You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LAS SEORAS MARA DEL CARMEN CAMACHO ANGULO Y MARICRUZ

HERNANDEZ ALEGRIA, EN SU CARCTER DE APODERADAS LEGALES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA, CONSTRUCTORA GENERAL DEL SOTAVENTO ,S.A. DE C.V., , COMO ARRENDADORAS Y POR LA OTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA GRUPO CONSTRUCTOR SUR GOLFO,SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, REPRESENTADA POR EL SEOR JORGE RANGEL BARRAZA, COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, COMO ARRENDATARIO RESPECTO DE LOS LOTES DE TERRENO UNO, DOS , TRES Y CUATRO, DE LA MANZANA ONCE Y CONSTRUCCION AH EXISTENTE, UBICADOS EN LA CALLE ICACOS NUMERO 203, COLONIA MIGUEL HIDALGO, DE ESTA CIUDAD DE COATZACOALCOS, VER.

A N T E C E D E N T

1.-Declaran las arrendadoras que son apoderadas legales de la Sociedad Mercantil Constructora General de Sotavento, S. A. DE C. V., Acreditando su personalidad con el Instrumento Notarial numero 46,449 de fecha 30 de junio del ao 2004, pasada ante la fe del Licenciado YOHAN HILLMAN CHAPOY, Notario Publico numero dos de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y que se encuentran facultadas, para suscribir el presente contrato. 2.-Declara el arrendatario, que es el Presidente del Consejo de Administracin de la Sociedad Mercantil denominada GRUPO CONSTRUCTOR SUR GOLFO, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, acreditando su personalidad con el Instrumento Notarial numero 45,047, de fecha tres de marzo del ao dos mil tres, pasada ante la fe del Licenciado YOHAN HILLMAN CHAPOY, Notario Publico numero dos de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y que se encuentra facultado para suscribir el presente contrato.

CLAUSULAS

PRIMERA. El arrendador da en arrendamiento y el arrendatario recibe de entera conformidad los lotes de terreno, uno, dos, tres y cuatro, manzana once de la calle Icacos numero 203, COLONIA Miguel Hidalgo de esta ciudad, cuya superficie es de 2000mts2, y construccin ah existente, consistente en una bodega de 10 x 7 mts2, lotes que se encuentran completamente bardeados a base de blokcs de concreto y que ser utilizado, para oficinas administrativas, bodegas, taller y patio de maniobras.

SEGUNDA. En razn de que el ARRENDATARIO, ha inspeccionado personalmente el inmueble, cerciorndose de que esta en perfectas condiciones, lo recibe a su entera satisfaccin, obligndose a conservarlo y a devolverlo en idnticas condiciones en la que lo recibe, salvo el deterioro natural debido a su uso. Aceptando que ser por su exclusiva cuenta el mantenimiento del mismo, entendindose como tal, todo tipo de reparacin, pintura y reposicin faltante, que el inmueble necesite mientras se encuentre en posesin de el y hasta que lo entregue al ARRENDADOR, sin que tenga derecho a reclamar la devolucin del importe de tales conceptos ni a deducirlos de las rentas, cualquiera que haya sido su costo, renunciando por lo tanto el ARRENDATARIO, a los beneficios que le conceden los artculos 2345 fracciones II, IV Y V, 2349, 2350, 2356 fraccin II y 2357 del Cdigo Civil, del estado de Veracruz.

