You are on page 1of 2

1900-1300 a.C.: 1259 a.C.

El Imperio Hitita El Tratado de Kadesh firmado entre los hititos y los egipcios es el primer tratado de paz registrado en el mundo La Guerra de Troya Nace Homer en Izmir Alejandro el Magno conquista Anatolia, liberndole de los Persas Anatolia se convierte en la provincia romana de Asia con su capital en feso Antonio y Cleopatra se casan en Antakya Los viajes de San Pablo El Emperador Constantino acepta el cristianismo como religin oficial El Emperador rebautiza la capital Bizantium nueva Constantinopla se convierte en la capital del Imperio Bizantino, la parte oriental del Imperio Romano El Reino de Justiniano Los rabes musulmanes derrotan a los bizantinos y entran a Constantinopla Ruptura entre las iglesias griega y romana Las Cruzadas El nacimiento del Imperio Otomano, fundado por el musulmn Osmanli El Sultn Mehmet II conquista Constantinopla y la rebautiza Estambul, nueva capital del Imperio Otomano. Ayasofya es convertido a una mezquita El Reino de Sleyman el Magno, la edad dorada del Imperio Otomano La Guerra de la Crimea; Turqua se ala con los britnicos y los franceses en contra de los rusos En la Primera Guerra Mundial, Turqua se ala con Alemania y es derrotado. Los pases vencedores proponen el fin del Imperio Otomano 1938: 1923: Se proclama la Repblica de Turqua bajo la presidencia de Atatrk. Intercambio de pueblos minoritarios entre Grecia y Turqua. Introduccin de reformas para modernizar y secularizar el estado. Implantacin del alfabeto latino, reintroduccin de la lengua turca, prohibicin del tradicional velo para mujeres. Atatrk se muere
Los Jenzaros fueron unos soldados de lite del Imperio Otomano desde 1330 hasta 1826, siendo una fuerza tanto poltica como de guerra, slo eran superados por el sultn en el nivel de jerarqua otomano, pero eventualmente los jenzaros fueron abolidos por el sultn Mahmud II en 1826.

1250 a.C.: 700 a.C.: 334 a.C.:

El Imperio bizantino fue un Estado cristiano heredero del Imperio romano que pervivi durante toda la Edad Media y el comienzo del renacimiento y se ubicaba en el Mediterrneo oriental. IMPERIO OTOMANO El Imperio otomano, tambin conocido como Imperio turco otomano fue un Estado multitnico y multiconfesional gobernado por la dinasta Osmanl. Era conocido como el Imperio turco o Turqua por sus contemporneos. Los Jenzaros fueron creados por el Sultn Murad I

130 a.C.: 40 a.C.: 47-57 d.C.: 313 d.C.:

Es un estado ubicado en el sureste de Europa y suroeste de Asia (esa porcin de Turqua al oeste del Bsforo es geogrficamente parte de Europa), que limita con el mar Negro, entre Bulgaria y Georgia, y limita con el mar Egeo y el Mediterrneo, entre Grecia y Siria.
Capital: Idioma Oficial: Presidente: Declaracin de la Capital Repblica: Ankara Turco Abdullah Gul 29 de Octubre de 1923

330 d.C.: 527-65: 636-718: 1054: 1096-1204: 1288:

Atenas

1453:

Idioma Oficial Poblacin:


Moneda:

Griego hab. 72,561,3122


Lira Turca (TRY)

Presidente Poblacion Total Moneda

Karolos Papoulias 11.260.401 Hab. Euro

1520-66: 1854:

El 1 de noviembre de 1922 se aboli el sultanato, y el 29 de octubre de 1923 se proclam la repblica siendo su presidente. Fund el Partido Popular (renombrado como Partido Republicano del Pueblo en 1924) en agosto de 1923 y estableci un rgimen unipartidista que dur hasta 1945. Cre un moderno estado laico, introduciendo un amplio programa de reformas como la abolicin del califato, que supona la autoridad religiosa de los sultanes, y todas las dems instituciones islmicas; introdujo los cdigos penales, la indumentaria y el calendario occidental; adopt el alfabeto latino y elimin (1928) la disposicin constitucional que designaba Militar turco, lder nacionalista y al Islam como la religin oficial.
estadista, fundador de la repblica de Turqua y su primer presidente (1923-1938)

1914-1918:

Kemal Ataturk falleci en Estambul el 10 de noviembre de 1938.

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad


La antigua feso es la joya de la corona de los yacimientos arqueolgicos turcos. Se fund en el XIII a.C. y hacia finales del I a.C. se haba convertido en uno de los principales puertos del Egeo, con una poblacin de ms de trescientas mil personas.
Turqua es un pas de tradiciones arraigadas porque su historia tiene muchos siglos y le ha dejado un legado cultural de gran importancia. De la infinidad de tradiciones de este pueblo, debemos destacar su hospitalidad, especialmente en los pueblos del este, y su gran educacin. Hechiza la mezcla de Oriente y Occidente que se encuentra en este pas.

La Mezquita Azul es la mezquita ms importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultn Ahmed, ya que fue construida por el Sultn Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el ao 1617 durante el mandato de Mustaf I. El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la poca imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanz Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX. El Palacio Dolmabahe sustituy al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924, ao en que se aboli el califato. El estilo del palacio es una combinacin de los estilos occidentales barroco, rococ y neoclsico mezclados con el estilo tradicional otomano. El Palacio Dolmabahe fue construido entre los aos 1843 y 1856 por orden del Sultn Abdlmecid. El Gran Bazar de Estambul (Kapalar) es uno de los mercados ms grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesana, joyas y ropa.

Los baos turcos son la versin otomana de las termas romanas. Son un lugar creado para combinar la limpieza del cuerpo y la relajacin, aunque tambin cumplen una funcin social y cultural. La alfombra ms antigua del mundo fue descubierto en el ao 1949 en el valle de Pazirik, en los montes de Altai, en la tierra de origen de los turcos nmadas.

Alumno:

Profesora:

Curso:

Testi Kebab
Este es sin duda uno de los platos ms curiosos de Estambul. Es una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cermico que se rompe

Grado y Seccion:

Horon
Este baile del Mar Negro es efectuado normalmente por hombres, vestidos de negro con adornos de plata. Los bailarines unidos entre s acompasan golpes de armas y ritmos veloces con los pies a las vibraciones del kemence (una especie de violn arcaico).

You might also like