You are on page 1of 3

Ao de la inversin para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

FACULTAD DE DERECHO ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO.

Alumnos

Villavicencio Acua Yessenia

Docente

Segura Vsquez, Enrique

Tema

: Test de competencia de entrada

2013
Trujillo Per

1. Definir, en forma concreta: 1.1. Realidad: Es un concepto abstracto de lo que es real, es decir, lo que se desarrolla en este momento o presente. 1.2. Ciencia: Son un conjunto de conocimientos que se obtiene a travs de una estructura sistemticamente. Las cuales se generan desde la observacin. 1.3. Tecnologa: Son un conjunto de conocimientos tcnicos que se desarrollan para disear y crear bienes y/o servicios que le facilitan la vida al hombre dentro del medio en el que se desenvuelva. 1.4. Derecho: Teniendo en cuenta la definicin positivista, es decir, aplicativa, el derecho es un conjunto de normas que estn dirigidas a regular la convivencia social. Segn la definicin actual, es el rgano legislativo que se obedece mientras dure su vigencia.

1.5. Lenguaje: Instrumento de comunicacin humano, que usa un sistema de signos convencionales, que tiene una relacin social. Es racional.

1.6. Lengua: Es un lenguaje verbal bsicamente oral, utilizado convencionalmente por una comunidad de hablantes para poder comunicarse.

1.7. Habla: Desde el punto de vista del lenguaje, el habla es el uso individual de cada persona. Interviene el estado de nimo.

1.8. Semntica: Hace referencia al significado o interpretacin de los signos lingsticos o de las palabras.

1.9. Sintaxis: Es la que estudia las formas en las que se combinan las palabras.

1.10. Enunciado: Es una expresin sucesiva y ordenada de los elementos que conforman un todo.

1.11. Discurso: Una de sus caractersticas es permitir desarrollar un tema de manera libre y personal, para manifestar una idea o una opinin. 1.12. Texto: Conjunto de signos codificados o palabras que se unen de manera ordenada para comunicar una idea, tiene coherencia y cohesin. 2. Explicar las diferencias entre: 2.1. Diferencia entre ciencia y tecnologa La ciencia es la teora o los conocimientos que se desarrollan de manera estructurada, mientras que la tecnologa es la aplicacin de lo que desarrolla la ciencia. La ciencia es responde a la pregunta por qu?, mientras que la tecnologa se encarga de responder al Cmo?

2.2. Diferencia entre lengua y habla La lengua es el lenguaje oral que se desarrolla de manera convencional en un determinado territorio, mientras que el habla es un lenguaje que adopta cada persona, es la manera en la que esta se expresa. La lengua usa ciertos criterios lexicolgicos, mientras que el habla es la forma coloquial que puede tener una persona.

2.3. Semntica y sintctica La sintctica corresponde al anlisis de la relacin entre los smbolos o signos del lenguaje, mientras que la semntica, por su parte, es el estudio de la relacin que existe entre los signos y su significado.

You might also like