You are on page 1of 4

El Ba

Boletn Infor ma tivo del PSOE de Navaconcejo


Publicacin espordica N.: 19 Agosto 2013

Contratacin de un segundo hombre de confianza en Navaconcejo, a dedo


Cuando en nuestro pas hay cerca de 6.000.000 de parados, miles de familias con todos sus miembros sin trabajo y todos los sectores de trabajadores en la calle, a diario, protestando por recortes en bienestar y despidos masivos, en Navaconcejo, una pequea localidad del Valle del Jerte, se asignan puestos de trabajo, innecesarios, a dedo, como antao. En Pleno de fecha 7 de mayo de 2013, se aprob, con la mayora de votos del PP, el nombramiento de un segundo hombre de confianza del Alcalde, con un sueldo, segn el Decreto de la Alcalda, de 1.000,00 netos mensuales por 14 pagas. La portavoz suplente del PSOE, Cristina Alonso Real, expuso que este grupo poltico est en desacuerdo con esta contratacin, por las siguientes razones: empleo pblico anteriores. de ejercicios definitiva, al bolsillo de los vecinos.

En quinto lugar preguntar por qu se


trae ahora al Pleno la contratacin del nuevo personal de confianza cuando lleva dado de alta desde el pasado 2 de abril e incluso se ha publicado el nombramiento en el BOP de Cceres del 5 de abril. Por todo ello, desde el Grupo Socialista les pedimos que descarten la idea, ahorren este dinero y si hay que destinarlo a algo ms beneficioso para el pueblo y los vecinos cuenten con nosotros/as. Votamos en contra. El Alcalde contesta que se acoge a una Ley aprobada por el Gobierno Socialista que fue quien creo la figura del personal de confianza. Sobre este respecto se le puede puntualizar que no se acuerde tanto de los socialistas y que Navaconcejo, ya tiene un hombre de confianza y no necesita dos y, menos, elegido a dedo, menospreciando, de esta forma, a todos los parados.

En segundo lugar no es lgico que


traigan a este Pleno la contratacin de un nuevo puesto de confianza para contratar a dedo a otra persona. Nos parece un insulto a tantos y tantas personas que lo estn pasando mal, sin duda un ejemplo claro de los lemas de la campaa del Partido Popular "Lo primero el Empleo", pero para los suyos, y encima se atreven a hacerlo con un familiar directo de una de las concejalas del Equipo de Gobierno.

No convence la justificacin que le

quieren dar a la contratacin. No vemos justificada para nada esta necesidad, ms all que un inters poltico de este Gobierno. puesto tampoco estamos de acuerdo. Nos parece excesivo un sobresueldo ms a las arcas municipales. Ustedes hablan de 14.000,00 netos al ao por qu no hablan de sueldo bruto? No van a ser 1.000,00 mensuales ya que en funcin de sus circunstancias familiares, subidas del IPC,... las cantidades brutas que este Ayuntamiento va a tener que pagar por esta persona pueden variar y en consecuencia pueden suponer una insuficiencia del crdito asignado en el presupuesto para este puesto. Tambin nos falta conocer el pago que se va a realizar a la Seguridad Social. Vamos que, aproximadamente, unos 24.000,00 es lo que nos va a costar al Ayuntamiento de Navaconcejo, en

En referencia al sueldo que le han

Nada tendra que decir el PSOE si

el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno no tuvieran ya una persona de confianza y si la legislacin actual, aprobada les recuerdo por el Gobierno del Sr. Rajoy, no prohibiera en estos momentos la contratacin de personal por parte de las Administraciones Pblicas, incluidos los Ayuntamientos como dice la Ley 17/2012 de 27 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2013, donde queda perfectamente recogido, que no se incorporar a las Administraciones Pblicas nuevo personal salvo que se trate de procesos selectivos de ofertas de

El nuevo Piln de arriba


Una rplica de la antigua fuente vuelve a lucir en el mismo lugar donde hace aos abrevaron caballeras, jugamos a rociarnos, quedbamos citados o nos lavbamos antes de irnos a casa a la memoria regresan recuerdos de la infancia.

Toda la informacin que aparece en esta publicacin es verdica, aunque el alcalde de Navaconcejo diga lo contrario. Informacin que puede ser contrastada por quien as lo desee.

