You are on page 1of 10

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

EJERCICIOS DE Windows XP 1. Despliega el men Inicio para mostrar sus opciones. Echa un vistazo a sus diferentes sub-mens, sin entrar en ningn programa. Slo se trata de practicar cmo se abren y cierran los mens. 2. Abre el icono Mi PC con un doble click. Maximiza, minimiza y cambia el tamao de la ventana. Desplzala por el escritorio para situarla en distintas posiciones. Practica el tiempo que consideres necesario para comenzar a dominar las tcnicas bsicas con el ratn. 3. Ejecuta desde el men Inicio los programas Calculadora, Paint y Bloc de Notas. Debers organizarte las tres ventanas de forma que las veas al mismo tiempo. 4. Practica a cambiar con un click de una a otra, maximizarlas, minimizarlas, moverlas, etc. 5. Accede a Inicio Apagar el sistema y observa el cuadro de dilogo que aparece. 6. Canclalo. 7. Abre el panel de control. 8. Cambia entre la vista clsica y la vista por categoras del panel de control. 9. Desde la vista clsica accede a la cuenta de usuarios y crea un nuevo usuario llamado 1ADF09_10 que tenga los accesos limitados. 10. Al usuario creado arriba modifcale la imagen. 11. Crea una carpeta llamada carpeta de usuario en mis documentos. 12. Entra en la sesin del usuario creado arriba y comprueba que no puedes eliminar un archivo de otro usuario (desde Mi PC abre la carpeta documentos de otro usuario y haz las comprobaciones). 13. Intenta modificar la fecha y hora del sistema. Te ha dejado? 14. Cierra la sesin. 15. Abre el usuario con el que trabajamos en informtica. 16. En qu carpeta deberamos dejar el programa de mecanet para que pudiera ser usado por todos los usuarios del sistema? 17. Puedes eliminar la carpeta creada en el usuario 1ADF09_10 estando en cualquier usuario? por qu? 18. Elimina el usuario 1ADF09_10 19. Accede al ratn y modifica el puntero de forma que aparezca el siguiente:

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

20. Deshaz los cambios. 21. Abre las opciones de carpeta y: a. En la pestaa general activar la opcin que permita tener diferentes ventanas para cada carpeta. Qu diferencia ves con respecto a la otra opcin que se permite? b. En la pestaa ver desactivar la opcin que no nos deja ver las extensiones de los archivos. c. Cierra.

22. Desde las propiedades del men inicio, cambia a las diferentes formas de mostrarlo. Deja la que ms te guste. 23. Haz lo necesario para fijar la barra de tareas de forma que no se pueda mover. 24. Haz lo necesario para colocar la barra de tarea en el lateral derecho del escritorio. 25. Agrega un icono de los que tienes en el escritorio a la barra de inicio rpido. 26. Elimnalo.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

27. Cambia la apariencia de tu ordenador de forma que: a. Poner un papel tapiz en el escritorio expandido. b. Pon como protector de pantalla la pantalla negra de forma que salte cada 2 minutos. c. Haz lo necesario para que los iconos tenga un tamao mayor, el tipo de letra sea Time New Roman tamao 12. Modifica el color de la barra de ttulo activa. 28. Abre la carpeta MI PC. 29. Inserta tu lpiz de memoria en un puerto USB. Se muestra su icono en Mi PC? 30. Muestra las propiedades de la unidad de Disco Duro. Cunta capacidad de almacenamiento tiene? 31. Cunta capacidad de almacenamiento tienes libre en tu Lpiz? 32. Cierra Mi PC. 33. CREA una carpeta nueva en el directorio Documentos TEMPORAL. con el nombre

34. GUARDA un fichero en ella. Puedes crearte un documento de texto vaco llamado porquera.txt 35. ABRE la carpeta TEMPORAL y comprueba que existe el fichero creado con el nombre porquera.txt 36. RETROCEDE hasta la carpeta anterior mediante el botn 37. SELECCIONA la carpeta TEMPORAL y la borras. Indica las formas que conozcas de enviar objetos a la papelera. 38. Restaura la carpeta Temporal de la papelera de reciclaje. 39. Cmo haras para eliminarla definitivamente del ordenador? 40. Si eliminas objetos de tu lpiz de memoria, Se depositan en la papelera de reciclaje? Podras recuperarlos? 41. Hace unos das creaste un fichero en el disco duro (carpeta C:). No recuerdas con qu nombre lo creaste, ni en qu subcarpeta. Pero s recuerdas parte del texto que contena. Indica cmo lo buscaras. 42. Cmo buscaras todos los ficheros con 8 caracteres como nombre de fichero que empiezan por m y terminan en n de cualquier extensin? 43. Cmo buscaras todos los ficheros con extensin .dll cuyo nombre empiezan por la letra n? 44. Has perdido un fichero del que sabes que tiene un determinado tamao. Sabes buscarlo? Busca los ficheros que ocupen al menos de 10 kB