TERCERA. Este contrato surtir sus efectos a partir del da PRIMERO DE ENERO DE DOS MIL NUEVE, siendo su vigencia de QUINCE AOS, vencindose EL DIA 31 DE DICIEMBRE DEL AO DOS MIL VEINTITRES, fecha en que el ARRENDATARIO debe entregar el inmueble alquilado totalmente desocupado al ARRENDADOR. CUARTA. Las partes convienen que en caso de que el presente contrato en cuanto a su duracin se convierta en indefinido el ARRENDADOR, podr darlo por terminado, con aviso que de al ARRENDATARIO en forma indubitable con un ao de anticipacin. QUINTA. Las partes pactan, que durante la vigencia del contrato y aun vencido este si el ARRENDATARIO sigue ocupando el inmueble materia del mismo este no podr por ningn concepto traspasar, subarrendar ni ceder parcial o totalmente el inmueble alquilado. SEXTA. EL ARRENDATARIO tendr derecho de preferencia en el otorgamiento de un nuevo contrato y de igual manera gozara del derecho de tanto, en caso de que el propietario del bien inmueble arrendado, quiera la vender la finca arrendada. SEPTIMA. LAS ARRENDADORAS, dan su expreso consentimiento, para que el arrendatario pueda construir dentro de dichos lotes, sus oficinas con material de concreto, una bodega con material de concreto, un taller con techumbre de lminas de asbesto y estructuras metlicas, un cuarto para velador, una rampa y cisterna para agua y para que pueda sembrar diversos rboles dentro de dichos lotes de terreno, construcciones que al termino del contrato el arrendador se compromete a pagar al arrendatario previa avalu determinado por peritos arquitectnicos. OCTAVA. El monto del arrendamiento lo ser la cantidad de, $1500.00( UN MIL QUINIENTOS PESOS MENSUALES), cantidad que el ARRENDATARIO deber liquidar en efectivo, pues no se admitirn cheques de ninguna clase y por adelantado precisamente el da PRIMERO de cada mes, pactndose que una vez a comenzado el mes, este se pagara integro y que el monto de la renta deber ser pagado por el ARRENDATARIO en la AVENIDA LOPEZ MATEOS NUMERO SETECIENTOS VEINTITRES, COLONIA PETROLERA, lugar que para los efectos de este contrato seala el ARRENDADOR como domicilio, convinindose que se acreditara la falta de cumplimiento de dicha obligacin de pagar, incurriendo en mora el ARRENDATARIO por el solo hecho de que el

ARRENDADOR tenga en su poder el recibo de renta del mes insoluto, despus de la fecha que se menciona. NOVENA. Las partes estipulan que el consumo de agua y de energa elctrica y su respectivo costo no estn incluidos en el importe de la renta convenida, por lo que estos conceptos son a cargo del arrendador, por lo que el arrendatario se compromete a devolver el inmueble al arrendador sin dbitos por tales conceptos, obligndose a entregar al mismo tiempo que el inmueble alquilado debidamente desocupado, una copia del comprobante de finiquito que expida la comisin federal de electricidad y el ultimo recibo de pago del consumo de agua, aceptando el arrendatario que hasta que no se acredite no tener adeudo alguno con tales instituciones, la renta seguir causndose y liquidndose en la forma convenida de este contrato, a un en el caso de que el arrendatario no ocupe el inmueble. DECIMA. EL ARRENDADOR podr dar por rescindido el presente contrato, si el ARRENDATARIO dejare de cumplir cualquiera de las obligaciones que adquiere a la firma del mismo. DECIMA PRIMERA. EL ARRENDATARIO entrega AL ARRENDADOR la cantidad de DOS MIL PESOS, en calidad de deposito, suma que esta conforme que ser devuelta al desocupar el inmueble que se le alquilo, siempre y cuando compruebe haber liquidado todos los pagos y consumos por servicios del inmueble alquilado y el inmueble se entregue en buenas condiciones. DECIMA SEGUNDA.- Queda expresamente pactado que la sola presentacin de este contrato en juicio ser prueba fehaciente de la existencia del Arrendamiento y expresamente las partes se someten en caso de juicio a la jurisdiccin de los tribunales civiles competentes del distrito judicial de Coatzacoalcos, Veracruz renunciando a la competencia de cualquier otro tribunal a que tuvieren derecho por razn de su domicilio o por cualquier otra causa. DECIMA TERCERA. Las partes que intervienen en este contrato, expresan que lo han celebrado voluntariamente y que para la interpretacin se debern estar al sentido literal de sus clausulas, las cuales han sido ledas detenidamente, quedando enteradas y conscientes de sus alcances legales y obligatoriedad tanto el ARRENDADOR COMO LA ARRENDATARIA, as como del contenido de todos y cada uno de los artculos del Cdigo Civil del estado de Veracruz, y que se anotan en el presente contrato, por lo que firman para debida constancia en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el da PRIMERO DE ENERO DE DOS MIL NUEVE

EL ARRENDADOR SRA.MARICRUZ HERNANDEZ ALEGRIA SRA.MARIA DEL CARMEN CAMACHO ANGULO

EL ARRENDATARIO JORGE RANGEL BARRAZA

You might also like