Pgina 2

El Ba

Foro de debate en Cceres La izquierda y el cambio, las propuestas del PSOE


Reconoci que Ibarra y Vara fueron los artfices de una Extremadura en igualdad, algo que el PP trata denodadamente de destrozar para rendirse a los mercados. Morales acab su presentacin con un: viendo esta sala llena, nos damos cuenta del poder del PSOE. Vicente Valle Destac que Espaa necesita devuelvan la dignidad a la ciudadana. polticas que

Renta Bsica
Desde el 1 de agosto entra en vigor el DECRETO 142/2013, de 30 de julio y ya se puede solicitar el derecho a la prestacin de la Renta Bsica de Insercin, destinada a cubrir las necesidades bsicas de quienes se encuentran en situacin de exclusin o riesgo de exclusin y a promover su integracin social y laboral. Vara ha asegurado que cuando vuelva a gobernar el PSOE, se ampliarn las coberturas y se blindar dicho derecho para todos los que realmente la necesiten.

En mayo, Eduardo Madina, Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso, estuvo en Cceres, acompaado por Ibarra, Vara, Morales y Valle, ante un auditorio lleno de ilusin para escuchar al poltico con mayor proyeccin que, para muchos, debe ser la alternativa a la derecha. Un hombre del Norte, austero pero clido, seguro, agradecido y entregado. Eduardo Madina Su idea es apostar por la educacin. Madina record que detrs del fro discurso de la derecha, se esconde la deshumanizacin de nuestras vidas Puntualiz que No quiero que todo por lo que hemos peleado o por los que nos han matado, perseguido y encarcelado, se vaya por la alcantarilla. La izquierda y el cambio , se representa, en l. Juan Carlos Rodrguez Ibarra La presencia del incombustible y carismtico Ibarra, hizo explotar al auditorio. Destacaron frases como: Me gustara que haya primarias de ideas. Sin nada, con presupuestos de 200 millones de pesetas, logramos llevar luz, agua, a mbulatorios, institutos, a todos los pueblos de Extrema dura. Si aquella vez se pudo, ahora se volver a poder. Guillermo Fernndez Vara Puntualiz que debemos conformar un proyecto til porque el PSOE naci para ser til a la ciudadana. Somos el partido que ms se parece a la gente. Debemos volver a hablar el idioma de la gente. Con la derecha nos estamos jugando nuestra tierra. Nos tenemos a nosotros mismos, saquemos pecho, no nos callemos y sigamos diciendo las verdades para defender a los ciudadanos con nuestras ideas. Miguel ngel Morales Subray que el partido est ms vivo que nunca.

Mala cartelera informativa y prohibitiva


Zona verde? Desidiosa para cabras y no para perros

La orden del Alcalde Navaconcejo de colocar carteles de prohibicin y recomendacin es discriminatoria y sin sentido, al prohibir la entrada a perros y, no a cabras y bestias, en el mismo lugar, o prohibir fumar en zonas de jvenes y con que verdes y lo que estn es desidiosas (foto cabras), o recomendar el uso de papeleras en lugares donde no las hay o escasean, o se contradicen al exigir que los nios de 7 aos deben ir con adultos y en el mismo cartel permite ser acompaados por mayores de 14 aos... Las imgenes lo dicen todo Camarero, dos cervezas fresquitas! Dice la cabra, mocha, de la izquierda.

Plan de Empleo PSOE


La Diputacin de Cceres, con su mayora de votos PP, rechaz un Plan de Empleo, propuesto por el PSOE, que hubiese supuesto a Navaconcejo 71.367,96 , de ingresos para crear puestos de trabajo NO, no todas los grupos polticos son iguales, NO! Unos defienden derechos y bienestar y otros los destruyen.

