You are on page 1of 3

Administracin de Base de Datos

Unidad 1. Fundamentos de la administracin de bases de datos Actividad 3. Diagramas de Flujo instalacin de MySQL en Windows y Linux.

Facilitador: Enrique Chvez Granados Alumno: Carlos Alberto Valle Basurto Matricula: AL11501864

Grupo: DS-DOO-1203-003
Correo electrnico: AL11501864@abiertayadistancia.sep.gob.mx

Fecha: 20/08/2013

Diagrama de Flujo instalacin de MySQL en Windows


Inicio

Cumplir con los siguientes requisitos:


q q q q q Un sistema operativo Windows de 32 bits, tal como 9x, Me, NT, 2000, XP, o Windows Server 2003. Soporte para protocolo TCP/IP. Una copia de la distribucin binara de MySQL para Windows Una herramienta capaz de leer ficheros .zip, para descomprimir el fichero de distribucin. Suficiente espacio en disco rgido para descomprimir, instalar, y crear las bases de datos de acuerdo a sus requisitos. Generalmente se recomienda un mnimo de 200 megabytes. Si se planea conectarse al servidor MySQL a travs de ODBC, se deber contar con un driver Connector/ODBC Si se necesitan tablas con un tamao superior a 4GB, debe instalarse MySQL en un sistema de ficheros NTFS o posterior.

q q

No

Cumple con los requisitos

Si
Bajarse y arrancar el asistente de instalacin de MySQL

Elegir un paquete de instalacin:


o o o El paquete Essentials El paquete Complete (Completo) El Paquete Noinstall (Noinstall Archive)

Elegir ruta de instalacion

Completar la instalacin y verificar la instalacion

Fin

Diagrama de Flujo instalacin de MySQL en Linux


Inicio

Determinarse si la plataforma donde se desea hacer la instalacin est soportada. Elegirse la distribucin que se instalar. Descargar la distribucin que se desea instalar y verificar su integridad.

Descargar (MySQL)
Descargar la versin elegida de MySQL en http://www.mysql.com/downloads Navegue hasta la distribucin Linux (x86, libc6), y descargue la versin Standard [~60.4 MB] ms reciente del rbol 5.0.x.

Descarga (Driver Java MySQL-Connector/J)


Tambin es necesario descargar el Driver Java empleado para conectarse de un ambiente Java hacia MySQL : Descargar la versin 5.x.x de MySQL en http://www.mysql.com/downloads/ api-jdbc-stable.html Descargue la versin ms reciente del rbol 5.x.x [~8.2 MB]

Instalacin (MySQL)
q q Coloquese en el directorio donde desee realizar la instalacin, se recomienda /usr/local/, realice los siguientes pasos: Cambiar los permisos del archivo con el siguiente comando : chmod a+x mysql-standard-<numero_version>-pc-linuxi686.tar.gz Ejecutar del directorio local : tar -xzvf mysql-standard-<numero_version>-pc-linux-i686.tar.gz Una vez descomprimido el archivo, ejecute los siguientes comandos para agregar el usuario/grupo mysql al sistema: groupadd mysql useradd -g mysql mysql Estando en el directorio raz de instalacin (/usr/local/mysql) ejecute el comando mysql_install_db que reside dentro del directorio scripts: ./scripts/mysql_install_db Cambie los permisos de la instalacin en MySQL a travs de los siguientes comandos (Estando en el directorio raz de instalacin) : chown -R root * chown -R mysql data chgrp -R mysql * Copie el archivo my-medium.cnf residente dentro del directorio support-files, hacia el sub-directorio /etc/my.cnf Arranque la Base de Datos MySQL como proceso de fondo mediante el comando: ./bin/safe_mysqld & , el comando anterior debe ser invocado del directorio raz de instalacin

q q

q q

No

Instalacin correcta

Si

Fin

You might also like