You are on page 1of 3

Nestl Nespresso SA

Anexo A

Fases Dinmicas de la Innovacin y Evolucin Continua en la Bsqueda de la Excelencia


Fase 1: Los Primero Aos - Ensayo y Error Entre 1986 y 1995, Nespresso tuvo una idea sencilla que ha ido reinventando una y otra vez, mejorando la calidad, perfeccionando la tecnologa y redefiniendo constantemente tanto su sistema como su modelo de negocio. El objetivo era perfeccionar la experiencia del caf espresso. 1982 1986 El Departamento de I+D de Nestl crea y desarrolla la cpsula Nespresso. COMPAA: Se funda Nespresso S.A. y se establecen los primeros mercados de prueba. CAF: Las cpsulas todava se terminan a mano. MQUINAS: Se introducen en Suiza las primeras mquinas que parecen pequeas mquinas espresso, acabadas con porta-cpsulas manual que imita el movimiento que realizan los baristas. CAF: Se introducen las primeras variedades de Grands Crus - Cosi, Capriccio, Veneto y Dcafin. SERVICIOS: Se crea el Club Nespresso. CAF: Se lanza el primer Special Club. MQUINAS: Se mejora la fiabilidad y se aade automatizacin al modelo C220, que an se parece a una pequea mquina espresso y todava consta del porta-cpsulas manual para introducir la cpsula. SISTEMA: se mejora para proporcionar una mejor extraccin del caf cambiando el filtro de la cpsula por un filtro externo en este caso se utiliza para perforar la cpsula una nica placa base con forma de pirmide en el porta-cpsulas manual donde se coloca la capsula.

Historia de NESPRESSO

1987 1989 1991

1992

Fase 2: La Innovacin Impulsa el Start-Up Desde 1995 hasta 2000, Nespresso empieza a ganar peso a travs de los principales mercados europeos. Innovacin - e inversin son claves en esta fase, durante la cual Nespresso consigue superar el umbral de rentabilidad y, ao tras ao, su gama de cafs Grands Crus continua creciendo. 1995 1996 COMPAA: Nestl Nespresso SA comienza a ser rentable. COMPAA: Nestl Nespresso SA celebra 10 aos de xito con 3.500 puntos de venta y 180.000 socios afiliados al Club. MQUINAS: Se lanza la ES100, la primera mquina de B2B. CAF: Empieza en Orbe la primera lnea automatizada de produccin.
Pgina 1 de 3

Nestl Nespresso SA Comunicacion Corporativa Marzo 2010 Informacin Corporativa Anexo A

1998 2000

SERVICIOS: Se crea la primera website para dar a los Socios del Club acceso a la primera Boutique Nespresso global abierta 24 horas al da, 7 das a la semana. COMPAA: se inauguran las nuevas oficinas centrales en Paudex, Suiza. SISTEMA: hay un punto de inflexin importante que implica la eliminacin del portacpsulas manual y se remplaza por la revolucionaria tecnologa de mandbula abierta para conseguir la entrada y salida automtica de la cpsula. Esta innovacin nica libera a la mquina de las restricciones del pasado y permite nuevos diseos innovadores de mquinas proporcionando la comodidad y limpieza perfectas con el nuevo sistema integrado.

