You are on page 1of 7

Proceso de Configuracin del Modem Huawei Modelo Smartax MT-882-cnxt-r El modelo con el logo rojo de Huawei

Activacin de Modo Router especifica para el servicio ABA de CANTV Pasos a seguir
1. Debe cambiar la direccin IP del equipo en las "Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP)" de su tarjeta de red, en el equipo desde donde se desea realizar la configuracin tal como muestra la figura anexa. Tenga en cuenta que el modem debe tener conexin fsica con el equipo, bien sea a travz de un Switch o Hub, o directamente conectado via Ethernet o USB.

2. Acceder en el explorador de Internet a la direccin http://192.168.1.1 Debes esperar unos segundos, se paciente. Al acceder al modem, este mostrar una pantalla de login, donde pide el User Name y Password. El nombre de usuario es :admin El password es c@ntv2000 Ambos en minscula

3. En ese momento acceder a la pantalla del sistema operativo del modem, con un men del lado izquierdo, y la descripcin del lado derecho.

4. Una vez dentro del sistema del modem, existen dos formas de configurar el modem, una es simplemente restaurando una imagen pregrabada de la configuracin del mismo. La otra forma es configurarlo manualmente. A continuacin ofrecemos las dos opciones, el usuario decidir cual de ellas es la mas adecuada a sus necesidades. MODO RESTACIN DE IMAGEN PREGRABADA

1. En primer lugar, debe bajar el archivo de configuracin a su computador, obtngalo haciendo click aqui!. luego guardelo en su PC con el nombre "commitedcfg.cfg" 2. Una vez almacenado en su computador, debe seleccionar la opcin "Backup & Restore" dentro del men "Tools" en el sistema del modem. En esta opcin aparecer un campo donde deber colocar la ubicacin del archivo de configuracin almacenado en su PC. Utilizando la opcin "Examinar" lo encontrar ms fcilmente. Posteriormente, debe oprimir el botn "Upload", observar que si explorador comienza a ejecutar la opcin seleccionada.Espere un minuto, luego cierre la ventana del explorador, ejecute los PASOS COMUNES descritos en este manual.

MODO DE CONFIGURACIN MANUAL 1. El primer paso consiste en configurar la conexin a la WAN, por medio de la opcin de men "WAN Setting", al seleccionar esta opcin, laparece la configuracin WAN del lado izquierdo. Debe seleccionar la "Opcin Editar" haciendo click en el icono en forma de lapiz.

2. Al abrir la opcin debe colocar los valores tal como muestra la siguente imagen.NOTA: al cambiar el valor "Bridged + DHCP", notar que algunos campos sern ocultados automticamente.

3. Una vez configurada la Wan, debemos configurar los valores del servidor DHCP. Accedemos al men "DHCP", deber colocar los valores que aparecen en esta imagen:

- Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Submit". 4. Una vez configurado el DHCP Server, procedemos a habilitar el Network Address Translate. Accedemos al men "NAT" , debemos seleccionar la casilla "NATP", Al finalizar este cambio, debe oprimir el botn "Save All". Como ejemplo, la configuracin NAT queda finalmente como indica la siguiente imagen

5. Ya terminaste de configurar tu modem, ahora solo debes aplicar y guardar los cambios. El router se reiniciar y ya podrs disfrutar de tu modem convertido a router. PASOS COMUNES 1. Una vez que el modem reinicie, usted podr navegar luego de que el modem sincronize y tome la direccin IP de CANTV. 2. Como ltimo comentario, el modem ha sido configurado como servidor DHCP, lo que significa que usted puede dejarle la tarea de suministrar las direcciones IP a su red. Para tal fin, solo debe cambiar las propiedades del protocolo de Internet (TCP/IP) para colocarlas en Automtico, tal como aparece en la imagen a continuacin:

Si usted desea asignar las direcciones de manera manual, deben colocar los siguientes valores: Direccin IP: Mscara: Puerta de Enlace: DNS primario: DNS Secundario: 192.168.1.X, donde X es un valor que va desde 2 hasta 254 255.255.255.0 192.168.1.1 200.44.32.12 200.44.32.13

You might also like