You are on page 1of 11

Centro Universitario de Valle de Bravo, Estado de Mxico, S.C.

Mente y Msica.

Materia: Medios y Recursos de la Investigacin.

Por: Paloma Morquecho, Yair Tinoco.

Valle de Bravo, Estado de Mxico, Mxico.

30 de Mayo, 2013.

Mente Y Msica.

El siguiente trabajo, sobre la Mente Humana y la Msica, est dedicado a todas las personas que sufren trastornos mentales y han sido sometidos a los tratamientos ms crueles y agresivos que el ser humano haya podido concebir. Movidos por la necesidad emprica que el investigador tiene por el deber que le confiere la tica y el progreso, se ha desarrollado un tratamiento para que ellas, gocen del bienestar y la calidad de vida que merecen por el simple hecho de ser humanos.

El siguiente trabajo est dirigido a toda aquella persona, paciente, familiar y especialista, que est interesado en obtener informacin sobre un tratamiento basado cien por ciento en la naturaleza de la mente humana y que por consecuencias, que se describirn ms adelante, dicha naturaleza ha sido perturbada por una enfermedad mental. Por ello, la persona que tenga la intencin de leer el siguiente trabajo, deber tener en consideracin que la primera parte consta de una introduccin a la mente humana (cerebro humano), la siguiente en como la ataen y perturban su funcionamiento (enfermedades mentales de diversa naturaleza y razones) y la ltima, consta en un tratamiento para poder contrarrestar sus efectos en su actividad y vida de los afectados. Siempre considerando a las ondas cerebrales que se dan, obviamente en el cerebro, como explicacin, y no el dao de algn rgano diferente, que no sea este.

Msica y Mente.
Por: Paloma Morquecho.

Cronograma de actividades.
Actividades. Marco terico. Capitulo I. Cerebro, todo. Fecha de Realizacin. 10/03/13 Fecha Conclusin. 18/04/13 Responsable. Paloma Morquecho, Yair Tinoco.

como

un

Capitulo II. 10/03/13 Ondas cerebrales Tipos de Ondas cerebrales. Estmulos que generan estas ondas cerebrales. Entrenamiento cerebral a partir de las ondas cerebrales. 10/03/13 Sonido. Instrumentos y notas. Generacin de Msica. Tipos de Msica. Ondas y vibraciones que generan los diferentes tipos de msica. Msica que genera las diferentes ondas cerebrales. Cmo entrenar tu cerebro 10/03/13 a partir de las ondas cerebrales generadas por Msica?

18/04/13

Paloma Morquecho.

18/04/13

Yair Tinoco.

18/04/13

Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

Experimentacin. 18/04/13 Exposicin de cuatro ratones a diferentes tipos de msica durante un plazo de treinta das, haciendo anotaciones. Comprobacin: 18/04/13 Experimentacin Fase I. Experimentacin de 18/04/13 humanos con metes en desarrollo a cierto tipo msica, realizacin: peridica. Experimentacin de humanos con mentes desarrolladas que cumplan con caractersticas de hiperactividad y otro grupo con niveles de concentracin de altos, a msica de distintos genrelos. Tipo de realizacin: peridica. Capitulo III. Enfermedades mentales: Esquizofrenia paranoide. Trastorno de Bipolaridad. Alzheimer. Ansiedad. Estrs. Capitulo IV. Desarrollo del tratamiento musical adjuntando toda la informacin obtenida en el marco terico. Comprobacin: Experimentacin (Fase II) 10/03/13 10/03/13 10/03/13 10/03/13 10/03/13 10/03/13 18/04/13

20/04/13

Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

20/04/13 20/04/13 Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

18/04/13 18/04/13 18/04/13 18/04/13 18/04/13 18/04/13 20/04/13 Paloma Morquecho. Paloma Morquecho. Yair Tinoco. Yair Tinoco. Paloma Morquecho. Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

18/04/13

Experimentacin en personas con altos niveles de ansiedad y estrs. Experimentacin en adultos mayores de 60 aos con principios de alzhimer. Realizacin: Continua. Experimentacin y bsqueda de un voluntario con esquizofrenia paranoide. Realizacin: Lapso de 20 das y prolongacin un mes. Exposicin de Resultados: Manuscrito y experimentacin. Exposicin publica.

18/04/13

21/04/13

Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

21/04/13

24/03/13

Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

21/04/13

24/03/13

Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

26/04/13

26/03/13

Paloma Morquecho y Yair Tinoco.

