You are on page 1of 4

CEMENTOS ANDINO S.A. 1.

HISTORIA:
Cemento Andino S.A. es una empresa industrial fundada el 21 de abril del ao 1952 con el nombre de Per Central S.A., razn social que se modific por la de Cemento Andino S.A. idesde el 20 de enero de 1956. La planta industrial se ubica en Condorcorcha (3,850 msnm, a 220 Kms. al este de Lima) Distrito de La Unin Leticia, Provincia de Tarma, Departamento de Junn, en las proximidades a una zona de abundantes materias primas como calizas, arcillas, puzolanas, xido de fierro y yeso de ptima calidad es que le permite producir todo tipo de cemento. Su construccin se inici en abril de 1956, concluyendo las obras civiles y montajes electromecnicos en el mes de mayo de 1958. Paralelamente se inici la construccin de la Central Hidroelctrica de Carpapata, de 5.6 MW, ubicada en el Departamento de Junn entre la ciudad de Tarma y la ciudad de San Ramn, con una lnea de transmisin de 30 Kms. que conduce la energa hasta la plantaadquirindose simultneamente un grupo de emergencia M.A.N: de 1.5 MW. Despus de las pruebas de puesta en marcha, el 01 de julio de 1958 se inicia la produccin con una capacidad instalada de 83,000 Tm/Ao. De 1961 a 1963, se realiza la primera ampliacin de la capacidad instalada a 230,000 Tm/Ao, cambindose el proceso hmedo a proceso seco con precalentamiento por suspensin e instalndose dos electrofiltros para la captacin de polvo.

2. MISION:
Satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a calidad requerida, precio competitivo y oportunidad en la entrega. Adecuar constantemente sus instalaciones a lo ms moderno en tecnologa de forma tal que dicha tecnologa coadyuve a mejorar el uso de la energa, la productividad y la rentabilidad patrimonial. Fomentar entre el personal una actitud de desafo e imaginacin, dispuesta al cambio tecnolgico, para lo cual promueve la capacitacin del personal tanto en el pas como en el extranjero, as como trata de elevar la calidad de vida de sus trabajadores. Investigar la posibilidad de fabricar nuevos cementos o productos relacionados que requieran los clientes. Promover el uso apropiado o alternativo de sus productos.

3.

VISION:
La empresa aspira a que sus productos estn siempre identificados por la excelencia de la calidad como requisito para ganar y mantener la marcada preferencia de los clientes, utilizando tecnologa moderna en armona con el

medio ambiente, lo cual redundar en beneficio de los accionistas, sus trabajadores y la sociedad.

4. POLITICAS AMBIENTALES:
Cemento Andino S.A., empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de cementos de alta calidad. Conscientes de la importancia de mejorar continuamente nuestros procesos, nos comprometemos a: Satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, sobre al base de una gestin eficiente de los recursos y procesos. Prevenir y mantener una capacidad de respuesta adecuada ante la ocurrencia de incidentes, protegiendo la salud y seguridad de nuestros trabajadores y partes interesadas, proporcionndoles un ambiente seguro y saludable. Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organizacin suscriba voluntariamente, asociados a nuestras actividades. Es responsabilidad de todos los que laboramos en Cemento Andino S.A. difundir, implementar y revisar esta poltica integrada, de manera que sea conocida, comprendida y practicada por todo el personal de nuestra Empresa y de sus a contratistas, estando a disposicin del pblico que lo requiera.

5. ASPECTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS:


Gestin Residuos Solidos Efluentes Domsticos. Emisiones del aire Emisiones de ruido/Contaminacin acstica.

6. BENEFICIOS DEL SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL ISO 14001 EN CEMENTO ANDINO S.A.:
La implementacin de la norma ISO 14001:2004 en Cemento Andino S.A., promueve el cumplimiento de la legislacin ambiental y una mejora visible y continua del medio ambiente dentro de la planta y en el entorno de la empresa, gracias al compromiso y participacin de la Alta Direccin y de todos sus trabajadores.

7. OBJETIVO:
Nuestro objetivo es reducir los riesgos e impactos negativos en las personas, los equipos, los recursos naturales y el medio ambiente.

TABLA DE ASPECTOS, COMPROMISOS, OBJETIVOS Y METAS


ASPECTO GESTION RESIDUOS SOLIDOS COMPROMISO Aplicacin de contenedores diferenciados en 7 colores, ubicados en los diferentes puntos de acopio de la planta. OBJETIVO Reducir los riesgos e impactos negativos que se pueden presentar en nuestro medio ambiente. Controlar los efluentes originados y ocasionados por nuestras actividades Disminuir las emisiones de gases, tales como dixido de carbono, originadas por la empresa, Evaluar el riesgo al que se encuentre expuesto y reducir la exposicin no controlada al ruido. META Lograr reducir en un 10 % la generacin de residuos slidos, durante el primer trimestre de actividades Lograr reducir en un 15% la generacin de efluentes domsticos, en un periodo de 3 meses, Mitigar en un 10% las emisiones del aire, durante el segundo trimestre del ao. INDICADORES 15% de reduccin de los residuos slidos.

Realizar el EFLUENTES DOMESTICOS tratamiento de los efluentes domsticos generados por nuestras actividades Realizar EMISIONES monitoreo de DEL AIRE emisiones y de material particulado en todo el rea de influencia de la fbrica. Implementar un RUIDO instructivo para la evaluacin de la exposicin al ruido del trabajador.

10% de reduccin de los efluentes domsticos.

15% de disminucin de las emisiones de aire.

Controlar los 10% reducir los altos niveles altos niveles de de ruido en un ruido. 10%, durante cuatro meses.

Adjuntar lo de prdf sobre los procesos

You might also like