You are on page 1of 10

CURSO DE ECOTECT 5.

5 ARCHISOFT 2007 SESION 1


Objetivos Especficos AMBIENTE ECOTEC Contenidos INTERFAZ MODELO INTEGRAL MODELO IMPORTADO MATERIALIDAD T 2 HR. P 1

ASOLEAMIENTO ANALISIS SOLAR GEOMETRICO

POSICIONAMIENTO GLOBAL ACCESO SOLAR REFLEXIONES DISEO DE BLOQUEOS EVALUACION DE BLOQUEOS ANALISIS ILUMINANCIA ILUMINACION NATURAL DIFUSA ILUMINACION ARTIFICIAL GRILLA DE ANALISIS Y RADIANCE ASOLEAMIENTO EXPOSICION SOLAR ANALISIS SOLAR ENERGETICO GRAFICACION DE ENERGIA EN SUPERFICIES RESPUESTA ACUSTICA RESPUESTA DE GEOMETRIA DEL DISEO DISTRIBUCIN DEL SONIDO GRAFICACION POR PARTICULAS Y DIAGRAMAS ANALISIS DE RESPUESTA TERMICA CLIMAS ZONAS - RECINTOS USO DE MATERIALES ESTNDAR Y CREACION DE MATERIALES INTERPRETACION DE RESULTADOS SISTEMAS ACTIVOS ANALISIS INTEGRADOS SELECCIN DE ESTRATEGIAS IDENTIFICACION DE CONFLICTOS PROCEDIMIENTOS DE INTEGRACION ANALISIS DE CASOS

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

1.5

12. 5

11. 5

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

INTERFACE USUARIO ECOTECT


La interfaz de usuario ECOTECT utiliza lo ms posible los componentes estndares de MS Windows, que deberan ser familiares para la mayora de los usuarios. En la complejidad de aplicaciones 3D en cambio, se tiene algunas caractersticas particulares en el programa, con las que necesitar familiarizarse y que toman un tiempo en acostumbrarse.

A continuacin se revisarn algunos de los componentes de la interfase ECOTECT.

Teclas importantes para usted antes de que pueda lograr hacer todo con Mouse en ECOTECT, esto le ser muy til de conocer, algunos shortcuts y modificadores usados desde el teclado. Las siguientes son las teclas ms importantes de conocer, adems existen otras teclas de ingreso de datos numricos que usted puede revisar en el listado completo de shortcuts.

Escape

La tecla Escape es muy usada para varias funciones. Su principal uso es para cancelar y finalizar la accin de modelamiento. As, usted la usar para finalizar una lnea cuando esta dibujndose, para cancelar el movimiento de un objeto, para deseleccionarlo todo, etc. El efecto de cancelar tiene niveles. As, si esta haciendo un desplazamiento de nodo, aplique una vez y cancela el desplazamiento, otra vez y deselecciona el nodo, otra vez y vuelve al modo de manipulacin de objetos y una vez mas para deseleccionar el objeto. Lo mismo puede hacer en el Editor 3D con el men contextual del Mouse. Finalmente el Escape en cualquier control de la ventana principal lo devuelve al ambiente en que estuvo trabajando.

F2 Key

El proceso de modelamiento puede repetirse en el tiempo, requiriendo hacer las mismas cosas una y otra vez. En ECOTECT usted puede repetir el ltimo comando presionando simplemente F2. Esto es igual contextual. a usar el Repeat en el men Edit, o desde el men

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

Shift

La tecla Shift tiene dos roles. Primero cuando la mantiene presionada cuando selecciona objetos o nodos, adhiere nuevos objetos al set de seleccin. Esto se usa para la seleccin click and drag en todos los tems del men Select. Segundo sirve para modificar otras acciones interactivas. Si se presiona mientras usa las teclas PageUp/PageDown en un cuadro de texto o arrastrando una rotacin de la vista, esto aumenta el incremento (en factor de 10 dependiendo del valor que se ha editado). Similar a cuando usa las flechas o arrastra con el Mouse para rotar la vista, modificando la velocidad o tipo de movimiento.

Control

La tecla Control tambin tiene dos funciones. Cuando la mantiene presionada seleccionando objetos o nodos, remueve los objetos del set de seleccin. Esto se usa para la seleccin click and drag en todos lo tems del men Select. Si se presiona mientras usa las teclas PageUp/PageDown en un cuadro de texto o arrastrando una rotacin de la vista, esto reduce el incremento tamao (en factor de 10 dependiendo del valor que se ha editado). Similar a cuando usa las flechas o arrastra con el Mouse para rotar la vista, modificando la velocidad o tipo de movimiento, pero en sentido contrario a la tecla Shift.