Rajoy y gobierno, DIMISIN

El Ba

Pgina 3

La Comisin Ejecutiva Provincial, lleva En los ltimos Plenos, el Grupo Socialista de Navaconcejo a cabo la ca mpaa EL PSOE ERES T
ha presentado varias Mociones. Destacar las siguientes: Apoyar un Plan de Apoyo al Empleo Local, presentado por el PSOE a la Diputacin de Cceres, donde le corresponderan a Navaconcejo, 71.367,96 . Rechazada. Retirada del anteproyecto de la Ley de mejora de la calidad educativa. Rechazada Defensa del derecho para la libre decisin de las mujeres. Rechazada Efecto de la reforma local en los servicios municipales. Aprobada Reforma de la ley de bases de rgimen local para que no se mermen la autonoma de los Aytos. Aprobada. Devolucin del copago farmacutico a los pensionistas y puesta en marcha del sistema informtico para que no adelantes ms dinero por los medicamentos. Rechazada. Continuidad del Plan PREPARA (400 ). Aprobada 108 parados en Navaconcejo, tasa de paro: 10,42% 171.600 parados en Extremadura, tasa de paro: 33,69% ESCANDALOSAS CIFRAS! La Comisin Ejecutiva Provincial del PSOE de Cceres est realizando una encomiable ca mpa a de contacto con la militancia por todos los pueblos de la provincia, titulada EL PSOE ERES T . A los pueblos del Valle del Jerte se han acerca do compaeros como: Miguel ngel Morales, Eduardo Bjar, Carlos Labrador, Ernesto Agudiez o Marife Plata, para ofrecer todo el apoyo de la Ejecutiva, cruzar opiniones, recoger pareceres y necesidades, regenerar y diagnosticar problemas, si los hubiera, ofrecer soluciones, en definitiva, a favorecer el funcionamiento de unas agrupaciones locales que decidan sus nombres, sus candidatos, su destino Elogiar y agradecer la labor que est realizando esta Ejecutiva con nuestro Secretario General, Miguel ngel Morales y su equipo, labor de compaerismo, acercamiento y participacin con la militancia, bastante olvidada hasta el momento, labor de concienciar y demostrar, con hechos, que los compaer@s militantes, son el partido . Afirmaciones como que: Esta Ejecutiva no est sorda o Que la militancia es el verdadero sostn del PSOE o Que la CEP apoyar siempre a los socialistas de cada una de las localidades o frases como: Estamos aqu para que el PSOE se is vosotros o Preferimos perder un pueblo con dignidad antes que traicionar a l@s compaer@s . Son intenciones y afirmaciones alentadoras que hacen sentirse a la militancia tiles y partcipes, de primera lnea, de un proyecto progresista para la ciudadana y nos da la fuerza necesaria para luchar por devolver a este pas y a esta tierra extremea el Estado Social y de Bienestar que tanto ha costa do construir y que esta rancia derechona quiere destruir. Y nos da fuerzas para gritar: Izquierda, igual a cambio! Venceremos a la derecha! y El PSOE somos nosotros!

Mociones presentadas

Piornal se pinta, para esto y ms...


Mientras en Espaa, el PP, recorta en I+I+D, en Piornal, gobernado por el PSOE, se invierte en I+I+I+I (Ideas + Imaginacin + Innovacin + Inters Turstico) NO todos los polticos son iguales, NO! Oleeeee!

HACIENDO PSOE, UNIDOS, SIEMPRE!

Navaconcejo sube el IBI, escandalosamente


En los dos ltimos aos, el IBI Urbano (la contribucin de las viviendas) en Navaconcejo, ha subido casi un 20%. Otros pueblos del Valle, como Cabrero, los han bajado para ayudar a dar un respiro a las maltrechas economas de sus vecinos. El Ayuntamiento de Navaconcejo, a propuestas del PSOE, en este aspecto, se ha negado.

Suben los impuestos, baja la calidad de vida


Suben vertiginosamente los impuestos, bajan y se congelan los sueldos y las pensiones, se Repagan las medicinas, se recortan y privatizan servicios pblicos en Ayuntamientos y Mancomunidades, se rescatan Bancos, se desahucian personas, cada da ms pobres, ms precariedad, ms corrupcin, ms paro juvenil, ms fuga de jvenes formados, cientficos, investigadores El rico, cada vez ms rico, y el pobre cada vez ms pobre. Probemos a hacer lo contrario, subamos los salarios, reduzcamos las horas de trabajo, as, la gente con ms tiempo de ocio y para estar en la calle y, con ms dinero para gastar, comprar ms, se evitarn el cierre de empresas y se crearn puestos de trabajo Todos ganamos.

El Valle del Jerte no se queda sin matrona


La Coordinadora socialista de la Comarca jertea, con sus protestas y denuncias, ha conseguido que el Valle del Jerte no se quede sin Servicio de Matrona durante la baja por maternidad de la actual matrona. Con este logro, las embarazadas y, las mujeres en general, no tendrn que desplazarse a Plasencia o Cceres.