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

45. Has perdido un fichero del que sabes que lo modificaste en una fecha determinada. Sabes buscarlo? Buscar los ficheros modificados en los ltimos 20 dias. 46. Indica las diferentes barras que aparecen en la siguiente ventana. Cules se pueden ocultar? Cmo?

47. Pulsa en el botn de Inicio. 48. Despliega el men Programas y selecciona la opcin Accesorios 49. Selecciona Explorador de Windows. 50. Haz doble clic sobre la carpeta Mis documentos. 51. Selecciona la carpeta Mi Msica de la ventana de la derecha. 52. Pulsa en el botn de copiar 53. Se desplegar una nueva ventana. 54. Selecciona la unidad C y pulsa el botn Nueva Carpeta. 55. Ponle de nombre Temporal. 56. Despus haz doble clic sobre ella para seleccionarla. 57. Pulsa Aceptar 58. Una vez copiada la moveremos a otra carpeta en la unidad C que la llamaremos Ejercicio mover. 59. Haz doble clic sobre la carpeta temporal y selecciona la carpeta Mi Msica que aparece en la ventana de la derecha.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

60. Pulsa en el botn en el men de la zona izquierda.. Al desplegarse la ventana de mover objeto pulsa sobre el botn Nueva Carpeta 61. Genera la carpeta Ejercicio mover en la unidad C y pulsa en cualquier parte de la ventana para que los cambios se hagan efectivos, despus haz clic sobre ella. 62. Pulsa Aceptar. Esto mismo puedes realizarlo para mover o copiar Archivos. 63. Crear una estructura de carpetas, eliminar. PASO 1: Crea la siguiente estructura de carpetas en C:\.

PASO 2: 1. Crea un documento de Wordpad llamado nom 221 y gurdalo en la carpeta Ejer22 2. Crea un documento de Wordpad llamado nom 222 y gurdalo en la carpeta Ejer22 3. Elimina el documento nom 222 4. Elimina la carpeta Ejer 21. PASO 3: 1. Copia el documento nom 221 a la carpeta Ejercicio 2 2. Mueve toda la carpeta Ejercicio 2 a la carpeta Ejercicio 1 64. Copias de archivos PASO 1: 1. Crear la siguiente estructura de archivos.

2. En la carpeta Ejercicios crea dos archivos con el bloc de notas llamados: documento1 y documento2. 3. Una vez creados los documentos intenta copiar el documento documento1 dos veces en la carpeta Copias. Le pondremos como nombres: doc11 y doc12.

PASO 2:

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

1. Eliminamos los documentos de la carpeta Ejercicios. 2. Creamos con el bloc de notas los siguientes documentos:
Amparo.txt Carlos.txt Luis.txt Rodrigo.txt Ana.txt Felipe.txt

3. Los ordenamos por nombre. 65. Carpetas, accesos directos, Calculadora y bloc de notas Realizar los siguientes ejercicios: 1. Crea una nueva carpeta en el escritorio con el nombre, Programas. 2. Crea un acceso directo en el escritorio al programa del Bloc de Notas, C:\Windows\notepad.exe 3. Crea un acceso directo en el escritorio al programa de la Calculadora, C:\Windows\Calc.exe 4. Comprueba que funcionen los dos accesos directos. 5. Mueve los accesos directos dentro de la carpeta Programas. 6. Copia el acceso directo de la calculadora de la Carpeta al Escritorio. 7. Elimina el Acceso directo del programa Notepad. 8. Recupera de la papelera de reciclaje el Acceso directo del programa Notepad. 9. Abre la Calculadora y el Bloc de Notas. 10. Organiza las ventanas en mosaico Vertical. 11. Pon el nmero 23 en la calculadora. 12. Copia el nmero de la calculadora al Bloc de notas utilizando las opciones de Copiar y Pegar. 13. Borra el nmero del Bloc de notas. 14. Mueve el nmero de la calculadora al Bloc de notas utilizando las opciones de Cortar y Pegar. 15. Minimiza todas las ventanas.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

16. Cierra todas las ventanas y no guardes los cambios. 17. Abre la aplicacin Paint que se encuentra en el men Accesorios. Debers crear el dibujo que se muestra a continuacin y guardarlo en la carpeta ejercicios. Pero antes de comenzar a dibujar, seguir los siguientes pasos: Accedemos al men Imagen y seleccionamos la opcin Atributos, se abrir una ventana como la siguiente en la que indicaremos el tamao del folio.

