You are on page 1of 1

MATRICULA D'HONOR EN 2ON DE BATXILLERAT

DECRET LEGISLATIU 1/2005, de 25 de febrer, del Consell de la Generalitat , pel qual s'aprova el text refs de la Llei de Taxes de la Generalitat. [2005/3015] Cinc. Els alumnes amb matrcula de honor en l'avaluaci global del 2n. curs de Batxillerat o amb premi extraordinari en el Batxillerat gaudiran, durant el primer any i per una sola vegada, d'exempci total del pagament de les taxes per matrcula.

Dacord amb lapartat 6 de larticle 11 de l Orde de 24 de novembre de 2008 (DOCV de 15 de desembre de 2008) , de la Conselleria dEducaci, sobre avaluaci de batxillerat en la Comunitat Valenciana: Als alumnes que tinguen, en el segon curs de Batxillerat, una nota mitjana igual o superior a nou punts, se'ls podr consignar la menci de Matrcula d'Honor en l'expedient i en el Llibre de Qualificacions. Aquesta menci es podr concedir a un alumne/a per cada 20 estudiants o fracci del total destudiants del curs. Per comptabilitzar la quantitat destudiants per curs, es consideraran tots els estudiants de segon de batxillerat junts, sense separar-los per modalitats ni grups. En cas dempat es podr donar Matrcula dHonor a tots els estudiants que estiguen empatats en situaci de matrcula dhonor.

Orden ECD/334/2012, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden ESD/3725/2008, de 12 de diciembre, sobre evaluacin en Bachillerato en el mbito de gestin del Departamento y se establece la distincin Matrcula de Honor en el segundo curso de bachillerato. Se modifica el artculo 3 de la Orden ESD/3725/2008, de 12 de diciembre, sobre evaluacin en Bachillerato en el mbito de gestin del Ministerio de Educacin, Poltica Social y Deporte mediante la adicin de los prrafos siguientes:
{Artculo 3 de la Orden ESD/3725/2008, de 12 de diciembre. Resultados de la evaluacin. 1. Los resultados y las observaciones relativas al proceso de la evaluacin del alumnado, se consignarn en los documentos que se determinan en la disposicin adicional primera del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseanzas mnimas, y con lo regulado en la presente orden. 2. Los resultados de la evaluacin en el Bachillerato se expresarn mediante calificaciones numricas de cero a diez sin decimales, considerndose negativas las calificaciones inferiores a cinco. 3. La nota media ser la media aritmtica de las calificaciones de todas las materias, redondeada a la centsima ms prxima y en caso de equidistancia a la superior. 4. En la convocatoria de la prueba extraordinaria, cuando el alumnado no se presente a dicha prueba, se consignar No presentado (NP). 5. Las materias de 2. curso que requieren conocimientos incluidos en otras materias segn lo establecido en el artculo 16 de la Orden ESD/1729/2008, de 11 de junio, por la que se regula la ordenacin y se establece el currculo del bachillerato, se consignarn como pendientes por prelacin (PT) hasta la previa superacin de la materia de primer curso.}

6. Aquellos alumnos que despus de la evaluacin ordinaria de segundo de Bachillerato hayan obtenido en las calificaciones de este curso una nota media igual o superior a nueve podrn obtener la distincin de Matrcula de Honor . Dicha distincin se conceder a un nmero no superior a uno por cada veinte alumnos o fraccin resultante superior a quince del conjunto del alumnado matriculado en el centro educativo en segundo curso de Bachillerato. 7. Los equipos docentes de segundo curso de Bachillerato decidirn los alumnos a los que se concede esta Matrcula de Honor segn criterios previamente acordados y establecidos en el Proyecto Educativo de Centro . 8. La obtencin de la Matrcula de Honor se consignar en los documentos de evaluacin del alumno mediante una diligencia especfica y podr dar lugar a las compensaciones que determinen las diferentes administraciones educativas.
La normativa estatal (Orden ESD/3725/2008, de 12 de diciembre) no regula les matrcules d'honor en batxillerat mentre que l'autonmica (DOCV de 15 de desembre de 2008) publicada tres dies desprs si ho fa i considera la possibilitat d'empat, per una adici de tres punt en la normativa estatal (Orden ECD/334/2012, de 15 de febrero) regula el procediment d'obtenci de la Matrcula de Honor en 2on de batxillerat i sols contempla la possibilitat d'una matricula per cada vint alumnes o fracci resultant superior a quinze del conjunt de l'alumnat matriculat en el centre educatiu en segon curs de Batxillerat i no cap la possibilitat d'empat.
Exemple de criteris adoptats en un institut de de l'Estat Espanyol: Ha surgido una polmica sobre las matrculas de honor. Al respecto queremos comentar lo siguiente: -Hasta la Graduacin NO haremos pblico quin ha obtenido las matrculas. Por lo tanto, ninguna informacin emitida responde al criterio oficial del Instituto. -A lo largo de esta tarde revisaremos con calma esta cuestin para que no haya errores y todo sea conforme a la legislacin vigente En cualquier caso, aclaramos que el criterio que se seguir es el que dicta el Plan de Centro y la legislacin vigente: +Primero se cuenta la nota de segundo de bachillerato +En caso de empate, la nota de primero de bachillerato El nmero total de matrculas de honor, que se corresponde con 1 para cada 20 alumnos, asciende a OCHO matrculas de honor, que sern repartida conforme a los criterios establecidos. Viernes, 31 de mayo de 2013

You might also like