You are on page 1of 6

Qu Msica

Colores Sabores

Animales

Besos

VISIN DEL MUNDO Cul Porqu, cmo Punk, dark, rock y El punk por rebelde e irrespetuoso, el dark por oscuro, pop por las letras azotadas, el rock por la energa, el pop por lo fcil. Morado, rojo y El morado por que me relaja, el rojo porque me negro energetiza, el negro porque me distancia Caf recin El caf porque es intenso, la miel por que es dulce y un preparado, miel de poco cida. La fresa porque es cida e intensa. El agua abeja, fresa, agua. por su frescura ya s que dicen que es inspida, pero en realidad me gusta el sabor del agua directa del grifo cuando hace fro. Se siente como un ro helado adormeciendo el tracto digestivo y cuando llega al estmago, inundndote por dentro, sientes un mar que forma olas en tu interior, con tu alma navegando en calma. Me gustan las aves Por las alas obvio, yo que me despego tanto del piso y las mariposas a travs de mi imaginacin, no podra proyectarme de otro modo. Las alas, las plumas, de colores, negras, grandes o pequeas; todas las alas me fascinan, incluso las transparentes y membranosas de los insectos. Me atraen particularmente las alas aterciopeladas de las mariposas nocturnas, esas que dicen que anuncian la muerte. El beso ms l era ms joven que yo e iba en 3ero de secundaria. hermoso me lo dio Tombamos el mismo autobs del transporte escolar y un muchacho como llegbamos ms temprano, a la hora en que llamado Guillermo, entraban los de rea, nos quedaba mucho tiempo libre. cuando estaba yo en Aquel da me pidi que lo acompaara a un costado de segundo ao de la escuela y llegamos a un callejn de Coyoacn preparatoria. llamado, precisamente, Ave Mara. Estando ah me arrincon contra el tronco de un rbol inmenso que nos daba una inexistente sensacin de privacidad. Sonri tena una sonrisa bastante perversa para un joven de su edad y era bastante guapo, de tipo espaol. Tom mi rostro entre sus manos, que inexplicablemente eran bastante rasposas; como de alguien mayor. Recuerdo bien que antes de besarme, conforme se iba acercando con los ojos entrecerrados, dej escapar un quejido muy quedo y suave, no obstante intensoy eso hizo que mi estmago se llenara de mariposas. Luego, unido al vrtigo que experiment meti su lengua en mi boca primero violentamente, muy desesperadamente, pero casi enseguida el beso se torn ertico, con una de sus

Recuerdos

Fantasas

Personas con mayor influencia

manos sostenindome la curvatura que se forma entre la cabeza y el cuello y la otra acariciando mi mejilla, la comisura de mis labios, mi quijada y mi cuello. En ese momento sali una seora de una casa cercana y nos empez a gritar, diciendo que iba a avisar a la escuela, que ya saba que ramos del Centro Unin. Los dos nos remos y corrimos hacia la escuela. Creo que Memo fue el nio del que ms me enamor en mi vida. De un modo totalmente romntico e intenso. Adems era correspondida, lo cual no siempre ha sido mi experiencia. l era inmaduro, claro, pero me trataba como si yo fuera la persona ms hermosa y perfecta sobre la faz de la tierra. Aunque me clavo en Quizs lo ms cercano a un recuerdo favorito es cuando la influencia del fui a ver a Billy Corgan a Washington D.C. Es raro pasado, en realidad porque en realidad no puedo acordarme, slo recuerdo no tengo muchos una sensacin de emocin antes de entrar al antro. Ah recuerdos favoritos algo chido que me pas en ese viaje es que traa una bolsa con un dibujo de los White Stripes, entonces entr a una tienda muy loca, con ropa y muebles rarsimos parecida a Urban Outfitters Y el chavo que atenda, bastante guapo, me dijo, ah te gustan los White Stripes? Y yo eh? jajajaja bueno, yo estaba chechando unos zapatos con lentejuelas doradas en ese momento. Y ya que capt le digo, s, los fui a ver la semana pasada a un concierto en Mxico (lo cual era cierto), y me pregunt y qu haces aqu, qu vas a hacer al rato? Y yo, como iba con la ta de Salvador que me dio asilo en su casa, pues no pude loquear hahahaha as que le dije, bueno, voy a ir al concierto de Billy Corgan y el chavo, wow.. qu bien porqu no regresas al rato y platicamos ms yo le dije que s, pero obvio que no regres. Todas hahahah Bien, si fantasear fuera un hobbie, ya habra yo ganado el record Guiness. Actualmente la fantasa favorita es conocer a Davey Havok, por supuesto. Pero bueno, reflexionando, creo que lo que hay de base en la mayora de mis fantasas es una necesidad de aceptacin y admiracin. Mi madre. Vaya tengo un complejo materno tan grueso que slo Celso deseara poder librarme de l. Evidentemente es un trabajo que lleva toda la vida y que difcilmente se concluye. Mis miedos, mis inseguridades se las aprend a ella. Claro que tambin tengo cosas positivas, su buen

