (junto con las disciplinas de destreza personal, modelos mentales, visin compartida y aprendizaje en equipo) es vital para la realizacin personal y el xito empresarial en un mundo de constante cambio. Ver las interrelaciones entre otros sistemas, en lugar de las cadenas lineales de causa y el efecto cada vez que ocurren eventos. Ver los procesos de cambio entre sistemas, en lugar de instantneas discretas del cambio, cada vez que ocurren los cambios. Esto tambin se conoce como utilizar un contexto sistmico o tener una visin sistmica de una situacin. Por ejemplo, la organizacin o el proceso empresarial en el que surge un problema o una oportunidad podra considerarse como sitema de componentes de entrada, procesamiento, salida retroalimentacin y control.

ENFOQUE SISTEMICO DE LA SOLUCION DEL PROBLEMA DE LA EMPRESA DE MANUFACTURA (CEO)

Suponga que usted es el gerente de ventas de CEO y se le pide que busque la mejor manera de obtener informacin para los vendedores de su empresa. Cmo empezara? Identificando de que amplitud es el problema y que tipo de informacin se necesita. Qu hara? Analizara la informacin que se necesita para ellos y de qu forma se los puedo hacer llegar lo ms rpido posible y que sea coherente. Simplemente ese precipitara y esperara a que ocurra una solucin razonable? No actuaria de inmediato utilizando todos mis recursos disponibles para solucionar el problema, ya que se no esto afectara a mis vendedores hacindolos trabajar sin una razn objetiva, precisa, verdicas y causndoles incertidumbre tanto a ellos como a los clientes. Cmo sabra que podra haber una manera sistemtica desarrollar una buena solucin para la solicitud del CEO? que le ayude a

Lo sabra por intermedio de los vendedores, obteniendo toda la informacin que sea posible, utilizando el pensamiento sistemtico para buscar relacin entre un problema con otro que lo pueda estar causando y a que se debe principalmente que otro elementos estn incluidos. Despus de eso sabra si es recomendable utilizar el proceso del enfoque sistemtico para solucionar el problema.

PREGUNTAS DEL CASO CAMELOT MUSIC 1) Cmo


podra haber utilizado camelot music un enfoque sistemtico para resolver sus problemas empresariales? DEFINICIN DE PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES Primeramente definiendo el problema que en este caso fueron la competencia de minoristas como Best Buy y Circuit City y tiendas pequeas en centros comerciales y la oportunidad que tendra la empresa seria fijar su objetivo en sus clientes como parte de la solucin del problema as como tener un software que el permita a la empresa calcular los precios adecuados y promociones; as como verificar la cantidad de ventas de sus clientes y todos los datos referentes a ellos. DESARROLLAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS Desarrollar soluciones alternativas, ya sea utilizando como referencia la experiencia en el mercado o consultando con especialistas, tambin utilizar informacin de las ventas y los clientes, como tambin utilizar sistemas de software que son de mucho apoyo, ya que le permitieron tener resultados ms precisos. EVALUAR Y SELECCIONAR LA MEJOR SOLUCION Habiendo desarrollado sus alternativas de solucin, consiguientemente hubiese clasificado sus alternativas en diferentes rangos, analizndolos y examinndolos, para concluir con la alternativa que mejor posibilidades tenga de incrementar las ventas y superar a la competencia como tambin dejar satisfechos a los clientes. DISEAR E IMPLEMENTAR UNA SOLUCION Luego tena que haber diseado la implementacin de solucin, segn el caso camelot music, utilizo los dos sistemas de software para poder fijar sus precios, promociones y un sistema de marketing de clientes. Pero tambin necesito de especialistas que manejaron el software, operadores y los vendedores quienes fueron capacitados y quienes filtraban la informacin al sistema, para lograr el objetivo requerido. REVISIN POSTIMPLEMENTACION
Tambin debi haber reconocido si la solucin implementada estaba resolviendo los problemas para los cual fue diseada, de lo contrario se hubiese cambiado algn aspecto de la solucin implementada o cambiar de alternativa de solucin.

2) Est

usted de acuerdo con las soluciones que dio camelot music a sus problemas empresariales? A mi criterio si estoy de acuerdo con la solucin que se implement, ya que se utiliz como gran fuente de ayuda a sus clientes, los cuales fueron la mejor alternativa para lograr el objetivo, ya que era fcil convertirlos en clientes potenciales a tener que captar clientes nuevos en un mercado muy competitivo. E asieron que incrementen sus compras por intermedio de promociones que la empresa ofreca; los sistemas de software tambin fueron muy buenas herramientas de apoyo ya que ayudaron a calcular resultados ms precisos.

3) Qu otra cosa recomendara usted que camelot music hiciera para mejorar

sus situacin de negocios? De qu manera podra ayudar el mundo de la tecnologa de informacin?


Yo le recomendara hacer ms promociones para captar nuevos clientes , ya sea mediante tarjetas de crdito, descuentos, sorteos de premios , lo cual haria ms interesante a la empresa y la diferenciara de las dems tambin capacitar a sus vendedores para que realicen ventas ms eficientes lo cual hara sentir ms a gusto al cliente siempre estar; siempre estar en constante renovacin y modernizacin. La tecnologa sera una gran herramienta de trabajo y apoyo ya que se podra ofrecer servicios por internet, mantener actualizado al cliente de las nuevas novedades que ofrece camelot music. Un lugar que sea entretenido y atractivo para el cliente; pero siempre utilizando un grado de igualdad que no discrimine edad, raza y sexo.

You might also like