Problema.
A lo largo de los aos de la existencia de la humanidad, han existido personas que por razones genticas o sociales han desarrollado enfermedades mentales o trastornos. La sociedad los ha clasificado como peligrosos, y le ha quitado su capacidad de razonamiento, lo que significa, que lo ha dejado de considerar como humanos. La medicina psiquitrica ha sido osca cuando se dej a un lado el fanatismo religioso y la creencia de que estas personas estaban siendo posedas por algn ente maligno. Desarrollo esta ciencia los ms agresivos tratamientos tanto para el organismos en general como para el cerebro y el sistema que est bajo su cargo, dejndolas incapacitadas por un corto tiempo o matndolas por los efectos que estos tratamientos tuvieron al ser usadas por un largo tiempo. Hoy, la medicina psiquitrica ha evolucionado, ms sin en cambio, los tratamientos no han dejado de ser agresivos y sus efectos colaterales siguen siendo demasiado severos para el cuerpo humano y la mente, la mente enferma de la persona es incapaz de resistirlas, porque son drogas que lo que provocan es el adormecimiento de la mente, parando totalmente su actividad, dejndola anestesiada. Con el fin de darles a estas personas de recuperar su vida, de tener un bienestar tanto a ellas como a su familia, nos hemos propuesto desarrollar un tratamiento que no sea severo para el organismo, ni para la mente, que se ha controlable y manejable, y que logre contrarrestar los efectos de aquella enfermedad desde el interior. El tratamiento se desarrollara a travs de la generacin de ondas cerebrales que son impulsos electromagnticos dentro del cerebro, para ello se realizara una investigacin de todos los factores que influyen en este tratamiento, previendo cualquier variable o contingencia. Queremos regresarle a la persona y a su familia la vida y el bienestar que la mente le ha quitado y dejar a un lado aquellas drogas de efectos colaterales y contraproducentes que slo prolongan el sufrimiento del enfermo.

Objetivos.
Objetivo general. Nuestra investigacin se centrara en el desarrollo de un tratamiento para enfermedades y desrdenes mentales que se basar en las ondas cerebrales, choques elctricos, que se producen en el cerebro.

La caracterstica de este tratamiento, que claro esta ser especfico para cada enfermedad y desorden mental, es que ser de bajo impacto para el ser humano y su metabolismo, una aspecto completamente revolucionario teniendo en cuenta de que normalmente los tratamientos son agresivos y contraproducentes en muchos casos. Nos centraremos en enfermedades que van desde un dao severo y controlable solamente, hasta un dao superficial y reversible en la mente humana, como lo son la esquizofrenia paranoide, alzhimer y estrs y ansiedad. Se declara que el resultado de esta investigacin (se seguir un diseo especifico de la investigacin contemplando un mtodo de estudio y comprobacin) es una droga auditiva y ser un producto al que se llegara gracias a los resultados que de ella se desprendan. Objetivos particulares. Comprender la razn de que el ser humano requiera de ciertas ciertas frecuencias y/u ondas cerebrales en su mente, para su correcto funcionamiento. Comprender el funcionamiento de la mente humana al canalizar la msica como pensamiento para la generacin de ondas cerebrales, sin procesarla como tal. Comprender la razn de que la mente humana recuerde con mayor precisin aquellos pensamientos que se tuvieron durante la exposicin a cierta pieza de msica, al igual forma las experiencias. Comprender la forma en la que el cerebro humano que sufre de alguna enfermedad mental trabaja para generar las ondas cerebrales, resolver la duda de s, el cerebro humano al tener una enfermedad mental deja de generar la mismas ondas cerebrales que las de una persona sin ninguna enfermedad mental o s, cabe la posibilidad de que genere diferentes ondas cerebrales con diferentes frecuencias a las personas sanas. Responder a la pregunta que hace referencia a s, la enfermedad del cerebro est ms all de la mente, o sea, si las ondas cerebrales y su generacin o no generacin no son parte fundamental del funcionamiento correcto del Sistema Nervioso o si son lo ms fundamental para que el cerebro trabajo de una manera correcta. Se contemplaran aspectos como las partes que componen el cerebro y su funcionamiento.

Limitaciones.
Nuestras limitaciones se centran principalmente en aplicar el tratamiento a personas con Esquizofrenia Paranoide y Alzheimer avanzado, ya que son enfermedades difciles de tratar y pacientes que necesitan de un manejo y cuidado especifico. Tambin se centran dichas limitaciones en la comprobacin dentro de la mente de la generacin de las ondas electromagnticas a travs del

monitoreo por electromagnetismo ya que no contamos con el equipo de tal grado de sofisticacin. Al tratarse de un tratamiento experimental, nuestra limitacin principal es su real funcionamiento, o sea, la posibilidad de que falle y que no se obtengan los resultados esperados.

You might also like