You are on page 1of 3

Configuracin de seguridad en Internet Explorer 8/9

Para empezar, es importante partir desde una configuracin predeterminada de seguridad en Internet Explorer. De forma predeterminada, Internet Explorer est configurado para proporcionar un nivel de seguridad que puede protegerte de las amenazas ms corrientes cuando se explora Internet, como spyware u otros tipos de cdigo malintencionado. Esta configuracin puede ayudarte a protegerte de amenazas de seguridad conocidas, como sitios web que instalan complementos u otros programas sin tu conocimiento. No obstante, para poder llevar a cabo todo el proceso de solicitud e instalacin de las claves pblica y privada en el sitio web de la FNMT sin ningn tipo de complicaciones, debes otorgarle al sitio un nivel de seguridad adecuado que te evite problemas. Para adoptar esta configuracin especial de Internet Explorer, sigue este proceso completo: 1. Desactiva el Control de Cuentas de Usuario (UAC) si est activado. Para ello, desde el men Inicio, escribe msconfig en el cuadro de bsqueda y, a continuacin, pulsa en msconfig.exe. En el cuadro de Configuracin del sistema pulsa en la pestaa Herramientas y marca Cambiar configuracin de UAC. Pulsa en Iniciar y se abrir la ventana de configuracin de UAC. Sita el control deslizante abajo de todo (No notificarme nunca) y pulsa Aceptar.

2. Reinicie el sistema para implementar los cambios.

3. Restablece la configuracin predeterminada de IE8/IE9, con lo cual ste volver al estado en el que se encontraba cuando se instal en el equipo por primera vez. Para llevarlo a cabo sigue estos pasos: a. Cierra todas las ventanas de Internet Explorer y del Explorador de Windows que tengas abiertas. b. Abre Internet Explorer. c. Pulsa en el men Herramientas y, a continuacin, en Opciones de Internet. d. Pulsa en la pestaa Opciones avanzadas y, a continuacin, en Restablecer. e. Selecciona la casilla Eliminar configuracin personal si deseas quitar datos del historial de exploracin, de proveedores de bsquedas y de aceleradores, de pginas principales y de filtrado InPrivate. f. En el cuadro de dilogo Restablecer configuracin de Internet Explorer, pulsa en Restablecer. g. Cuando Internet Explorer termine de restaurar los valores predeterminados, pulsa en Cerrar y, a continuacin, en Aceptar. h. Cierra Internet Explorer. Los cambios surtirn efecto la prxima vez que abras Internet Explorer. Para ms informacin sobre el restablecimiento de la configuracin original de IE8, puedes consultar el siguiente artculo: Cmo restablecer la configuracin original de IE8 (RIES) 4. Establece la configuracin de seguridad especfica para el sitio Web. Abre Internet Explorer 8 y pulsa en Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad. . Pulsa en Sitios de Confianza. a. Desplaza el control deslizante hacia abajo hasta seleccionar nivel Bajo. b. Pulsa en el botn Sitios. c. En la parte inferior, desmarca la opcin Requerir comprobacin del servidor (https://) para todos los sitios de la zona. d. En el cuadro de texto Agregar este sitio Web a la zona agrega las siguientes direcciones URL: http://*.fnmt.es https://*.fnmt.es pulsando en Agregarpara cada direccin URL. Por ltimo, pulsa en Cerrar. e. Pulsa ahora en Nivel personalizado y habilita las siguientes opciones de configuracin para estas URLs en el apartado Controles y complementos de ActiveX:

Comportamiento de binarios y de scripts Descargar los controles ActiveX firmados. Descargar los controles ActiveX sin firmar. Ejecutar controles y complementos de ActiveX.

Generar scripts de los controles ActiveX marcados como seguros para scripts. Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts. Pedir intervencin del usuario automtica para controles ActiveX Permitir que todos los controles ActiveX no usados anteriormente se ejecuten sin preguntar. Permitir scriptlets.

f. Pulsa en Aceptar; te aparecer un mensaje de confirmacin que debes aceptar. g. Pulsa, a continuacin, en el icono Internetde la pestaa Seguridad. h. Desplaza el control deslizante hacia abajo, hasta seleccionar nivel Medio. i. Pulsa en Nivel personalizado y busca en el apartado Controles y complementos de ActiveXla opcin: Inicializar y generar scripts de los controles de activeX no marcados como seguros para scripts. Marca esta opcin en Preguntar. Pulsa en Aceptar; te aparecer un mensaje de confirmacin que debes aceptar. Pulsa, a continuacin, en la pestaa Opciones avanzadas En el cuadro Configuracin, accede al apartado Examinary desmarca la casilla de verificacin Habilitar extensiones de explorador de terceros. Por ltimo, pulsa Aplicary Aceptar. Cierra Internet Explorer para que se apliquen los cambios

j. k. l. m. n.

You might also like