You are on page 1of 6

ACTIVIDAD No.

2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO GESTION PERSONAL

Presentado por. LUZ DARI OVIEDO CONTRERAS Cdigo 32.273.841 Grupo: 102012_186

Presentado a: JORGE ELIECER ECHAVARRIA Tutor.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Econmicas y de Negocios ECACEN Marzo de 2011

INTRODUCCION Este es un trabajo realizado con el fin de hacer una pequea presentacin, realizar un mapa conceptual donde se observa la temtica del curso con sus respectivas unidades y por ultimo se responde a un cuestionario donde se enfoca en el conocimiento previo del curso y del contenido que lo podemos encontrar en la plataforma virtual. La Gestin de Personal debe significar el diseo de estrategias encaminadas a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores. En estos reside el conocimiento, la experiencia y el don de hacer que las cosas cambien positivamente; pero, siempre que se alcancen altos niveles de satisfaccin laboral. De otra manera, el trabajador dedicar, gran parte de su tiempo, a criticar destructivamente a la organizacin y a buscar mejores horizontes. Las empresas -inmersas en un mercado competitivo- donde esto ocurra estarn destinadas al fracaso y extincin. Es imposible que una empresa con trabajadores insatisfechos pueda competir con otra donde la situacin sea diametralmente distinta. Y no tanto porque en aquella tengan un bajo desempeo, sino porque en esta, adems de un buen desempeo, existe la produccin de nuevas ideas; que son base en la generacin de ventajas competitivas.

PASO 1 Nombre: LUZ DARI OVIEDO CONTRERAS C.C: 32.273.841 Ciudad: San Pedro de Urab-Antioquia CEAD: Sahagn Crdoba Ocupacin: Secretaria General (Concejo Municipal) Empresa: Alcalda Municipal Celular: 311 394 32 22 Email: luzdarioviedo@hotmail.com Fortalezas para trabajar colaborativamente : me gusta respetar el concepto de mis compaeros y participar en el foro colaborativo Rol: me gusta cumplir el papel de hacer las conclusiones Que espero de mis compaeros : espero que participen en todas las tareas, que entreguen buenos resultados y motivacin para sacar adelante este curso

PASO 2 Mapa conceptual

PASO 3 Cuestionario de reconocimiento del curso Antes de responder este cuestionario, asegrese de conocer plenamente los contenidos del mdulo y los espacios de su curso virtual, en especial lo relacionado con la agenda acadmica y el Protocolo del curso. Cuntos crditos tiene este curso? R/: Este curso tiene dos crditos Cules son los aprendizajes que desarrollar mediante el estudio de los contenidos de la unidad 1? R/: esta dividido por 4 captulos, el capitulo 1 tiene como objetivo comprender los fundamentos bsicos propios del rea de personal que le permitan interpretar los propsitos, las funciones, la estructura y el medio ambiente en la organizacin y su entorno, el capitulo 2 tiene como objetivo adoptar nuevas tecnologas para reclutar y seleccionar el personal, buscando que la organizacin se mas competitiva, el capitulo 3 se enfoca en las pruebas y seleccin de personal y por ultimo el capitulo 4 habla de la capacitacin y desarrollo de personal. Cules son los aprendizajes que desarrollar mediante el estudio de los contenidos de la unidad 2? R/: esta dividido en dos captulos que son: evaluacin del desempeo y remuneracin del personal. Cuntas actividades evaluativas individuales y grupales tiene este curso? R/: diez Cules son las horas de apertura y de cierre de las actividades? R/: la apertura es a las 00 y el cierre a las 23:55 Cul es el puntaje total de las actividades colaborativas? R/. el puntaje total de las actividades colaborativas es de 100 puntos Qu es muy importante tener en cuenta para ser bien evaluado en las actividades colaborativas? R/: realizar buena participacin en los foros de realizacin de trabajos colaborativos y dar aportes significativos. Cules actividades tienen mayor puntaje en este curso? R/: Los trabajos colaborativos Cules competencias desarrollar usted si realiza a conciencia las actividades de aprendizaje propuestas en este curso?

R/. el aprendizaje autnomo y con responsabilidad, adquirir excelentes conocimientos de cada actividad desarrollada. Cul calificacin obtendr un estudiante que no participe en un foro colaborativo, as los compaeros lo reporten en el informe? R/. Cero Qu se debe hacer cuando se tienen dificultades tcnicas al enviar un quiz? R/. Escribirle al tutor Presente una tabla con los datos que sus compaeros compartieron en el foro de presentacin.

NOMBRE Guinelly Sandra Castellar Badillo Mara Teresa Beltrn Salayanda

CIUDAD Barranquilla Medellin

TELEFONOS 3015044086 320 755 65 56

CORREO ELECTRONICO guinelly@hotmail.com

You might also like