Pgina 4

El Ba

El azote de la derecha
Patricia Hernndez Gutirrez. Diputada del PSOE por Santa Cruz de Tenerife. Esta joven tinerfea est dicindoles las verdades a la bancada de la derecha de este pas, ponindoles en evidencia, con contundentes argumentos. Frases como: La que debe movilizarse es usted dirigida a la ministra de Trabajo para que se vaya del pas, en vez de los jvenes sin trabajo o Usted, Sr. Ministro, no reparte los carnets de mujeres autnticas o Ni una mujer es menos mujer por no ser madre, ni un hombre ms inteligente por ser ministro dirigidas al prepotente ministro de Justicia Gallardn sobre la ofensa a las mujeres o Estn ah sentados porque prometieron 3,5 millones de empleos o artculos periodsticos como: La indecencia no se va de vacaciones, ver en: http://www.elplural.com/2013/08/07/laindecencia-no-se-va-de-vacaciones/ donde desenmascara a la camarilla de bocazas del PP, como Rafael Hernando, que culpa a los padres de los casos de desnutricin infantil, declaraciones miserables ms propias de un bellaco que de un diputado, o aclara que el presidente Rajoy, ha mentido en el Parlamento, o recrimina el indulto de un pederasta o en su artculo Po, po, que yo no he sido mentirosos y cobardes a partes iguales, ver en: http:// www.elplural.com/2013/08/14/pio-pio-que-yo-no-he-sidomentirosos-y-cobardes-a-partes-iguales/ donde dice que en el PP nadie saba nada, ni de los donantes, ni de los sobresueldos, ni de las contratas, ni de las contabilidad B, ni de los millones en parasos fiscales, ni de los SMS nada de nada. No les consta, no se acuerdan... Patricia, un diamante en bruto, que da a da se va puliendo a s misma con sus intervenciones encaminadas a darnos a conocer cmo es y cmo acta la verdadera y rancia derecha Bravo por la compaera Patricia! Muchas Patricias estn haciendo falta en la poltica espaola. C.
POR UN PAS DE DRECHOS Y NO DE DERECHAS

Otoo calentito en Educacin! Los colegios se quedan sin conserjes


El gobierno del Sr. Monago tiene previsto eliminar las ayudas para la contratacin de conserjes en centros de Educacin Infantil y Primaria de cara al prximo curso. Esto supone dos cosas muy graves: que se pierden puestos de trabajo y que los alumn@s vern mermadas sus horas educativas porque el equipo de maestros debern dejar de dar clases para realizar las labores de conserje. Algunos colegios del Valle del Jerte, como el de Piornal, no estn dispuestos a soportar estos recortes y ya han anunciado, en rueda de prensa, un "otoo caliente" de movilizaciones y acciones de protesta si la Junta de Extremadura no rectifica en su decisin. La AMPA tambin ha respaldado esas acciones. Est en juego el futuro de nuestr@s hij@s. Unmonos y luchemos para que no se lo mermen ni se lo quiten. Con el Instituto quisieron hacer lo mismo y no lo consiguieron Recurdenlo! Ms recortes educativos, NO! Ya nos han quitado, a la sordina, una de las dos modalidades de Bachillerato del IES Basta ya!

Dionisio Hernndez Gonzlez,


concejal del Grupo Socialista del Ayto. de Navaconcejo, elegido representante de la Comarca del Valle del Jerte en el Consejo de Coordinacin Territorial del PSOE de Extremadura.

Navaconcejo, solidario
Navaconcejo enva 104 reclamaciones a la Junta de Extremadura solicitndole pague a los pensionistas lo adeudado desde Julio de 2012 hasta Abril de 2013. La Agrupacin Socialista realiz una charla informativa sobre sanidad, copago y listas de espera e instal, durante dos das, una mesa informativa para ayudar a los pensionistas a reclamar el dinero cobrado indebidamente por la Junta de Extremadura por el Copago Farmacutico. Tambin se recogieron ms de 300 Kgrs. de alimentos para donarlos a personas necesitadas. Gracias a todos los vecinos y establecimientos colaboradores.

Pabelln Deportivo infrautilizado


Navaconcejo presume de tener uno de los pabellones polideportivos mejor dotados de la provincia, pero los jvenes, usuarios mayoritarios de este tipo de instalaciones, se quejan constantemente de que los horarios de uso no son adecuados, estn limitados, unos lo usan mucho y otros poco y en verano permanece cerrado casi siempre Por qu no se mantiene abierto, en verano, todos los das, varias horas, incluso nocturno, para uso de quien lo desee? Nuestra juventud lo agradecera y se potenciara el deporte.

Boletn Informativo del PSOE de Navaconcejo

You might also like