Enter

En muchos casos ECOTECT no se percata cuando se ha finalizado el ingreso de un valor. Este valor causar alguna modificacin en el modelo, lo ultimo que se busca es un redibujado masivo del modelo por si mismo cada vez que adhiere un nuevo digito. As cuando ingresa un valor en algn panel, tendr que indicarle a ECOTECT cuando esta listo y entonces aplicar el nuevo valor y actualizar el modelo. Usted har eso presionando la tecla Enter.

Tab Key

Como en muchas aplicaciones de Windows, la tecla Tab permite moverse entre controles de la ventana de la aplicacin. Si usa la combinacin Control+Tab, ECOTECT conmuta entre la actual y ultima vista de las paginas (ambientes de trabajo), mientras que la combinacin Shift+Control+Tab conmuta entre las paginas en direccin reversa. Revise el uso de la tecla Caps Lock a continuacin.

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

Tab and Control

Si la tecla Caps Lock esta prendida la combinacin Control+Tab conmuta a travs del panel de control lateral de la pagina principal. La combinacin Shift+Control+Tab conmutar obviamente a travs de los paneles de control lateral en orden inverso.

Los tems del men principal contienen los comandos ms usados para operar el programa. Usted puede invocarlos pinchndolos con el Mouse, presionando Alt y la letra subrayada del comando o usando el short-cut que aparece al lado derecho del comando.

Las barras de herramientas Date-Time y Cursor Input se activan en la pantalla en el momento apropiado. La barra Date-Time se muestra por defecto permitiendo cambiar la fecha y hora para las sombras y otros clculos.

La Barra Cursor Input, es mostrada cuando esta dibujando o manipulando objetos con el Mouse. Esto permite ingresar coordenadas directamente en lugar de hacerlo con el Mouse.

La barra Options Toolbar estar debajo de la barra Date-Time/Cursor Input a menos que usted la mueva. Contiene los controles de que afectan al programa, tales como la definicin de Snap, tamao de la grilla y configuracin de transformaciones. Para mas detalles simplemente pinche con el botn derecho y seleccione What's This?.

La barra de herramientas principal contiene bsicamente tem de accin, estos son iconos que afectan las propiedades de los objetos o las operaciones del programa.

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

La barra de herramientas Modelling aparece al lado izquierdo de la pantalla en modo 3D Editor y contiene botones que determinan lo que har el Mouse en la pantalla. Use esta barra para generar y manipular objetos.

SELECCION TRANSFORMACION MEDICION PUNTO LINEA PLANO PARTITION ZONA CUBIERTAS LIGHT ALTAVOZ CAMARA APPLIANCE CHILD OBJECT ADHERIR NODO ELIMINAR NODO

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

El selector de pagina en el rea de la ventana principal esta al lado izquierdo, es donde usted seleccionar el ambiente en el que trabajar, para modelar, visualizar o analizar. Usted puede usar el Mouse o la combinacin Control + Tab para seleccionar que ambiente.

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

Los Control Panels estn a la derecha de la ventana principal. Cada uno de los paneles contiene controles diferentes para manejo del modelo y anlisis.

Tales como:

Selection Information; informacin y configuracin del objeto o nodo seleccionado. La informacin en este panel puede ser diversa; datos de la zona, informacin de la ocupacin y distancias.

Zone Management; Un listado y control de las zonas del modelo actual.

Material Assignments; Muestra y asigna el material primario y secundario del (los) objeto(s) seleccionado(s).

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

Display Settings; contiene herramientas para control de lo que se muestra en el modelo 3D. Adems de la creacin de animaciones.

Visualisation Settings; Contiene los controles para la visualizacin del modo OpenGL.

Shadow Settings; Controles para mostrar sombras, reflejos y funciones de sol/sombra.

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

Analysis Grid; controles para posicionamiento y clculo sobre la grilla de anlisis.

Rays & Particles; Controles para el despliegue de los rayos acsticos en el modelo.

Parametric Objects; Controles para posicionamiento y creacin de geometra paramtrica y objetos cubiertas.

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

Object Transformation; Controles para la transformacin numrica de los objetos o nodos seleccionados.

Export Manager; Acceso rpido a las mltiples opciones de exportacin del modelo.

Script Manager; Acceso rpido a creacin y definicin de script por el usuario.

MANUAL DESARROLLADO POR GASTON HERRERA BASADO EN SQUARE ON WIKI Y HELPS DE ECOTECT

You might also like