humor, cuando lo tengo ja. Celso tiene una influencia muy importante en mi. Lo que dice o deja de decir me influye. Influye en mi manera de ver la literatura, la escritura e incluso la vida Noticias que La noticia que ms Fue la cosa ms impresionante que haya visto jams. te han me ha impactado La conciencia de que se trataba de imgenes reales, la impactado fue cuando sacaron crudeza, la frialdad con que se cometi tan brutal acto, ms el video de los de Al me dejaron pasmada. Nunca una noticia me haba Qaeda cortndole la hecho volver el estmago, yo crea que eran cabeza a un hombre exageraciones de otras personas hasta que vi dicho video. Pesadillas Inundaciones y que Ay el inconsciente sueo mucho que estoy en algn recurrentes llego tarde o me lugar y de pronto llega un torrente furioso de agua que pierdo. todo lo va destruyendo a su paso. A veces el agua me arrastra en su corriente, otras alcanzo a treparme en algn lugar, un pedazo de pared o algo as y entonces navego junto al agua. En estos sueos aunque me encuentro alerta, en realidad no me siento con miedo o angustia. Los sueos de llegar tarde, equivocarme de destino o perderme s son angustiosos. Sobre todo porque en el sueo generalmente todos saben qu onda y yo no. Tambin sueo mucho con ferias y juegos mecnicos pero siempre aparecen como parte de la ambientacin y generalmente estn en desuso. Abandonados. Uta estn buenas las proyecciones jajajaja. Si fueras un Sera un cascabel Brillante por fuera, con mucho ruido y aire por dentro. instrumento, cul seras, porqu Metfora de Una boca Con hambre, de todo. ti mismo en este momento

10 Cosas del museo de lo raro Un mapa frenolgico Una grgola de notre dame Un gnomo

Porqu Porque lo que fue importante en un momento dej de serlo y ahora vuelve a tener relevancia. Porque lo macabro siempre es raro. Porque sintetizan lo ctnico. (que tiene que ver con los submundos, lo oculto y deformado, lo infraterreno. Porque es una alegora de todo el conocimiento pasado y futuro. Porque son los libros ms raros que he ledo.

Para qu sirve Para ver la localizacin de actitudes y capacidades humanas en el cerebro. Para vigilar. Para recordar nuestras deformaciones subterrneas. Tambin son los guardianes del tesoro interior. Para todo. Para interpretar, para conocer, para cambiar. Para conocer mundos raros, lenguajes diferentes y distantes.

Una baraja de Tarot Los libros de Murakami, Lobo Antunes y Bellatn El orgasmatrn o como se llame que sala en una pelcula de Woody Allen Pastillas de soma (de Un mundo Feliz de Huxley) Una botella llena de vaco.

Porque no existe y si existiera Para dar placer instantneo. sera muy raro!

Porque tampoco existen.

Para sentirte alfa aunque seas gamma. Noms, para romperle la cabeza al que la encuentre y sepa su nocontenido. Seran obsoletas.

Una caja de herramientas manuales. Un botn blanco

Porque si la abres, se llenara de aire y su misterio est en la imposibilidad de ver o tocar el vaco. Porque en el futuro nadie sabr qu hacer con ellas.

