You are on page 1of 9

AYUDANDO A LOS NIOS A VIVIR COMO JESUS 13 LECCIONES BASADAS EN LA VIDA DE CRISTO

Contenido: Introduccin La Promesa de un Salvador Jess nace Jess crece Jess llama a sus discpulos Jess calma la tempestad Jess resucita a lzaro Jess alimenta a cinco mil hombres Jess ensea sobre el amor La entrada triunfal de Jess a Jerusaln La ultima Cena Jess muere en la Cruz Jess resucita La Gran comisin INTRODUCCION.Jess es la piedra angular de nuestra fe. Y nada es ms importante que ayudar a los nios a desarrollar una relacin profunda y duradera con l. Pero Cmo podemos lograr esta tarea? Ayudando a los nios a conocer mejor a Jess. En esta serie los nios experimentaran trece lecciones de la biblia tomados de los 4 evangelios. Sus nios aprendern sobre la vida de Jess su ministerio y su amor. Solo conociendo a Jess los nios pueden tener la esperanza de vivir como Jess. La vida de Jess se har real a sus chicos mientras aprender verdades bblicas en una forma activa. Basta de estar sentados quietos mientras alguien lee la historia desde el frente del saln, en esta serie Ud. Encontrara actividades basadas en los estilos de aprendizaje ms efectivos. Observe el entusiasmo de sus chicos mientras ellos participan en trabajos manuales, dramatizaciones, trabajos de arte, historias interactivas, ejemplos prcticos y dilogos en grupo, Y preprese para sorprenderse de cuanto ellos realmente aprenden de cada leccin. Cada capitulo comienza con a BUENA NOTICIA una verdad central basada en la biblia para la leccin. Adems, encontrara un bosquejo breve de la leccin en UN VISTAZO A LA LECCION y una seccin PREPARACION, conteniendo la lista de elementos sencillos que usara. Muchas lecciones contienen nomas de trabajo foto copiables. La duracin de su clase depender de cuales actividades elija y de la cantidad de sus alumnos. Use esta serie para ensear a los chicos como aplicar a sus vidas diarias lo que han aprendido sobre Jess. Divirtase mientras ayuda a sus chicos a conocer, seguir y vivir como Jess.

LA PROMESAS DE UN SALVADOR.Lectura bblica. Mateo 1: 18-23 Lucas 1:26-56 BUENAS NOTICIAS: Dios siempre cumple sus promesas.

Dios envi un ngel primeramente a Mara y luego a Jos para anunciar la promesa del nacimiento de su hijo. Ud. Puede imaginar las preguntas que deben haber pasado por la cabeza de ellos. Cmo puede ser esto? Por qu nosotros? Qu dir la gente? Pero el mensajero de Dios disip sus dudar dicindoles que no tuvieran miedo y prometindoles que el bebe de Mara seria el Hijo de Dios. La Escritura nos dice que Jos y Mara creyeron la promesa del ngel confiando en la voluntad de Dios para sus vidas. Nosotros podemos inculcar la misma confianza en los nios. Una forma de hacerlo es ayudando a los chicos a descubrir la fidelidad de Dios a su palabra. Las muchas promesas encontradas a lo largo de la biblia son para que las recibamos las creamos y las gocemos son nuestras. A veces quizs haya un periodo de espera antes del cumplimento de una promesa, tal como Mara esper el nacimiento de Jess. Pero Dios es siempre fiel y siempre cumple sus promesas. Utilice esta leccin para animar a sus nios a confiar plenamente en Dios y en sus promesas. UN VISTAZO A LA LECCION.1.- A decorar (10 minutos) Los chicos decoraran el aula para una fiesta y hablaran de porque vale la pena esperar las cosas buenas. 2.- Promesas Rotas (10 minutos) Los alumnos tendrn una carrera de relevos y hablaran de la importancia de cumplir las promesas 3.- Accin.- (15 minutos) Los chicos harn que la historia bblica de Lucas 1:26-56 y Mateo 1:18-23 cobre vida representado un mural vivo. 4.- Promesas, promesas (10 minutos) Los alumnos buscaran versculos conteniendo promesas y las presentaran en forma de dibujos. 5.- Yo Creo (10 minutos) Los chicos jugaran al toque y escucharan Juan 3:16 como la promesa mas grande de todas 6.- La fiesta prometida (5 minutos) Los alumnos tendrn una fiesta para celebrar la fidelidad de Dios.

PREPARACION.-

You might also like