You are on page 1of 3

1.

INTRODUCCIN El lugar estudiado corresponde a la zona ubicada al oeste de la ciudad de Cajamarca, llamada Lucmacucho Bajo Para acceder a dicho lugar tomamos una coordenada referencial de inicio, en la interseccin de las vas: Hunuco y Prolongacin Unin. Las coordenadas de inicio del estudio son: o o N 0773154 E 9208408

El tramo en estudio presenta mayormente una topografa accidentada, dicha geomorfologa est directamente relacionada con las formaciones geolgicas del lugar.

1.2

OBJETIVO

1.3 1.4

ALCANCES METODO DE TRABAJO El estudio comprendi tres etapas; de gabinete, laboratorio y de campo En la etapa de gabinete, se revis y evalu las formaciones geolgicas existentes, particularmente la cartografa geolgica local y regional, as como la revisin de literatura que involucran al rea. En la etapa de laboratorio se determin las propiedades mecnicas del suelo, a travs de del anlisis volumtrico y gravimtrico de los suelos. En la etapa de trabajos de campo, se ha realizado, la caracterizacin de los suelos y rocas; haciendo calicatas exploratorias con toma de muestras para su anlisis en laboratorio; evaluacin y planteamiento de la solucin a los problemas de geodinmica observados en el lugar de estudio.

1.5

UBICACIN Y ACCESO

UBICACION DEL AREA DE ESTUDIO: El rea de estudios se encuentra ubicada: Geogrficamente, de acuerdo con el globo terrqueo en el continente americano. PAS: Per el cual est ubicado en la regin occidental de Amrica del Sur.

DEPARTAMENTO: Cajamarca la cual se encuentra situada en la parte norte del Per

PROVINCIA: Cajamarca DISTRITO: Cajamarca UBICACIN EN EL DISTRITO DE CAJAMARCA El lugar estudiado se encuentra a una altitud de 2755 a 2825 m.s.n.m. ubicada al NO de la ciudad de Cajamarca.

El trabajo de campo tuvo como punto de inicio:

La zona de estudio est ubicada polticamente en el distrito de Cajamarca, a una altitud promedio de 2800 m.s.n.m, Teniendo como punto de inicio las coordenadas: N 773154 E 9208408

VAS DE ACCESO: La zona estudiada es de fcil acceso, a slo 30 minutos de la Plaza de Armas de Cajamarca; para llegar al lugar de inicio se toma la lnea 34, que nos deja a 100 metros del punto de inicio.

2.0 2.1

GEOLOGA UNIDADES FISIOGRFICAS El paisaje en el rea de estudio muestra una topografa accidentada, en el cual se pudo determinar una zona que presenta un relieve accidentado recortado por una quebrada poco profunda, con derrumbes en tiempos de precipitacin, conformada por laderas, cerros y algunos afloramientos rocosos.

,y

La pendiente promedio se encuentra entre: 20%-23% Las unidades fisiogrficas existentes se agrupan en los siguientes paisajes:

2.1.1

PAISAJE COLUVIAL

materiales transportados por gravedad y, principalmente, por el agua. Su origen es local, producto de la alteracin in situ de las rocas y posterior transporte como derrubios de ladera o depsitos de solifluxin.

Corresponde a las zonas influenciadas por los

You might also like