Porque lo ms comn en el No servira para nada para la contexto de lo raro, es lo ms contemplacin y la interpretacin de raro. la humanidad y sus obras dentro del contexto de lo raro.

TAREA 4 LO COMUNAL a) Polgono de inteligibilidad El problema ms importante que yo observo es la indiferenciacin en todos los campos y niveles. Aunque por un lado nos estamos volviendo cada vez ms especializados, esto no quiere decir que hayamos alcanzado la integracin de nuestros potenciales, sino por el contrario, nos segregamos ms, aadimos cada vez ms adjetivos para categorizar cada cosa, persona o relacin, en un intento por ser especficos, logrando nicamente lo opuesto. Por ejemplo: en msica antes se empleaban las categoras de rock, pop, balada, clsica, etc. como guas generales para clasificar los distintos tipos de msica. Hoy te puedes encontrar con una categora como la siguiente: hardcore punk emo indie alternativo. Lo cual no te dice nada, porque no hay un concepto que integre en un estilo definido tal categora. As, la bsqueda de la identidad y la individualidad, ha derivado no en la unicidad (de nico e integrado) que habra sido su intencin inicial, sino en la confusin, la mezcla intrincada y forzada. Ahora lo normal es no ser normal, por eso todo mundo intenta mostrar lo que hay de individual en s mismo y en su obra o actividad. Desafortunadamente, y como es previsible, lo anterior redunda en una masa cada vez mayor no de lo diferente, sino de yuxtaposiciones de lo viejo, de lo ya existente. Es posible volver a crear algo nuevo? Hay algo nuevo? No lo creo slo nos reinventamos y empleamos el lenguaje para justificarnos a nosotros mismos y nuestros productos. S que a nivel tecnolgico aparentemente siempre cabe la posibilidad de avanzar, de crear pero las bases siguen siendo las mismas Quizs la verdadera transformacin slo sera posible con la aparicin de un nuevo gnero humano o superhumano o subhumano algo que obligue a establecer nuevas formas de relacin y de vivir la vida. b) Caldos de cultivo Directamente derivado de lo anterior, veo que se escribe mucho sobre la hibridez, lo andrgino, la ausencia de identidad genrica, sexual y de roles, pero en realidad la ausencia de identidad de cualquier tipo. Desde hace tiempo venimos arrastrando un trastocamiento de los valores (ticos, polticos, estticos, etc.). Ante la ausencia de modelos generales, ya sea recuperados del pasado, o de la creacin de nuevos modelos que se adapten a las circunstancias actuales, el aparente ideal es el individuo pero como islas separadas de los dems. Se tiende a una recuperacin del mundo interior, a travs de la bsqueda espiritual sin bases religiosas y/o ideolgicas especficas. Cada quien construye su propio Dios.. que en el fondo sigue siendo el mismo, pero, en la misma tendencia de la yuxtaposicin, se mezclan diferentes visiones y corrientes. Muchas de las veces sin que estn integradas a la vida cotidiana, a la vivencia de lo numinoso. Slo como una caracterstica externa ms para autodefinirnos. La necesidad de seguridad y de control humanas ha influido en las visiones volcadas hacia los avances tecnolgicos, particularmente la gentica y la fsica cuntica. De algn modo esta necesidad es exactamente la misma que la que encontramos en los mitos de la fuente

de la vida eterna. Nadie quiere morir, y ahora nadie quiere envejecer o no ser bello. Esta actitud hacia la apariencia fsica, en realidad es la capa externa del miedo a perecer y a no dejar huella ni trascendencia. Vivimos un mundo tan absorto en la inmediatez que difcilmente se construye o pule el interior. Ahora bien, una visin extremadamente psicologista tampoco es la alternativa sana porque nadie es slo mente o alma somos seres compuestos de muchos niveles, que en realidad nos hemos empeado en desarticular para entenderlos y modificarlos, pero existen, o son uno slo. c) Atmsfera intelectual Me parece que la tendencia sera algo as como una universalidad integrada y consciente de las diferencias. La verdadera totalidad.

You might also like