You are on page 1of 4

Segmentos rectilneos

El segmento rectilneo va de un punto a otro, tiene inicio y final. Es el ms usado en el estudio de la geometra, forma parte de una lnea infinita y es subconjunto de ella ya que es la parte comprendida entre dos puntos fijados en dicha lnea. Se denota escribiendo sus dos puntos extremos designados por dos letras maysculas, con una pquela raya encima.

Segmento dirigido
Es un segmento de recta que tiene direccin. Es decir, tiene un extremo que es el inicial y otro que es el final. Los segmentos dirigidos, se denotan de manera usual a los segmentos, pero respentando la direccin. Por ejemplo, en la notacin AB, A es el punto inicial y B el punyo final. De esta manera, BA es otro segmento dirigido con la direccin opuesta a AB. Las regla bsica para operar segmentos dirigidos es la siguiente: AB+BC=AC donde A, B y C son puntos alineados. NOTA: Una diferencia importante entre los segmentos dirigidos y los vectores, es que los segmentos dirigidos tienen posicin.

Segmento No Dirigido
denominamos (Segmentos no dirgidos) a aquellos segmentos que carecen de la propiedad (Direccin), mejor conocidos como los segmentos comnes o vectores no dirigidos. Por ejemplo:

La existencia de una propiedad (Direccin) en cierta clase de segmentos propicia la nocin de aspectos como: - Funcin de (Vectorial - Segmentos). - Velocidad de crecimiento (Tangente, Pendiente). Los cuales constituyen un amplio comprendio de estudio a un nivel ms avanzado.. Entre otros aspectos, muy cotidianos y familiares al entorno del mundo que nos rodea.

Distancia entre dos puntos


Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.

Ejemplo: La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades. Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje y o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas. Ahora si los puntos se encuentran en cualquier lugar del sistema de coordenadas, la distancia queda determinada por la relacin:

Para demostrar esta relacin se deben ubicar los puntos A(x 1,y1) y B(x2,y2) en el sistema de coordenadas, luego formar un tringulo rectngulo de hipotenusa AB y emplear el teorema de pitgoras. Ejemplo: Calcula la distancia entre los puntos A(7,5) y B (4,1)

d = 5 unidades

Permetros y reas de los polgonos


Nombre Dibujo Permetro P = Suma de los lados P=b+c +d p = semipermero rea

Tringulo

Cuadrado

P=4a

A=a

Rectngulo

P = 2(b + a)

A=ba

Rombo

P=4a

Romboide

P = 2(b + c)

A=ba

Trapecio

P=B+c +b+d

Trapezoide

P = a + b A = Suma de las reas de los + c + d dos tringulos

Polgono regular

Punto medio
Punto medio o punto equidistante, en matemtica, es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos. Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es nico y equidista de los extremos del segmento. Por cumplir esta ltima condicin, pertenece a la mediatriz del segmento.

Punto de divisin de un segmento


El resultado de la comparacin de dos cantidades de la misma especie, se llama razn o relacin de dichas cantidades. Las razones o relaciones pueden ser razones por cociente o geomtricas. La razn por cociente o geomtrica es el resultado de la comparacin de dos cantidades homogneas con el objeto de saber cuntas veces la una contiene a la otra. Observacin: En geometra analtica las razones deben considerarse con su signo o sentido porque se trata de segmentos de recta dirigidos. Consideramos los puntos A(X1,Y1) y B(X2, Y2) los extremos de una recta. Sea P(X, Y) el punto de divisin que se encuentra entre la recta, como se indica Consideramos como el proceso de Divir un segmento en una razn dada aquel el cual consiste en determinar una posicin (P) del elemento en cual se encuentra el suso dicho (Segmento) dado entre dos puntos (XY), de tal manera que las dos partes PX y PY constituyen a la razn dada.

Equipo de cmputo
Es la unidad de servicio encargado del diseo e implementacin de sistemas y de la Adm. de los recursos computacionales de la empresa. Su trabajo se enfoca hacia el desarrollo de herramientas que faciliten la labor del resto de dependencias de la empresa.

Ubicar El Lugar Adecuado, Uso De Mobiliario Y Equipo Ergonmico


Sea porttil o de escritorio ten en cuenta esto: 1-Lugar iluminado: nunca trabajes en un lugar con poca luz puede daar tu visin, no trabajes a oscuras o te lastimara mas y cansara. 2. Buena ventilacin: trabaja en un lugar con ventanas, si puedes cerca de una mejor, mantenla abierta esto har que entre aire y respires ms, y te sientas cmodo y no te sofoques. 3. sientate cmodo: no intentes trabajar sentado de manera que no sea recta, si se cansa tu espalda te cansas t y se acaba todo, usa un asiento cmodo. 4. Posicin del teclado: trata de que el teclado siempre este abajo de manera que cuando ests sentado tus manos lleguen fcil a l y no tengas que alzarlas mucho.

5: ambiente agradable: a algunos les funciona trabajar con msica, si te gusta hazlo. 6. Nunca trabajes en la PC viendo tele: o es una o la otra ya que te desconcentra. 7. Hidrtate: toma agua, refresco o un caf de vez en cuando eso te des estresa Pero siempre y cuando tengas donde apoyar tu bebida ya que se puede caer y daara el equipo. 8. Al igual que sea un lugar con mucho higiene para no causar ningun dao al equipo. 9.tiene que ser un lugar adecuado y con varios compartimientos para cada componente del equipo. Esos son lo que uso, hay ms, pero t te acomodaras, recuerda esto, siempre trabaja cmodo, para que disfrutes trabajar. 10. Tambien cuenta mucho la postura en la que estas trabajando.

Trasladar el equipo de cmputo de acuerdo con las medidas de seguridad


Para trasladar una computadora se recomienda que se guarde en una caja de cartn con unicel para que a si al momento de trasladarla no le pase nada. Para trasladar un equipo de computo de un lugar a otro se deben de seguir los siguientes pasos: 1.-Apagar el equipo de computo 2.-Desconectar los cables de corriente del monitor, el gabinete (CPU), el teclado, el mouse, el regulador. 3.-Guardar cada uno de los cables de los componentes de la computadora en bolsas identificando cada uno de ellos con su uso especifico. 4.-Guardar el monitor, el CPU, el teclado, el mouse y el regulador en bolsas ajustadas para evitar que se empolven durante su traslado. 5.-Luego de esto debemos de guardar cada uno de los componentes del equipo de cmputo en diferentes tipos de cajas que en su interior contengan unicel para evitar que el producto se avere durante su traslado. 6.-Ya guardado el equipo debemos de sellar bien las cajas. 7.-Ahora ya puedes trasladar tu equipo de cmputo con la seguridad de que no sufra daos.

You might also like