You are on page 1of 4

INVOCACIN INICIAL V. Dios mo, ven en mi auxilio R. Seor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Ale luya. EXAMEN DE CONCIENCIA Hermanos, habiendo llegado al final de esta jornada que Dios nos ha concedido, r econozcamos sinceramente nuestros pecados. Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa Mara, siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedis por m ante Dios, nuestro Seor. V. El Seor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. R. Amn. Himno: CUANDO LA LUZ DEL SOL ES YA PONIENTE Cuando la luz del sol es ya poniente, gracias, Seor, es nuestra meloda; recibe, como ofrenda, amablemente, nuestro dolor, trabajo y alegra. Si poco fue el amor en nuestro empeo de darle vida al da que fenece, convierta en realidad lo que fue un sueo tu gran amor que todo lo engrandece. Tu cruz, Seor, redime nuestra suerte de pecadora en justa, e ilumina la senda de la vida y de la muerte del hombre que en la fe lucha y camina. Jess, Hijo del Padre, cuando avanza la noche oscura sobre nuestro da, concdenos la paz y la esperanza de esperar cada noche tu gran da. Amn.

SALMODIA Ant. 1. S t, Seor, la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve. Salmo 30 - SPLICA CONFIADA Y ACCIN DE GRACIAS. A ti, Seor, me acojo: no quede yo nunca defraudado;

t, que eres justo, ponme a salvo, inclina tu odo hacia m; ven aprisa a librarme, s la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, t que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirgeme y guame: scame de la red que me han tendido, porque t eres mi amparo. En tus manos encomiendo mi espritu: t, el Dios leal, me librars. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn Ant. S t, Seor, la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve. Ant. 2. Desde lo hondo a ti grito, Seor. Salmo 129 - DESDE LO HONDO A TI GRITO, SEOR. Desde lo hondo a ti grito, Seor; Seor, escucha mi voz; estn tus odos atentos a la voz de mi splica. Si llevas cuenta de los delitos, Seor, quin podr resistir? Pero de ti procede el perdn, y as infundes respeto. Mi alma espera en el Seor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Seor, ms que el centinela la aurora. Aguarde Israel al Seor, como el centinela la aurora; porque del Seor viene la misericordia, la redencin copiosa; y l redimir a Israel de todos sus delitos. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn Ant. Desde lo hondo a ti grito, Seor.

LECTURA BREVE Ef 4,26-27 No lleguis a pecar; que la puesta del sol no os sorprenda en vuestro enojo. No de jis lugar al diablo.

RESPONSORIO BREVE V. En tus manos, Seor, encomiendo mi espritu. R. En tus manos, Seor, encomiendo mi espritu. V. T, el Dios leal, nos librars. R. Te encomiendo mi espritu. V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. R. En tus manos, Seor, encomiendo mi espritu.

CNTICO EVANGLICO Ant. Slvanos, Seor, despiertos, protgenos mientras dormimos, para que velemos con C risto y descansemos en paz. CNTICO DE SIMEN Lc 2, 29-32 Ahora, Seor, segn tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn Ant. Slvanos, Seor, despiertos, protgenos mientras dormimos, para que velemos con C risto y descansemos en paz.

ORACIN OREMOS, Seor Jesucristo, t que eres manso y humilde de corazn ofreces a los que vienen a ti un yugo llevadero y una carga ligera; dgnate, pues, aceptar los deseos y las acc iones del da que hemos terminado: que podamos descansar durante la noche para que as, renovado nuestro cuerpo y nuestro espritu, perseveremos constantes en tu serv icio. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn BENDICIN V. El Seor todopoderoso nos conceda una noche tranquila y una santa muerte. R. Amn. ANTFONA FINAL DE LA SANTSIMA VIRGEN

Madre del Redentor, Virgen fecunda, puerta del cielo siempre abierta, estrella del mar, ven a librar al pueblo que tropieza y se quiere levantar. Ante la admiracin de cielo y tierra, engendraste a tu santo Creador, y permaneces siempre virgen. Recibe el saludo del ngel Gabriel, y ten piedad de nosotros, pecadores.

You might also like