En dicha ventana cambiaremos el ancho y el alto: 600x500; las unidades las ponemos en pulgadas y los colores en Colores. Dibujamos lo siguiente: (los colores de relleno los elegimos libremente)

2. Una vez terminado, guardamos el dibujo con el nombre: Logotipo. 18. Abre la aplicacin WordPad que se encuentra en el men Accesorios.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

1. Creamos el siguiente documento y lo guardas en la carpeta ejercicios: Estimado cliente: Pensando en las prximas vacaciones de verano, le indicamos que ya tenemos a su disposicin los nuevos viajes programados a distintas zonas de descanso, como las Islas Vrgenes, Mauricio, Tahit y otros lugares paradisacos. Le esperamos en nuestras oficinas para informarle con detalle de cualquiera de los viajes que desee realizar, sin ningn compromiso. Alberto Mate Dep. Comercial Tour Lines

2. Nos situamos al principio del documento y pulsamos Intro dos veces. 3. Vamos al men Insertar y seleccionamos la opcin Objeto. Aparecer una ventana como la siguiente:

4. En ella seleccionamos la opcin: Crear desde archivo. 5. Pulsamos el botn Examinar y seleccionamos el Logo que hemos creado en el ejercicio anterior. 6. Guardamos el documento con el nombre: Carta. PASO 2 1. Abrimos el documento: Carta creado en el paso anterior. 2. Hacemos doble clic sobre el dibujo que hemos insertado. Se abrir automticamente el Paint.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

3. Modificamos el dibujo (un color de relleno por ejemplo) y guardamos el dibujo con el mismo nombre. 4. Cerramos el programa Paint. 5. Observa como el dibujo ha cambiado automticamente en la carta. 6. Guardamos el documento con el mismo nombre. 24. Elimina la carpeta Programas del escritorio. 66. Indica con y aade una carpeta nueva llamada Curso en el Men Programas del botn Inicio. 1. Aade dentro de esta carpeta un acceso directo a la calculadora. 2. Aade dentro de esta carpeta un acceso directo al bloc de notas. 3. Ve al botn Inicio Programas Curso, y comprueba que funcionen los dos accesos directos que has creado. 4. Borra de la carpeta curso el acceso directo a la calculadora. 5. Crea un acceso directo a la calculadora en el escritorio. 6. Arrastra este acceso directo al botn Inicio. 7. Comprueba que se ha situado en el botn Inicio. 8. Elimina el acceso directo de la calculadora en el botn Inicio. 9. Mueve la barra de tareas a la parte superior de la pantalla. 10. Cambia la anchura de la barra de tareas. 11. Mueve la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla. 12. Cambia el tamao de la barra a su tamao original. 13. Ve al explorador de Windows. 14. Crea una nueva carpeta que salga de la unidad C: que se llame Pruebas. 15. Crea dentro de esta carpeta, otra carpeta que se llame Word. 16. Crea en tu lpiz una carpeta que se llame Datos. 17. Copia la carpeta Datos del lpiz a la carpeta Pruebas del disco C: 18. Elimina la carpeta Datos del disco C: 19. Crea en la carpeta Pruebas un acceso directo a la calculadora.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

20. Copia el acceso directo que acabas de crear a la carpeta Word. 21. Crea en la carpeta Word un acceso directo al bloc de notas. 22. Mueve el acceso directo de la carpeta Word a la carpeta Pruebas. 23. Elimina el acceso directo al bloc de notas. 24. Recupera el acceso directo de la Papelera de Reciclaje. 25. Crea un archivo comprimido usando el winRAR (si no lo tienes lo descargas de Internet) llamado Practicawindows_tunombre en el que agregues todos los objetos creados a lo largo de esta prctica. 26. Desde el explorador de Windows copia este fichero en tu lpiz F:\Datos. 27. Enva a mi correo ana.cervaro@gmail.com el archivo comprimido creado en el ejercicio 25.

You might also like