You are on page 1of 4

Actividades semana 2 1.

- Observe la diferencia Orientacin: analice los dibujos que aparecen a continuacin y escriba sus impresiones aplicndolas a los servicios de salud. No olvide enviar sus comentarios a su tutor. I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepcin que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. Qu concepcin es sta?

Paciente

Mis apreciaciones: En las imgenes se ve que el paciente para las personas prestadoras de salud es una carga laboral que no se preocupan por la salud del ser humano. El paciente tiene una historia clnica grande, se nota indisposicin de las dos partes casi siempre el paciente cuando est mal orientado es altanero y por esta razn es mal atendido. Este es el pan de cada da que vivimos en los servicios de la salud desafortunadamente se ha convertido en un negocio y por esta razn se ha desmejorado el servicio.

II.

Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, cul es la caracterstica principal que reflejan?.

Mis apreciaciones: En esta figura se ve ms tolerancia, el paciente es atendido y los mdicos estn evaluando el caso para darle una solucin y as poder darle el tratamiento adecuado a la patologa de la paciente. III. Qu estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las primeras imgenes a las actitudes inferidas de las imgenes finales?

Mis recomendaciones:

Creo que para mejorar la calidad en la atencin a los usuarios de la salud, es capacitar al personal en temas de servicio al cliente, desarrollar actividades de sensibilizacin orientadas a promover el desarrollo de una actitud positiva en los funcionarios, hacia la prestacin de los servicios para todos los usuarios, para que cada uno entregue de si, siempre lo mejor.

Deseo compartirles estos 10 puntos que encontr para mejorar la calidad en el servicio:

1. Procura, en cada atencin ofrecer una esperanza. 2. Nuestra mejor actitud, escuchar y mirar a quien damos un servicio. 3. Haz siempre tu mayor y mejor esfuerzo. 4. Nadie es ms o menos: Todos somos importantes. 5. Sonre siempre, cuesta poco y produce mucho. 6. Sirvamos con alegra y gentileza: seamos afables. 7. Practica la paciencia. 8. Servir es la oportunidad de ayudar. 9. Tolerancia ante todo. 10. Respetemos a los dems y ellos nos respetaran.

2- Ejercicio de Construccin de pensamiento

Haciendo uso de su creatividad, imaginacin, iniciativa, deje volar su inspiracin. Debe elaborar Arquitectura del pensamiento creativo. Revise el modelo que esta adjunto Esquema, para que le sirva de gua en la elaboracin de su ejercicio.

A su favor tienen jerarquizacin:

los siguientes conceptos, para darle su respectiva

Inspiracin, iluminacin, creatividad, cerebro, incertidumbre, inters, motivacin intrnseca, contenido, significado, pensamiento, conocimiento, informacin, lenguajes, comunicacin, inteligencia humana, verbalizacin, lo simblico, la forma, el sujeto, memoria, valoracin, ensoacin, duda, resilencia, respuestas, interrogantes, necesidad, personajes, colorimetra, fondo romntico, sensibilidad, esttica, honestidad, originalidad, estructura, pensamiento lgico, estmulo, capacidad, cognitivo, mente, empoderamiento, evidencia,dilogos,satisfaccin,producto,informacin,inspiracin,acciones,valor es(instrumentalesprocedimentales-comunicativos, dilogos, y empresarialeslenguas), alegra, satisfaccin, autoestima, talento, asombro, indagacin, deduccin, hipottico, implcito, identificaciones, congruencias, mtodos aplicacin, los sentidos, decisiones, planes, inspiracin, actividad selectiva, elementos, productos final, retrospeccin, prospeccin,

You might also like