Fase 3: Hacia un Estatus de Icono como Marca Internacional Desde 2003 hasta 2006, Nespresso disfruta de un crecimiento acelerado y una expansin geogrfica impresionantes al tiempo que la marca reinventa la mquina de caf, una y otra vez, haciendo de la cpsula el smbolo del caf premium perfecto. Nespresso establece su liderazgo en aprovisionamiento de caf procedente del comercio sostenible, ampla la experiencia de caf ms all del espresso e inicia el camino para ser reconocido como una marca global icnica lanzando su concepto de Boutiques, patrocinando algunos de los eventos ms prestigiosos del mundo y apostando por el primer embajador celebrity de la marca. 2003 2004 CAF: presentacin oficial del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. SERVICIOS: se inaugura la primera Boutique Bar en Munich. CAF: el lanzamiento del Lungo de Nespresso ayuda a la expansin a mercados donde culturalmente se consume caf en taza grande MQUINAS: Otro punto de inflexin marcado por la nueva tecnologa ofrecida por una unidad compacta de preparacin - la revolucionaria mquina Essenza, caracterizada no slo por su forma compacta sino tambin por una amplia gama de colores de moda. Se venden alrededor de un milln de mquinas. COMPAA: Se lanza la revista Nespresso Magazine y Nespresso se convierte en el Caf Oficial de la 32 Americas Cup MQUINAS: Le Cube marca nuevos estndares de diseo con sus lneas limpias, minimalistas y su forma cuadrada. SERVICIOS: Los Socios del Club Nespresso votan a George Clooney como su Embajador preferido, y la campaa NESPRESSO, What Else?, la primera de tres exitosas campaas, potencia la visibilidad y el conocimiento de la marca. COMPAA: Nestl Nespresso SA alcanza un nuevo hito, superando por primera vez los mil millones de francos suizos (CHF) de ingresos.

2005 2006

Fase 4: Llegando a Ser una Marca Billonaria Y Garantizando el Desarrollo Sostenible Desde 2007, Nespresso est centrada en reinventar la mquina de caf, teniendo en cuenta las preferencias personales de sus Socios del Club y potenciando su compromiso con la calidad sostenible. Mientras tanto, contina ampliando la gama de caf, innovando para mejorar la tecnologa y el diseo de su Sistema y de sus mquinas, con la finalidad de mejorar constantemente la experiencia de los Socios del Club. A medida que contina el impresionante crecimiento de la compaa Nestl Nespresso, tambin lo hace su enfoque en la calidad y en la innovacin continua. Sobrepasando los 2.000 millones de francos suizos de facturacin en 2008, la compaa prosigue firmemente su trayectoria de inspirar y recompensar el entusiasmo de sus Socios del Club reinventando continuamente sus experiencias del caf perfecto.
Nestl Nespresso SA Comunicacion Corporativa Marzo 2010 Informacin Corporativa Anexo A Pgina 2 de 3

2007

2008 2009

COMPAA: Nespresso recibe dos prestigiosos premios por su compromiso con la Calidad Sostenible: el Corporate Green Globe Award de la Rainforest Alliance y el Leadership Medal of Merit Award del Coffee Quality Institute por la creacin del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality. MQUINAS: Se lanza la Lattissima para deleitar a los amantes de las recetas de espresso preparadas a base de leche fresca. SISTEMA: el Sistema Nespresso se mejora con la Tecnologa de Sellado de Calidad para proporcionar el ajuste perfecto de agua a lo largo de la vida de la mquina y as mejorar an ms la calidad consistente en la taza. CAF: se lanzan 5 nuevos Grands Crus, entre los que se incluyen Pure Origins, para satisfacer la amplia gama de preferencias gustativas de los Socios del Club. MQUINAS: se lanza CitiZ, la primera gama completa de mquinas Nespresso. Incorpora un diseo estilizado urbano y ofrece una amplia variedad de funciones para complacer las preferencias individuales de los Socios del Club. COMPAA: basndose en los principios de sostenibilidad del enfoque de Creando Valor Compartido" de Nestl, Nespresso lanza su plataforma Ecolaboration con el compromiso de alcanzar tres objetivos antes de 2013: Obtener el 80% de su caf a travs de su exclusivo Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, el cual tambin ser caf certificado por Rainforest Alliance. Establecer sistemas para triplicar la capacidad de reciclaje de las cpsulas usadas hasta un 75%. Reducir la huella de carbono total requerida para producir cada taza de Nespresso en un 20%.

Nestl Nespresso SA Comunicacion Corporativa Marzo 2010 Informacin Corporativa Anexo A

Pgina 3 de 3

You might also like